logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3666 veces)

JMel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 116
  • La vida es un juego al que hay que saber jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
HACER TABLERO EN CARTON DE PROYECTO
« en: 02 de Febrero de 2008, 12:07:04 »
Hola a todos,

Quiero rehacerme un tablero de el Grande, pero me ha surgido una duda:

MATERIALES:
Cartón de proyecto.
Papel autoadhesivo.

LA DUDA: ???
¿Puedo imprimir en papel autoadhesivo y este pegarlo directamente en el carton de proyecto, o he de usar para la impresión un papel de más gramaje y pegarlo al cartón con cola blanca extendida sobre este?.

Saludos

JMel

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
RE: HACER TABLERO EN CARTON DE PROYECTO
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2008, 12:34:24 »
A mi entender tienes dos opciones

1- Papel autoadhesivo y pegar directamente, que es la opcion que mas me gusta, sobre todo pq soy un inutil para trabajar con pegamento. Si el soporte donde lo pegas es rigido queda muy bien, eso si, la calidad de una foto no es la misma impresa sobre papel grueso fotografico que sobre papel adhesivo.

2- Papel Foto gordo y pegar, si tienes la cola blanca esa, o el soporte sobre el que lo pegas es blandurrio tipo goma eva, le da consistencia, y la foto tiene mas calidad.

A mi me gusta mas el adhesivo, pero tb depende del tablero, creo que para el grande quedara mas bonito el papel fotografico grueso.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: HACER TABLERO EN CARTON DE PROYECTO
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2008, 13:08:12 »
Papel ploter a tamaño
Cartón gris 1 o 1'5 mm
Spray de montaje.
La mejor opción.
Saludos
ACV  8)

JLomin

  • Visitante
Re: RE: HACER TABLERO EN CARTON DE PROYECTO
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2008, 13:24:05 »
Papel ploter a tamaño
Cartón gris 1 o 1'5 mm
Spray de montaje.
La mejor opción.
Saludos
ACV  8)

Perdona, ¿papel plotter, papel fotográfico y papel couché, son la misma cosa?

Zorro

Re: HACER TABLERO EN CARTON DE PROYECTO
« Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2008, 11:57:32 »
Yo he impreso en papel vinilico autoadhesivo, y lo he pegado sobre carton prensado de 3 mm.

Es un papel con un acabado como ligeramente plastificado, no poroso, que le da algo mas resistencia y un brillo bonito, con la parte de atras autoadhesiva, que pega firme y facilmente. No debe ser muy raro, yo lo hice en un sitio de reprografia no muy grande de mi barrio.

Muy comodo (con cortar el carton, y 'envolverlo' en el autoadhesivo ya queda un resultado muy bueno) y el acabado me gusta mucho. En mi barrio imprimen hasta A3, y el precio era bastante barato (mas barato que imprimir en papel normal y comprar pegamento y forro autoadhesivo, creo recordar).
Mi club de juegos en Madrid - Da2

Guansito

  • Visitante
Re: HACER TABLERO EN CARTON DE PROYECTO
« Respuesta #5 en: 14 de Octubre de 2008, 16:48:25 »
Yo he pegado papel fotográfico en carton de proyecto (del que dice Zorro, q es no poroso) con el spray de montaje y el resultado es pésimo porque no pega del todo bien y siempre, siempre, se te despega.

No sé si es cosa de la marca, el mio es un bote verde-turquesa que pone "fix-it" de marca "Marabu" , y no lo recomiendo para nada. Ademas recuerdo que no era muy barato que digamos...