logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 82513 veces)

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #645 en: 20 de Abril de 2016, 23:09:16 »
La coalición Podemos-IU no la veo clara en este momento, espero equivocarme y que salga, desde el éxito de Podemos en las europeas y sobre todo después de Vistalegre Podemos, guiado por la línea errejoniana, ha propuesto siempre una OPA a IU, mientras que IU propone una UTE.
Si se diera, que ojala así sea,  debería partir de un reconocimiento de todos los que integran esa coalición que debe ser mucho más amplia que Podemos e IU y basarse en una democracia interna radical, es decir, nada de listas plancha, ni de sometimiento a los portavoces de Podemos en el grupo parlamentario, acuerdo de mínimos para el programa con ciertos puntos básicos que deben estar sí o sí, programa aprobado por las bases, etc. Si esto no es así será un timo y nos defraudarán a muchos, otra vez

A ver si nos ponemos las pilas y dejamos de mirarnos el ombligo. La izquierda de este país son las personas y no los partidos. Ya te veo, más preocupado por salvar la estructura del Parque Jurásico que de lograr un gobierno estable de izquierdas. Siempre igual.   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #646 en: 20 de Abril de 2016, 23:13:27 »
A mi me parecería perfecto la coalición Podemos - IU, mucho estaban ya tardando teniendo en cuenta que gran parte de sus políticas son muy parecidas.
Y Alberto Garzón es un crack.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #647 en: 20 de Abril de 2016, 23:17:08 »
Nada de salvar a nada ni a nadie por eso busco que sea radicalmente democrática y abierta al mayor número de personas de izquierdas

¿Cómo debe estructurarse esa coalición?
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Yuyu

Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #648 en: 21 de Abril de 2016, 00:05:00 »
Nada de salvar a nada ni a nadie por eso busco que sea radicalmente democrática y abierta al mayor número de personas de izquierdas

¿Cómo debe estructurarse esa coalición?

@Filosofo (Lo siento hombre siempre te toca a ti, no es nada personal en serio, pero es que acabo de llegar y está tu pregunta, podia haber sido la de otro que parece que te persigo, disculpa)...

La respuesta es muy sencilla, lo mas horizontal posible, lo que ocurre es que el sistema está pensado para que no sea así y por tanto incluso siendo más, al estar divididos en diferentes grupos, los de siempre ganan, el truco es perfecto y además legal.

Presentar un partido político exige una estructura piramidal y por ahí ya empezamos mal, lo bueno es que por lo menos ha empezado y lo siento pero no es de la noche a la mañana, el proyecto es para como mínimo tres o cuatro generaciones...

El poder, ni se crea, ni se destruye, se traspasa... y los poderosos no están dispuestos a esto y mucho menos cuando el sistema está pensado para que ellos se perpetúen, no importa la cantidad de gente que se lleven por delante, lo importante son sus intereses, el resto es prescindible.

Sobre el caso concreto IU, es una simbiosis que beneficia a ambos, los votos de IU tendrán un valor mucho mayor que en las anteriores elecciones, y a Podemos le puede compensar la supuesta (que está por ver) perdida de votantes decepcionados, de lo contrario sumaran más. Basta recordar lo que les cuesta a unos obtener un diputado y lo que les costo a los otros.

IU obtuvo 900.000 votos y han conseguido 2 representantes, de haber concurrido junto con Podemos hubiera obtenido 16, siendo el total del grupo 85 y no los 69 actuales, la inteligencia colectiva invita a ello, a IU cada diputado le ha costado 450.000 votos frente a los 50.000 que les ha costado cada diputado al PP. Ojala toda la izquierda lo viera tan claro, lamentablemente no es así.


(números aproximados y datos, por si alguno se le ocurre...)

http://www.eldiario.es/politica/IU-formacion-perjudicada-diputado-PP_0_464754378.html

Salud y Autogestión

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #649 en: 21 de Abril de 2016, 01:28:30 »
Pablo Echenique ya ha desmentido la noticia, poco dura la alegría en la casa del pobre.

Una noticia falsa como esta, ¿puede ser para promover un movimiento defensivo del PSOE en la línea de la gran coalición frente a un posible gran bloque a su izquierda que lo deje fuera de juego como tercera fuerza?
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #650 en: 21 de Abril de 2016, 09:18:33 »
Pablo Echenique ya ha desmentido la noticia, poco dura la alegría en la casa del pobre.

Una noticia falsa como esta, ¿puede ser para promover un movimiento defensivo del PSOE en la línea de la gran coalición frente a un posible gran bloque a su izquierda que lo deje fuera de juego como tercera fuerza?

Será ayer o será mañana, lo cierto es que será porque tiene que ser. El sistema electoral es el que es, y la manera de solucionarlo es la que es. Si son hasta 14 escaños más con los mismos votos (y 14 menos para los demás, de paso), ¿van a dejar escaparlos?
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #651 en: 21 de Abril de 2016, 09:40:48 »

IU obtuvo 900.000 votos y han conseguido 2 representantes, de haber concurrido junto con Podemos hubiera obtenido 16, siendo el total del grupo 85 y no los 69 actuales, la inteligencia colectiva invita a ello, a IU cada diputado le ha costado 450.000 votos frente a los 50.000 que les ha costado cada diputado al PP. Ojala toda la izquierda lo viera tan claro, lamentablemente no es así.


Lo triste es que la cabezoneria y un poco el ego. Y el tener que aprender a palos. En las próximas elecciones corrijiran esto. Es la única forma de salvar las nuevas elecciones y quedar al menos tal como se esta ahora (quizás un pelin mejor). Sino, ya sabeis lo que pienso, sera lo mismo que ahora un pelin peor y con el lastre de cara a la opinión pública de ser los causantes del retraso en la formación de gobierno. Y si PP y Ciudadanos suman... la que les va a caer dentro de 4 años como castigo seria... :/

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #652 en: 21 de Abril de 2016, 09:53:18 »

IU obtuvo 900.000 votos y han conseguido 2 representantes, de haber concurrido junto con Podemos hubiera obtenido 16, siendo el total del grupo 85 y no los 69 actuales, la inteligencia colectiva invita a ello, a IU cada diputado le ha costado 450.000 votos frente a los 50.000 que les ha costado cada diputado al PP. Ojala toda la izquierda lo viera tan claro, lamentablemente no es así.


Lo triste es que la cabezoneria y un poco el ego. Y el tener que aprender a palos. En las próximas elecciones corrijiran esto. Es la única forma de salvar las nuevas elecciones y quedar al menos tal como se esta ahora (quizás un pelin mejor). Sino, ya sabeis lo que pienso, sera lo mismo que ahora un pelin peor y con el lastre de cara a la opinión pública de ser los causantes del retraso en la formación de gobierno. Y si PP y Ciudadanos suman... la que les va a caer dentro de 4 años como castigo seria... :/

¿Lastre de la opinión publica de ser los causantes del retraso en la formación de gobierno?
Por mucho que te digan que eres feo, ya está mal que ellos se lo crean, pero que me convenzan a mi?

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Rorscharch

Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #653 en: 21 de Abril de 2016, 09:56:54 »
La coalición Podemos-IU no la veo clara en este momento, espero equivocarme y que salga, desde el éxito de Podemos en las europeas y sobre todo después de Vistalegre Podemos, guiado por la línea errejoniana, ha propuesto siempre una OPA a IU, mientras que IU propone una UTE.
Si se diera, que ojala así sea,  debería partir de un reconocimiento de todos los que integran esa coalición que debe ser mucho más amplia que Podemos e IU y basarse en una democracia interna radical, es decir, nada de listas plancha, ni de sometimiento a los portavoces de Podemos en el grupo parlamentario, acuerdo de mínimos para el programa con ciertos puntos básicos que deben estar sí o sí, programa aprobado por las bases, etc. Si esto no es así será un timo y nos defraudarán a muchos, otra vez
Con este lenguaje va a ser complicado que les diferenciemos de los jerarcas del Ibex.  :P

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #654 en: 21 de Abril de 2016, 11:49:29 »

IU obtuvo 900.000 votos y han conseguido 2 representantes, de haber concurrido junto con Podemos hubiera obtenido 16, siendo el total del grupo 85 y no los 69 actuales, la inteligencia colectiva invita a ello, a IU cada diputado le ha costado 450.000 votos frente a los 50.000 que les ha costado cada diputado al PP. Ojala toda la izquierda lo viera tan claro, lamentablemente no es así.


Lo triste es que la cabezoneria y un poco el ego. Y el tener que aprender a palos. En las próximas elecciones corrijiran esto. Es la única forma de salvar las nuevas elecciones y quedar al menos tal como se esta ahora (quizás un pelin mejor). Sino, ya sabeis lo que pienso, sera lo mismo que ahora un pelin peor y con el lastre de cara a la opinión pública de ser los causantes del retraso en la formación de gobierno. Y si PP y Ciudadanos suman... la que les va a caer dentro de 4 años como castigo seria... :/

¿Lastre de la opinión publica de ser los causantes del retraso en la formación de gobierno?
Por mucho que te digan que eres feo, ya está mal que ellos se lo crean, pero que me convenzan a mi?

Ya lo explique antes. Hay gente que dificilmente va a cambiar su voto, pero de los pocos que van a cambiar su voto por este tema, creo que va a haber menos de ciudadanos y psoe que se van a pasar a Podemos, que al reves.

La verdad es que va haber que seguir teniendo cintura en las próximas. Una cosa es formar gobierno (gestionar dia a dia). Otras cancelar o reformar leyes organicas. Y para ello se necesitan 176. Con lo cual para deshacer la legislación laboraral del PP o similares, vas a tener que convencer a Ciudadanos o a PNV+Convergencia. Y aunque se lleven mal con el PP siguen siendo de derechas y no vas  a poder reformar a tu gusto.

Eso a fecha de hoy.

Thunderchild

Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #655 en: 21 de Abril de 2016, 12:11:32 »
Yo, siendo de izquierdas y votante de Izquierda Unida, no veo sinceramente la coalición con Podemos... Desde un primer momento se intentó y el ego de Pablo Iglesias lo impidió perdiendo una oportunidad histórica de formar un frente de izquierdas auténtico y nuevo. Ahora en vistas de que podemos ha perdido fuelle frente a unas ya cada vez más posibles nuevas elecciones... ¿Por el interés te quiero Andrés? No, me sabría muy mal que ahora se uniesen por interés cuando hace escasos 5 meses se rechazó esa posibilidad "porque nosotros solos lo valemos".

Yo si realmente hay nuevas elecciones con los mismos candidatos lo vería como un fracaso de la democracia y un mensaje muy muy feo hacia la ciudadanía, señalándoles como los culpables de "haber votado mal" en las primeras elecciones. Sinceramente, ante nuevas elecciones me quedaría en mi casa o votaría en blanco, más aún si izquierda unida se acaba aliando a Podemos.

Prefiero un gobierno en minoría de Ciudadanos y PSOE, que tendrían que buscar sí o sí los apoyos de Podemos o el PP para sacar adelante nuevas leyes o reformar otras, que otra vez elecciones nuevas con un resultado que muy posiblemente acabe beneficiando al PP, ya que estoy convencido de que la izquierda en bloque perderá fuelle debido al alto porcentaje de abstención que podría haber (siempre hay que baja participación quien sale ganando es la derecha).

Lev Mishkin

Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #656 en: 21 de Abril de 2016, 12:12:48 »
yo estoy igual, desconfío de podemos.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #657 en: 21 de Abril de 2016, 12:21:40 »
Podemos e IU mejorarían mucho las opciones de un gobierno escorado hacia la izquierda, si no hacen lo posible por ir juntos tendremos, como poco, otros 4 años de lo mismo y habremos perdido una oportunidad histórica.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Thunderchild

Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #658 en: 21 de Abril de 2016, 12:23:11 »
Podemos e IU mejorarían mucho las opciones de un gobierno escorado hacia la izquierda, si no hacen lo posible por ir juntos tendremos, como poco, otros 4 años de lo mismo y habremos perdido una oportunidad histórica.

La oportunidad histórica la perdió Podemos en las pasadas elecciones pensando que yendo solos podrían hacer algo, no ahora, ahora están poniendo un parche (si al final se alían) para salvar el culo y que la caída no sea tan fuerte.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Elecciones Generales 20-diciembre-2015 Opiniones, Reflexiones, etc.
« Respuesta #659 en: 21 de Abril de 2016, 12:29:20 »
Podemos e IU mejorarían mucho las opciones de un gobierno escorado hacia la izquierda, si no hacen lo posible por ir juntos tendremos, como poco, otros 4 años de lo mismo y habremos perdido una oportunidad histórica.

La oportunidad histórica la perdió Podemos en las pasadas elecciones pensando que yendo solos podrían hacer algo, no ahora, ahora están poniendo un parche (si al final se alían) para salvar el culo y que la caída no sea tan fuerte.

Supongo que es cuestión de punto de vista porque para mí Podemos ha hecho exactamente lo que tenía que hacer, oponerse a acuerdos traicioneros (recordemos que PSOE se alió con Cs teniendo a Podemos en la mesa de al lado) y resistir la presión que se ha querido meter tratando de culparles de una posible victoria del PP en caso de repetir elecciones.

Que Podemos hubiera aceptado la coalición para mí al menos habría sido una bajada de pantalones.