logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2808 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cthulhu Wars: ayuda de juego (pendiente de maquetación).
« en: 07 de Abril de 2015, 11:27:01 »
Encontré esta ayuda de juego en inglés

https://boardgamegeek.com/filepage/114005/cthulhu-wars-player-aid

y me he puesto a traducirla.

La cuelgo y si alguien se anima a maquetarla sería perfecto ;)

1 FASE DE GANAR PODER
+ 1 PODER POR CADA SECTARIO QUE TENGAS EN EL MAPA
+ 2 PODER POR CADA PORTAL QUE CONTROLES
+1 PODER POR CADA PORTAL QUE NO CONTROLE NINGÚN JUGADOR (CADA JUGADOR GANA 1 PODER)
+1 PODER POR CADA SECTARIO QUE SACRIFIQUES (OBLIGATORIO)(LOS SECTARIOS SACRIFICADOS SE DEVUELVEN A SU PROPIETARIO).
+?PODER POR HABILIDADES DE FACCIÓN/GRIMORIOS
+PODER MÍNIMO: ALCANZA AL MENOS LA MITAD DE PODER DEL JUGADOR CON MÁS PODER (REDONDEANDO HACIA ARRIBA)

2 FASE DE DETERMINAR EL JUGADOR INICIAL
+ EN EL TURNO UNO, CTHULHU ES EL JUGADOR INICIAL (SI NO JUEGA CTHULHU SE HACE AL AZAR).
+EN LOS SIGUIENTES TURNOS EL JUGADOR CON MÁS PODER EN ESTA FASE ES EL JUGADOR INICIAL. EN CASO DE EMPATE EL ANTERIOR JUGADOR INICIAL DECIDE ENTRE LOS EMPATADOS.
+EL JUGADOR INICIAL DECIDE SI LA RONDA DE JUEGO CONTINÚA EN SENTIDO DE LAS AGUJAS DEL RELOJ O EN SENTIDO CONTRARIO A LAS AGUJAS DEL RELOJ.

3. FASE DE PERDICIÓN.
A. AVANCE EN EL MEDIDOR DE PERDICIÓN. CADA JUGADOR AVANZA SU MARCADOR EN EL MEDIDOR DE PERDICIÓN TANTAS CASILLA COMO PORTALES CONTROLE.
B. RITUAL DE ANIQUILACIÓN. COMENZANDO POR EL JUGADOR INICIAL, CADA JUGADOR DECIDE SI QUIERE REALIZAR UN (Y SOLO UNO) RITUAL DE ANIQUILACIÓN.
   i. GASTA PODER IGUAL AL NÚMERO ACTUAL DEL MEDIDOR DE RITUAL (ENTRE 5 Y 10)
   ii. AVANZA EL MARCADOR DE RITUAL UNA CASILLA EN EL MEDIDOR DE RITUAL.
   iii. EL JUGADOR AVANZA SU MARCADOR EN EL MEDIDOR DE PERDICIÓN TANTAS CASILLA COMO PORTALES CONTROLE.
   iv. COGE DE LA RESERVA TANTAS FICHAS DE SÍMBOLO ARCANO COMO PRIMIGENIOS TENGAS EN JUEGO (CHULHU CUENTA COMO PRIMIGENIO EN JUEGO TAMBIÉN EN CASO DE ESTAR “SUMERGIDO”). HAY 18 FICHAS DE VALOR 2, 12 DE VALOR 2 Y 6 DE VALOR 3. LAS FICHAS DE SÍMBOLO ARCANO PUEDEN REVELARSE EN CUALQUIER MOMENTO DE LA PARTIDA.
C. EVENTOS ESPECIALES. ALGUNAS HABILIDADES DE FACCIÓN O DE OBTENCIÓN DE GRIMORIOS SE ACTIVAN EN ESTE MOMENTO.
D.COMPROBAR SI FINALIZA LA PARTIDA. SI EL MARCADOR DE PERDICIÓN DE UN JUGADOR ALCANZA EL 30 O MÁS O UN JUGADOR REALIZA UN RITUAL CUANDO EL MARCADOR DE RITUAL SE ENCUENTRA EN 10, LA PARTIDA FINALIZA CUANDO CONCLUYA LA FASE DE PERDICIÓN DE TODOS LOS JUGADORES, Y TRAS REVELAR TODAS LAS FICHAS DE SÍMBOLO ARCANO. EL JUGADOR QUE POSÉA TODOS LOS GRIMORIOS Y TENGA MÁS PUNTOS DE PERDICIÓN GANA LA PARTIDA.

4. FASE DE ACCIONES.
LOS JUGADORES ALTERNAN TURNOS EN LOS QUE REALIZARÁN UNA ACCIÓN COMÚN O ÚNICA HASTA QUE SU PODER SE REDUZCA A CERO. UNA VEZ CON CERO PUNTOS NO PODRÁ REALIZAR NINGUNA ACCIÓN (NI AQUELLAS QUE SON GRATUITAS). LOS JUGADORES PUEDEN REALIZAR CUALQUIER CANTIDAD DE ACCIONES ILIMITADAS (QUE PUEDAN PAGAR) EN CUALQUIER ORDEN, JUNTO A ESA ACCIÓN COMÚN O ÚNICA.
ACCIONES COMUNES:
-1. RECLUTAR UN SECTARIO. Requiere tener al menos una unidad (sectario, monstruo o primigenio) en esa misma zona.
- ? INVOCAR MONSTRUO. En una zona con un portal controlado.
-? DESPERTAR A UN PRIMIGENIO. Prerequisitos dependiendo de cada facción.
-3. CONTRUIR UN PORTAL. Debes tener un sectario en una zona que no tenga portal. El sectario pasa a controlar el portal.
-?MOVER UNIDADES. Mueve cualquier cantidad de unidades a zonas adyacentes, 1 poder cada una. Puedes mover unidades a zonas con unidades enemigas.
-1. CAPTURAR SECTARIOS ENEMIGOS. Los monstruos protegen de monstruos. Primigenios de primigenios y de monstruos.
-0 PASAR. Descarta todos los puntos de poder que te quedaran, finalizando la Fase de Acción para ti (sí podrás utilizar habilidades de interrupción/pasivas).
-1 COMBATE
   a. HABILIDADES PRE-COMBATE. Primero atacante, después defensor, después otros jugadores en orden de juego.
   b. COMBATE: SE LANZAN LOS DADOS SIMULTANEAMENTE (6= MUERTE. 5-4= HERIDA)
   C. RESULTADOS Y HABILIDADES POST-COMBATE: Se aplican todos los resultados primero del atacante y después del defensor. Cada facción decide cuales de sus unidades mueren y son heridas. Las heridas deben retirarse a una zona adyacente que no tenga unidades de la facción contra la que acaba de combatir. Si no es posible la unidad muere, pero el resto de unidades heridas podría quedarse en la zona.
ACCIONES ILIMITADAS
-0 CONTROLAR UN PORTAL NO CONTROLADO.
-1 COMBATE, SI POSEES LOS 6 GRIMORIOS COMBATE PASA A SER ACCIÓN ILIMITADA. SIGUES PUDIENDO INICIAR UN ÚNICO COMBATE POR ZONA EN CADA RONDA DE ACCIÓN. DEBES PODER LANZAR AL MENOS UN DADO PARA INICIAR UN COMBATE.

VICTORIA EN LA FASE DE VICTORIA. Cualquier jugador puede revelar fichas de símbolo arcano en cualquier momento de cualquier fase, incluso durante el turno de otro jugador, sumar 30 o más punto de perdición y desencadenar el final de la partida al terminar esa fase. Si se realiza fuera de la fase de Perdición no habrá posibilidad de realizar rituales de aniquilación. La partida finaliza de inmediato, tras revelar todas las fichas de símbolo arcano.
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2015, 17:15:35 por Calvo »

bakoneth

Re:Cthulhu Wars: ayuda de juego (pendiente de maquetación).
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2015, 17:09:19 »
Muchas gracias!! Si tuviera una mínima idea de maquetar por supuesto que ayudaba... pero no tengo ni idea  :-[

Liquid326

Re:Cthulhu Wars: ayuda de juego (pendiente de maquetación).
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2015, 17:11:39 »
Sin problemas, la maqueto yo.

En un rato, o mañana como muy tarde la cuelgo por aquí

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars: ayuda de juego (pendiente de maquetación).
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2015, 17:28:00 »
Sin problemas, la maqueto yo.

En un rato, o mañana como muy tarde la cuelgo por aquí

Me he puesto yo con ello. Al haber un documento word disponible es un momento hacerlo. Esta misma tarde lo tendré hecho y lo cuelgo aquí para revisión tanto del maquetado como de la traducción.

Ferran.

Liquid326

Re:Cthulhu Wars: ayuda de juego (pendiente de maquetación).
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2015, 17:29:31 »
Sin problemas, la maqueto yo.

En un rato, o mañana como muy tarde la cuelgo por aquí

Me he puesto yo con ello. Al haber un documento word disponible es un momento hacerlo. Esta misma tarde lo tendré hecho y lo cuelgo aquí para revisión tanto del maquetado como de la traducción.

Ferran.

Todo tuyo entonces ;-)

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars: ayuda de juego (pendiente de maquetación).
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2015, 21:00:38 »
Hecho. Podéis consultar la maquetación aquí.
He añadido las versiones de pdf y de Word, por si alguien quiere editar algo. Cualquier fallo, sugerencia o comentario aquí mismo. En cuanto tengamos una versión más o menos definitiva le pedimos a Calvo que la cuelgue en el post inicial.

Ferran.

bakoneth

Re:Cthulhu Wars: ayuda de juego (pendiente de maquetación).
« Respuesta #6 en: 09 de Noviembre de 2015, 19:47:29 »
No me aclaro... aquí pone que hay "Hay 18 fichas de valor 1, 12 de valor 2 y 6 de valor 3" en las reglas salen como 30 fichas de Símbolo Arcano divididas en 10 de cada valor:  ½, 1 y 1 ½) pero en las hojas del p&PLAY tengo 21 de valor 1, 14 de valor 2 y 7 de valor 3

qué hago? con los valores ½, 1 y 1 ½ son 30 y con los valores 1,2 y 3 salen 42 y con los que comentas salen 36  :-[

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars: ayuda de juego (pendiente de maquetación).
« Respuesta #7 en: 10 de Noviembre de 2015, 00:53:15 »
Mañana si quieres cuento los contadores del juego original, pero vamos, que estoy por jurar que son 36 distribuidos como viene en esta ayuda de juego, y lo que es seguro es que son valores de 1, 2 y 3. (juraría que 18, 12 y 6 por ese orden).