logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 83771 veces)

Kaxte

Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #390 en: 23 de Enero de 2016, 14:31:27 »
Creo que una cosa no quita la otra.
De hecho, seguro que le es más fácil a Podemos eliminar el "impuesto al sol" si el Ministro de Industria es de Podemos, que si no lo es... Por poner un ejemplo.
Eso, por ejemplo, va en el programa de varios partidos que votarían para eliminarlo sin problemas.
Pues en este tema yo no me fío demasiado del PSOE, que son muy amigos también de las puertas giratorias a las eléctricas... Si lo quita, será porque sus socios le obliguen.

Weaker

Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #391 en: 23 de Enero de 2016, 14:56:42 »
Creo que una cosa no quita la otra.
De hecho, seguro que le es más fácil a Podemos eliminar el "impuesto al sol" si el Ministro de Industria es de Podemos, que si no lo es... Por poner un ejemplo.
Eso, por ejemplo, va en el programa de varios partidos que votarían para eliminarlo sin problemas.
Pues en este tema yo no me fío demasiado del PSOE, que son muy amigos también de las puertas giratorias a las eléctricas... Si lo quita, será porque sus socios le obliguen.
Pues eso será bien.

Karinsky

Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #392 en: 23 de Enero de 2016, 14:56:56 »
No me hagas mucho caso porque me leí los programas de Podemos, Ciudadanos, UPyD, PSOE e IU, antes de las elecciones, y quizá ahora mezcle lo que recuerdo pero juraría que el del PSOE también mencionaba explícitamente eliminar ese impuesto.

Si lo propone alguien y desde el PSOE quieren votar en contra pues va a dar lo mismo que si tienen un pacto con otros partidos respecto a diversas leyes y en algo no cumplen...
Además la presión de los diputados en el Congreso es la misma sean ministros o no, pero los ministerios se pueden reasignar y los escaños del Congreso no... a ver si un Presidente no puede remover ministerios si le viene en gana no aguantar presiones. Lo hacen incluso con miembros de su partido...

En fin, formar gobierno con un partido corrupto (PP o PSOE lo son) es un paso sin vuelta atrás y se aleja mucho de la idea de regeneración que tanto se ha publicitado (tanto desde Ps como desde Cs).
Ellos sabrán, pero supongo que muchos de los que les hemos votado lo hemos hecho (yo por lo menos) porque no "fichamos" cada 4 años y ya hemos cumplido, sino porque pensamos que las cosas pueden cambiar con nuestro voto.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #393 en: 23 de Enero de 2016, 15:04:41 »
En fin, formar gobierno con un partido corrupto (PP o PSOE lo son) es un paso sin vuelta atrás y se aleja mucho de la idea de regeneración que tanto se ha publicitado (tanto desde Ps como desde Cs).

Lo cual demuestra que todos van a lo que van. A por la silla.

Weaker

Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #394 en: 23 de Enero de 2016, 15:04:47 »
Hombre, pero si faltan los votos o los acuerdos, o se esperan a nuevas elecciones, o te la juegas a marcar de cerca al que te dice que quiere cambiar.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #395 en: 23 de Enero de 2016, 15:25:58 »
Una pregunta que me hago y que alguno puede que sepa contestarla:
¿Cuándo las bases de Podemos han aprobado el plan de Pablo Iglesias?
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Karinsky

Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #396 en: 23 de Enero de 2016, 15:43:47 »
Hombre, pero si faltan los votos o los acuerdos, o se esperan a nuevas elecciones, o te la juegas a marcar de cerca al que te dice que quiere cambiar.
¿Más marcaje que con un gobierno con minoría en el Congreso teniendo que pactar ley a ley y que puede ser (por fin) objeto de una moción de censura parlamentaria si se desmadra y el Congreso tiene que pararle los pies? ¿O es que va a votar un partido en el gobierno una moción de censura contra sí mismo aunque sea para apear al otro partido del gobierno?

Pues eso, oportunidad perdida de ir probando una verdadera separación de poderes. Cualquiera que no nos conozca diría que en España solo se quiere el poder ejecutivo si se controla el legislativo con mayoría absoluta propia o pactada para no tener que rendir cuentas ante nadie. Rajoy acaba de demostrarlo. Y los demás se mueren por hacerlo.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #397 en: 23 de Enero de 2016, 16:20:49 »

Pues eso, oportunidad perdida de ir probando una verdadera separación de poderes. Cualquiera que no nos conozca diría que en España solo se quiere el poder ejecutivo si se controla el legislativo con mayoría absoluta propia o pactada para no tener que rendir cuentas ante nadie. Rajoy acaba de demostrarlo. Y los demás se mueren por hacerlo.
Y el que no conoce España podría decir eso. El que la conoce sabe que eso es así
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Kaxte

Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #398 en: 23 de Enero de 2016, 16:34:08 »
Hombre, pero si faltan los votos o los acuerdos, o se esperan a nuevas elecciones, o te la juegas a marcar de cerca al que te dice que quiere cambiar.
¿Más marcaje que con un gobierno con minoría en el Congreso teniendo que pactar ley a ley y que puede ser (por fin) objeto de una moción de censura parlamentaria si se desmadra y el Congreso tiene que pararle los pies?
¿Y quién sería ese gobierno en minoría, y quiénes iban a ser los que iban a votar a favor de su investidura? Porque con los resultados que ha habido en las elecciones, me parece un escenario dificílisimo de llevar a la práctica...

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #399 en: 23 de Enero de 2016, 16:40:46 »
creo que ahora mismo estamos perdiendo el tiempo

rajoy tiene "secuestrado" la elección de gobierno., me explico
- no se presenta porque no tiene apoyos (eso dice), cuando en realidad lo hace para que no empiece a contar el tiempo que pasados 2 meses obligaría nuevas elecciones.

cuenta con que sanchez no acepte las condiciones de podemos (que son bastante complicadas de asumir), y luego volverá a presentarse... ¿cuando? ¿cuando esté en condiciones de hacerlo?¿cuanto tiempo es eso, una semana, un mes, dos meses? Al final, va a esperar hasta que por desesperación de no tener ni gobierno, ni convocatoria de elecciones los partidos consientan en darle el apoyo (o no voto negativo).

En cualquier caso, si es esa su estrategia me parece de una bajeza moral impresentable. Secuestra la posibildad de formar gobierno o convocar nuevas elecciones hasta que por desesperación se le de a él el gobierno.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Karinsky

Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #400 en: 23 de Enero de 2016, 16:53:01 »
Hombre, sin negar que Rajoy me parece deleznable desde sus hilillos de plastilina, precisamente creo que ahora él ha desbloqueado el proceso. Ahora es cosa de Sánchez, que es lo que quería. O eso decía. Y si se le vuelve a ofrecer a Rajoy merecemos lo que nos pase. (Que uno no elige ofrecerse candidato ante el parlamento, eso lo hace el Rey y ya se ha negado a serlo de primeras)

Hombre, pero si faltan los votos o los acuerdos, o se esperan a nuevas elecciones, o te la juegas a marcar de cerca al que te dice que quiere cambiar.
¿Más marcaje que con un gobierno con minoría en el Congreso teniendo que pactar ley a ley y que puede ser (por fin) objeto de una moción de censura parlamentaria si se desmadra y el Congreso tiene que pararle los pies?
¿Y quién sería ese gobierno en minoría, y quiénes iban a ser los que iban a votar a favor de su investidura? Porque con los resultados que ha habido en las elecciones, me parece un escenario dificílisimo de llevar a la práctica...
Es que por definición, en minoría es sin apoyos para tener mayoría. Bastaría con abstenerse en la investidura (de PSOE por ejemplo ya que PP ha renunciado) y luego negociar ley a ley para que cada uno saque parte de su programa, si consigue los apoyos necesarios (y hay muchas propuestas que van en el programa de más de un partido así que para muchas cosas no habría que pactar demasiado)
Todos tendrían que ceder en lugar de gobernar con rodillo... o no hacerlo.
¿Ves como España aún no está en ese punto? ;)
« Última modificación: 23 de Enero de 2016, 16:58:09 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Kaxte

Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #401 en: 23 de Enero de 2016, 17:03:46 »
Hummm, no te acabo de entender... Si el PP vota en contra de la investidura de Sánchez, y el resto de los partidos se abstienen en la investidura de Sánchez, Sánchez no sale investido, ¿correcto? Entonces, lo de abstenerse no veo que sirva (o es que no me he enterado bien de cómo funciona el sistema, que podría ser).

Weaker

Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #402 en: 23 de Enero de 2016, 17:09:17 »
Hay dos votaciones. En la primera se busca mayoría absoluta (más del 50% de votos posibles del congreso a favor), si no sale hay una segunda votación a mayoría simple, esto es, más votos a favor que en contra, por lo que las abstenciones no cuentan.
« Última modificación: 23 de Enero de 2016, 17:33:15 por Weaker »

Weaker

Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #403 en: 23 de Enero de 2016, 17:24:12 »
De este modo, en segunda votación, si PSOE y Podemos votan a favor y Ciudadanos se abstiene, aunque el PP vote en contra, Sánchez saldría elegido. Faltaría ver los partidos menores

Karinsky

Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #404 en: 23 de Enero de 2016, 18:04:10 »
Hummm, no te acabo de entender... Si el PP vota en contra de la investidura de Sánchez, y el resto de los partidos se abstienen en la investidura de Sánchez, Sánchez no sale investido, ¿correcto? Entonces, lo de abstenerse no veo que sirva (o es que no me he enterado bien de cómo funciona el sistema, que podría ser).
Tienes razón, pero yo hablaba de abstención del resto tanto para PSOE como para PP que ha renunciado. (Cosa que no estamos listos para ver aquí)

Imagino que, en su línea, el PP votaría en contra del PSOE, incluso si este fuera en solitario (es utópico por mi parte pensar lo contrario a pesar de haberse rajado Rajoy), pero lo que tenía en mente es lo que dijo Cs de abstenerse si PSOE no pactaba con Podemos, o votar en contra si lo hacía (que es lo que parece que va a pasar)

Vamos, que para el PP es imposible obtener siquiera la abstención necesaria, pero el PSOE sí tiene esa vía abierta y le va a tocar negociar apoyos (no necesariamente en forma de ministros) para conseguirlo (o aceptar a pelo la propuesta de Ps)

Imagina un escenario así:
PSOE en minoría con voto en contra de PP, pero negociando apoyo para su investidura a cambio de apoyo puntual a algunas leyes que serán propuestas por Cs y Ps que son claves en sus programas (reformas ley electoral, derogación reforma laboral, etc). Con eso le llegaría a todos para desbloquear la situación y darle en los morros a Rajoy I el inflexible. ;D

A partir de ahí pues a debatir y negociar el resto de la legislatura como si el Congreso fuera precisamente para eso... y PSOE controladito por un parlamento sin ataduras para iniciar comisiones de investigación o pedir explicaciones a la gestión del gobierno y censurarle llegado el caso... se acabó la impunidad a base de repartir cargos.

(Edito: lo mismo aplica para un hipotético PP en minoría, pero obviamente no le interesa poder ser escuadriñado en su gestión y tener comisiones de investigación pendientes de un hilo)

Un forero puede soñar
« Última modificación: 23 de Enero de 2016, 18:12:38 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...