logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28560 veces)

musicinthemiddle

Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #45 en: 13 de Agosto de 2017, 19:45:45 »
Pero entonces,  ¿qué ganas por servirle?

¿Cómo lo tenéis tan claro? Voy a echar un ojo a las instrucciones en inglés y por bgg porque como dijo michael jackson: "no termino de verlo claro"

rafgar

Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #46 en: 13 de Agosto de 2017, 19:48:29 »
Pero entonces,  ¿qué ganas por servirle?

¿Cómo lo tenéis tan claro? Voy a echar un ojo a las instrucciones en inglés y por bgg porque como dijo michael jackson: "no termino de verlo claro"
no ganas nada, es un poco ilógico, pero es así  ;D
además si no le sirves no puedes mandarlo a una habitación y no dejarás hueco para otro
« Última modificación: 13 de Agosto de 2017, 19:50:19 por rafgar »

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #47 en: 13 de Agosto de 2017, 19:58:18 »
Pero entonces,  ¿qué ganas por servirle?

¿Cómo lo tenéis tan claro? Voy a echar un ojo a las instrucciones en inglés y por bgg porque como dijo michael jackson: "no termino de verlo claro"
no ganas nada, es un poco ilógico, pero es así  ;D
además si no le sirves no puedes mandarlo a una habitación y no dejarás hueco para otro
Exacto es de lógica, y para ganar puntos y demás necesitas habitación, y si no al final de la partida el que tengas sin enviar te resta menos 5 aunque tenga la comida servida.

Es que es de cajón xD

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


musicinthemiddle

Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #48 en: 13 de Agosto de 2017, 20:15:09 »
Pero entonces,  ¿qué ganas por servirle?

¿Cómo lo tenéis tan claro? Voy a echar un ojo a las instrucciones en inglés y por bgg porque como dijo michael jackson: "no termino de verlo claro"
no ganas nada, es un poco ilógico, pero es así  ;D
además si no le sirves no puedes mandarlo a una habitación y no dejarás hueco para otro

Pues si es bastante ilógico.

He mirado por la bgg y parece que la gente dice lo mismo. Jugaré así,  pero no me convence y me parece anti temático. Pero bueno,  es un euro. No contaba con ello  :P

Pero entonces,  ¿qué ganas por servirle?

¿Cómo lo tenéis tan claro? Voy a echar un ojo a las instrucciones en inglés y por bgg porque como dijo michael jackson: "no termino de verlo claro"
no ganas nada, es un poco ilógico, pero es así  ;D
además si no le sirves no puedes mandarlo a una habitación y no dejarás hueco para otro
Exacto es de lógica, y para ganar puntos y demás necesitas habitación, y si no al final de la partida el que tengas sin enviar te resta menos 5 aunque tenga la comida servida.

Es que es de cajón xD


¿Entonces no puedes quitar a un comensal que tiene toda la comida porque no tienes habitación?

Joder a qué coño he estado jugando yo entonces  ???

musicinthemiddle

Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #49 en: 13 de Agosto de 2017, 20:29:05 »
Ya sé por qué me he confundido tanto.

En las instrucciones pone:

Citar
"Puedes mover un huésped completando su pedido a una habitación libre. Inmediatamente recibes el número de puntos
de victoria y la recompensa que ofrecen los huéspedes (Consulta la página 16 para una explicación del uso de los
símbolos) Los clientes solo pueden moverse a una habitación desocupada del mismo color. Gira la habitación al otro lado y coloque al invitado en la pila de descartes. Cuando girar la última habitación de un grupo, inmediatamente y
sólo una vez recibes un bonus (ver"Bonus por ocupación").
Si no tienes ninguna habitación libre del mismo color, no puedes realizar esta acción. Los huéspedes para los cuales no
tienes habitación se quedan en tu Café y bloquean el espacio. "

Pensaba que ese "puedes" hacía referencia a la opcionalidad de meterlo en la habitación.
Pero se refiere a la opcionalidad de que es una acción opcional, en general, del juego.

Pues que sepáis que no llevo 2 partidas,  lo tengo sin estrenar parece ser. Jajaja

Muchas gracias por la ayuda ;)

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #50 en: 13 de Agosto de 2017, 20:37:18 »
Exacto subirlo es opcional y puede ser por muchas cosas, a lo mejor tienes dos huéspedes con lo que piden pero no te interesa subirlos a la habitación en ese momento.

Ya sabía yo que venía en las reglas, nosotros en nuestras 10/12 partidas hemos jugado así, me habéis echo dudar pero si , está bien.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #51 en: 16 de Agosto de 2017, 16:23:53 »
De hecho, puede pasar que tengas un par de huéspedes ya servidos y que no puedes alojar en el hotel por falta de habitaciones para colocarlos, en ese caso hay ocasiones donde te tiras una ronda intentando conseguir las habitaciones pertinentes y, evidentemente sin poder elegir huesped nuevo si tienes los 3 espacios ocupados.
« Última modificación: 16 de Agosto de 2017, 16:25:56 por Ben »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #52 en: 22 de Agosto de 2017, 08:49:06 »
Exacto subirlo es opcional y puede ser por muchas cosas, a lo mejor tienes dos huéspedes con lo que piden pero no te interesa subirlos a la habitación en ese momento.

Ya sabía yo que venía en las reglas, nosotros en nuestras 10/12 partidas hemos jugado así, me habéis echo dudar pero si , está bien.

te lo confirmo  ;) simplemente fijate que viene listado dentro de las acciones adicionales que puedes hacer en tu turno

Malkabron

Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #53 en: 27 de Agosto de 2017, 18:55:57 »
A ver si me podéis ayudar.

Los empleados que indican un sólo uso por turno.
La cosa es que en algunos sitios indican que un turno es cada una de las dos partes de tu loseta de turnos... Lo que indicaria que en cada ronda de las 7 del juego los pueded usar dos veces... Pero por otro lado a las rondas en otro momento las define como turno y además parece bastante claro cuando indica que al final de turno ( y se refiere a cada una de las 7 rondas) es cuando se voltean para poder usarlos de nuevo.
De una manera podrían usarse hasta 14 veces y otra hasta 7 ( la que parece ser).

Por otro lado, nos surge la duda con el empleado Camarero Jefe...lleva comida y bebida sin pagar coste a los huespedes... Siempre que quieras, no se gasta y solo cuesta UNO. Parece muy bueno para lo que cuesta. ¿Es correcto usarlo siempre???

rafgar

Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #54 en: 27 de Agosto de 2017, 19:57:38 »
- 7 veces
- si, es correcto
saludos

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #55 en: 28 de Agosto de 2017, 08:50:42 »
aparte de confirmar lo dicho por rafgar, si, la redaccion en ese aspecto deja un poco que desear y lleva ligar a confusion

musicinthemiddle

Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #56 en: 28 de Agosto de 2017, 12:01:52 »
Totalmente de acuerdo con gixmo.

Esas reglas son las típicas que deduces cuando piensas que por algo tiene que haber dos símbolos distintos

En resumen:
En las cartas que pone un 1 en el círculo, se usan una vez cada dos dados (los tuyos, claro). La que pone el infinito en el círculo, una vez por dado, incluido el turno extra que te dan algunas cartas a pesar de no coger el dado.

Ahora,  como me digáis que lo estoy haciendo mal otra vez... quemo el juego.

Pd: también me comía en las primeras partidas los puntos del emperador antes de restar la cantidad del track  :-[

Viggo El Cárpato

Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #57 en: 28 de Agosto de 2017, 15:03:23 »
Totalmente de acuerdo con gixmo.

Esas reglas son las típicas que deduces cuando piensas que por algo tiene que haber dos símbolos distintos

En resumen:
En las cartas que pone un 1 en el círculo, se usan una vez cada dos dados (los tuyos, claro). La que pone el infinito en el círculo, una vez por dado, incluido el turno extra que te dan algunas cartas a pesar de no coger el dado.

Ahora,  como me digáis que lo estoy haciendo mal otra vez... quemo el juego.

Pd: también me comía en las primeras partidas los puntos del emperador antes de restar la cantidad del track  :-[

Yo pensaba que infinito significaba todas las veces que quisieras, sin limitación alguna.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #58 en: 28 de Agosto de 2017, 15:37:17 »
estais diciendo lo mismo ahi, aunque expresado de manera diferente

musicinthemiddle

Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #59 en: 28 de Agosto de 2017, 16:19:53 »
estais diciendo lo mismo ahi, aunque expresado de manera diferente

Yo creo que no.

Primero identifico partes de lo que voy a explicar para preguntar correctamente.
Para mí turno es un dado (de los dos) y ronda es cuando todos acaban sus dos acciones (dos dados).

Duda1:
La duda por la que pregunta Viggo, y corrígeme si me equivoco, es (y esta duda es mía a colación de vuestras respuestas)

¿El efecto permanente (infinito círculo) es todas las veces que quieras en un turno tuyo o sólo una vez por turno?

Duda 2:
otra pregunta que me surge a colación de esta última:
En muchas cartas, en la descripción pone algo así
Citar
ManagerlGerente de Restaurante (2 coronas, permanente): Cada vez que un dado
muestre un"1"o un"2", también recibes 1 comida y bebida adicional respectivamente.

En estos casos, si permanentemente es "permanentemente" (todas la veces que quieras en un turno) ¿coges todas las que te da la gana?

Duda 3:
Además pone "cada vez que un dado muestre un 1 o un 2" cuando dice muestre quiere decir cojas como acción, ¿no? No que porque salga un 1 te lleves por la cara la comida/ bebida.

De verdad que cuanto más juego, más dudas tengo y más mierdero me parece el reglamento. Me siento un poco tonto, la verdad porque no sé si soy yo que lo leo rápido o es que realmente hay muchísimas lagunas que se sobreentienden y yo no las entiendo bien.