logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 82483 veces)

Kaxte

Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #255 en: 17 de Diciembre de 2015, 02:19:10 »
Pues esto le viene de perlas al PP para rascar unos votos... A Rajoy desde luego no tanto, ya que el puñetazo ha sido bastante duro (y hay que decir que Rajoy lo ha encajado como un campeón).
No trago a Rajoy, pero ha sido una agresión vil y cobarde. Espero que le caiga un buen puro al agresor (que, por lo que se va sabiendo, parece ser subnormal profundo).
El ABC ya tiene preparada para mañana una portada "dramatizada" ::)



Una agresión a un candidato siempre beneficia a ese partido. Imaginad que el agresor hubiera llevado una bandera de Podemos. Acabaría de joderles las elecciones.
no sé que decirte...
[fanboy mode=ON]
http://www.europapress.es/ceuta-y-melilla/noticia-caravana-podemos-melilla-recibe-disparo-perdigon-impacta-altavoz-20151206153755.html
[/fanboy]
Esa noticia nunca la vas a ver en la tele, no interesa darle votos a Podemos... Y si no sale en la tele, en la práctica es como si nunca hubiera sucedido :P

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #256 en: 17 de Diciembre de 2015, 13:33:31 »
Pues ahora resulta que hay un tema familiar de fondo.

El agresor es el hijo de la prima de su mujer.

¡que malo es conocerse!
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #257 en: 17 de Diciembre de 2015, 13:43:32 »
El agresor es el hijo de la prima de su mujer.


LORDRIVER

Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #258 en: 17 de Diciembre de 2015, 22:20:19 »
Yo he contado los emoticonos felices que habeis puesto segun el partido político y asi decidire el domingo.  Del programa tambien me hare caso pero menos.  :P

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #259 en: 17 de Diciembre de 2015, 22:48:22 »
Yo he contado los emoticonos felices que habeis puesto segun el partido político y asi decidire el domingo.  Del programa tambien me hare caso pero menos.  :P
Tú hazme caso a mi y vota lo que yo te diga. O prometo ganarte a todo este domingo. :P
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Dr. Trilobytes

Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #260 en: 18 de Diciembre de 2015, 00:30:08 »
Hola

Bueno, pues ya me he decidido a quien voy a votar el domingo. Tenia dudas de a quien votar pero ahora ya no. He leido el hilo y gracias a los comentarios de unos y otros y comparando los programas de los partidos ya se a quien votare.
Vale tío, te has llevado el premio a comentario trol.
Te has pasado, algunos tenemos corazoncito

Dr. Trilobytes

Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #261 en: 18 de Diciembre de 2015, 12:11:09 »
Hola
Lo siento no era mi intencion molestar a nadie. Ya lo he eliminado. De veras que siento haberte molestado   :-[

En este foro (y en todos, y en la vida) tienes libertad absoluta para expresarte, siempre que lo hagas manteniendo las formas. Pero debes saber que en la web no se pueden sacar conclusiones serias, ya que las conversaciones no suelen ser serias, todas tienen tonos irónicos, retranca que en ocasiones no se capta bien.

Perdona, no era mi intención intimidar. Mi comentario era una broma completamente.
Me pareció que tu comentario era en plan chiste y por eso seguí con la risa.
No lo entendí y te has sentido atacado. Lo siento mucho.

Todo lo anterior es de corazón y no me gusta la idea de haber intimidado cuando yo solo intentaba hacer una broma.
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2015, 12:22:09 por Dr. Trilobytes »

Kaxte

Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #262 en: 19 de Diciembre de 2015, 16:01:09 »
Vincent Vega explica las elecciones de mañana ;D


Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #263 en: 21 de Diciembre de 2015, 08:41:25 »
Venga, como veo que nadie comenta, me lanzo a la piscina :P

Cosas destacables de los resultados de ayer:

- Va a tocar pactar y ceder en los programas buscando el consenso. No hay otra. Bueno si, otras elecciones, pero el resultado probablemente también obligaria a pactar.

- Aunque es mejor que el de otros paises de Europa (como Reino Unido) seguimos teniendo un sistema electoral injusto:

Votos a PNB 301.585 escaños 6Votos a IU 923.105 escaños 2

Votos a PACMA 219.181 escaños 0
Votos a Coalición Canaria 81.750 escaños 1
IU con un sistema electoral plenamente proporcional 1 persona = 1 voto, hubiera sacado 12 escaños. y PACMA 3.

Cada escaño a IU le ha costado mas de 400.000 votos. A Podemos y Ciudadanos unos 85.000 votos, a PSOE unos 60.000 y a PP unos 55.000 votos.


- Para los que les gustan las listas abiertas y el tema del territorio: mirad el senado. Mayoria absoluta del PP.

Partido Popular: 124 escaños (mayoria absoluta porque en el senado estaban en juego 208)
PSOE: 47
Podemos: 9+7=16
Esquerra: 6
Convergencia: 6
Ciudadanos: 0

Menos mal que sirve para poco el senado, pero para reformar la constitución puede usarse a modo bloqueo. Asi que en principio, sin el PP no se podrá modificar la constitución ni modificar un sistema electoral que perjudica muy gravemente el voto urbano.

A cambio, gracias a la listas abiertas, el 95% de la gente ha podido elegir tres personas de las que no sabian el nombre hasta ayer que las marcaron. Es que sinceramente, me parece el gran timo del siglo el sistema de listas abiertas que no se porque ha calado en la opinión pública y la gente también lo pide para el congreso.
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2015, 08:44:12 por Pensator »

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones

Dr. Trilobytes

Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #265 en: 21 de Diciembre de 2015, 09:32:46 »
Y además, con funda.
Me muero  :o
Al final este país tiene su gracieja

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #266 en: 21 de Diciembre de 2015, 11:45:00 »
Lo de la ley electoral española es de vergüenza. Lo más cachondo es que luego PP y PSOE nos comen la cabeza con que la ley electoral beneficia a los nacionalistas y cuando están en el poder con mayoría absoluta como en la ya terminada legislatura... ¡no la tocan!

Entiendo los motivos por los que la ley electoral se hizo así ya que de otra forma las zonas más vacías de España quedarían altamente desfavorecidas. Pero estoy seguro de que hay más maneras de evitar la discriminación.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #267 en: 21 de Diciembre de 2015, 11:48:06 »

Es que es evidente que les beneficia, pero también a ellos (se trata de trincar 4 años más). De hecho, ha ocurrido lo de todas las legislaturas, al final tienen la llave los de siempre. Yo veo poco cambio, salvo de colores de partido.

Por cierto, ERC acaba de confirmar que no dará el voto al PSOE.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #268 en: 21 de Diciembre de 2015, 11:49:43 »
Opciones de gobierno:

PP + Podemos: Imposible. Podemos no puede pactar para que sigan los mismos que estaban.

PP + PSOE: Casi imposible. Significaría el hundimiento del PSOE que tiene mejores opciones para pactar.

Podemos + Ciudadanos: Improbable. Alianza de nuevos contra viejos pero son demasiado diferentes entre ellos como para formar gobierno.

PSOE + Ciudadanos: Probable. Ya lo han hecho en Andalucía y eso que el gobierno de Susana Diaz está envuelto en muchos escándalos de corrupción.

PP + Ciudadanos: Probable. Coalición de derechas en que Ciudadanos dirá que han puesto exigencias durísimas al PP para que no haya corruptos. Lo mismo que en Andalucía o Madrid.

PSOE + Podemos: Probable. Coalición de izquierdas para echar a la derecha del poder.

Ninguna de esas vale, porque no tienen mayoría absoluta con esos votos.
Se necesita los votos de los catalanes y los vascos (Mas, Junquera, etc).
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2015, 11:58:11 por Wkr »

Bru

  • Visitante
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #269 en: 21 de Diciembre de 2015, 11:58:26 »
No se necesita mayoría absoluta para ser Presidente.  En segunda vuelta vale con mayoría simple.  Por eso dice Pensator lo de la abstención de Ciudadanos.  Aunque si Ciudadanos fuera coherente solo se abstendría en la propuesta de PP por ser el partido más votado igual que lo hizo en Andalucía con el PSOE.

Por tanto la posibilidad de elecciones en marzo es muy real.