logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 83421 veces)

Darthpaul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Madrid
  • ¿Caballeros jedi? ¡Cabelleros que dice NI!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #195 en: 13 de Diciembre de 2015, 13:06:56 »
Puede....  Pero no quiero ser taan pesimista, pensar que PP y C's tengan tantos votos me dá ¡¡¡mucho acojono!!!

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #196 en: 13 de Diciembre de 2015, 13:24:18 »
Resulta que ciudadanos tiene al becario editando el programa.  Me he reído un rato
http://m.eldiario.es/economia/Plagios-chapuzas-programa-economico-Ciudadanos_0_461254274.html
Un abrazo

Maltzur  Baronet

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #197 en: 13 de Diciembre de 2015, 13:30:37 »
Aún queda margen para sorpresas en el actual marco electoral, es un escenario extremadamente volátil. Parece claro que el PP será el más votado, pero sirve de poco darte golpes en el pecho si lo eres con el 25 o menos y los demás están cerca. Y las tendencias de unas encuestas a otras incluso abren escenarios que ponen en cuestión que C's sea la segunda fuerza, porque Podemos está teniendo un crecimiento acelerado, sobretodo en Catalunya (lo llaman "el efecto Colau") y según algunos podríamos llegar a ver al PSOE como cuarta fuerza política.

Lo dicho, el escenario sigue abierto. Y errores como el de C's con el tema de la violencia de género o el hecho de que su único alcalde en Andalucía apenas 4 meses después de ser elegido tenga un proceso por corrupción encima hacen que sea una lástima no poder seguir las tendencias en las encuestas esta semana.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #198 en: 13 de Diciembre de 2015, 13:41:59 »
Si en Cataluña, Galicia y Valencia  Podemos se presenta en coalición con otras fuerzas, incluida IU, ¿por qué se tiende a asignar los diputados de esa coalición a Podemos?

Si Podemos ha buscado espacios amplios en esas regiones es porque ellos solos en esas regiones no serían significativos
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

No Disparen

Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #199 en: 13 de Diciembre de 2015, 15:25:27 »
La declaración universal de los derechos humanos reconoce el derecho a un trabajo digno y el despido forma parte del trabajo, luego el despido debe ser digno.

Los 40 días por año trabajado en contrato único me parece un buen comienzo para empezar a dignificar al trabajador.

Si el empleador contrata es porque necesita personal y el coste de esa necesidad hay que pagarlo. Yo cuando voy a la gasolinera y pago 1'20€ por el litro de combustible lo pago no porque me guste darme lujos en forma de octanos sino porque necesito ese combustible, pues el empleador lo mismo
Lo que tu consideras digno, está muy bien pero es subjetivo. Leyéndote, se deduce que en un país como Dinamarca, que el despido es casi gratuito, los despidos no son dignos.

Perdona, pero el empleador contrata si necesita personal Y si las condiciones de contratación son óptimas. Es decir, si tu estás en el paro, debes de ser el primero que quieres encontrar trabajo -y sinceramente me parece curioso que en un país con 5 millones de parados, vengan a las campañas de recogida de fresas desde el extranjero- y para ello ha de haber un equilibrio entre las condiciones de empleador y empleado.

Y ya te voy diciendo algo, si se pusiesen 40 días por año trabajado, la mayor parte de las pymes no contrataban, sino que tirarían de familiares, horas extra o pagos en negro, porque de otra forma es imposible.

¿Has montado un negocio alguna vez? apuesto a que no.





No Disparen

Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #200 en: 13 de Diciembre de 2015, 15:33:21 »
Mi porra para estas votaciones es:
Récord histórico con 27 millones de votos.
Gana el PP con 8,5 millones
Segundo PSOE con 6,5 millones
Rivera con 5,5 millones
Podemos con 4 millones
IU con 1,5 millones
Partidos restantes 2 millone.

Te la compro, salvo que IU creo que se va a desplomar y va a entrar en la categoría de "partidos restantes" y el PP va a sacar más votos, o al menos más diferencia con el PSOE.

Yo hay cosas por las que si apostaría:

No se quién será investido, pero creo que durante la legislatura la presidenta va a ser Soraya Sáenz de Santamaría.

IU no se va a dar ese superbatazo, porque hay un núcleo de votantes de IU que son fieles, en mi entorno  cercano hay personas que son votantes de IU y van a seguir apostando por ellos, frente a posiciones pomposas pero con poco fondo como Podemos. De hecho la frasecita esa de Pablo Iglesias de "tu quedate con la bandera roja, que yo salgo a ganar" les ha sentado a cuerno quemado.

Pedro Sánchez o es presidente, o le cambian rápido, porque sólo es fachada, una cara bonita y jóven que se sacaron del bolsillo porque era la moda primavera verano, pero en los debates Rivera, Iglesias y Santamaría se lo comen crudo.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #201 en: 13 de Diciembre de 2015, 15:36:27 »
Partiendo de las bases de la economía de libre mercado si alguien necesita un producto tiene que pagar por ello lo que el dueño de ese producto considere que es un trato justo entre los costes de su trabajo, un cierto beneficio sobre los costes de producción y que el cliente no sufra una merma abusiva en su patrimonio, lo que se suele llamar un óptimo de Pareto. ¿Por qué esto no se aplica al mercado laboral?
¿Si se emplea un familiar no se da trabajo?
¿ O lo que propones es que si no se dan las condiciones que desea el patrono éste se salte las normas y establezca relaciones laborales con personas de su entorno cobrando en negro?
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

No Disparen

Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #202 en: 13 de Diciembre de 2015, 15:41:08 »
Aún queda margen para sorpresas en el actual marco electoral, es un escenario extremadamente volátil. Parece claro que el PP será el más votado, pero sirve de poco darte golpes en el pecho si lo eres con el 25 o menos y los demás están cerca. Y las tendencias de unas encuestas a otras incluso abren escenarios que ponen en cuestión que C's sea la segunda fuerza, porque Podemos está teniendo un crecimiento acelerado, sobretodo en Catalunya (lo llaman "el efecto Colau") y según algunos podríamos llegar a ver al PSOE como cuarta fuerza política.

Lo dicho, el escenario sigue abierto. Y errores como el de C's con el tema de la violencia de género o el hecho de que su único alcalde en Andalucía apenas 4 meses después de ser elegido tenga un proceso por corrupción encima hacen que sea una lástima no poder seguir las tendencias en las encuestas esta semana.
Ya claro, pero el casito de corrupción de Podemos, ese de su "ministra" de Justicia, en la cual se la investiga por haber favorecido a su pareja que negociaba un contratito de nada de 300.000 euros con el presidente de Las Palmas -para quién no sea de Canarias, es el dueño de una empresa de seguridad Canaria, a la que acusan de pirata, y como un fama "discutible"-. Se la acusa de favorecer la operación, haciendo dilaciones injustificadas (creo que hasta 7), pero se ha parado la investigación hasta que acaben las elecciones, para no perjudicarla en su carrera electoral -tocate los pies-.

Y sobre la violencia de género, ¿me puedes decir que metedura de pata han cometido? porque la única metedura de pata, es que el artículo 14 de la Constitución dice que todos somos iguales ante la ley, sin distinción de sexo, bla bla bla... y aquí si tienes pito entre las piernas tienes una pena mayor por el mismo delito que si tienes vagina.
Es como si por ser blanco tienes 20 años de carcel por atracar una joyería, y por ser negro tienes 10 y criticarlo ¿es un error?. Maravilloso error. Mejor perder siendo valiente.

No Disparen

Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #203 en: 13 de Diciembre de 2015, 15:47:56 »
Partiendo de las bases de la economía de libre mercado si alguien necesita un producto tiene que pagar por ello lo que el dueño de ese producto considere que es un trato justo entre los costes de su trabajo, un cierto beneficio sobre los costes de producción y que el cliente no sufra una merma abusiva en su patrimonio, lo que se suele llamar un óptimo de Pareto. ¿Por qué esto no se aplica al mercado laboral?
¿Si se emplea un familiar no se da trabajo?
¿ O lo que propones es que si no se dan las condiciones que desea el patrono éste se salte las normas y establezca relaciones laborales con personas de su entorno cobrando en negro?
El precio no lo pone el dueño de un negocio, atendiendo a bla bla bla.... lo pone el mercado. Por eso nuestro país está lleno de tiendas de chinos y de grandes superficies. Si yo vendo naranjas a dos euros el kilo, y el del puesto de al lado las vende a un euro el kilo, siendo más o menos las mismas naranjas... digamos que voy a comer muchas naranjas.

Y no, cuando se usa a familiares, realmente se resta trabajo (remunerado), porque cuando un hijo echa una mano en el bar del padre, o unos sobrinos ayudan llevando los pedidos de su tío... normalmente no cobran (directamente por ello), y si al final el trabajo se resuelve con una suma de horas extra, ayudas familiares y pepe vente un par de horas a ayudarme con noseque y te doy nosecuantos pavos, pues no se crea ese puesto de trabajo que con otras condiciones si se crearía.

Ha de haber equilibrio.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #204 en: 13 de Diciembre de 2015, 15:51:54 »
La declaración universal de los derechos humanos reconoce el derecho a un trabajo digno y el despido forma parte del trabajo, luego el despido debe ser digno.

Los 40 días por año trabajado en contrato único me parece un buen comienzo para empezar a dignificar al trabajador.

Si el empleador contrata es porque necesita personal y el coste de esa necesidad hay que pagarlo. Yo cuando voy a la gasolinera y pago 1'20€ por el litro de combustible lo pago no porque me guste darme lujos en forma de octanos sino porque necesito ese combustible, pues el empleador lo mismo
Lo que tu consideras digno, está muy bien pero es subjetivo. Leyéndote, se deduce que en un país como Dinamarca, que el despido es casi gratuito, los despidos no son dignos.

Perdona, pero el empleador contrata si necesita personal Y si las condiciones de contratación son óptimas. Es decir, si tu estás en el paro, debes de ser el primero que quieres encontrar trabajo -y sinceramente me parece curioso que en un país con 5 millones de parados, vengan a las campañas de recogida de fresas desde el extranjero- y para ello ha de haber un equilibrio entre las condiciones de empleador y empleado.

Y ya te voy diciendo algo, si se pusiesen 40 días por año trabajado, la mayor parte de las pymes no contrataban, sino que tirarían de familiares, horas extra o pagos en negro, porque de otra forma es imposible.

¿Has montado un negocio alguna vez? apuesto a que no.
Vale he montado un negocio, te valgo? Copiar el despido de Dinamarca sin el resto de cosas protección social, formación y soporte  a parados que es? Una falacia y una chapuza tipical  spanish
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #205 en: 13 de Diciembre de 2015, 16:05:47 »
Partiendo de las bases de la economía de libre mercado si alguien necesita un producto tiene que pagar por ello lo que el dueño de ese producto considere que es un trato justo entre los costes de su trabajo, un cierto beneficio sobre los costes de producción y que el cliente no sufra una merma abusiva en su patrimonio, lo que se suele llamar un óptimo de Pareto. ¿Por qué esto no se aplica al mercado laboral?
¿Si se emplea un familiar no se da trabajo?
¿ O lo que propones es que si no se dan las condiciones que desea el patrono éste se salte las normas y establezca relaciones laborales con personas de su entorno cobrando en negro?
El precio no lo pone el dueño de un negocio, atendiendo a bla bla bla.... lo pone el mercado. Por eso nuestro país está lleno de tiendas de chinos y de grandes superficies. Si yo vendo naranjas a dos euros el kilo, y el del puesto de al lado las vende a un euro el kilo, siendo más o menos las mismas naranjas... digamos que voy a comer muchas naranjas.

Y no, cuando se usa a familiares, realmente se resta trabajo (remunerado), porque cuando un hijo echa una mano en el bar del padre, o unos sobrinos ayudan llevando los pedidos de su tío... normalmente no cobran (directamente por ello), y si al final el trabajo se resuelve con una suma de horas extra, ayudas familiares y pepe vente un par de horas a ayudarme con noseque y te doy nosecuantos pavos, pues no se crea ese puesto de trabajo que con otras condiciones si se crearía.

Ha de haber equilibrio.

O sea que sí, que si no me das lo que quiero entonces genero trabajo pero en negro.

Como tú dices es necesario el equilibrio y con la desprotección del empleo y del desempleo en este país, prefiero que el desequilibrio lo sufra el contratador que el contratado
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #206 en: 13 de Diciembre de 2015, 16:22:31 »
Partiendo de las bases de la economía de libre mercado si alguien necesita un producto tiene que pagar por ello lo que el dueño de ese producto considere que es un trato justo entre los costes de su trabajo, un cierto beneficio sobre los costes de producción y que el cliente no sufra una merma abusiva en su patrimonio, lo que se suele llamar un óptimo de Pareto. ¿Por qué esto no se aplica al mercado laboral?
¿Si se emplea un familiar no se da trabajo?
¿ O lo que propones es que si no se dan las condiciones que desea el patrono éste se salte las normas y establezca relaciones laborales con personas de su entorno cobrando en negro?
El precio no lo pone el dueño de un negocio, atendiendo a bla bla bla.... lo pone el mercado. Por eso nuestro país está lleno de tiendas de chinos y de grandes superficies. Si yo vendo naranjas a dos euros el kilo, y el del puesto de al lado las vende a un euro el kilo, siendo más o menos las mismas naranjas... digamos que voy a comer muchas naranjas.

Y no, cuando se usa a familiares, realmente se resta trabajo (remunerado), porque cuando un hijo echa una mano en el bar del padre, o unos sobrinos ayudan llevando los pedidos de su tío... normalmente no cobran (directamente por ello), y si al final el trabajo se resuelve con una suma de horas extra, ayudas familiares y pepe vente un par de horas a ayudarme con noseque y te doy nosecuantos pavos, pues no se crea ese puesto de trabajo que con otras condiciones si se crearía.

Ha de haber equilibrio.

Pues eso es ilegal, y si llega un inspector a hacer una visita y encuentra al familiar "echando una mano" les va a crujir vivos.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #207 en: 13 de Diciembre de 2015, 18:33:39 »
Apenas hay inspecciones e inspectores de trabajo, es una de las cuestiones en que los empresarios presionan a la administración. Sí se efectuan inspecciones de sanidad y de seguridad, pues si hay fallecidos se les estropean las estadísticas. Ante los trabajadores sub-contratados hacen la vista gorda.

Decir que en Dinamarca el despido es casi gratuito cuando disponen de un salario mínimo de 2.000€ y unas coberturales sociales excepcionales demuestra una gran subjetividad.

Así que los precios de los productos los impone el mercado; de acuerdo, apliquémoslo a todo. Si los empresarios de la fresa, no encuentran en un país con 5 millones de parados a nadie que quiera recojerla, el mercado laboral está diciendo que pagan poco por la tarea, de modo que siguiendo la ley del libre mercado deberían pagar más, hasta lograr los empleados necesarios. No creo que si pagasen 10€ la hora con contrato de plenas prestaciones a la S.S. no encontrasen plantilla. ¿Que pagando esos sueldos no es rentable la actividad? Pues entonces eso indica que la actividad no es rentable, monten otro negocio y recojan ustedes sus fresas.

Pero claro, es más beneficioso contratar por cuatro chavos gente de países tercermundistas donde se mueren de hambre, rompiendo el mercado laboral interno. Y aquí se demuestra que cuando "la ley del mercado" no beneficia al capitalista, entonces este se la salta.

En cuanto a leerse los programas de los partidos...no me hace falta leer el programa de PP,PSOE, CDC (o como se llama ahora) IC, ER etc, pues ya han estado en el poder de una u otra forma y me han decepcionado al no cumplir nada o casi nada de sus programas, de forma que no me los voy a creer ahora.

El programa de Cs es ultraliberal, como trabajador asalariado no me conviene, y el de Podemos me agrada en su mayor parte, aunque hayan cosas que no me cuadren. Después hay otros partidos minoritarios, pero al no salir por la TV casi nadie los conoce.

Salud.
Semper fidelis

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #208 en: 13 de Diciembre de 2015, 18:41:44 »
Apenas hay inspecciones e inspectores de trabajo, es una de las cuestiones en que los empresarios presionan a la administración. Sí se efectuan inspecciones de sanidad y de seguridad, pues si hay fallecidos se les estropean las estadísticas. Ante los trabajadores sub-contratados hacen la vista gorda.

Decir que en Dinamarca el despido es casi gratuito cuando disponen de un salario mínimo de 2.000€ y unas coberturales sociales excepcionales demuestra una gran subjetividad.

Así que los precios de los productos los impone el mercado; de acuerdo, apliquémoslo a todo. Si los empresarios de la fresa, no encuentran en un país con 5 millones de parados a nadie que quiera recojerla, el mercado laboral está diciendo que pagan poco por la tarea, de modo que siguiendo la ley del libre mercado deberían pagar más, hasta lograr los empleados necesarios. No creo que si pagasen 10€ la hora con contrato de plenas prestaciones a la S.S. no encontrasen plantilla. ¿Que pagando esos sueldos no es rentable la actividad? Pues entonces eso indica que la actividad no es rentable, monten otro negocio y recojan ustedes sus fresas.

Pero claro, es más beneficioso contratar por cuatro chavos gente de países tercermundistas donde se mueren de hambre, rompiendo el mercado laboral interno. Y aquí se demuestra que cuando "la ley del mercado" no beneficia al capitalista, entonces este se la salta.

En cuanto a leerse los programas de los partidos...no me hace falta leer el programa de PP,PSOE, CDC (o como se llama ahora) IC, ER etc, pues ya han estado en el poder de una u otra forma y me han decepcionado al no cumplir nada o casi nada de sus programas, de forma que no me los voy a creer ahora.

El programa de Cs es ultraliberal, como trabajador asalariado no me conviene, y el de Podemos me agrada en su mayor parte, aunque hayan cosas que no me cuadren. Después hay otros partidos minoritarios, pero al no salir por la TV casi nadie los conoce.

Salud.
Hace algún tiempo estuve trabajando por la zona de las Villuercas, en Extremadura, una comarca muy pequeña con pueblos muy pequeños. Pásate por allí y diles a ellos que casi no hay inspecciones ni inspectores.  ;)

Seguramente no haya suficientes o el número que debería haber pero eso no invalida mi afirmación del post anterior: "si llega un inspector a hacer una visita y encuentra al familiar "echando una mano" les va a crujir vivos."

En todo lo demás: Bravo!
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #209 en: 13 de Diciembre de 2015, 19:03:31 »
Pues no conozco la zona de Villuercas en Extremadura, igual por ser pequeños negocios los presionan más; no lo sé.

En la provincia de Barcelona sí que puedo afirmar lo que dije; intercambié impresiones con capataces de la construcción, y me dijeron que los inspectores de trabajo sólo se preocupaban de que todos llevasen casco, arnés o que estuviesen colocadas las redes de seguridad. Ni demandaban los papeles de trabajadores extranjeros los cuales estaban laborando con contrato ilegal o sin contrato. Lo que se dice vista gorda.

Yo mismo denuncié junto a otro compañero al último empresario con el que trabajé; maquinaria con más de 60 años obsoleta y sin homologar (comprada como chatarra) vulneración de medidas de seguridad, inmueble amenazado de ruina que no cumplía ninguna normativa, carencia de vado cuando se descargaban materiales pesados de camiones a diario etc, etc. Pues la inspectora tardó 8 meses en efectuar la inspección; les metió 20.000€ de multa y la obligación de efectuar importantes obras de acondicionamiento. Prefirieron marchar de allí y alquilar una nave moderna en un polígono industrial, lo que debían haber hecho antes.

Mi impresión es que habían muy pocos inspectores en la delegación, y la mitad de ellos no salían del despacho (se limitaban al trabajo administrativo) por ello tardaron 8 meses en efectuarla.

Saludos.
Semper fidelis