logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 82514 veces)

Rorscharch

Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #615 en: 14 de Abril de 2016, 12:46:34 »
Mejor no implica "bien". ;)

¿Sabéis vosotros lo que hicieron Rajoy y Zapatero a los 3 meses de ser presidentes?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #616 en: 14 de Abril de 2016, 12:57:00 »
Mejor no implica "bien". ;)

¿Sabéis vosotros lo que hicieron Rajoy y Zapatero a los 3 meses de ser presidentes?

Mearse en sus promesas?
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #617 en: 14 de Abril de 2016, 13:11:06 »
Antes he hablado de abstención de Podemos, pero no, seria un Gobierno de Ciudadanos-Psoe sin Podemos en Gobierno, porque no lo quiere Ciudadanos, y con pocas medidas de los morados ya que se dijo que el pacto apenas se modificaría. Pero Podemos debería de decir si, ya que si se abstuviera, tampoco valdría si los nacionalistas votan no.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #618 en: 14 de Abril de 2016, 13:30:00 »
El problema es el rasero, a unos les recibe el ministro y a otros se les ajusticia incluida la mofa y escarnio para satisfacción del populacho, hay que fastidiarse...

Respuesta #998 en: 06 de Febrero de 2015
http://labsk.net/index.php?topic=133301.990

@Filosofo
¿De verdad tu has votado a Pedro para que acabe pactando con los C's? no hace falta que respondas, prefiero seguir de durmiente, pero invita a la reflexión como poco...

Salud y Autogestión

La mayoria de la gente que ha votado a Psoe, Podemos o IU es para que gobiernen ellos en solitario si pueden. Y no para que pacten con Ciudadanos. Pero si las cuentas no salen, hay un % de gente que lo que mas teme es un gobierno del PP. Que el purismo ideológico no nos condene a 4 años más de lo mismo por favor T_T

¿Estáis de acuerdo que se luche por un gobierno de Izquierdas con la abstención de los nacionalistas?

¿y que podra hacer ese gobierno sin Ciudadanos? ¿que ley organica podrá aprobar si no llega a 176? ¿nadie se ha parado a fijar que convergencia y PNB también son de centroderecha?

Si al final hay elecciones y sale mayoria absoluta progresista me comere mis palabras y os pedire perdón, pero sinceramente lo dudo mucho. Y el futuro lo veo desolador. 4 años más de esto no me va a sentar bien a la salud.

Vamos a ver, leyer orgánicas para aprobar están La Ley de Educación, y no veo por que tanto Ciudadanos como los partidos nacionalistas no pueden estar a favor de dicha ley. Es más, para este tipo de leyes debe haber consenso.
Para modificar la Ley electoral tampoco habría problemas porque Ciudadanos es lo que promulga, otra cosa es que luego vote no, pero a piori no debe.
Modificar la Constitución ya es más complicado.  ;D ;D ;D ;D

Y para las demás leyes ordinarias no hay problemas. Recuerda también que Bildu y Ezquerra Republicana son de izquierdas, y lo normal es que apoyen medidas que tengan esa tendencia.
Así que veo muy factible, un gobierno de izquierdas.

Bru

  • Visitante
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #619 en: 14 de Abril de 2016, 16:50:19 »
Un día como hoy sólo os puedo decir una cosa.

¡Salud y República!

¿República en general?  (es decir eliminación de la monarquía)  O una república concreta

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #620 en: 14 de Abril de 2016, 16:54:15 »
República  en general.  He una obsesión  en las derecha que  identifica  república  con rojos.  Yo identifico  república  don democracia,  de verdad,  donde  nadie  tiene  un privilegio  por  ser  de una familia,  y menos  aún  como  se decía  antes  por  las gracia de dios.  Si luego  la gente quiere  votar  derecha,  pues  oye,  mala  suerte,  ya tocará  un  gobierno  de  izquierda  cuando  toque.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Bru

  • Visitante
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #621 en: 14 de Abril de 2016, 17:01:38 »
República  en general.  He una obsesión  en las derecha que  identifica  república  con rojos.  Yo identifico  república  don democracia,  de verdad,  donde  nadie  tiene  un privilegio  por  ser  de una familia,  y menos  aún  como  se decía  antes  por  las gracia de dios.  Si luego  la gente quiere  votar  derecha,  pues  oye,  mala  suerte,  ya tocará  un  gobierno  de  izquierda  cuando  toque.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Mis dieses que dicen los modernos.  ¡Salud y República!

Milford

Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #622 en: 14 de Abril de 2016, 17:06:31 »
Salud y República. Por supuesto.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #623 en: 14 de Abril de 2016, 17:21:35 »
Un vídeo muy interesante, y más aún su segunda parte, enlazada al final.

Puede que tenga alguna inexactitud (alguna voz experta podrá decirlo), pero desde luego da que pensar.


Rorscharch

Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #624 en: 14 de Abril de 2016, 18:54:50 »
Mejor no implica "bien". ;)

¿Sabéis vosotros lo que hicieron Rajoy y Zapatero a los 3 meses de ser presidentes?

Mearse en sus promesas?

Fíjate el tiempo que llevamos sin que se meen en nuestras promesas.

Rorscharch

Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #625 en: 14 de Abril de 2016, 21:44:12 »
Un vídeo muy interesante, y más aún su segunda parte, enlazada al final.

Puede que tenga alguna inexactitud (alguna voz experta podrá decirlo), pero desde luego da que pensar.


Lochi, el video comete ciertos errores:
1.- Los reyes seguían limitados por el parlamento, incluso en la sociedad absolutista. Lo que pasa es que esa limitación no era para nada efectiva.
2.- En la sociedad estamental no todos los estamentos eran iguales y los representantes del tercer estado eran escogidos entre los que sabían leer y no tenían problemas para vivir, algo muy infrecuente.
3.-La bandera de la Francia monárquica era diferente
4.- Antes del "contrato social" de Rousseau, otros autores del liberalismo clásico como John Locke [1] expusieron sus ideas
5.- La primera parte de la revolución francesa nunca se discutió el sentido ni la necesidad del rey.
6.- Reino Unido tenía un régimen representativo sin necesidad de tener república y antes de la revolución francesa.
7.- Las elecciones prerevolución y postrevolución son diferentes, entre otras cosas porque las post-revolución tienen mucho más poder y legitimidad.
8.- Eso de que el "poder está en los representantes" es una mentira como una copa de un pino. El tío que habla es un ignorante. En los sistemas que él pone de ejemplo, existe una ley básica llamada constitución. Fruto del entendimiento común y nada se puede sacar contra ella. Por tanto ni lo representantes pueden sacar lo que sea ni tienen "todo el poder", tan solo poder prestado.
9.- "La elección significa confianza total". Eso es cierto, pero por un límite de tiempo, que incluso se llegó a plantear por un año [2]
10.- Eso de que la gente no conoce personalmente a los políticos es otra mentira. En los sistemas uninominales se conocen. Yo conozco a la mía.
11.- Lo de que los programas no tiene importancia es otra mentira. La gente que tiene valores los cumple. En España, eso no pasa.
12.- Los partidos políticos no son una máquina de seleccionar mediocres. Eso es cierto si no hay unas primarias abiertas, en las que se vote realmente.
13.- La demagogia siempre ha existido.
14.- Lo que decían los padres fundadores es que la democracia "total" es pasto de la demagogia. Por eso crearon la constitución.
15.- EEUU no es el sistema de gobierno representativo más antiguo. Polonia o Reino Unido, tuvieron gobiernos representativos anteriores.
16.- Irónicamente democracia es gobierno representativo.

Si os queda duda jugad al "Liberté" de Wallace. ¡Os reto a que no ganen los monárquicos! XD


[1] https://es.wikipedia.org/wiki/Contrato_social
[2] https://es.wikipedia.org/wiki/Cartismo

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #626 en: 15 de Abril de 2016, 08:34:19 »
Tu conoces a tu político? Eso es así a nivel local, a nivel nacional ves por la tele al cabeza de lista y como mucho un par mas, los demás no sanes quien son.
Yo me paso el día en el congreso a menudo y la mitad no se quien son ni han intervenido nunca no casi.
Obviamente en los partidos no hay solo mediocres , pero hay muchos. Lis de arriba son gente muy hábil y con labia y los codos y la lengua afilada. Si no eres así no subes tan alto, te pisan antes.
Pero volviendo a.lo que hablamos aqui, no va a haber pactos, va a haber elecciones y es una pena.
Los medios de comunicación se mueren por entrevistas pero si vas a la tele no te tratan igual si eres errejon, que pueden machacar te sin piedad, que si eres el presidente en funciones. Porque si apaleas a rajoy en la tele y te pasas de la raya igual no vuelves a currar en mucho tiempo.
A los medios lea falta independencia y valor. Ahora seria un buen momento para ejercer ese cuarto poder y no lo estamos haciendo. Y eso que nos están mareando y tocando los webs todos los días. Es hora de que los periodistas de este país se planten y dejen de tragar paletadas de mierda.

Enviado desde mi S47QHD mediante Tapatalk


Bru

  • Visitante
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #627 en: 15 de Abril de 2016, 08:53:09 »

A los medios lea falta independencia y valor. Ahora seria un buen momento para ejercer ese cuarto poder y no lo estamos haciendo. Y eso que nos están mareando y tocando los webs todos los días. Es hora de que los periodistas de este país se planten y dejen de tragar paletadas de mierda.


Totalmente, pero es muy difícil que pase eso.

Un ejemplo.  Yo trabajo para la Universidad de Zaragoza en labores no relacionadas con la enseñanza, pero desde mi posición puedo ver las corruptelillas, corruptelas y grandes corrupciones que existen a todos los niveles.

Ha habido muchas, algunas de ellas denunciadas ante el Tribunal de Cuentas que han sido solventadas con informes falsos.  Esto es algo que se podía probar conque cualquier periodista un día decidiera investigar un poco.  El problema es que los medios en Aragón están dirigidos por gente muy afín al poder universitario.

Peeeeeero.... hubo un hecho que colmó la paciencia de la clase periodista y fue que la última responsable de prensa del Rectorado no era periodista de carrera y las protestas en los medios fueron virulentas.

Es decir, que les importaba más que una mamandurria no cayera en uno de ellos, que estafas millonarias en remodelaciones de centro, asignación de cargos, inclumplimientos laborales, desviación de fondos, etc etc.

Me temo que el cuarto poder hace tiempo que se convirtió en un tentáculo más del sistema y lo más triste es que aunque internet permite a mucha gente convertirse en periodista, la masificación de la opinión vana lo único que logra es ensordecer los intentos de que salga un nuevo periodismo independiente.

Yo estoy en muchos muros y blogs de información y prácticamente todos responden a tentáculos de opinión de grupos proselitistas por alguna tendencia política.

Así no se puede hacer nada.

Sertorius

  • Visitante
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #628 en: 15 de Abril de 2016, 09:39:02 »
Yo trabajo en la uni de alicante y la situación es exactamente la misma que describes de Zaragoza, Bru.

En España, desde que la prensa vive no gracias a sus lectores sino a las subvenciones y, sobre todo, a la publicidad institucional. No existe una prensa independiente. No hay periódicos, solo hay hojas parroquiales con diferentes patronos.

Un caso que fue especialmente sangrante: cuando se destapó el caso Brugal y la prensa nacional no cesaba de sacar noticias; en Alicante, Sonia Castedo se limitó a multiplicar la publicidad institucional en el periódico local más leído. Resultado: ni una misera línea sobre los escándalos de Castedo y Ortiz que saturaban las teles y diarios nacionales. Pero es que ni mencionarlo. Eso en uno de los periódicos locales de mayor tirada de España y con más lectores. Fue muy vergonzoso. Y ver como ninguno de los periodistas ni colaboradores (la mayoría trabajadores también de la uni) movía un dedo fue más vergonzoso aun. Algo muy similar pasó en Canal 9, cuando montones de periodistas recuperaron la dignidad y profesionalidad el día que los despidieron.

Asco profundo.
« Última modificación: 15 de Abril de 2016, 09:41:40 por Sertorius »

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #629 en: 15 de Abril de 2016, 09:48:04 »
Con los defectos que pueda tener, decir que el eldiario.es por ejemplo, vive principalmente de sus suscriptores. Pero lógicamente no se puede permitir una tirada en papel.

También parece bastante independiente TheGuardian en Reino Unido. A ver lo que dura.