logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28317 veces)

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #105 en: 15 de Octubre de 2020, 11:10:09 »
Si cierras un grupo azul o rojo tiene sentido porque son puntos o monedas (que valen igualmente 1 punto) que se suman al final de la partida. Pero si cierras un grupo amarillo, los avances que obtienes como bonus en el track del emperador son irrelevantes, porque la puntuación del emperador ya ha ocurrido antes, o me equivoco?.

Será irrelevante en el 99'9% de las partidas, pero hay un empleado que te puntúa al final de la partida y multiplica por 2 tu posición en el track del emperador. Imagina que terminas tu partida en la posición 10 del track, bajas 7 posiciones, ganas el beneficio, colocas la loseta y cierras un grupo de 4 puertas amarillas, así que subes 10 posiciones en el track hasta colocarte en la posición 13, entonces puntúas multiplicando 13x2=26 puntos que no son poca broma... pero ojo, eso teniendo en cuenta que no tengas también el empleado que te dobla la puntuación de todos los empleados finales, en ese caso serían  26x2=52 puntos, bastante lejanos a los 3x2x2=12 puntos que hubieses obtenido en caso contrario.

Por liar un poco más, en el manual (almenos en la versión francesa) cuando se explica este empleado te pone un ejemplo diciendote que el máximo a puntuar con este empleado serán 12p, es decir 13-7=6, y 6x2=12p. Pero bueno, aún con está aparente contradicción creo que está claro que en este caso esos 12 puntos son superables y el ejemplo del manual trata de aclarar el funcionamiento de este empleado y no de negar la posibilidad de combo arriba expuesta o de negar que se obtengan puntos por cerrar grupos tras conseguir el beneficio de esa loseta del emperador.

Sí, tengo que ir pensando en cambiar de juego xD.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #106 en: 16 de Octubre de 2020, 07:04:12 »
el empleado que te puntua por el emperador... es despues de bajarte los pasos necesarios

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #107 en: 16 de Octubre de 2020, 08:33:16 »
el empleado que te puntua por el emperador... es despues de bajarte los pasos necesarios

Todos los empleados que dan puntos a final de la partida, dan puntos literalmente "al final la partida" y no "después de algo concreto". Pero vaya creo que me has leído/entendido mal.

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #108 en: 16 de Octubre de 2020, 09:09:18 »
Un par de dudas:

¿Los puntos que se consiguen por dinero y comida a final de partida es por separado o conjunto? Ej: tengo 5 de dinero y 6 de comida, me llevo 11 puntos o me llevo 5?

Sobre La acción de pasar: si lo entiendo bien es funcionamiento es el jug 'x' pasa, por lo que no ejecuta el turno y no roba carta de huésped. El jugador con la loseta de turno más baja tiene que hacer el reroll, descartando un dado, y entonces le toca al jugador que siga por orden de turno. ¿Es correcto?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #109 en: 16 de Octubre de 2020, 11:01:26 »
la primera... cada cosa por separado

la segunda.. eso es, el jugador que pasa no hace nada en su turno y sigue el siguiente... una vez que se llegue al mas alto, se vuelve a empezar con los que queden por hacer algo. El que tenga el numero mas bajo sin haber cogido dado hace el rerroll quitando un dado y hace su turno

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #110 en: 16 de Octubre de 2020, 14:20:57 »
Si cierras un grupo azul o rojo tiene sentido porque son puntos o monedas (que valen igualmente 1 punto) que se suman al final de la partida. Pero si cierras un grupo amarillo, los avances que obtienes como bonus en el track del emperador son irrelevantes, porque la puntuación del emperador ya ha ocurrido antes, o me equivoco?.

Será irrelevante en el 99'9% de las partidas, pero hay un empleado que te puntúa al final de la partida y multiplica por 2 tu posición en el track del emperador. Imagina que terminas tu partida en la posición 10 del track, bajas 7 posiciones, ganas el beneficio, colocas la loseta y cierras un grupo de 4 puertas amarillas, así que subes 10 posiciones en el track hasta colocarte en la posición 13, entonces puntúas multiplicando 13x2=26 puntos que no son poca broma... pero ojo, eso teniendo en cuenta que no tengas también el empleado que te dobla la puntuación de todos los empleados finales, en ese caso serían  26x2=52 puntos, bastante lejanos a los 3x2x2=12 puntos que hubieses obtenido en caso contrario.

Por liar un poco más, en el manual (almenos en la versión francesa) cuando se explica este empleado te pone un ejemplo diciendote que el máximo a puntuar con este empleado serán 12p, es decir 13-7=6, y 6x2=12p. Pero bueno, aún con está aparente contradicción creo que está claro que en este caso esos 12 puntos son superables y el ejemplo del manual trata de aclarar el funcionamiento de este empleado y no de negar la posibilidad de combo arriba expuesta o de negar que se obtengan puntos por cerrar grupos tras conseguir el beneficio de esa loseta del emperador.

Sí, tengo que ir pensando en cambiar de juego xD.

Cierto . ¿ Y será un fallo de juego o el autor ya contaba con ello y es así ?

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #111 en: 16 de Octubre de 2020, 18:16:11 »
Si cierras un grupo azul o rojo tiene sentido porque son puntos o monedas (que valen igualmente 1 punto) que se suman al final de la partida. Pero si cierras un grupo amarillo, los avances que obtienes como bonus en el track del emperador son irrelevantes, porque la puntuación del emperador ya ha ocurrido antes, o me equivoco?.

Será irrelevante en el 99'9% de las partidas, pero hay un empleado que te puntúa al final de la partida y multiplica por 2 tu posición en el track del emperador. Imagina que terminas tu partida en la posición 10 del track, bajas 7 posiciones, ganas el beneficio, colocas la loseta y cierras un grupo de 4 puertas amarillas, así que subes 10 posiciones en el track hasta colocarte en la posición 13, entonces puntúas multiplicando 13x2=26 puntos que no son poca broma... pero ojo, eso teniendo en cuenta que no tengas también el empleado que te dobla la puntuación de todos los empleados finales, en ese caso serían  26x2=52 puntos, bastante lejanos a los 3x2x2=12 puntos que hubieses obtenido en caso contrario.

Por liar un poco más, en el manual (almenos en la versión francesa) cuando se explica este empleado te pone un ejemplo diciendote que el máximo a puntuar con este empleado serán 12p, es decir 13-7=6, y 6x2=12p. Pero bueno, aún con está aparente contradicción creo que está claro que en este caso esos 12 puntos son superables y el ejemplo del manual trata de aclarar el funcionamiento de este empleado y no de negar la posibilidad de combo arriba expuesta o de negar que se obtengan puntos por cerrar grupos tras conseguir el beneficio de esa loseta del emperador.

Sí, tengo que ir pensando en cambiar de juego xD.

Cierto . ¿ Y será un fallo de juego o el autor ya contaba con ello y es así ?

Que en el ejemplo de las reglas especifique lo de los 12 puntos creo que era para aclarar al lector que lo que se multiplica x2 es la posición en el track y no los puntos que da dicha posición.

No lo considero fallo porque es un ejemplo, el autor difícilmente podría ser consciente de este retorcido combo que además no refuta las normas del juego, sino un simple ejemplo aclaratorio sobre el funcionamiento de un empleado, además, en un centenar de partidas nunca me he topado con este caso concreto y con otras cien seguramente tampoco.

eldani

Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #112 en: 28 de Octubre de 2020, 11:44:38 »
Hola, no entiendo la carta de política B que dice "tienes todas las habitaciones de al menos seis grupos ocupadas en tu tablero de hotel" El dibujo explicativo que tiene no consigo entenderlo.

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #113 en: 28 de Octubre de 2020, 11:51:39 »
Hola, no entiendo la carta de política B que dice "tienes todas las habitaciones de al menos seis grupos ocupadas en tu tablero de hotel" El dibujo explicativo que tiene no consigo entenderlo.

Tienes que cerrar todas las habitaciones de 6 grupos distintos. Por ejemplo en esta imagen si tienes cerradas todas las puertas de esos 6 grupos marcados, completarías ese objetivo.


eldani

Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #114 en: 28 de Octubre de 2020, 16:09:13 »
Hola, no entiendo la carta de política B que dice "tienes todas las habitaciones de al menos seis grupos ocupadas en tu tablero de hotel" El dibujo explicativo que tiene no consigo entenderlo.

Tienes que cerrar todas las habitaciones de 6 grupos distintos. Por ejemplo en esta imagen si tienes cerradas todas las puertas de esos 6 grupos marcados, completarías ese objetivo.

Entendido. Gracias.

moreti86

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #115 en: 27 de Enero de 2021, 07:32:00 »
Saludos!
Resubo el hilo por una duda que parece no le surge a nadie menos a mí, no he podido encontrarla en ningún sitio :'(

Los efectos de las cartas de personal asociados a los dados, se cuentan por acción o también por número de dados que haya?

Por ejemplo, la encargada de limpiadoras, que cada vez que coges un "2" o un "4" recibes 2PV. Si hay 3 dados con el 2, haces la acción 3 veces y te sumas 2PV por ella, o te sumas 3x2 PV?

O el limpiabotas, que con dado "4" no eliges entre emperador o dinero, te sumas 1 de los dos. Si hay 3 dados, sumas 3 y 3? O sumas 1 y 1 por el dado que escoges y las otros 2 dados restantes se han de elegir normalmente?

Gracias de antemano, ya digo, no lo he encontrado en las 8 páginas de este hilo ni en la BGG, debe ser muy obvia la respuesta pero en el manual no lo específica y a mi me parecen lógicas ambas opciones

Ghanaka

Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #116 en: 27 de Enero de 2021, 08:16:03 »
Pues son dos casos distintos.

La encargada y similares, es cada vez que eliges un dado de ese valor, no por cada dado que uses con esa acción

El limpiabotas, sumas uno de cada por cada dado.

La descripción es distinta en ambos casos.

moreti86

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #117 en: 27 de Enero de 2021, 08:40:12 »
Pues son dos casos distintos.

La encargada y similares, es cada vez que eliges un dado de ese valor, no por cada dado que uses con esa acción

El limpiabotas, sumas uno de cada por cada dado.

La descripción es distinta en ambos casos.

Si, precisamente es lo que me generó la duda, porque la descripción es distinta en el reglamento, pero la simbología en la carta utiliza el mismo patrón.
Un dado con el número, dos puntos ":" y el efecto que se aplica.

El reglamente puede entenderse de una manera u otra, o puede traducirse mal o lo que sea, pero no me parece lógico que un mismo símbolo y/o forma de representar una acción en las cartas desemboque en dos formas diferentes de interpretar ese símbolo.

No sé si se me entiende

Ghanaka

Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #118 en: 27 de Enero de 2021, 09:57:23 »
No tengo las cartas en mente, pero si es así pues tienes razón en lo que dices. Si el símbolo es igual, debería tratarse igual

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grand Austria Hotel (Dudas)
« Respuesta #119 en: 28 de Enero de 2021, 09:55:29 »
Los efectos de las cartas de personal asociados a los dados, se cuentan por acción o también por número de dados que haya?

En general, el efecto se activa cada vez y una sola vez, sin importar cuantos dados haya en la columna, que seleccionas un dado exactamente con ese valor (no valen los seises en estos casos)

Ahora no tengo el manual en castellano accesible. Yo me bajé una referencia de la bgg y esto es lo que puedo decirte:

Encargada de limpiadoras: cada vez que coges un "3" o un "4" recibes 2PV y sólo 2PV, sin importar los dados que haya en la columna.

Limpiabotas: Cada vez que coges un "4" ganas ambas cosas relacionadas a ésta acción: 1 avance en el emperador y 1 moneda por cada  "4" en la columna (no sigue la regla general)

« Última modificación: 28 de Enero de 2021, 10:06:42 por tigrevasco »
Enjoy the silence