logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1841 veces)

antonioml

Consulta sobre Camel up y Colt express.
« en: 15 de Julio de 2016, 13:19:22 »
¡Hola tod@s!

Quería preguntaros qué os parecen estos juegos para hacer un regalo a mi hijo de 11 años y de paso jugar toda la familia.

He visto que son juegos premiados, bonitos y de temática divertida. No sé cuál podría ser más interesante o quizás ambos están bien y se complementarían. Él ya ha jugado a: Carcassone, Aventureros al tren Europa, Dixit, Ubongo, Sushi go, Toma 6, Abluxxen y Guspira. ¿Qué tal son las expansiones?

Saludos y gracias.

antonioml

Re:Consulta sobre Camel up y Colt express.
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2016, 13:24:53 »
¡Podéis hacer todas las sugerencias que queráis!...por supuesto. Gracias otra vez. ; )

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk


Entremeeples

Re:Consulta sobre Camel up y Colt express.
« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2016, 13:29:26 »
Yo escogería el Camel Up. En mi casa hemos jugado bastante a ese juego con mis hijos y nos ha funcionado muy bien. Divertido, entretenido, entra muy bien por los ojos y bastante rápido. Antes o después de alguno más sesudo, que con 11 años ya puede jugar a casi todo tipo de mecánicas. Funciona muy bien sin necesidad de expansión, espera a ver si os encaja bien en vuestros gustos y pilla la expansión más adelante. Eso sí, para 3 jugadores....... mmmm no se yo.... como casi todos los party, funciona mejor con más jugadores.

El Colt Exppress pensé en comprarlo, pero por lo que me han dicho tiene mucho puteo entre jugadores y muy poca rejugabilidad, así que lo descarté.

Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consulta sobre Camel up y Colt express.
« Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2016, 13:36:06 »
Pues habiendo probado los dos....la verdad es que es difícil elegir. Ambos son divertidos. Lo que debes tener en cuenta es el numero de jugadores y si quieres o no que haya puteo. En el Colt Express hay mas interacción pero en mi opinión funciona mejor a partir de 4 jugadores. El Camel Up puede soportar mejor un numero menor de jugadores y la expansión va muy bien, le da un plus.

No se, quizá por precio y tal me quedaria con Camel Up aunque el Colt Express lo puedes sacar a buen precio en Amazon.de (pero mejor montar un pedido conjunto para compartir gastos de envío y que de verdad compense). Espero que mi opinión te sirva de algo.

DonFalcone

Re:Consulta sobre Camel up y Colt express.
« Respuesta #4 en: 15 de Julio de 2016, 13:50:19 »
Los dos juegos están muy bien y, desde mi punto de vista, las expansiones no son necesarias en ninguno de los dos. Tal vez Camel Up vaya mejor tanto para grupos pequeños como grandes, mientras que Colt Express esté más limitado en ese aspecto. Colt express también tiene algo más de puteo y puede ser un poco más complicado de jugar que no Camel up, pero vamos, tampoco hay tanta diferencia.
Otras alternativas que a lo mejor le podrían gustar podrían ser:
 Mazmorreo: Superfantasy, Mice and Mystics,
 Party: Pictomanía, Coloretto
 Roles ocultos: Inkognito, La resistencia (aunque aquí hace falta gente)

 
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

antonioml

Re:Consulta sobre Camel up y Colt express.
« Respuesta #5 en: 15 de Julio de 2016, 13:51:00 »
¡Gracias por vuestras respuestas! 

Por lo que me decís, parece más interesante el Camel Up y añadir la expansión para más adelante.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk


Kratos

Re:Consulta sobre Camel up y Colt express.
« Respuesta #6 en: 17 de Julio de 2016, 13:21:11 »
Yo tengo ambos y le damos caña a los dos por igual, todo depende del aguante al pique-puteo que genera el Colt, pero con 11 años no tendras problemas.

Para mi son compatibles y encajan perfectamente juntos.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consulta sobre Camel up y Colt express.
« Respuesta #7 en: 18 de Julio de 2016, 08:29:32 »
yo quizas me iria primero al Camel Up por la sencillez de reglas, el Colt Express no es complicado, pero ya tiene algo mas que mirar.
Y eso sin decir que uno sea mejor que otro, me gustan los dos... pero ya te digo, el Camel tiene un puntito mas de sencillez

antonioml

Re:Consulta sobre Camel up y Colt express.
« Respuesta #8 en: 18 de Julio de 2016, 12:35:22 »
Tomo nota de vuestros comentarios.

¡Muchas gracias por vuestra ayuda! ; )

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk