logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28306 veces)

Donborch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Ubicación: Madrid, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Encargado Pedidos Masivos Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Grand Austria Hotel (Dudas)
« en: 10 de Noviembre de 2015, 23:24:42 »
Alguien que haya jugado a este juego puede decirme si cuando adquieres un beneficio que permite voltear una loseta para ocupar una habitación, en algún momento se permite hacer con un color distinto?
No veo como se pueden hacer varios combos de cerrar bloques de 4.

Me explico como un libro abierto. XDD
Intento jugar aunque casi nunca lo consigo.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2015, 23:47:21 »
Nosotros jugamos que el beneficio ese cerraba cualquier puerta del color que fuera. Cerrar 4 en un turno entiendo que si se puede hacer si cumples los tres clientes del mismo color y alguno al menos te da ese beneficio adicional.
Otra cosa es que jugaramos bien  ;D
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2015, 01:07:34 »
Me suena que las reglas decían que las puertas grises eran comodines para todos los colores.  Yo todas las puertas que vi en cartas eran grises, no sé si las habrá con un color específico

Ikari

Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2015, 09:11:51 »
En efecto las habitaciones grises son comodines, en los empleados se ve mejor ya que hay empleados con habitaciones grises y otros con habitaciones de colores.

Otro tema de este juego, si alguien duda que narices hace el huesped E. Guiza (El tutankamon verde), su beneficio es que puedes hacer una accion extra automaticamente sin gastar dado.

laniñademisojos

Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #4 en: 11 de Noviembre de 2015, 09:50:49 »
Otra duda que he visto planteada en bgg es si se puede cerrar un conjunto de habitaciones una segunda vez y recibir el bonus de nuevo por cerrarla. La respuesta es SI. Este hecho se puede dar cuando debido a una penalización te hacen quitar una de tus habitaciones en un grupo que ya tuvieras cerrado.

Luisin

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #5 en: 23 de Febrero de 2016, 23:27:26 »
Hoy jugando nos ha surgido una duda bastante engorrosa. El tema es que al final de la ronda 5(creo que era) tocaba lo de los privilegios esos del track de los "Oscar". Y nos ha salido uno que de conseguirlo te daba un cubo de cada color. Según dice en las normas si al recibir cubos puedes colocarlos en tus huéspedes los colocas, y si encima cumples un huésped y tienes habitación para colocarlo pues lo haces. Ahora bien, estos cubos provenientes del final de ronda ¿que pasa con ellos?. ¿Los coloco en mis huéspedes y le llevo a su habitación? ¿Los dejo en la carta del huésped satisfecho esperando en la recepción del hotel? ¿Llevo todos los cubos directamente a la cocina?
Un saludo!!

pd: disculpar si me explico mal

javosex

Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #6 en: 10 de Abril de 2016, 14:12:43 »
Buenas:

Ayer jugue mi primera partida y me surgieron las siguientes dudas:

A) En relación a las losetas de habitación que has de colocar adyacentes ¿ Se refiere a que has de colocarlas ortogonalmente colindantes o tb seria posible colocar una loseta que linde con otra solo a través de sus vertices?

B) Respecto a las cartas de personal asociadas al valor de un dado ¿El beneficio es solo si coges ese dado para una acción tuya o bastaría con que simplemente ese dado estuviese disponible en el tablero de acción?

Ej: Tengo bajada la carta de Innenarchitecket que me otorga 5 puntos por los dados de valor 3 y salen 4 dados con valor  3 este turno ¿Recibo directamente 20 puntos o solo recibo 5 puntos cada vez que coja un dado de valor 3?

Jari

Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #7 en: 10 de Abril de 2016, 17:40:05 »
A) Ortogonalmente. No vértices.
B) Sólo si coges ese dado para acción tuya.
Ej: 5 puntos que ya está bien. Si fueran 20 no veas, no?  :o
« Última modificación: 10 de Abril de 2016, 17:41:58 por Jari »

Jari

Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #8 en: 10 de Abril de 2016, 17:50:14 »
Hoy jugando nos ha surgido una duda bastante engorrosa. El tema es que al final de la ronda 5(creo que era) tocaba lo de los privilegios esos del track de los "Oscar". Y nos ha salido uno que de conseguirlo te daba un cubo de cada color. Según dice en las normas si al recibir cubos puedes colocarlos en tus huéspedes los colocas, y si encima cumples un huésped y tienes habitación para colocarlo pues lo haces. Ahora bien, estos cubos provenientes del final de ronda ¿que pasa con ellos?. ¿Los coloco en mis huéspedes y le llevo a su habitación? ¿Los dejo en la carta del huésped satisfecho esperando en la recepción del hotel? ¿Llevo todos los cubos directamente a la cocina?
Un saludo!!

pd: disculpar si me explico mal

No entiendo esta duda...

Recibes los cubos y los pones en tu huésped, o en la cocina si no hay huésped o no te interesa ponerlo directamente por lo que sea. Aunque cumplas con el pedido del huésped, NO puedes colocarlo diréctamente en la habitación aunque la tengas preparada una habitación para él... eso lo harás EN TU TURNO como una acción adicional.


javosex

Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #9 en: 10 de Abril de 2016, 22:33:08 »
Buenas:

Muchas gracias Jari por resolverme la duda, sin abusar de tu confianza necesito que me solventes una última duda:

- Las cartas de personal de 1x cuando las uses ¿ Las dejas en tu zona de juego o las descartas? Lo digo porque hay un bonus de emperador que te da 2 puntos o te los quita por carta de empleado bajada. Gracias

Jari

Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #10 en: 10 de Abril de 2016, 23:05:53 »
Buenas:

Muchas gracias Jari por resolverme la duda, sin abusar de tu confianza necesito que me solventes una última duda:

- Las cartas de personal de 1x cuando las uses ¿ Las dejas en tu zona de juego o las descartas? Lo digo porque hay un bonus de emperador que te da 2 puntos o te los quita por carta de empleado bajada. Gracias
No abusas,,, es un placer ayudar... además, me sube la autoestima :D ;)

Pues tu lo has dicho... las dejas en tu zona de juego, donde tienes los demás empleados que has contratado (bajado). Aunque no te da más beneficio que el que te dió al contratarlo, como bien dices, puede darte o quitarte 2 puntos por ese Bonus del Emperador ; y también hay una Carta de Objetivo que da puntos si has contratado a 6 empleados, colocando un disco de tu color en esa carta; y una Carta de Personal que te da 2 puntos al final de la partida por empleado contratado.

saludooos
« Última modificación: 10 de Abril de 2016, 23:11:11 por Jari »

javosex

Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #11 en: 11 de Abril de 2016, 12:37:46 »
Gracias de nuevo. Afortunadamente no me he cargado el juego al interpretarlo como dices.

Kasta

Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #12 en: 18 de Junio de 2016, 18:15:28 »
Una duda. Puedes coger un huésped y llevarlo a tu zona de clientes en cualquier momento de tu turno?

javosex

Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #13 en: 25 de Octubre de 2016, 13:15:39 »
Buenas:

Me han surgido algunas dudas en la última partida que he jugado:

1) ¿Puedes llegar a tener más de 20 dolares en la partida o el dinero está limitado a 20 monedas?

2) Cuando una carta de cliente te da algún beneficio ¿ Puedes renunciar a él? EJ: Una carta de cliente te otorga otro cliente a precio cero, pero no te interesa cogerlo porque se acerca el final de la partida y puedes llevarte 5 puntos negativos

joangm

Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #14 en: 25 de Octubre de 2016, 14:57:00 »
1) No puedes tener mas de 20 dolares
2) Puedes renunciar al beneficio