logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12547 veces)

uvestrom

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
  • Ubicación: SQV - Barcelona
  • Mind the Gap
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #30 en: 06 de Marzo de 2017, 18:46:20 »
...

No entiendo que hace la carta de organizador de congresos, desde luego el dibujo no lo encajo con la descripcion del reglamento, alguien me puede aclarar que significa el (-1 coronas : X) ???

...

El organizador de congresos te permite librarte de la penalización del track del emperador a cambio de pagar 1 corona.
El mejor juego es aquel en el que no te das cuenta que estás jugando.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 4364
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #31 en: 03 de Abril de 2017, 11:22:17 »
...

No entiendo que hace la carta de organizador de congresos, desde luego el dibujo no lo encajo con la descripcion del reglamento, alguien me puede aclarar que significa el (-1 coronas : X) ???

...

El organizador de congresos te permite librarte de la penalización del track del emperador a cambio de pagar 1 corona.
+1
Es una excelente carta de personal para bajarte a tu área de juego, sobretodo al principio de la partida, durante las primeras rondas. :)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 4364
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #32 en: 03 de Abril de 2017, 11:36:11 »
3 dudas con respecto a este excelente juego, que se nos han repetido durante las partidas que hemos jugado:

1 .Incias tu turno normal de juego; ¿ Debes obligatoriamente decidir si eliges huéspedes/clientes primero y después pasar ya ha hacer acciones adicionales o primero puedes resolver las acciones adicionales que quieras o puedas y después hacer el turno normal, es decir, elegir huésped(opcional) y coger un dado del tablero de acciones)? Es decir,¿ es correcta la secuencia de turno siguiente?:
 
a) hago acciones adicionales, las que vienen descritas en la carta de ayuda de juego, las que quiera o pueda.
b) elijo después carta/s de huéspedes(opcional).
c) cojo 1 dado del tablero de acciones y continuo realizando acciones.

2. ¿ Si un jugador pasa en su turno y el resto de jugadores en la partida pasan también, quién es el que tira de nuevo los dados una vez descartado 1 dado al cubo de la basura?:
   
a) el primer jugador que pasó.
b) el jugador con el nº de turno más bajo en su loseta de turno de juego.

3. Finalmente( perdón por la pregunta chorra ;D, es para confirmar algo aparentemente sencillo, pero solo he jugado 2 veces, partidas a 2 jugadores), entiendo que una ronda de juego puede acabar perfectamente aún quedando varios dados en el tablero de acción, simplemente no se gastan. ¿ cierto?

Gracias de antemano por las respuestas. ;)
« Última modificación: 03 de Abril de 2017, 11:41:54 por Ben »

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3124
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #33 en: 03 de Abril de 2017, 11:39:16 »
3 dudas con respecto a este excelente juego, que se nos han repetido durante las partidas que hemos jugado:

1 .Incias tu turno normal de juego; ¿ Debes obligatoriamente decidir si eliges huespedes/clientes primero y después pasar ya ha hacer acciones adicionales o primero puedes resolver las acciones adicionales que quieras o puedas y después hacer el turno normal, es decir, elegir huesped(opcional) y coger un dado del tablero de acciones)?

2. ¿ Si un jugador pasa en su turno y el resto de jugadores en la partida pasan también, quién es el que tira de nuevo los dados una vez descartado 1 dado al cubo de la basura?:
   
a) el primer jugador que pasó.
b) el jugador con el nº de turno más bajo en su loseta de turno de juego.

3. Finalmente( perdón por la pregunta chorra ;D, es para confirmar algo aparentemente sencillo, pero solo he jugado 2 veces, partidas a 2 jugadores), entiendo que una ronda de juego puede acabar perfectamente aún quedando varios dados en el tablero de acción, simplemente no se gastan. ¿ cierto?

Gracias de antemano por las respuestas. ;)

1) No, recuerda que al final de la partida cada huesped son -5 puntos.No es obligatorio, pero si es obligatorio cogerlo o no cogerlo nada mas empezar tu turno.

2)El primero que pasa.

3)Si, sobran dados, en partidas de 2 jugadores se juegan con 10 con 3 12 dados, y con 4 jugadores 14, en partidas de dos solo se cogen 4 dados, o sea sobran 6.


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17162
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #34 en: 03 de Abril de 2017, 11:42:28 »
si, para la duda 1) lo unico que si tienes que respetar el orden es si quieres coegr un cliente del tablero central. Luego ya haces las adicionales o la accion del dado en el orden que quieras

Y por clarificarte mas aun la duda 2), ten en cuenta que el primero que paso, tambien sera el que tenga el numero mas bajo  ;)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 4364
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #35 en: 03 de Abril de 2017, 11:48:26 »
Gracias gixmo y y juanikoct. ;)
Las acciones de las 2 primeras dudas las hacíamos mal.
la tercera duda no es referente al nº de dados que se utilizan en el juego, que eso está muy claro si no que entiendo que una ronda de juego, se acaba cuando todos los jugadores han colocado los dados en sus respectivas losetas de ordén de turno, aunque queden dados sin haberse utilizado aún en el tablero de acciones. :)
« Última modificación: 03 de Abril de 2017, 11:59:34 por Ben »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 4364
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #36 en: 03 de Abril de 2017, 15:10:26 »
si, para la duda 1) lo unico que si tienes que respetar el orden es si quieres coegr un cliente del tablero central. Luego ya haces las adicionales o la accion del dado en el orden que quieras

Y por clarificarte mas aun la duda 2), ten en cuenta que el primero que paso, tambien sera el que tenga el numero mas bajo  ;)
+1
Toda la razón tiene usted sobre la duda 2...mira que era sencillo verlo ;D...cada dia estoy peor.  ???

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17162
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #37 en: 03 de Abril de 2017, 15:25:41 »
nos hacemos todos mayores  ;D

pejegiro

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #38 en: 12 de Junio de 2017, 13:54:35 »
Hola a todos!mi duda consiste en una vez completado la demanda de 1huesped,pero si no tienes habitaciones disponibles para este,te llevas las recompensas del huesped en forma de puntos de victoria y su habilidad especial,cuando lo completas o cuando lo alojas en su habitacion?yo creo qseria la 2 opcion,pero nose...Gracias

Azrael^^

Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #39 en: 12 de Junio de 2017, 14:00:24 »
Cuando lo alojas en su habitación.

pejegiro

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #40 en: 12 de Junio de 2017, 14:03:29 »
Gracias Azrael esq yo pensaba entonces!

musicinthemiddle

Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #41 en: 13 de Agosto de 2017, 18:52:26 »
Hola a todos!mi duda consiste en una vez completado la demanda de 1huesped,pero si no tienes habitaciones disponibles para este,te llevas las recompensas del huesped en forma de puntos de victoria y su habilidad especial,cuando lo completas o cuando lo alojas en su habitacion?yo creo qseria la 2 opcion,pero nose...Gracias

Cuando lo alojas en su habitación.

¿Estamos seguros de eso?
El manual es bastante ambiguo a mi entender.

En el texto pone
Citar
Hacer feliz a un cliente no sólo otorga puntos de
victoria, sino que también proporciona una acción adicional como recompensa.

¿Entendemos que "hacer feliz a un cliente" es darle de comer y darle habitación?

Abajo pone

Citar
si un huésped es feliz,  reserva una habitación.
Es la única manera de aprovechar toda la capacidad de nuestro hotel y ganar acciones adicionales

De esto entiendo que un cliente es feliz cuando se le da de comer.  Y sólo si se va a una habitación,  ganas las acciones adicionales. Pero los puntos de victoria sí se consiguen.

La verdad es que es una pena que el manual sea tan "abierto" en muchas ocasiones.  Creo que han intentado hacer un manual corto cuando hay cosas que necesitaban unas explicación adicional no tan temática como el camarero,  si no más centrada en las mecánicas.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3124
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #42 en: 13 de Agosto de 2017, 19:05:01 »
Yo al menos entiendo que ganas los puntos si los metes en una habitacion, ya que tu puedes decidir si subirlos a una habitacion o no y cuando, me explico, si el cliente X que es de color azul pide dos cafes y los tiene puestos, puedo subirlo cuando quiera, pero a lo mejor no me interesa o no puedo subirlo si no tengo habitacion preparada.

Creo que en el manual venia algo, pero ya os digo, me lo lei en su dia y puede ser que no venga, pero entiendo que si te da la opcion de subirlos cuando quieras es porque ganas los puntos de victoria cuando los subes.

musicinthemiddle

Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #43 en: 13 de Agosto de 2017, 19:36:49 »
Lo que no termina de cuadrarme es: si yo le doy de comer a un cliente, sin que entre en una habitación,  ¿no gano nada?  ???
Joe le he dado de comer,  me he gastado los recursos.  A ver si los nobles también van a hacer "simpas" los jodíos  :P

rafgar

Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #44 en: 13 de Agosto de 2017, 19:38:49 »
si no lo llevas a la habitación no ganas los puntos