logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28315 veces)

Antilla

Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #15 en: 07 de Noviembre de 2016, 12:46:46 »
Duda: cuando te desplazas en el track del Emperador, consigues los puntos de victoria asociados.
Saludos y gracias.

Jari

Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #16 en: 07 de Noviembre de 2016, 14:51:59 »
Duda: cuando te desplazas en el track del Emperador, consigues los puntos de victoria asociados.
Saludos y gracias.
No.... sólo antes de que tengas que rendir cuentas al emperador.
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2016, 14:56:22 por Jari »

Zazhek

Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #17 en: 29 de Diciembre de 2016, 11:20:08 »
Primera partida y primeras dudas:

1- La opción de elegir un huésped es solo como primera acción sí o sí ¿Verdad? ¿O puedo realizar si quiero una acción adicional para, por ejemplo, completar un pedido y dejar hueco para otro cliente, luego comprarlo y realizar la acción de dados?

2- Tengo un cliente en mi cafetería al que le falta un solo cubo para completar pedido. Tras hacer mi acción de dados pago una corona como acción adicional para servir hasta 3 cubos desde mi cocina. Sirvo al cliente ese cubo que le falta y al completarlo me deja coger un huésped a coste 0. Lo pongo en mi cafetería...y aquí viene mi pregunta: ¿puedo servirle los dos cubos que aún tengo derecho a mover por la acción adicional anterior o tengo que pagar de nuevo?

3- Cartas de personal: Organizador de congresos. Según el manual no tienes penalizaciones por estar en la casilla "0" del contador del Emperador.. ¿Que significa el icono de -1 corona de la carta? ¿Hay que pagar para no tener dicha penalización?

Gracias y perdón por el tocho.

« Última modificación: 29 de Diciembre de 2016, 13:31:30 por Zazhek »

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #18 en: 31 de Diciembre de 2016, 04:35:22 »
Por partes:

1/ Elegir huésped y pagar por el las monedas correspondientes es siempre la primera acción antes de hacer nada, en contad que cojas dado, subas a un huésped a la habitación o hagas otro movimiento ya no podrás coger huésped.

2/Estoy casi al 99% de que no, una vez que pagas coges los cubitos y los pones en los huéspedes que hay sentados en ese momento. Esos 2 cubitos que te sobran no puedes colocarlos en las condiciones que describes.

3/ mañana miro la carta y te comento, creo que en 6/7 partidas aún no ha salido esa carta de personal

Un saludo

Viggo El Cárpato

Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #19 en: 16 de Enero de 2017, 14:51:59 »
Buenas compañeros. Después de una primera partida me surge una duda:
Las acciones adicionales que se pueden hacer en un turno, ¿tienen que ser después de la acción obligatoria de coger el dado o pueden ser antes y/o después de cogerlo? Además, entiendo que siempre tiene que ser después de la acción opcional de coger cliente.
Un saludo y gracias de antemano.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

dayan

Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #20 en: 31 de Enero de 2017, 21:15:45 »
Tengo una duda con una carta de los huespedes, es la carta que pone "reservado E.Gizia" es de mantel verde y mi pregunta es ¿que efecto te da esta carta?

Aparece un simbolo de volver mas una carta al lado del simbolo de contenedor tachado

Zazhek

Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #21 en: 31 de Enero de 2017, 21:50:46 »
Viene en el reglamento. El efecto es hacer un turno adicional escogiendo un dado pero sin usarlo (ni por tanto eliminarlo en el cubo)
« Última modificación: 31 de Enero de 2017, 21:54:40 por Zazhek »

Pinfro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Vigo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #22 en: 01 de Febrero de 2017, 12:45:35 »
Buenas conforme a las dudas que tenía otro jugón (zazhek), no estoy de acuerdo con el tema de que la acción adicional la tengas que realizar después de coger cliente, tuvimos esa duda durante una partida, y comprobamos que en las instrucciones indicaba que las acciones adicionales las podrías realizar en cualquier momento de tu turno, no sé si se trata de una errata en la traducción al castellano o no ¿alguien me lo puede confirmar?

Por otro lado sí que hay que pagar una corona para evitar la penalización por estar en el 0 en el track del emperador.

Un saludo jugones.

Viggo El Cárpato

Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #23 en: 01 de Febrero de 2017, 16:23:22 »
Buenas conforme a las dudas que tenía otro jugón (zazhek), no estoy de acuerdo con el tema de que la acción adicional la tengas que realizar después de coger cliente, tuvimos esa duda durante una partida, y comprobamos que en las instrucciones indicaba que las acciones adicionales las podrías realizar en cualquier momento de tu turno, no sé si se trata de una errata en la traducción al castellano o no ¿alguien me lo puede confirmar?

Por otro lado sí que hay que pagar una corona para evitar la penalización por estar en el 0 en el track del emperador.

Un saludo jugones.

Según Stefan Stadler de Lookout Games:

"Your turn starts with the decision to take another customer card. So you can not have additional actions before you take a customer.
But you can use additional actions before you select your action and take the according die."

Por lo que primero es coger cliente o decidir no cogerlo. A partir de ahí, puedes hacer las acciones adicionales en el orden que quieras incluso antes de coger el dado.

Fuente: https://boardgamegeek.com/thread/1453997/additional-actions-when

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

Pinfro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Vigo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #24 en: 01 de Febrero de 2017, 17:28:17 »
Muchas gracias por la aclaración, enseñando la fuente, en las reglas, tanto en castellano como en inglés, yo entiendo que la podrías hacer en cualquier momento, ya que, en ningún momento indica que el turno comienza con esa decisión, muchas gracias otra vez.

Un saludo

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #25 en: 03 de Febrero de 2017, 00:27:34 »
A mi cuando me enseñaron el juego me dijeron lo mismo que el autor : primero coger huésped o no, y después ya como quiera yo

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


De Lera

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
  • Ubicación: Valladolid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #26 en: 02 de Marzo de 2017, 15:46:07 »
Buenas, tengo una duda que no se como funciona:

Las habitaciones superiores de la derecha, que dan puntos de victoria, ¿se puntuan al abrirlas o cuando ya tienes a un cliente dentro?

Un saludo.

Tri2

Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #27 en: 02 de Marzo de 2017, 15:50:51 »
Al abrirlas se puntúan esos puntos (1 o 2). Los puntos de final de partida se cuentan junto al resto de habitaciones, si la has cerrado.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #28 en: 05 de Marzo de 2017, 17:27:11 »
Como se consiguen nuevas cartas de empleados? solo por efecto de algunos clientes? o me he perdido algo? se empieza con 6 y las vas agotando...
???

No entiendo que hace la carta de organizador de congresos, desde luego el dibujo no lo encajo con la descripcion del reglamento, alguien me puede aclarar que significa el (-1 coronas : X) ???

Al final de las rondas no se descarta ninguno de los huespedes/clientes de la fila? se quedan fijos ahi?
« Última modificación: 05 de Marzo de 2017, 17:40:24 por negroscuro »

Viggo El Cárpato

Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #29 en: 05 de Marzo de 2017, 22:49:19 »
Como se consiguen nuevas cartas de empleados? solo por efecto de algunos clientes? o me he perdido algo? se empieza con 6 y las vas agotando...
???

No entiendo que hace la carta de organizador de congresos, desde luego el dibujo no lo encajo con la descripcion del reglamento, alguien me puede aclarar que significa el (-1 coronas : X) ???

Al final de las rondas no se descarta ninguno de los huespedes/clientes de la fila? se quedan fijos ahi?


Sólo se consiguen empleados a través de los clientes. No sé si existe algún empleado que proporcione otros empleados.
Los clientes si nos los compra nadie se quedan ahí.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.