logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 10055 veces)

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Torres (Dudas)
« Respuesta #45 en: 27 de Marzo de 2014, 10:38:00 »
Yo tengo las reglas en castellano y no dice nada de eso. Pero te haremos caso. Lo debe poner en la carta con la que puede quitar una ficha de torre y colocarla en otro lado. Y claro que deben ser de los iniciales, ya que son esos los que empeizan con una sola torre.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Torres (Dudas)
« Respuesta #46 en: 27 de Marzo de 2014, 10:59:06 »
pero si luego creas mas castillos..... ya puedes destruir los iniciales  :)

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Torres (Dudas)
« Respuesta #47 en: 27 de Marzo de 2014, 12:54:46 »
Cierto!!

Acabo de leer el reglamento en inglés de Rio Grande y también lo dice. No puede haber menos de 6 castillos.

Pero el reglamento de Rio Grande Games también modifica alguna otra cosa, creo que es una edición posterior en la que se modificaron algunas cosas. ASí que supongo que se puede jugar ignorando esta pequeña regla.

 :D :D
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Torres (Dudas)
« Respuesta #48 en: 27 de Marzo de 2014, 15:04:42 »
Yo tengo la antigua de Ravensburger así que lo pone en las dos. Lo que pasa es que el reglamento en castellano no vienen las cartas explicadas y ahí hay más reglas.

Por cierto, no se puede crear nuevos castillos ya que hay que poner las piezas añadiendolas a uno existente y no se puede dividir un castillo en dos.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Torres (Dudas)
« Respuesta #49 en: 28 de Marzo de 2014, 08:38:49 »
no se puede crear castillos? seguro? lo de dividir si que no hay discusion...
es mas, creo que en yucata me lo ha permitido..... (las reglas, en castellano, las lei hace muchisimo tiempo... y creo que hace mas de 2 años que no lo juego en fisico, con lo que ello conlleva....)

La de Rio Grande es el cajon grande con los bloques en gris, la de ravensburger es mas pequeña con los bloques en marron. Yo me deshice de mi copia de Rio Grande para hacerme con la de Ravensburger  :D
La de ravensburger aprovecha mejor el espacio de la caja, pero las cartas no son tan claras como las de Rio Grande

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Torres (Dudas)
« Respuesta #50 en: 28 de Marzo de 2014, 10:29:09 »
Citar
A player must always add to an existing castle, either by placing the block on the board
next to the castle (level 0), making the surface area larger, or by placing the block on an
empty block making that part of the castle taller.

Añadiendo una ficha a un castillo existente, ya sea colocando una nueva pieza junto a un castillo para hacerlo más grande o haciéndolo más alto.

Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Torres (Dudas)
« Respuesta #51 en: 29 de Marzo de 2014, 10:18:29 »
Si, eso mismo ley yo ayer en las de Rio Grande.
Pues tras esta interesante reflexión creo que ya estoy preparado para afrontar el juego con 0 fallos de interpretación de reglamento.

Gracias NETes y gixmo.  ;D ;D
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Mérek

Torres (Dudas)
« Respuesta #52 en: 18 de Julio de 2014, 09:20:10 »
Buenas.

Tengo una duda que me surgió ayer jugando. Hasta ahora, con la carta de acción con la que quitas una ficha de torre de un castillo para añadirla a otro, yo siempre había interpretado que debía ser una ficha que esté en nivel 1 sin ningún caballero encima, y que debía añadirse a otro castillo pero también de nivel 1, es decir, que no podría ponerla encima de otro castillo en el nivel 2.
Que es lo correcto? Lo puedes poner donde te de la gana?
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Torres (Dudas)
« Respuesta #53 en: 18 de Julio de 2014, 11:55:55 »
La carta te permite quitar una ficha de torre libre y ponerla en otro sitio libre. Con libre se refiere a que no tenga un caballero o rey encima. Así que puedes quitarla de cualquier altura y ponerla a cualquier altura, eso sí, con esta acción no puedes hacer que haya menos de 6 castillos en el tablero, ni juntar dos castillos, ni que al quitar la ficha de un castillo ese castillo tenga menos planta que altura.
« Última modificación: 18 de Julio de 2014, 11:59:42 por NETes »
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Mérek

Torres (Dudas)
« Respuesta #54 en: 18 de Julio de 2014, 12:27:47 »
La carta te permite quitar una ficha de torre libre y ponerla en otro sitio libre. Con libre se refiere a que no tenga un caballero o rey encima. Así que puedes quitarla de cualquier altura y ponerla a cualquier altura, eso sí, con esta acción no puedes hacer que haya menos de 6 castillos en el tablero, ni juntar dos castillos, ni que al quitar la ficha de un castillo ese castillo tenga menos planta que altura.

Si, tengo claro las restricciones, lo que no tenía claro es que pudiera ser de cualquier altura.

Gracias por la aclaración :)
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

El viernes toca... JUGAR!!

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
  • Blog El viernes toca... JUGAR!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Blog - El viernes toca jugar!
    • Distinciones
Re:Torres (Dudas)
« Respuesta #55 en: 17 de Octubre de 2018, 16:35:07 »
Buenas, tengo las siguientes dudas...

¿Puedo pasar por debajo (por las puertas) de una casilla que tiene un caballero o el Rey encima?

¿Una jugada es un turno?
Las reglas de DEVIR dicen:
Cada jugador puede jugar como máximo una carta de acción por jugada

O de otra forma, ¿cuantas cartas puedo jugar en un turno?

Mover al rey

Las reglas dicen :

El jugador que menos puntos haya obtenido..

¿A qué se refiere con obtenido, a los puntos conseguidos en esa fase o a los totales después del recuento de puntos?

En las cartas de acción dice :

El jugador podrá colocar una pieza de construcción más de sus propias torres siguiendo las reglas de construcción

No lo entiendo muy bien. Si por ejemplo tengo 3 piezas en ese turno, ¿cojo una más de la reserva o cojo una más de otra torre del turno?

Gracias

Salu2
Mario
La vida es aquello que te sucede mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

http://elviernestocajugar.blogspot.com.es

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Torres (Dudas)
« Respuesta #56 en: 31 de Octubre de 2018, 08:51:53 »
a ver si he entendido tus dudas....

.- Moverte por una casilla con caballero encima: puedes pasar por cualquier "puerta", los caballeros te impiden el movimiento cuando os moaveis en el mismo nivel

.- Cartas por turno: solo 1, un turno es el gastarte los puntos de accion que tengas

.- El Rey: si mal no recuerdo es el que menos puntos tenga, pero ni he leido las reglas en castellano y hace mucho que no lo juego

.- Piezas de construccion: hay una carta que te permite coger una torre de la reserva general y colocarla en un espacio, y otra que subes un nivel con una torre tuya, no se a cual te refieres en concreto

El viernes toca... JUGAR!!

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
  • Blog El viernes toca... JUGAR!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Blog - El viernes toca jugar!
    • Distinciones
Re:Torres (Dudas)
« Respuesta #57 en: 31 de Octubre de 2018, 12:33:42 »
Muchas gracias

Entre tu respuesta y lo que he mirado por ahí me cuadra todo.

He preguntado a Devir, pero como el que tiene tos...

Salu2
Mario
La vida es aquello que te sucede mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

http://elviernestocajugar.blogspot.com.es

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Torres (Dudas)
« Respuesta #58 en: 01 de Noviembre de 2018, 08:39:59 »
hace mucho que no lo juego...pero es una maravilla