logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 82484 veces)

No Disparen

Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #210 en: 13 de Diciembre de 2015, 20:50:48 »
Decir que en Dinamarca el despido es casi gratuito cuando disponen de un salario mínimo de 2.000€ y unas coberturales sociales excepcionales demuestra una gran subjetividad.

No, demuestra que en Dinamarca, tienen un mercado de trabajo más dinámico, otra mentalidad y que el despido es casi gratis -y no se considera indigno-. Luego la dignidad de un despido no se cuantifica en si se dan más o menos días como finiquito.

El coste de la vida también es más caro en Dinamarca, por lo que no se puede hacer una comparación lineal de salarios.

Así que los precios de los productos los impone el mercado; de acuerdo, apliquémoslo a todo. Si los empresarios de la fresa, no encuentran en un país con 5 millones de parados a nadie que quiera recojerla, el mercado laboral está diciendo que pagan poco por la tarea, de modo que siguiendo la ley del libre mercado deberían pagar más, hasta lograr los empleados necesarios. No creo que si pagasen 10€ la hora con contrato de plenas prestaciones a la S.S. no encontrasen plantilla. ¿Que pagando esos sueldos no es rentable la actividad? Pues entonces eso indica que la actividad no es rentable, monten otro negocio y recojan ustedes sus fresas.

Pero claro, es más beneficioso contratar por cuatro chavos gente de países tercermundistas donde se mueren de hambre, rompiendo el mercado laboral interno. Y aquí se demuestra que cuando "la ley del mercado" no beneficia al capitalista, entonces este se la salta.

Te contradices, el mercado no es local sino que es global. Si tu no quieres recoger fresas a 6 o 7 euros la hora, hay personas que si. Eso es el mercado. Tu haces algo similar cuando compras por ebay, a un vendedor online de EEUU ;).


En cuanto a leerse los programas de los partidos...no me hace falta leer el programa de PP,PSOE, CDC (o como se llama ahora) IC, ER etc, pues ya han estado en el poder de una u otra forma y me han decepcionado al no cumplir nada o casi nada de sus programas, de forma que no me los voy a creer ahora.

El programa de Cs es ultraliberal, como trabajador asalariado no me conviene, y el de Podemos me agrada en su mayor parte, aunque hayan cosas que no me cuadren. Después hay otros partidos minoritarios, pero al no salir por la TV casi nadie los conoce.

Salud.
¿Ultraliberal?, ¿por qué no mejor "supermegachungoliberal"? Liberal es el programa económico de Vox, no el de Ciudadanos, pero oye, como si quieres decir que es comunista, cada uno con sus fantasías.

Yo, a un partido cuyo líder dice cosas como que "hay que cazar fachas", "no sería razonable que los presos etarras vayan saliendo de las cárceles" y cuya propuesta estrella es darle de todo a todo el mundo porque "van a pagar los ricos", pues oye los reyes magos ya me dijeron que no existían, y los principios morales me impiden votar a alguien que valora el sacar de la cárcel a asesinos.

Eskizer

Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #211 en: 13 de Diciembre de 2015, 22:19:59 »
Lo del "cazar fachas" era irónico, precisamente lo que estaba haciendo era meterse con la gente que dice esas cosas.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #212 en: 13 de Diciembre de 2015, 22:43:07 »
Es hay gente para la que la ironia es algo demasiado fino, lo suyo es escuchar frases sueltas de alguien y quedarse con eso.
Si lo de la fresa y todo lo que pasa por alli a alguien le parece bien pues genial, me parece estupendo que aprovecharse del hambre y la desesperación sea algo digno en este mundo capitalista. Lo importante es el negocio y mover el dinero, entiendo que mucha gente no ve mas allá.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #213 en: 14 de Diciembre de 2015, 01:30:40 »
Me hace gracia lo de dinamarca, a todo el mundo se le pone la boca enorme para hablar de dinamarca pero, como dice Sheldon....

" te voy a dar un dato curioso sobre Dinamarca...."
La tasa de suicidios por cada 100.000 habitantes es de 8.8 suicidios/año, y la de España es de 5,1 (cerca del doble)

No se a vosotros pero a mi me parece un indicador de infelicidad de un pueblo.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_suicide_rate
datos de 2012.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #214 en: 14 de Diciembre de 2015, 07:56:47 »
Los datos son algo antiguos con la crisis la yasa de suicidio en España ha aumentado.
Y sí, es un indicador de la infelicidad de un país
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #215 en: 14 de Diciembre de 2015, 08:18:44 »
Decir que en Dinamarca el despido es casi gratuito cuando disponen de un salario mínimo de 2.000€ y unas coberturales sociales excepcionales demuestra una gran subjetividad.

No, demuestra que en Dinamarca, tienen un mercado de trabajo más dinámico, otra mentalidad y que el despido es casi gratis -y no se considera indigno-. Luego la dignidad de un despido no se cuantifica en si se dan más o menos días como finiquito.

El coste de la vida también es más caro en Dinamarca, por lo que no se puede hacer una comparación lineal de salarios.

Así que los precios de los productos los impone el mercado; de acuerdo, apliquémoslo a todo. Si los empresarios de la fresa, no encuentran en un país con 5 millones de parados a nadie que quiera recojerla, el mercado laboral está diciendo que pagan poco por la tarea, de modo que siguiendo la ley del libre mercado deberían pagar más, hasta lograr los empleados necesarios. No creo que si pagasen 10€ la hora con contrato de plenas prestaciones a la S.S. no encontrasen plantilla. ¿Que pagando esos sueldos no es rentable la actividad? Pues entonces eso indica que la actividad no es rentable, monten otro negocio y recojan ustedes sus fresas.

Pero claro, es más beneficioso contratar por cuatro chavos gente de países tercermundistas donde se mueren de hambre, rompiendo el mercado laboral interno. Y aquí se demuestra que cuando "la ley del mercado" no beneficia al capitalista, entonces este se la salta.

Te contradices, el mercado no es local sino que es global. Si tu no quieres recoger fresas a 6 o 7 euros la hora, hay personas que si. Eso es el mercado. Tu haces algo similar cuando compras por ebay, a un vendedor online de EEUU ;).


En cuanto a leerse los programas de los partidos...no me hace falta leer el programa de PP,PSOE, CDC (o como se llama ahora) IC, ER etc, pues ya han estado en el poder de una u otra forma y me han decepcionado al no cumplir nada o casi nada de sus programas, de forma que no me los voy a creer ahora.

El programa de Cs es ultraliberal, como trabajador asalariado no me conviene, y el de Podemos me agrada en su mayor parte, aunque hayan cosas que no me cuadren. Después hay otros partidos minoritarios, pero al no salir por la TV casi nadie los conoce.

Salud.
¿Ultraliberal?, ¿por qué no mejor "supermegachungoliberal"? Liberal es el programa económico de Vox, no el de Ciudadanos, pero oye, como si quieres decir que es comunista, cada uno con sus fantasías.

Yo, a un partido cuyo líder dice cosas como que "hay que cazar fachas", "no sería razonable que los presos etarras vayan saliendo de las cárceles" y cuya propuesta estrella es darle de todo a todo el mundo porque "van a pagar los ricos", pues oye los reyes magos ya me dijeron que no existían, y los principios morales me impiden votar a alguien que valora el sacar de la cárcel a asesinos.

Aquel vídeo que pusiste no expresa la opinión de nadie, era una conferencia y en el vídeo enlazado sólo aparecen cuatro trozos descontextualizados. Pero oye, si para ti un vídeo totalmente manipulado te vale para descartar a Podemos, bien por ti, es tu opinión y nadie te la puede discutir.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #216 en: 14 de Diciembre de 2015, 09:36:57 »
Pero hablar sin Dinamarca sin el tema del seguimiento que hacen al desempleado es ser muy hipócritas. Allí casi que te ponen una persona a seguir tu caso, que te hace formación gratuita para que estes en optimas condiciones de conseguir el siguiente. Y cobras mientras estudias. Pero oye que solo nos fijamos en el despido...


Curioso.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #217 en: 14 de Diciembre de 2015, 10:04:38 »
El tema de suicidios no solo se da en dinamarca. P!aradogicamente por lo general.cuanto as "feliz" ea un pais mas suicidios registra.

La mayoria de estudios al respecto concluyen (y me parece logico) que loa contrastes en esos paises son mas grandes. Tendemos.a evaluar nuestro bienestar a.partir de.las.comparaciones que hacemos con las personas que nos rodean. Si percibimos al resto de nueatra sociedad como mas "feliz" nuetras desgracias personales se viven aun de un modo.mas oscuro y deprimente.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #218 en: 14 de Diciembre de 2015, 10:09:24 »
Creía que las elecciones eran es España, voy a dar mi opinión sobre eso.

A tenor de las encuestas, el PP (¡Y con Rajoy de candidato!) va a ganar las próximas elecciones, y seguramente con margen para formar gobierno, sólo o acompañado.
Conclusión: O los españoles somos idiotas o esta democrecia no funciona.

¿Cómo es posible que se siga votando a "más de lo mismo"? Antes de seguir quiero aclarar que para mi, en los últimos años (incluído este) PP y PSOE es lo mismo, la misma mierda (el cabreo me hace escribir palabras feas). Nos va la marcha, nos gusta que nos jodan, creo que esta manada de políticos corruptos corruptos (por acción u omisión, sí, la mayoría son corruptos) que nos están gobernando desde siempre no para de descojonarse, "Venga, venga, a ver qué putada podemos hacerles ahora, que sea bien gorda y verás como nos siguen votando".
En estas elecciones hay más opciones, pero aquí parece que nos gusta que nos roben siempre los mismos, parece que estamos esperando a ver si de verdad ya tienen lo bolsillos lo bastante llenos y empiezan a gobernar. ¿Qué se puede esperar de un país en el que la gente se alegra si pierde el equipo rival que si gana el suyo? Una vez más el miedo a lo nuevo triunfa, el más vale conocido... ¿cuando cambiará esto?
Hubo un partido que nos ilusionó a unos cuantos, parece que a demasiado pocos, que ha luchado activamente contra la corrupción que ha dado por culo todo lo que ha podido al poder, y que a las primeras de cambio lo hemos borrado del mapa ¿porqué? porque nos caía mal su líder... "No ha robado nada, pero es antipática y prepotente, perfiero quedarme con el que roba"... Pobre UPyD.
Ahora sale Ciudadanos, "¡Es la marca blanca del PP!" Coño, pues a los que os guste el PP votadle, si van a hacer lo mismo ¿qué más os da? así a lo mejor se avanza en limpiar el panorama político, cambiamos las formas y las caras.
Sale Podemos, "¡Van a convertir España en Venezuela!" ¿De dónde ha salido esto, a parte de la propaganda oficial? Votadles y veremos si cumplen lo que dicen ellos o si se cumple lo que dice Eduardo Inda. Hasta Maduro ha perdido unas elecciones, si estos llegan a algún sitio y después no nos gusta lo que hacen, pues los echamos y ya está. Eso es democracia, votar a quién crees que va a hacerlo mejor, a quien te dice lo que va a hacer y te convence, no votar "por si acaso", "no vaya a ser que" o "ay que miedo"... Vergüenza ajena del país que tengo y en el que va a seguir gobernando Mariano Rajoy, ojalá me pudiese ir.

Perdón por el desahogo y ojalá me equivoque.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #219 en: 14 de Diciembre de 2015, 10:13:21 »
Solo hay que ver en el Salvados de ayer ese despacho del ministro de energia ,  impecable con el temostato a 26 , mientras dice que una mujer no puede poner ni la calefacción en su casa por culpa del paro sin despeinarse para entenderte Lagunero , lo normal es que no las digas mas gordas!

Un abrazo

Maltzur  Baronet

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #220 en: 14 de Diciembre de 2015, 10:15:31 »
Democracoa es aceptar el resultado de las urnas y si las encuestas dicen ue el.pp va a ganar aceptarlo sin cagarte en media españa tambien es democracia. O solo es democracia si sale lo que uno quiere?

Y ojo que en la vida he votado al PP eh. Soy catalan asi que como para votarlos XD pero las cosas como son. Me gusta que ganen de nuevo? Pues no pero asi es el juego democratico pero no por ello  hay que llamar idiota a sus millones de votantes.

Personalmente sin tener claro a quien votar por que. La verdad, no me gusta ninguno los partidoa tradicionales no nos van a resolver la papelete pero sinceramente creo que los nuevos aun tienen mucho margen para dejarnos aun peor asi que...

No Disparen

Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #221 en: 14 de Diciembre de 2015, 10:32:11 »
Lo del "cazar fachas" era irónico, precisamente lo que estaba haciendo era meterse con la gente que dice esas cosas.

Jajajajaja. ¿Irónico? Perdona pero el vídeo lo muestra clarísimo, de ironía nada de nada, si cualquier otro político, dijese estas barbaridades, es que no se podría ni presentar a unas elecciones.:


Dice perlas como:
-"Yo se que la mayoría de los que estáis aquí, vivis alquilando o pagando una hipoteca. Hay que vivir ocupando".
-"Pido disculpas por no romper la cara a todos los fachas de Intereconomía".
Por supuesto que no es irónia, pero es que es más, hacia ciertas cosas que ni aunque fuesen ironía se podrían decir. Pero os podéis autoengañar todo lo que queráis, es más muchos de sus votantes son felices escuchando esto. Cada uno con sus principios.

Vamos a seguir con sus ironías:
"cualquier demócrata debería preguntarse si ¿no sería razonable si los presos de Eta y aquellos vinculados al independentismo vasco..?¿no deberían ir saliendo de las cárceles?".


En una herriko taberna, hablando de las maravillas de Eta:


Y así lo dejamos. Yo lo tengo clarinete, es un sectario y un mentiroso.
Él es el primero en saber que no puede darle dinero a todo el mundo como si fuera los Reyes Magos, lo que me sorprende es que haya gente que se lo crea.

Pero aunque fuera el mago de la economía, aunque pudiese hacer que todos cobrásemos 1.000 euros por no trabajar, hay cosas mucho más importantes, porque en este mundo estamos de paso. Nunca votaré a un tipo que defiende que asesinos que han matado a otros seres humanos de forma mafiosa, salgan de las cárceles. Nunca votaré a un tipo que habla de "cazar" a otros seres humanos por tener diferencias políticas.
Si vosotros sí, es cosa vuestra.


Pero es que no es sólo ese vídeo, tienes sus programas de la tuerca en el cual, dice que los presos de Eta deberían ir saliendo de las cárceles.

No Disparen

Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #222 en: 14 de Diciembre de 2015, 10:40:02 »

Aquel vídeo que pusiste no expresa la opinión de nadie, era una conferencia y en el vídeo enlazado sólo aparecen cuatro trozos descontextualizados. Pero oye, si para ti un vídeo totalmente manipulado te vale para descartar a Podemos, bien por ti, es tu opinión y nadie te la puede discutir.
Expresa su opinión, la expresa muy clarita, y es más, es coherente con los que hemos seguido a Pablo Iglesias desde antes de que se hiciese famoso en la Sexta.

Es que esos cuatro trozos son coherentes entre si, y salvo que al inicio de la conferencia dijese "todo lo que voy a decir, es lo contrario de lo que yo pienso, y sólo un hijo de tal lo diría", que obviamente no es el caso, no se podría decir ni como broma. Como mínimo es incitación a la violencia, como mínimo.
Pero es que es coherente con el resto de cosas que decía antes de hacerse famoso.

Es lo mismo con la "casta", ya no hay casta, ya nunca dice la palabra casta, porque ahora su partido pacta con el PSOE allí dónde puede coger poder.
Yo no voto a un tipo que habla de cazar a personas, si cualquier otro dijese eso con un "hacémos políticas masculinas, con cojones, dejémonos de mariconadas", es que le linchan los gays, las feministas, etc etc...
Esto es la verdad, pero si algunos necesitan borrarla para poder votar,....

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #223 en: 14 de Diciembre de 2015, 10:52:19 »
¿En qué cabeza cabe que una persona que tan obviamente (según tú) apoya el asesinato indiscriminado de la oposición pudiera ser candidato al gobierno? Vivimos en un país lo suficientemente civilizado como para que algo así estuviera más que perseguido y ni de coña el resto de candidatos debatirían tan relajadamente con alguien así. Por lo tanto, ¿estás seguro de que lo que dices tiene algún tipo de lógica?

No Disparen

Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #224 en: 14 de Diciembre de 2015, 10:58:16 »
Y sobre economía, sólo hay que mirar los presupuestos generales del Estado para el 2016.
Principal gasto: pensiones 43% -un gasto que en el futuro tendrá que ser incrementado-.
Segundo: Transferencia a otras administraciones públicas : 15% (cubrir deudas, cubrir competencias de CCAA...).
Tercero: Deuda pública 10,5%
Cuatro: Desempleo 6.3%.
Otras prestaciones económicas, que también es gasto social 3,7%

Es decir el 80% casi, es gasto fijo, entre deuda y gasto social. Con el resto mantienes funcionarios, ministerios, políticas de empleo...
¿Alguien me dice como es eso de darle una paguita a todo aquél que no trabaje, -aunque no quiera, que por cierto, yo conozco a muchos en mi entorno-?¿jubilación a los 60?
Oye que yo me apunto a no trabajar, pero es que no suma.