logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6537 veces)

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Memoir 44, Battlelore 2, Batallas de Poniente.
« Respuesta #15 en: 22 de Junio de 2016, 17:27:20 »
Yo tengo el BdP y hace tiempo que pienso en pillarme el Battlelore :)

Refloto porque también ando interesado en un Battlelore 2ª y/o Batallas de Poniente.

Robert Blake: cuando la gente habla de la calidad de BdP, ¿es tan mala calidad? ¿O es solo al compararlo con Battlelore? Desde que escribiste el comentario que cito han pasado unos seis meses. ¿Te pillaste ya Battlelore 2ª? ¿Tienes algo que aportar respecto a la comparativa entre ambos juegos?

Lo cierto es que una de las cosas que más me ha echado para atrás de BdP es el tema de la calidad de los componentes. La temática me gusta (y a mi mujer también, con lo que veo fácil que juegue); el sistema me da igual porque no conozco ninguno de los juegos en que se basa, con lo que no habrá comparaciones odiosas; se encuentra fácil de segunda mano...

¿Qué opináis por aquí sobre la calidad de los componentes de BdP? ¿Es muy rollo fijar las minis en las peanas?

Muchas gracias.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

KelemvorBSK

Re:Memoir 44, Battlelore 2, Batallas de Poniente.
« Respuesta #16 en: 22 de Junio de 2016, 19:34:06 »
Cita de: queroscia

Refloto porque también ando interesado en un Battlelore 2ª y/o Batallas de Poniente.

Lo cierto es que una de las cosas que más me ha echado para atrás de BdP es el tema de la calidad de los componentes. La temática me gusta (y a mi mujer también, con lo que veo fácil que juegue); el sistema me da igual porque no conozco ninguno de los juegos en que se basa, con lo que no habrá comparaciones odiosas; se encuentra fácil de segunda mano...

¿Qué opináis por aquí sobre la calidad de los componentes de BdP? ¿Es muy rollo fijar las minis en las peanas?

Muchas gracias.

Con respecto al BdP, vayamos por partes:
Es imprescindible pegar las minis a las bases (en el juego básico hay más de cien, si te pillas todas las expansiones te pones en varios cientos); si lo compras de segunda mano es probable que te ahorres ese trabajo ;). Complicado no es, pero hay que echarle un rato.
Lo que veo algo más problemático es el tema de las reglas: el manual básico es muy mejorable -toma eufemismo-. En estos mismos foros existe una versión mejorada del mismo así como la traducción de las últimas FAQs que incluye muchas dudas http://labsk.net/index.php?topic=88357.0 (como podrás comprobar, soy el autor del mismo, por lo que a lo mejor te sorprendes de lo que voy a decir a continuación).
A la hora de elegir entre Battlelore 2ºed. y BdP, sobre todo si sois jugones casuales, a pesar de que el BdP me encanta y la ambientación de Canción de Hielo y Fuego le da sopas con honda a Terrinoth, debo recomendaros el Battlelore: básicamente sus mecánicas son más sencillas  y su aprendizaje más fácil -que no quiere decir en absoluto que sea peor juego-.
« Última modificación: 22 de Junio de 2016, 19:36:34 por KelemvorBSK »

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Memoir 44, Battlelore 2, Batallas de Poniente.
« Respuesta #17 en: 22 de Junio de 2016, 19:42:21 »
Cita de: queroscia

Refloto porque también ando interesado en un Battlelore 2ª y/o Batallas de Poniente.

Lo cierto es que una de las cosas que más me ha echado para atrás de BdP es el tema de la calidad de los componentes. La temática me gusta (y a mi mujer también, con lo que veo fácil que juegue); el sistema me da igual porque no conozco ninguno de los juegos en que se basa, con lo que no habrá comparaciones odiosas; se encuentra fácil de segunda mano...

¿Qué opináis por aquí sobre la calidad de los componentes de BdP? ¿Es muy rollo fijar las minis en las peanas?

Muchas gracias.

Con respecto al BdP, vayamos por partes:
Es imprescindible pegar las minis a las bases (en el juego básico hay más de cien, si te pillas todas las expansiones te pones en varios cientos); si lo compras de segunda mano es probable que te ahorres ese trabajo ;). Complicado no es, pero hay que echarle un rato.
Lo que veo algo más problemático es el tema de las reglas: el manual básico es muy mejorable -toma eufemismo-. En estos mismos foros existe una versión mejorada del mismo así como la traducción de las últimas FAQs que incluye muchas dudas http://labsk.net/index.php?topic=88357.0 (como podrás comprobar, soy el autor del mismo, por lo que a lo mejor te sorprendes de lo que voy a decir a continuación).
A la hora de elegir entre Battlelore 2ºed. y BdP, sobre todo si sois jugones casuales, a pesar de que el BdP me encanta y la ambientación de Canción de Hielo y Fuego le da sopas con honda a Terrinoth, debo recomendaros el Battlelore: básicamente sus mecánicas son más sencillas  y su aprendizaje más fácil -que no quiere decir en absoluto que sea peor juego-.

Gracias por tu aportación.

Lo cierto es que me preocupa poco (relativamente) que el reglamento no esté muy bien explicado. Ya me he enfrentado al de Guerra del Anillo y no me ha supuesto problema (con un poco de ayuda, lo reconozco  :P ). Cuando dices que hay una versión mejorada del manual entiendo que te refieres a mejor explicado y no a un cambio de reglas, así que eso no es problema, como digo.

Lo de las minis sí me parece un rollo, pero es lo que hay, ya que muchos de los que se venden de segunda mano están sin montar.

Lo que sí me preocupaba era lo de la calidad de los componentes. ¿Es tan mala calidad?

Por otro lado, sin desmerecer Terrinoth, me quedo con Poniente en ambientación. De ahí las dudas que planteo.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Memoir 44, Battlelore 2, Batallas de Poniente.
« Respuesta #18 en: 22 de Junio de 2016, 20:12:59 »
Lo cierto es que me preocupa poco (relativamente) que el reglamento no esté muy bien explicado. Ya me he enfrentado al de Guerra del Anillo y no me ha supuesto problema (con un poco de ayuda, lo reconozco  :P ). Cuando dices que hay una versión mejorada del manual entiendo que te refieres a mejor explicado y no a un cambio de reglas, así que eso no es problema, como digo.

Lo de las minis sí me parece un rollo, pero es lo que hay, ya que muchos de los que se venden de segunda mano están sin montar.

Lo que sí me preocupaba era lo de la calidad de los componentes. ¿Es tan mala calidad?

Por otro lado, sin desmerecer Terrinoth, me quedo con Poniente en ambientación. De ahí las dudas que planteo.

Buenas.

No tengo el Battlelore, ni lo he probado aún. Lo tuve una vez entre manos, abierto, y le eché un ojo a los componentes. Las minis quizá sean un poco mejores, pero vaya, que los componentes del Batallas de Poniente no están mal en absoluto. Cumplen perfectamente con su cometido.

El plástico, que es donde quizá puede estar la diferencia, si es que la hay, es decente. Hay que pegar las minis a las bases, como dice Kelemvor, y luego tienen la típica cosa de que se tuerce una lanza y demás, pero son tan decentes como pueden ser las minis del Runewars, por ejemplo (también son más grandes). El resto de componentes son tan buenos como cualquier otro juego de FFG. Yo me pillé el pack de estandartes que venden suelto, que me gusta más que los estandartes que vienen con el juego, pero vaya. No veo la mala calidad por ningún lado.

Tampoco creo que el reglamento esté mal redactado. Creo que las reglas son claras y es fácil de jugar. No es un reglamento de los de ahora de FFG, que viene en dos manuales y todo está cristalino, pero vaya.

En cuanto a las mecánicas de ambos (teniendo en cuenta que sólo me leí en su momento el reglamento del Battlelore y tuve y jugué el Memoir, que tiene un aire), a mí me convence mucho más el de Batallas de Poniente. Eso de activar por flancos no me gusta, la verdad. Prefiero las órdenes de comando por activación de líderes. Creo que es mejor juego. Otra cosa es que uno esté saturado de tanto Juego de Tronos.
« Última modificación: 22 de Junio de 2016, 20:14:31 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Memoir 44, Battlelore 2, Batallas de Poniente.
« Respuesta #19 en: 22 de Junio de 2016, 23:52:05 »
Muchas gracias, Robert Blake, esta es la respuesta que necesitaba.

Lo de las mecánicas, ya te digo que no las conozco, así que no es lo que me va a hacer decantarme. Battlelore versus BdP es una lucha análoga a la que se sostiene entre Agrícola y Caverna (me quedé con Agrícola) o entre Eldritch y Arkham (tuve que quedarme con los dos  ::) jejejejeje). Por lo que a mí respecta, me quedo con la temática, así que la elección es BdP. Si más adelante me sobran los euros ya me pillaré el Battlelore 2ª.

Además, ya tengo vistos un par de ejemplares que tienen las minis montadas, así que... Vamos, que va a caer fijo jejejejeje   ::)  ::)  ::)

Saludos.

Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

legiomortys

Re:Memoir 44, Battlelore 2, Batallas de Poniente.
« Respuesta #20 en: 23 de Junio de 2016, 00:56:49 »
jejejeje os doy mi opinion:
BdP : con el reglamento de juego basico,una chusta,con el reglamento editado y corregido de edge mas las faqus un juegazo,dejate de hechizos dragones y gigantes y dale al koko pra ganar en escenarios desfavorables,contrataques flanqueos y la
regla mas basica de los combates de esa epoca mediaval,si cae tu jefe estas jodido,desde cuando una unidad de granjeros sabe siquiera que es in flanco..para mi el mejor.
battlelore 1: pues eso...el mas bonito de todos,las minis mu chulas mucha fantasia,es como tener un warhammer fantasy escala epic...lo malo,idioma,cartas tradumaquetar,pegar y u sitema de juego que puedes ser mejorable ademas de la falta de lidere,con el cotizadismo pack de heroes la cosa mejora
memoir 44 : pues otros juegazo,de tipo 2gm ,mas tactico y posicional,facil de jugar y de que vea mesa,y con las expansiones va cogiendo mucha chicha,escenarios muy chulos,jasorel esta todo maquetado en castellano por el foro, si quieres algo mas conplejo con minis sin ser los combat comnader,vete a por el marea de acero mas normadie,que es un buen juego lo malo que el setup
es infernal.
battlecry 50th : ays...este le
guardo como una joya,sistema battlelore 1 pero eso de jugar con los confederados y tal mola,minis muy bonitas que pieden ser pintadas,y facil setup,tbm esta todo tradumaquetado.
y el barrlelore 2 no digo que no me
llame ña
atencion pero
tengo todos los anteriores y creo que voy servido jajaja

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Memoir 44, Battlelore 2, Batallas de Poniente.
« Respuesta #21 en: 23 de Junio de 2016, 07:23:28 »
Y si el tema fantástico-medieval no es imprescindible, también está la serie Hold the Line, ambientada en batallas del S.XVIII en diferentes escenarios (las guerras franco británicas en Norte America en el juego base y diversos conflictos europeos en las ampliaciones). Los escenarios se montan con losetas tipo memoir 44 y similares, y la mecánica es por gasto de puntos de activación y líderes. Lo único es que no lleva minis, sino que las unidades son fichas de carton.
« Última modificación: 23 de Junio de 2016, 15:14:03 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

KelemvorBSK

Re:Memoir 44, Battlelore 2, Batallas de Poniente.
« Respuesta #22 en: 23 de Junio de 2016, 11:04:07 »
jejejeje os doy mi opinion:
BdP : con el reglamento de juego basico,una chusta, con el reglamento editado y corregido de edge mas las faqs un juegazo,dejate de hechizos dragones y gigantes y dale al koko pra ganar en escenarios desfavorables,contrataques flanqueos  [...]
Una pequeña corrección por mor de la exactitud y del reconocimiento al trabajo de los aficionados al juego: el Reglamento corregido y aumentado NO es de Edge, ni la empresa ha tenido nada que ver en su elaboración. De hecho, ni siquiera es mío: la edición original en inglés la hizo un usuario de la BGG y yo la traduje -con su permiso- y más tarde amplié con contenido de la última expansión cuando su autor lo dejó de lado.
La traducción de la edición final de las Faqs es mía (Edge sí que tradujo la primera versión de las mismas).
« Última modificación: 23 de Junio de 2016, 11:06:23 por KelemvorBSK »

legiomortys

Re:Memoir 44, Battlelore 2, Batallas de Poniente.
« Respuesta #23 en: 23 de Junio de 2016, 20:28:39 »
jejejeje os doy mi opinion:
BdP : con el reglamento de juego basico,una chusta, con el reglamento editado y corregido de edge mas las faqs un juegazo,dejate de hechizos dragones y gigantes y dale al koko pra ganar en escenarios desfavorables,contrataques flanqueos  [...]
Una pequeña corrección por mor de la exactitud y del reconocimiento al trabajo de los aficionados al juego: el Reglamento corregido y aumentado NO es de Edge, ni la empresa ha tenido nada que ver en su elaboración. De hecho, ni siquiera es mío: la edición original en inglés la hizo un usuario de la BGG y yo la traduje -con su permiso- y más tarde amplié con contenido de la última expansión cuando su autor lo dejó de lado.
La traducción de la edición final de las Faqs es mía (Edge sí que tradujo la primera versión de las mismas).
mil perdones,disculpa mi ignorancia y mil gracias por acercarme ese juegazo...porque con todas las modificaciones lo es...

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Memoir 44, Battlelore 2, Batallas de Poniente.
« Respuesta #24 en: 18 de Julio de 2016, 10:44:29 »
Recupero el hilo, tras haber jugado al Battlelore unas cuantas veces. Me parece buen juego, pero inferior al Batallas de Poniente. Para partidas más distendidas, sin renunciar al componente téctico, Battlelore funciona bien. Es muy parecido al Command and Colors. Si se quiere algo más complejo, aunque no complicado de reglas, y con mucha más profundidad táctica, Batallas de Poniente es muy superior. Creo que el contraataque (opción que viene de base en Battlelore) tiene mucho que ver en ello. En Batallas de Poniente sólo se puede contraatacar bajo unas condiciones determinadas (en esencia, obteniendo el rasgo Leal). Esto, la versatilidad de las activaciones, el mayor número de figuras por unidad y las condiciones de victoria terminan por convertirlo en un juego más adulto.

Los dos pueden compartir ludoteca, eso sí. Cada uno puede tener su momento. Battlelore quedaría por delante, eso sí, de Memoir 44.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Memoir 44, Battlelore 2, Batallas de Poniente.
« Respuesta #25 en: 18 de Julio de 2016, 10:53:17 »
Yo estoy esperando a ver si tengo un rato y pego las minis de Batallas y así lo estreno, que ganas no me faltan.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.