logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 82511 veces)

Kaxte

Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #300 en: 23 de Diciembre de 2015, 13:24:30 »
Noticia del día: "Rivera propone un pacto entre PP, PSOE y Ciudadanos".

Es tristísimo ver estos días las maniobras de Ciudadanos para mantener al PP en el poder... Lo siento por los que les votaron engañados pensando que Ciudadanos era un partido que quería cambiar algo. Y, sobre todo, lo siento por España. Otra oportunidad perdida este 20-D :'(
PP y PSOE ya tienen escudero para perpetuar el Régimen del 78 :P

Lo del régimen del 78 ha sonado un poco...
Era por abreviar... Si lo prefieres, lo podemos llamar "orden político establecido con la Transición y la Constitución del 78, diseñado para asegurar que el poder lo acaparen siempre los mismos".

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #301 en: 23 de Diciembre de 2015, 13:28:05 »
"Atado y bien atado...."
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Bru

  • Visitante
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #302 en: 23 de Diciembre de 2015, 13:33:06 »
Noticia del día: "Rivera propone un pacto entre PP, PSOE y Ciudadanos".

Es tristísimo ver estos días las maniobras de Ciudadanos para mantener al PP en el poder... Lo siento por los que les votaron engañados pensando que Ciudadanos era un partido que quería cambiar algo. Y, sobre todo, lo siento por España. Otra oportunidad perdida este 20-D :'(
PP y PSOE ya tienen escudero para perpetuar el Régimen del 78 :P

Lo del régimen del 78 ha sonado un poco...
Era por abreviar... Si lo prefieres, lo podemos llamar "orden político establecido con la Transición y la Constitución del 78, diseñado para asegurar que el poder lo acaparen siempre los mismos".

Según ese criterio y sin ánimo de trolear...¿para que moletarse en movimientos como Podemos u otros que puedan surgir si no pueden llegar al poder?

Y si resulta que si pueden llegar al poder....¿no lo habrán hecho dentro del régimen del 78?   Que yo sepa, las 4 ó 5 ciudades más importantes de España están gobernadas por partidos que no son PP ni PSOE.

Estoy de acuerdo en muchas cosas de las que hablar mal del régimen del 78.  De hecho yo no voto porque considero que el sistema está corrupto.   Pero respeto a la gente que intenta cambiar el sistema desde dentro (como Podemos) aceptando las reglas del juego, aunque no esté de acuerdo con sus ideas.

Creo que es mejor cambiar las cosas desde el sistema que las otras alternativas.

Kaxte

Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #303 en: 23 de Diciembre de 2015, 14:05:52 »
No acabo de ver a dónde quieres llegar exactamente, Bru... Yo también creo que el sistema hay que cambiarlo desde dentro. Y creo que ahora mismo la única posibilidad real es Podemos (visto el fiasco de Ciudadanos).
Lo que no quita que me decepcione profundamente ver lo blindado a los cambios que está el sistema.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #304 en: 24 de Diciembre de 2015, 09:20:03 »
Visto lo que esta pasando de que Rivera esta presionando a Sanchez para inviesta a Rajoy...

¿Al final creeis que efectivamente Ciudadanos tenia la función de ser la muleta del PP?

¿Creeis que se le podra convencer para un pacto que en lugar del PP, Ciudadanos, Psoe, sea Ciudadanos, Psoe, Podemos ? ¿y en lugar de investir a Rajoy se inviesta a Sanchez (aunque no me guste, pero el remedio menos malo y por otra parte más entremedio de los dos polos)?

Aecio

Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #305 en: 24 de Diciembre de 2015, 09:24:58 »
Para q conformarnos con un mal menor, hay que invocar  Chutluh.
La política da repelús, y los políticos sólo quieren su bien individual no el bien común.

Kaxte

Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #306 en: 24 de Diciembre de 2015, 11:44:32 »
Visto lo que esta pasando de que Rivera esta presionando a Sanchez para inviesta a Rajoy...

¿Al final creeis que efectivamente Ciudadanos tenia la función de ser la muleta del PP?
Su comportamiento en los últimos días demuestra que sí. Pero creo que si el PSOE hubiera sacado un resultado mejor, les podría valer también el PSOE. Más bien diría que su función es ser muleta de ambos, PP y PSOE (más escorado hacia el PP por afinidad ideológica). O sea, hacer de escudero del bipartidismo, asegurando que no haya grandes cambios en el orden político actual (los pactos de gobierno en Madrid y Andalucía demuestran esto).

¿Creeis que se le podra convencer para un pacto que en lugar del PP, Ciudadanos, Psoe, sea Ciudadanos, Psoe, Podemos ? ¿y en lugar de investir a Rajoy se inviesta a Sanchez (aunque no me guste, pero el remedio menos malo y por otra parte más entremedio de los dos polos)?
No lo creo, Rivera ya ha dicho que votará en contra de cualquier gobierno del que forme parte Podemos... Tiene pinta de que el verdadero trabajo de Ciudadano es neutralizar a Podemos (motivo por el que, en mi opinión, Ciudadanos ha recibido un trato tan amable por parte de los medios de comunicación y del Gobierno, todo lo contrario que Podemos).

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #307 en: 19 de Enero de 2016, 08:56:47 »
Pasado ya casi 1 mes, ¿como veis el panorama?

El Psoe parece haber aguantado la blitzkrieg de los medios afines al PP, alguno propio y de Ciudadanos porque se abstenga y de el poder al PP. (La ruina para su partido y en mi opinión subjetiva, para España)

Apunté que aunque no salia en ningún "pactometro" no habia que descargar un gobierno del Psoe apoyado en la investidura por Podemos/ciudadanos (ya sea con voto Si, o abstención).

Parece que se abre la posibilidad, habria que ver que condiciones pone Podemos y Ciudadanos ¿como la veis?

Ciudadanos pinta muy mal para las próximas elecciones, le interesa no se repitan. Y Podemos no puede pactar con el PP, solo le queda llevarse bien con PSOE o apostar a largo plazo (varias elecciones) a tener mayoria absoluta... pero no creo parte de sus votantes le perdonasen que acabara mandando el PP por no "ensuciarse". Saldran contradicciones en Podemos y se arrepentiran de haber demonizado tanto al Psoe poniendolo al mismo nivel que el PP en todo (cuando es en parte).

La 2a posibilidad sigue siendo Psoe-Podemos-Iu y abstención de PNV, Convergencia y ERC.

(Que por cierto, aqui se ha comentado poco, pero el Psoe ha facilitado a Convergencia y ERC tener grupo propio mientras que pone trabas a Podemos de tener varios. Aunque personalmente lo veo lógico.)


PD: una pena el poco papel de influencia que tiene IU en todo. Lo digo de corazón.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #308 en: 19 de Enero de 2016, 09:26:55 »
Todo es teatro acabarán haciendo un PPSOE y quizás con ciudadanos de comparsas.  Todo por el momento trascendente que vive España.  Si quisiera pactar con podemos no lo habría barrido de la mesa del congreso
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #309 en: 19 de Enero de 2016, 09:47:17 »
Cita de: Pensator
[...] una pena el poco papel de influencia que tiene IU en todo. Lo digo de corazón.

IU está llamada a fusionarse con POdemos.
El día que Iglesias y Garzón dejen sus egos de lado, serán el 2º partido.

Nadie quiere una 2ª Elección, pero paradójicamente se mueven poco-nada para evitarlo.
Así que, se puede sacar la conclusión de que el sistema "cuatripartito" no ha mejorado  el sistema de bloques del "bipartidismo" tan arraigado.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Dr. Trilobytes

Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #310 en: 19 de Enero de 2016, 09:53:16 »
Todo es teatro acabarán haciendo un PPSOE y quizás con ciudadanos de comparsas.  Todo por el momento trascendente que vive España.  Si quisiera pactar con podemos no lo habría barrido de la mesa del congreso

Esa ha sido mi apuesta siempre, pero últimamente no sé que pensar. Las consecuencias de esa unión dentro de cuatro años serían desastrosas. La mayor forma de justificar la unión PPSOE era el demonio de los independistas catalanes, pero parece que esos se han desinflado de forma inesperada.

El show continúa y yo no aguanto los culebrones de más de tres capítulos :S

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #311 en: 19 de Enero de 2016, 09:53:55 »
Prefiero una legislatura corta con un gobierno en minoría (aunque sea del PP, en minoría no podrían hacer tanto daño como han hecho y tal vez se les podría forzar a hacer algo bueno) que una repetición de las elecciones. Creo que el único partido que saldría claramente reforzado con otras elecciones sería el PP.

Por otro lado, IU sería mejor compañero de viaje para Podemos que nacionalismos "raros" como Compromis, y probablemente le aportaría más escaños en unas elecciones generales.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #312 en: 19 de Enero de 2016, 10:35:12 »
Sin estar el gobierno, con un gobierno que rema en otra dirección en todos los aspectos, puedes frenar, pero conseguir que reme en tu dirección dificilisimo.

Aparte hoy les has estallado otro caso de corrupción en una empresa pública dependentiente del Ministerio de Ambiente. Ya van no se cuantos. Ya ni nos asombramos por la corrupción, lo cual es grave.

Kaxte

Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #313 en: 19 de Enero de 2016, 10:47:29 »
Yo me sigo temiendo la gran estafa de un pacto PP + PSOE + Ciudadanos, y de hecho creo que es lo más probable. Ciudadanos nunca va a permitir un pacto que incluya a Podemos, de hecho creo que ahora mismo esta es su única razón de ser (a PP y PSOE ya se apresuró a decirles que les apoyaría en dicho pacto a cambio de nada). Y repetir elecciones no creo que le interese ni al PSOE ni a Ciudadanos.
Si no estuviera la cuestión catalana, creo que el PSOE no sería candidato a inmolarse pactando con el PP... Pero tal y como está el tema, es posible que todos saquen la banderita a pasear y cualquier otra cosa pase a ser secundaria. Y España se pase otra legislatura jodida. O sea, básicamente, lo que ha pasado en Cataluña.

Kaxte

Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #314 en: 19 de Enero de 2016, 10:53:07 »
IU está llamada a fusionarse con POdemos.
Espero que esto no suceda, los dinosaurios de IU no pintan nada dentro de Podemos.
Aparte que, para una fusión ya es muy tarde... Como mucho IU podría aspirar a ser absorbida por Podemos. Y esto no lo van a querer en IU, lógicamente.