logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23863 veces)

Kaxte

Re:Blitz! A World in Conflict ¿Sabéis algo? \\Ya en tiendas!!
« Respuesta #75 en: 15 de Enero de 2016, 10:23:15 »
Pues teniendo en cuenta que es un juego de 2015, y el precio que tiene, me parece lamentable lo de los counters... Unos counters decentes creo que es lo mínimo :P

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blitz! A World in Conflict ¿Sabéis algo? \\Ya en tiendas!!
« Respuesta #76 en: 15 de Enero de 2016, 10:34:00 »
Teniendo en cuenta que este juego iba a ser un WIF simplificado y que al final a resultado en otra cosa, yo personalmente no le pongo pegas a los componentes ya que son iguales que los del WIF, en estética el diseño de las fichas es lo que me esperaba, son como las del WIF, si hubiesen sido diferentes pues a lo mejor no me lo hubiese comprado ya que desde siempre este juego y como reza en la caja, está asociado a la serie WIF.

Realmente me hubiese gustado más tener un mapa comprimido del WIF, vamos con sus hexágonos y demás, como lo visto en los primeros diseños, pero es verdad que eso hubiese podido haber alargado más las partidas de este juego y que con un diseño de aéreas se haya conseguido un juego de una duración bastante inferior.

En cuanto al mapa, pues de una calidad como muchos de los wargames, por ejemplo el Genesis de GMT tampoco es mounted y si volvemos a comentar esa asociación que tiene con la marca WIF, pues los que tengáis el WIF ya sabéis como son los mapas, de papel, por lo que no me he planteado nada al respecto ya que en este aspecto, me imaginaba que sería así, siendo por otro lado, un juego distribuido por Compass Games y de momento todos los que me he pillado de esta editorial, pues son de este material.

Ahora bien, en lo que si tengo quejas, es en el precio, como es lógico, aunque al final me ha salido muy bien, considero que actualmente los juegos están muy inflados de precio. El material que aporta este juego, realmente no vale el precio que le han puesto, creo más que se paga por el sello WIF, es como si existiese una regla “Si es WIF, tiene que ser caro, si no, no es WIF”.

Muy a nuestro pesar la industria del juego de mesa ha crecido y como todo los sectores, cuando estos crecen, se entra en las burbujas odiosas, cosa que nos afecta a los consumidores, pienso que este juego en el 2002 por más de 45€ no lo hubiesen puesto, pero hoy en día, parece que si no pagas más de 80€, lo que te llevas es una birria.

En cuanto a las reglas, si os soy sincero, ni siquiera me había dado cuenta de lo del índice, por otro lado, veo un acierto lo de ir aprendiendo a medida que se va jugando a los escenarios, además son escenarios rápidos y los primeros perfectos para ir enseñando a la gente a jugar a Blitz!.

En definitiva, es lo que me esperaba, sólo descontento con el tena de los precios de los juegos en general y por lo que llevo leído, de momento me gusta, por supuesto con ganas de echarle unas partidas y cuando pueda unos solitarios (con desdoblamiento de mente wargamera) a los primeros escenarios para ir aprendiendo y ver cómo funciona este juego.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blitz! A World in Conflict ¿Sabéis algo? \\Ya en tiendas!!
« Respuesta #77 en: 22 de Enero de 2016, 16:04:25 »
Buenas!

¿Alguno sabría decirme qué tipo de letra es el que usan en las tablas del mapa?. Cómo tienen fondo blanco, creo que sería bastante fácil el traducirlo. Quería hacer una prueba a ver, y que quedara lo mas parecido al original, pero no se que tipo de letra es. (Arial y Helvetica no son...)

Gracias!

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Blitz! A World in Conflict ¿Sabéis algo? \\Ya en tiendas!!
« Respuesta #78 en: 22 de Enero de 2016, 18:06:39 »
Da igual, cámbialas todas Fer. Seguro que son Calibri o Arial Narrow.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blitz! A World in Conflict ¿Sabéis algo? \\Ya en tiendas!!
« Respuesta #79 en: 22 de Enero de 2016, 18:43:18 »
Da igual, cámbialas todas Fer. Seguro que son Calibri o Arial Narrow.

Gracias!. Pues me da que va a ser Calibri. La putada es que no había visto tu respuesta y me puesto a hacerlo con Helvetica, que se parecía. Así que tardaré un poco mas en volver a cambiarlo y ajustarlo todo otra vez.

Ya había hecho las 5 tablas que aparecen en tu traducción de las reglas, la de combate, la de eventos de entrada neutral, la secuencia de juego, la tabla de bloqueo y de coste de petroleo del blitz. Y ahora me surge un problema..... No se traducir el resto de tablas del mapa.... No tengo los conocimientos del juego ni de inglés, me temo, para hacerlo bien.

¿Me echaríais una mano con el resto de texto de tablas?. Estaría genial que los que ya habéis jugado o tu Stuka, que lo has traducido, pudierais echarme un cable para que no haya discordancias de terminos con las reglas.

Iba a pedir el tapete hoy, que acaba la oferta de pixarprinting, pero si me pongo a traducirlo/maquetarlo con vuestra "ayudeja", me espero a la próxima oferta.

Puedo abrir un hilo en Traducciones en Progreso, y los que os apetezca me podéis ir colgando allí el texto de las tablas que vayáis traduciéndome entre todos, y yo lo voy maquetándolo a ratos. Hay algunas tablas con dibujillos que son mas chungas de quitar los textos, y llevaran tiempo, pero yo me encargo del mapa. Lo que me cuesta mucho es la traducción.

Os dejo un enlace a box.net (no se donde alojar la imagen para que se vea directamente en el foro, ya me direis donde puedo hacerlo) para que veais lo que llevaba hasta ahora. Me faltaría cambiar esa letra por Calibri, para que sea mas parecido al original.

https://app.box.com/s/0d0jwok1rlj34p0fo21903k5hjv2vjik

No se qué os parece la idea. Comentadme algo.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blitz! A World in Conflict ¿Sabéis algo? \\Ya en tiendas!!
« Respuesta #80 en: 22 de Enero de 2016, 19:09:40 »
He abierto este hilo en traducciones en proceso para no "emarronar" este con lo del mapa mas.

¡Pasaos por allí y echarme un cable!.

http://labsk.net/index.php?topic=168269.msg1570658#msg1570658

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3781
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blitz! A World in Conflict ¿Sabéis algo? \\Ya en tiendas!!
« Respuesta #81 en: 22 de Enero de 2016, 19:21:24 »
Joder,  hoy me ha llegado la lona con el mapa.
Si me hubiera esperado un poco lo tendría en español.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blitz! A World in Conflict ¿Sabéis algo? \\Ya en tiendas!!
« Respuesta #82 en: 22 de Enero de 2016, 19:28:22 »

Joder,  hoy me ha llegado la lona con el mapa.
Si me hubiera esperado un poco lo tendría en español.

Bueno, así lo disfrutas hasta la siguiente oferta. Por lo que viene a costar te puedes plantear pedir otro, esta vez en castellano, si llega a buen puerto, que ya digo que no sé cómo traducir las demás tablas!

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3781
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blitz! A World in Conflict ¿Sabéis algo? \\Ya en tiendas!!
« Respuesta #83 en: 22 de Enero de 2016, 19:30:29 »
Eso le he dicho a mi mujer,  y la mirada que me ha hecho do me ha bastado.
Nada,  me lo quedo en inglés que hasta ahí llego

Anduril

Re:Blitz! A World in Conflict
« Respuesta #84 en: 22 de Enero de 2016, 19:34:57 »
Edito el título que ya no tiene sentido la pregunta jeje.

Pues lo del mapa me ha dejado a cuadros, vaya currele... Imagino que ya será con las medidas "grandes", no?

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blitz! A World in Conflict
« Respuesta #85 en: 22 de Enero de 2016, 19:47:05 »
Pues lo del mapa me ha dejado a cuadros, vaya currele... Imagino que ya será con las medidas "grandes", no?

Si, estoy usando el archivo para el tapete que puso Warrafael.  ;). Además, al poner los textos nuevos, que son vectoriales, el texto del mapa traducido quedará mas nítido que el actual, ya que no sufrirá la ampliación posterior en la que siempre pierde un poco.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Blitz! A World in Conflict
« Respuesta #86 en: 23 de Enero de 2016, 21:02:15 »
Perdón, he tenido mucho curro hoy y acabo d ver todo esto. Le voy echando un ojo.
« Última modificación: 23 de Enero de 2016, 22:31:03 por Stuka »
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blitz! A World in Conflict
« Respuesta #87 en: 10 de Abril de 2016, 21:53:47 »
Bueno, lo habéis jugado ya? Yo he terminado con las reglas y voy a ver si esta semana lo empiezo. Ya comentáis que sensaciones os ha dejado. Saludos a todos.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3781
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blitz! A World in Conflict
« Respuesta #88 en: 11 de Abril de 2016, 09:42:16 »
Estoy a 2 sesiones de acabar el USE que dura más casi que la guerra real. Supongo que a primeros de mayo lo estrenamos y la idea es hacer una reseña/ primeras impresiones.
Si lo pruebas antes dinos que te ha parecido

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3781
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blitz! A World in Conflict
« Respuesta #89 en: 12 de Abril de 2016, 10:39:18 »
En el canal de YouTube de wagames reviewer ha empezado con los componentes del juego, supongo que seguirá hasta hacer una reseña completa