logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 83434 veces)

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #570 en: 13 de Abril de 2016, 08:58:10 »
Pero no culpes a Podemos, eso es lo que están buscando. Que la gente rechace a Podemos y pierda votos.
El PSOE y Ciudadanos no querían un acuerdo con Podemos.
Desde que firmaron el acuerdo, se vio que nos íbamos a nuevas elecciones.
Y sí que hay distintos poderes que no quieren que Podemos llegue al Gobierno.

La culpa la tienen todos, pero Podemos ha sido el peor negociando (y Ciudadanos el mejor) de cara a intereses propios. Independientemente de a quien yo acabe votando por afinidad o este más de acuerdo con sus ideas. Se pasó de frenada y insisitió en una formula (la 161) que objetivamente es suficiente para formar gobierno pero no para modificar cosas de calado (Lomce, reforma laboral, ley modarza, etc) que necesitan de 176 representantes. Hay que contar con Ciudadanos. Y sinceramente, aunque parezca imposible, por el bien del estado, seria deseable llegado el momento, contar también con Convergencia, Erc y PNV sobretodo para temos como la reforma educativa. Aunque parezca imposible poner de acuerdo a Ciudadanos con ellos.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #571 en: 13 de Abril de 2016, 09:08:32 »
Pero no culpes a Podemos, eso es lo que están buscando. Que la gente rechace a Podemos y pierda votos.
El PSOE y Ciudadanos no querían un acuerdo con Podemos.
Desde que firmaron el acuerdo, se vio que nos íbamos a nuevas elecciones.
Y sí que hay distintos poderes que no quieren que Podemos llegue al Gobierno.

La culpa la tienen todos, pero Podemos ha sido el peor negociando (y Ciudadanos el mejor) de cara a intereses propios. Independientemente de a quien yo acabe votando por afinidad o este más de acuerdo con sus ideas. Se pasó de frenada y insisitió en una formula (la 161) que objetivamente es suficiente para formar gobierno pero no para modificar cosas de calado (Lomce, reforma laboral, ley modarza, etc) que necesitan de 176 representantes. Hay que contar con Ciudadanos. Y sinceramente, aunque parezca imposible, por el bien del estado, seria deseable llegado el momento, contar también con Convergencia, Erc y PNV sobretodo para temos como la reforma educativa. Aunque parezca imposible poner de acuerdo a Ciudadanos con ellos.

Uno no puede negociar, cuando los demás tienen prohibido negociar contigo. Ya te he comentado, que el PSOE tenía vetado negociar con Podemos. Y Ciudadanos pues más aún.
Todo ha sido una parafernalia para intentar ganar votos para las nuevas elecciones y culpar a Podemos y en su caso al PP de que hay nuevas elecciones.
Y Ciudadanos no ha negociado mejor, es que el PSOE se ha visto obligado a llegar a un acuerdo con Ciudadanos ,y parapetarse en él, para no llegar a un acuerdo con Podemos.
Lo de las negociaciones es un bulo que quieren hacer creer a la gente.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #572 en: 13 de Abril de 2016, 09:40:15 »
Podemos siempre a malas puede aceptar el pacto. Pero es que ademá si públicamente dice, cogemos el pacto y cambiamos estos 5 o 6 puntos por temas sociales y queda claro y evidente, el coste de ir a elecciones si no lo aceptan, se lo chupan los otros. Sea Ciudadanos o Psoe.

Ahora sin embargo el Psoe puede mandar una carta comentando que Podemos ha convertido en escollo su presencia en el gobierno, el referendum y que cumplian el 70% de las propuestas de podemos.

En resumen, si Podemos hubiese salido: Ok al pacto pero estos 5 o 6 puntos concretos cambiarlos:
- Subir salario minimo 50e cada año durante los proximos 4 años
- Derrogar completamente la reforma electoral del PP
- Derrogar completamente la ley mordaza del PP
- Derrogar completamente la ley Lomce del PP

y un par mas, PSOE y Ciudadanos podrian haberlo rechazado (o no) pero entonces el coste de ir a elecciones hubiera sido para ellos muy evidentemente.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #573 en: 13 de Abril de 2016, 09:54:02 »
Podemos siempre a malas puede aceptar el pacto. Pero es que ademá si públicamente dice, cogemos el pacto y cambiamos estos 5 o 6 puntos por temas sociales y queda claro y evidente, el coste de ir a elecciones si no lo aceptan, se lo chupan los otros. Sea Ciudadanos o Psoe.

Ahora sin embargo el Psoe puede mandar una carta comentando que Podemos ha convertido en escollo su presencia en el gobierno, el referendum y que cumplian el 70% de las propuestas de podemos.

En resumen, si Podemos hubiese salido: Ok al pacto pero estos 5 o 6 puntos concretos cambiarlos:
- Subir salario minimo 50e cada año durante los proximos 4 años
- Derrogar completamente la reforma electoral del PP
- Derrogar completamente la ley mordaza del PP
- Derrogar completamente la ley Lomce del PP

y un par mas, PSOE y Ciudadanos podrian haberlo rechazado (o no) pero entonces el coste de ir a elecciones hubiera sido para ellos muy evidentemente.

Yo hubiera esperado unos días después de dar las 20 propuestas, para ver que decían, y que quedaran retratados, pero tampoco sabemos que es lo que se dijo en esa reunión. Pero bueno, lo que tú me estás hablando también es un paripé para ganar votos.
El referéndum, o meterlo, es algo importante para muchos votantes de Podemos.
¿que podía haberlo hecho mejor? Seguro, aguantando más en esta última mesa de reunión. Pero ya se vio que Ciudadanos no iba a aceptar ninguna gran modificación del acuerdo llegado con el PSOE.
La estrategia de Podemos ha sido presionar al PSOE para llevarlo a la izquierda, y en el caso de que no fuera así, que es lo que parece, en la nueva campaña intentar transmitir a los españoles como el partido verdadero de izquierdas.
Otra cosa es que le vaya a salir bien.  ;D

Kaxte

Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #574 en: 13 de Abril de 2016, 10:04:53 »
Awi, te doy la razón en que a Podemos le han hecho la pinza... Pero creo que era algo muy de esperar, y me parece que en Podemos han pecado un poco de ingenuos ignorando esto a la hora de negociar, actuando a veces como si tuvieran una posición de fuerza que las urnas realmente no les dieron.
Ahora lo que queda es posicionarse bien de cara a las próximas elecciones, y ojalá Podemos sea hábil y pueda neutralizar la continua campaña de difamación con la que le están machacando los medios de comunicación.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #575 en: 13 de Abril de 2016, 10:39:27 »

Yo no lo veo paripé. Lo veo un win-win. Si se aceptan esas medidas tenemos un giro social, no el deseado, pero un paso gigante con lo de ahora. Y si no se aceptan, los boicoteadores quedan retratados.

Ojala las elecciones hubieran dado o fueran a dar un resultado distinto, pero las cartas que se han repartido para jugar son las que hay. Jugar como si tuvieras poker de ases cuando vas con una doble pareja no siempre sale a cuenta :/

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #576 en: 13 de Abril de 2016, 11:20:15 »

Yo no lo veo paripé. Lo veo un win-win. Si se aceptan esas medidas tenemos un giro social, no el deseado, pero un paso gigante con lo de ahora. Y si no se aceptan, los boicoteadores quedan retratados.

Ojala las elecciones hubieran dado o fueran a dar un resultado distinto, pero las cartas que se han repartido para jugar son las que hay. Jugar como si tuvieras poker de ases cuando vas con una doble pareja no siempre sale a cuenta :/

Sigues creyendo que había lugar a la negociación y en mi opinión no era así. Y todo lo demás es teatrillo para las nuevas elecciones.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #577 en: 13 de Abril de 2016, 11:25:28 »
Es que vosotros pensáis como ciudadanos ( no el partido) y ellos como grupo político. Sus intereses no son los nuestros, sólo coinciden en parte.
De nada sirve montar un gobierno que dure un.par de años y derogue unas cosas si luego no te vota ni cristo por que tus votantes se sienten traicionados o lo que sea.
Y si, podemos lo ha hecho de culo, son nuevos en esto y van de que lo saben todo. Ya se me ocurrió a mi intentar explicarle a una chica de prensa suya como se pueden hacer las cosas mejor de cara a comunicación y medios y por poco me muerde.
Aquí el que ha jugado sus cartas buen es Albert, le ha salido redondo.

Enviado desde mi S47QHD mediante Tapatalk


Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #578 en: 13 de Abril de 2016, 11:26:38 »
ojo, que aunque yo no apostaria mi dinero a ello, aun tengo esperanzas de algun acuerdo de mínimos a última hora. Pero vamos, creo que tiene más posibilidades el atlético de madrid de remontar la eliminatoria de hoy que de llegar a un acuerdo.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #579 en: 13 de Abril de 2016, 11:37:34 »
e.
Aquí el que ha jugado sus cartas buen es Albert, le ha salido redondo.


No estoy nada de acuerdo. Ciudadanos ha hecho lo que le ha permitido el PSOE. Su acuerdo no es de Gobierno, es un acuerdo para las próximas elecciones.
Lo que pasa es que detrás de Ciudadanos no hay ningún medio que los ataque y saque sus vergüenzas, o mientan en muchos casos, como si lo hacen con Podemos.
Rivera no lo ha hecho bien, precisamente porque no ha hecho nada. El que se ha pegado un tiro en el pie es el PSOE.
Aunque viendo, que algunos pensáis que Podemos lo ha hecho mal y que las nuevas elecciones es en mayor parte culpa de ellos, me dáis que pensar en que puedan perder votos. Y creo que la prensa está haciendo mucho mucho daño. Ves las noticias, y lees los periódicos y es increíble como se manipula, y como se tapan muchas cosas.

Un ejemplo de manipulación..
Cuando salió el acuerdo de ciudadanos y PSOE el país publicaba que "Los contratos pasarán a fijos tras los dos años", cuando sin embargo, la noticia destacable debería haber sido que las indemnizaciones por despido se había rebajado aún más, no sé si era 12 días el primer año, 16 el segundo y 20 a partir del segundo.
Cifras que, supuestamente, fueron un error del transcripción que tuvo  que corregir el PSOE por la noche.

« Última modificación: 13 de Abril de 2016, 11:45:55 por awi »

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #580 en: 13 de Abril de 2016, 11:44:18 »
Mas bien, pensamos que tienen culpa de que se piense que la culpa es de ellos, y tememos las consecuencias que puede tener tanto para ellos mismos como para el pais.

Weaker

Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #581 en: 13 de Abril de 2016, 11:48:55 »
Pues yo creo que en caso de nuevas elecciones Podemos no perderá votos. El votante de Podemos quiere cambio social y a dia de hoy es el único partido que ofrece cambio social. Que han cometido errores? Sí, pero no son tan graves como para modificar el voto, máxime cuando el PSOE se está enterrando a sí mismo, Ciudadanos se descubre como más de lo mismo y el PP va de escándalo en escándalo.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #582 en: 13 de Abril de 2016, 11:53:14 »
Mas bien, pensamos que tienen culpa de que se piense que la culpa es de ellos, y tememos las consecuencias que puede tener tanto para ellos mismos como para el pais.
Yo sin embargo creo que hagan lo que hagan estará mal, porque la prensa va a por ellos. Es lo que hay.
Si no consulto las bases, que no lo hago, si las consulto, que para qué. Si no dice nada del referendum que se ha bajado los pantalones, si lo dice, que no mira por España.
Que nada más que quiere sillones....sin embargo no dicen que antes de los sillones presentó el programa. Eso se calla y queda lo otro, que es lo que va calando. Luego Ciudadanos dice que quiere sillones......
Que Ciudadanos lleva diciendo durante meses que no va a permitir un gobierno donde esté Podemos, y sin embargo la culpa de las elecciones es de Podemos.

Y todo esto machacado durante todos los días por la mayoría de medios informativos pues.......


kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #583 en: 13 de Abril de 2016, 12:05:06 »
Mas bien, pensamos que tienen culpa de que se piense que la culpa es de ellos, y tememos las consecuencias que puede tener tanto para ellos mismos como para el pais.
Yo sin embargo creo que hagan lo que hagan estará mal, porque la prensa va a por ellos. Es lo que hay.
Si no consulto las bases, que no lo hago, si las consulto, que para qué. Si no dice nada del referendum que se ha bajado los pantalones, si lo dice, que no mira por España.
Que nada más que quiere sillones....sin embargo no dicen que antes de los sillones presentó el programa. Eso se calla y queda lo otro, que es lo que va calando. Luego Ciudadanos dice que quiere sillones......
Que Ciudadanos lleva diciendo durante meses que no va a permitir un gobierno donde esté Podemos, y sin embargo la culpa de las elecciones es de Podemos.

Y todo esto machacado durante todos los días por la mayoría de medios informativos pues.......
+1
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #584 en: 13 de Abril de 2016, 20:44:46 »
Que malos son todos que siempre atacan a los mismos pobre indefensos. En fin, que se le va a hacer.
No hay que darle más vueltas esto ha sido lo que mi madre  dice un "entre todos lo mataron y el solito se murió". Vemos si en junio los españoles sabemos votar porque visto lo visto no hemos sabido hacerlo
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.