logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 476758 veces)

eldadonegro

• Habitual
    • Ver Perfil
    • El Dado Negro
    • Distinciones
Re:Black friday en juegos de mesa
« Respuesta #1590 en: 16 de Noviembre de 2018, 09:50:15 »
Estoy con ThoR. Sin ánimo de ofender a ninguna tienda "pequeña" que no pueda ajustar los precios tanto, si no puedes hacer lo que significa un Black Friday no lo hagas.

Con todo el respeto, nosotros, por ejemplo acabamos de empezar y mucha gente estos días nos ha estado preguntando sobre BF, nuestra política desde que empezamos siempre ha sido la de ajustar al máximo los precios, con precios redondeados (olvidándose del 15% por defecto), pusimos el concepto de solicitar presupuesto, en que los usuarios se pueden combinar los juegos a su antojo y entonces por volumen hacemos una valoración ofreciendo mayores descuentos, ... es decir ofrecer siempre el mejor PVP que desde nuestra humilde posición podemos, entendemos que si quiero comprar ahora, dime que me puedes ofrecer, puntos, descuentos en compras posteriores, ... ¿por qué? yo quiero gastarme 300€ en juegos hoy, y hasta ahora esta opción novedosa y única en tienda, creo, podemos decir que estamos cerrando el 80% de las solicitudes recibidas, pero vamos esto lo hago ahora y todo el año, no se otras tiendas pero evidentemente nosotros trabajamos con stock real y yo entiendo BF para rebajar stock, pero quitando algunas novedades y clásicos nosotros no podemos tener 15-20 juegos para hacer un BF, así que no lo hacemos, dicho esto intentamos ofrecer un precio muy competitivo siempre, ahora bien, he sido comprador mucho tiempo y ahora lo puedo ver también desde el otro lado y mi corta experiencia es que las tiendas de juegos de mesa no tenemos margen para hacer BF, por eso no lo hacemos, otra cosa son editoriales o tiendas que tocan otro tipo de productos aparte de los juegos, si bien respeto cualquier opinión tanto de los compradores como de otras tiendas.
Dicho esto tan sólo es mi humilde opinión desde "el otro lado"
El Dado Negro
https://www.eldadonegro.com
Nuevos Juegos de Mesa

gcaperan

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1591 en: 16 de Noviembre de 2018, 10:02:46 »
Hay gente que quiere que se haga en todo como pasa con los dvds/blu-rays en BF, todo al 50%, y eso no puede ser. El BF debería ser para ofertas muy concretas, muy agresivas, pero concretas.

Viyullas

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Goblin Tramposo
    • Distinciones
« Respuesta #1592 en: 16 de Noviembre de 2018, 10:48:27 »
Estoy con ThoR. Sin ánimo de ofender a ninguna tienda "pequeña" que no pueda ajustar los precios tanto, si no puedes hacer lo que significa un Black Friday no lo hagas.

Con todo el respeto, nosotros, por ejemplo acabamos de empezar y mucha gente estos días nos ha estado preguntando sobre BF, nuestra política desde que empezamos siempre ha sido la de ajustar al máximo los precios, con precios redondeados (olvidándose del 15% por defecto), pusimos el concepto de solicitar presupuesto, en que los usuarios se pueden combinar los juegos a su antojo y entonces por volumen hacemos una valoración ofreciendo mayores descuentos, ... es decir ofrecer siempre el mejor PVP que desde nuestra humilde posición podemos, entendemos que si quiero comprar ahora, dime que me puedes ofrecer, puntos, descuentos en compras posteriores, ... ¿por qué? yo quiero gastarme 300€ en juegos hoy, y hasta ahora esta opción novedosa y única en tienda, creo, podemos decir que estamos cerrando el 80% de las solicitudes recibidas, pero vamos esto lo hago ahora y todo el año, no se otras tiendas pero evidentemente nosotros trabajamos con stock real y yo entiendo BF para rebajar stock, pero quitando algunas novedades y clásicos nosotros no podemos tener 15-20 juegos para hacer un BF, así que no lo hacemos, dicho esto intentamos ofrecer un precio muy competitivo siempre, ahora bien, he sido comprador mucho tiempo y ahora lo puedo ver también desde el otro lado y mi corta experiencia es que las tiendas de juegos de mesa no tenemos margen para hacer BF, por eso no lo hacemos, otra cosa son editoriales o tiendas que tocan otro tipo de productos aparte de los juegos, si bien respeto cualquier opinión tanto de los compradores como de otras tiendas.
Dicho esto tan sólo es mi humilde opinión desde "el otro lado"

Me parece una política estupenda la que lleváis.
Creo que el tema del que se habla no es que las tiendas tengan que hacer un megadescuento el próximo viernes.. sino de que si no lo vas a hacer, no pongas 10 carteles enormes de "descuentazos por el BF", porque eso desde el punto de vista del cliente resulta engañoso y te hace desconfiar, no el BF, sino de la tienda en general. Vamos, que es contraproducente.

Por supuesto que cualquier descuento es bienvenido.

marsop

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1593 en: 16 de Noviembre de 2018, 11:03:27 »
TL;DR: Si tomaramos como referencia el precio del producto en alguna tienda "grande" (una que habitualmente tiene en stock más o menos todos los juegos a un precio aceptable, como por ejemplo Amazon.es), se podría decidir fácilmente si un anuncio es una verdadera oferta o no (digamos 5-10% o más). El problema es que se permite que cada cual publique lo que quiera, sin aplicar un filtro.. y eso enfada al personal (como es muy lógico, porque esto es un hilo de ofertas).

===

La versión un poco más larga: Normalmente me abstengo que comentar sobre estos temas porque la gente se enciende muy rápido cuando se habla de dinero, honor y ética, pero por una vez voy a intentar aportar una idea de como mejorar la situación en el foro. Nótese que en la argumentación considero "tiendas online", ya que personalmente pago gustoso un sobreprecio por la posibilidad de comprar en una tienda que ofrece espacio de juego (algo que las tiendas online no hacen). Para mi, tiendas en ciudades en las que yo no vivo son "tiendas online" porque no puedo acceder a las ventajas que proporcionan a compradores locales.

Por mi parte considero que esta discusión comienza por el hecho de considerar los precios de los juegos desde la perspectiva de partes interesadas. A lo que me refiero es que aunque cada juego tiene un PVP (precio de venta al público) determinado, este normalmente no es conocido por el consumidor final (y aunque lo fuera, no tengo muy claro de que se mantenga fijo durante toda la vida útil del producto). Ahora bien, si una tienda XYZ tiene un juego a un precio, digamos 100€, y hace un descuento del 50% con respecto a SU precio, deberíamos considerarlo como una buena oferta? Pues depende. Depende en gran medida del precio al que se pueda encontrar ese juego en otras tiendas, considerando otros factores como gastos de envío. Si otra tienda ABC tiene el mismo juego a 20€ + 10€ de gastos de envio se puede concluir que la "oferta" de la primera tienda no es tal.

Esto ya lo han comentado otros muchos usuarios. De lo que no se ha hablado es de la posibilidad de "vetar" los anuncios de ofertas que no son tal. Para esto se necesita un precio de referencia. Obviamente no hay ninguna tienda que siempre tenga todos los juegos al precio más bajo (esto es teoría económica básica, si la hubiese, el resto de las tiendas online* simplemente no existirían). No obstante, las hay que se acercan a esto, y creo que Amazon.es es un buen ejemplo. Si se consideran sus precios y se comparan posibles "ofertas" en relación a los precios de Amazon se puede decidir de manera más o menos objetiva qué es una oferta digna del nombre y qué es simplemente un reclamo publicitario.

A nadie le gusta que le tomen el pelo, por otro lado, conozco de primera mano el esfuerzo que ciertas tiendas hacen para poder rebajar los precios de manera que resulten atractivos para compradores online*. La gente que está en este foro esperan ofertas reales con respecto a lo que el mercado dicta como precio estándar.

Como punto a tener en cuenta: Vivo en Alemania, y el precio de los juegos aquí es en general un 10-20% menos que en España. De tal modo que la mitad de las ofertas que se publican en este foro me parecen irrisorias. Esto se debe a que Amazon.de (Amazon Alemania) me puede mandar el juego en menos tiempo, más barato, y sin costes de envío. Esto no significa que las tiendas no se "aprieten el cinturón", pero considerando el panorama internacional, personalmente no puedo considerar esos anuncios como ofertas. La situación para la gente que vive en la península es diferente, pero lo que no cambia es el hecho de que si una tienda ofrece un precio X, otra que ofrece X+10% no se debería considerar como oferta.

Marcus

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1594 en: 16 de Noviembre de 2018, 11:06:18 »
Me parece una política estupenda la que lleváis.
Creo que el tema del que se habla no es que las tiendas tengan que hacer un megadescuento el próximo viernes.. sino de que si no lo vas a hacer, no pongas 10 carteles enormes de "descuentazos por el BF", porque eso desde el punto de vista del cliente resulta engañoso y te hace desconfiar, no el BF, sino de la tienda en general. Vamos, que es contraproducente.

Por supuesto que cualquier descuento es bienvenido.

Coincido con lo dicho por el compañero

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2018, 11:08:59 por Marcus »

sturrupipa

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1595 en: 16 de Noviembre de 2018, 11:11:32 »
Huelga decir que estoy parcialmente de acuerdo con algunos comentarios. Si no puedes hacer un Black Friday como dios manda, no pregones a los cuatro vientos que haces un BF para encontrarte luego descuentos de un par de euros. Pero no es menos cierto que si no hicieran BF, les estaríamos también poniendo a parir?

Y luego lo de siempre... mucho bla bla y despotricar ahora, pero el resto del año les acabamos comprando porque nos sale dos o tres euros más barato que en el resto de tiendas. Hay que ser también consciente de lo que hay y no montarse "pajas mentales" (aka expectativas) demasiado grandes, que parecemos nuevos. Todos los años la gente esperando que le planten novedades "a pedo puta", y eso no va a suceder jamás

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2018, 11:14:27 por sturrupipa »

atilaks

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1596 en: 16 de Noviembre de 2018, 11:38:34 »
Sin entrar a valorar la oferta tanto si es mejor o peor, o si se puede o no se puede por parte de la tienda hacer algo mas ambicioso.
Creo que cuando haces una campaña de este tipo es para tener contenta a la gente y incentivar las ventas, si salen enfadados igual la campaña no te sale a cuentas. O no en los términos en la cual la has planteado.

lokokoko

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1597 en: 16 de Noviembre de 2018, 11:50:56 »
Voy a trollear un poco.

Yo prefiero ofertas así que me permite ver los juegos tranquilamente que el viernes con oferto es que a los 5 minutos veo ofertones ya no disponibles porque han volado. Hay gente rapidísima que está al acecho. Yo veo una oferta y en lo que inició sesión en la tienda y lo meto al carrito ya ha volado. Habrá gente que tendrá todas las tiendas abiertas e iniciadas sesión para piyar o yo soy muuuy lento para el black friday porque todo lo que veo es volar ofertones que no cazo.

Escribo esto para saber cómo lo hacéis los cazadores de gangas

gixmo

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1598 en: 16 de Noviembre de 2018, 12:00:35 »
si yo me meto aqui y paso del Black Friday y de estas milongadas.... yo soy de fidelizarme con una tienda... prefiero el trato que recibo que no andar pegandome y mareandome de un lado a otro por 2 euros

josky

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1599 en: 16 de Noviembre de 2018, 13:13:05 »
En mi humilde opinión creo que a estas alturas ya deberíamos tener todos claro que el black friday en España es similar a unas simples rebajas de una semana antes de navidad y más si estamos hablando de tiendas pequeñas con márgenes ajustados y stock ajustado.

Teniendo en cuenta que el resto del año, en USA, Alemania, etc, los descuentos en juegos ya suelen estar un 15 - 20% o más por debajo de los descuentos en España, pos en el Black Friday ya ni digamos.

Fastidia, sí, pero a no ser que nos vayamos a vivir a Estados Unidos... asique, hay que intentar aprovechar las rebajas, sobre todo en aquellos juegos que querías comprar sí o si antes del black friday..

ardacho

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1600 en: 16 de Noviembre de 2018, 13:23:49 »
No esperéis ver por aquí un verdadero Black Friday hasta que no tengamos como una tradición más, como esa tan entrañable del Halloween, la cena de Acción de Gracias

Kveld

• Veterano
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Croquis
    • Distinciones
« Respuesta #1601 en: 16 de Noviembre de 2018, 14:19:55 »
para las tiendas online el BF es un doble palo:

1) por un lado su margen de beneficio esta bastante ajustado ya habitualmente por un descuento por sistema del 10%, entre el 25% y el 30% de su margen sobre el PVPr. Margen del que hay que descontar sueldo personal, financiación, coste de almacén, impuestos, coste de envíos etc... por lo que hay poco margen para la venta con descuento adicional sin perdidas.

2)No pueden competir con las rebajas que hacen ciertas editoriales, que disponen del margen de distribuidora y tienda, un 70% del PVPr, para rebajar su producto sin sufrir en demasía su margen de negocio.

3)Para colmo la mercancía que venden que es rebajada por la editorial, queda casi permanentemente devaluada y dentro de su stock. 

"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Kveld

• Veterano
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Croquis
    • Distinciones
« Respuesta #1602 en: 16 de Noviembre de 2018, 14:24:09 »
cada uno puede criticar lo que quiera, pero no entiendo tanto palo a las tiendas por descuentos de su propio margen de negocio y las alabanzas a gente como FFG/edge que juegan con el margen ajeno para hacer su blackfriday
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

checkmate85

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1603 en: 16 de Noviembre de 2018, 14:25:29 »
Podeis abrir otro hilo para vuestras quejas y/o discrepancias por favor? Algunos foreros, entre los que me incluyo, nos estamos molestando en leer el tema pensando que están poniendo ofertas y no es asi. Por favor abrid otro tema y dejad el asunto de ofertas black friday para eso, gracias.

checkmate85

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1604 en: 16 de Noviembre de 2018, 15:06:58 »
Me molesta que está en la sección de OFERTAS por lo que entiendo que se habla de ofertas, mi petición no es una locura. Esto es un foro de juegos de mesa en la que las personas comparten información en los temas correspondientes.
No hacia falta demostrar tu mala educación. En fin lástima que el foro pierda calidad por respuestas como la tuya :(. No pienso responderte mas he iniciar un debate, gracias a los demás por la comprensión