logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21006 veces)

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir publicará "Russian railroads" y "Los viajes de Marco Polo"
« Respuesta #105 en: 03 de Diciembre de 2015, 15:27:41 »
Yo sí que recuerdo partidas decididas por un punto. Y en mi grupo tenemos la mala costumbre de pensar que 39+10=49, sin ir pasando por cada casilla contando de 1 en 1.

erguti

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 146
  • Ubicación: Milford Junction
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir publicará "Russian railroads" y "Los viajes de Marco Polo"
« Respuesta #106 en: 03 de Diciembre de 2015, 15:49:22 »
Ains... Si todas las energías puestas en incendiar la web por una errata se empleasen en otros menesteres... No seríamos Ejpaña.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Devir publicará "Russian railroads" y "Los viajes de Marco Polo"
« Respuesta #107 en: 03 de Diciembre de 2015, 15:55:38 »
Sin entrar o no en la polémica de las erratas de Devir (siguen tropezando una y otra vez en la misma piedra) aprovecho para decir que son erratas que no afectan a la jugabilidad. De hecho jugué un montón de partidas al Marco Polo y no me di cuenta de las erratas hasta que me lo dijo Murdockus :-D

Cuando afectan a la jugabilidad tampoco las solucionan apropiadamente, como en las cartas del Senderos de Gloria.

Jejee ahí ya no entro porque no tengo ese juego. Pero por ejemplo, cuando las erratas del Twilight Struggle me repusieron las cartas correctas.  No estaría de mas que aumentasen la vigilancia en este tipo de cosas pero es algo que ocurre con todas las editoriales.

El Food chain magnate, 75 trompos que pagué y tiene 3 counters erróneos. :-D
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir publicará "Russian railroads" y "Los viajes de Marco Polo"
« Respuesta #108 en: 03 de Diciembre de 2015, 15:57:31 »
Yo sí que recuerdo partidas decididas por un punto. Y en mi grupo tenemos la mala costumbre de pensar que 39+10=49, sin ir pasando por cada casilla contando de 1 en 1.

La errata no es que se salte un número, sino que la casilla de ese número está en blanco, pero no dificulta llevar la cuenta de los puntos.
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir publicará "Russian railroads" y "Los viajes de Marco Polo"
« Respuesta #109 en: 03 de Diciembre de 2015, 15:58:30 »
Yo sí que recuerdo partidas decididas por un punto. Y en mi grupo tenemos la mala costumbre de pensar que 39+10=49, sin ir pasando por cada casilla contando de 1 en 1.

La errata no es que se salte un número, sino que la casilla de ese número está en blanco, pero no dificulta llevar la cuenta de los puntos.
En ese caso confirmo que no afecta a la jugabilidad.

mazmaz

Re:Devir publicará "Russian railroads" y "Los viajes de Marco Polo"
« Respuesta #110 en: 03 de Diciembre de 2015, 16:05:24 »
No se ha hecho ninguna reimpresión. Los tableros y las cartas son los mismos y se imprimieron de una sola vez. Ahora solo se imprimen las reglas traducidas.

Algunos usuarios en la BGG dicen que en la reimpresión de Zman ambos fallos están corregidos...

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir publicará "Russian railroads" y "Los viajes de Marco Polo"
« Respuesta #111 en: 03 de Diciembre de 2015, 16:14:26 »
1º- Es decepcionante que una empresa como Devir tenga tantas erratas en sus productos y no se preocupe por solucionarlo.
2º- Parece ser que en este caso la culpa no es totalmente de ellos y que entre no publicarlo y publicarlo con las erratas han elegido el mal menor.
3º- Nadie obliga a nadie a comprar los juegos de Devir.
4º- Yo tengo muchos juegos con erratas (algunos de Devir), creo que una industria que sigue siendo pseudo profesional en muchos casos no ha logrado tener los filtros suficientes para que los juegos nos lleguen con la calidaad exigida.
5º- Creo que Devir es de las empresas que mejor responde a las erratas, aunque no sean perfectos.

Y no sigo para no cansaros. Cómo veo a Thunderchild lanzado a por el juego, creo que no lo compraré y  jugaré con el suyo, que se coma él las eratas  :D . Africaner, cruza a la isla que tienes enfrente y lo jugamos y nos reímos de él en su cara por comprar productos defectuosos a sabiendas.

 ;D ;D ;D ;D ;D

Zellfhirot

Re:Devir publicará "Russian railroads" y "Los viajes de Marco Polo"
« Respuesta #112 en: 03 de Diciembre de 2015, 16:15:21 »
Lo acabo de mirar y es como dice el compañero de arriba, existe la casilla (que es lo importante) pero no esta impreso el número, no afecta a la jugabilidad, aun así es vergonzoso.

Y no, no he podido leerme todo el hilo porque por desgracia no tengo tanto tiempo para poder leerlo tranquilamente, tampoco hace falta leerme el post entero para decir que sabiendo que esta con el fallo no lo cambien, sea por el motivo que sea.

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir publicará "Russian railroads" y "Los viajes de Marco Polo"
« Respuesta #113 en: 03 de Diciembre de 2015, 16:26:18 »
No se ha hecho ninguna reimpresión. Los tableros y las cartas son los mismos y se imprimieron de una sola vez. Ahora solo se imprimen las reglas traducidas.

Algunos usuarios en la BGG dicen que en la reimpresión de Zman ambos fallos están corregidos...

Pues es un detalle muy feo por parte de Z-Man de obligar a los licenciatarios a tragarse el tablero con fallos y ellos reimprimir uno sin fallos solo para ellos. Al menos, los que queráis el juego impoluto ya sabéis que podéis esperar la segunda edición de Z-Man.

1º- Es decepcionante que una empresa como Devir tenga tantas erratas en sus productos y no se preocupe por solucionarlo.

Yo más bien diría que es decepcionante que todas las empresas tengan tantas erratas en sus productos y que pocas veces se preocupen en solucionarlo.

Ferran.


petardo

Re:Devir publicará "Russian railroads" y "Los viajes de Marco Polo"
« Respuesta #114 en: 03 de Diciembre de 2015, 16:32:46 »
No se ha hecho ninguna reimpresión. Los tableros y las cartas son los mismos y se imprimieron de una sola vez. Ahora solo se imprimen las reglas traducidas.

Algunos usuarios en la BGG dicen que en la reimpresión de Zman ambos fallos están corregidos...

Pues es un detalle muy feo por parte de Z-Man de obligar a los licenciatarios a tragarse el tablero con fallos y ellos reimprimir uno sin fallos solo para ellos. Al menos, los que queráis el juego impoluto ya sabéis que podéis esperar la segunda edición de Z-Man.

1º- Es decepcionante que una empresa como Devir tenga tantas erratas en sus productos y no se preocupe por solucionarlo.

Yo más bien diría que es decepcionante que todas las empresas tengan tantas erratas en sus productos y que pocas veces se preocupen en solucionarlo.

Ferran.
Leyendo el hilo parece que estos errores sean exclusivos de Devir. Pero es algo inherente al sector. Tengo juegos en la estanteria que esperan sus respectivos arreglos. Que no es de recibo, pues vale..pero no podemos señalar solo a una empresa.

Zellfhirot

Re:Devir publicará "Russian railroads" y "Los viajes de Marco Polo"
« Respuesta #115 en: 03 de Diciembre de 2015, 16:37:39 »
A eso me refería yo, me da igual si es Devir o Z-Man o quien sea, es vergonzoso que sabiendo de algo que esta mal no lo rectifiquen, no se quien será el mayor culpable pero que sigan sacando impresiones con las mismas erratas tiene tela, imagino que en eso estamos todos de acuerdo...
¿Que Devir no tiene la suficiente influencia como para exigir en sus productos esos cambios a quien tiene los derechos??, vale lo puedo aceptar, pero que los propietarios no dejen que se solucione el problema por el motivo que sea es de ser muy poco serio.

franksk

Devir publicará "Russian railroads" y "Los viajes de Marco Polo"
« Respuesta #116 en: 03 de Diciembre de 2015, 16:53:00 »
Creo q el objetivo del hilo se ha perdido un poco, pero bueno.
Creo q es buena noticia que Devir saque estos dos juegos, aunque sean independientes del idioma, en mi caso no me planteo comprar según que juegos si no están traducidos, y creo que la mayoría de los usuarios tampoco, de hecho la gran mayoría de jugadores ni siquiera entran en labsk.
En cuanto Devir comete el más mínimo fallo aparece una legión de haters a jalearlo. No digo que haya q alabar todo lo que hace Devir, pero hay q reconocerle q con su labor editorial están haciendo crecer la afición en nuestro país.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir publicará "Russian railroads" y "Los viajes de Marco Polo"
« Respuesta #117 en: 03 de Diciembre de 2015, 17:40:51 »
La verdad es que no sé que tipo de errata es la que trae, no la he leído ni la he mirado, ambos juegos a los que se refiere el título del juego son muy buenos, todavía mejor el Marco Polo que es un pepino, pero por mi parte no lo voy a comprar, voy a esperarme a que se acabe la tirada y la reempriman sin errores, en este aspecto soy muy tiquismiquis.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Devir publicará "Russian railroads" y "Los viajes de Marco Polo"
« Respuesta #118 en: 03 de Diciembre de 2015, 18:13:32 »
No tengo el juego en ninguna de sus versiones, pero he podido comprobar los defectos del Marco Polo a través de un vídeo de unboxing de una versión alemana.

¿En serio? ¿4 páginas de discusión por eso? ¿Estamos locos? Lo más triste de todo es que si en vez de Devir el juego lo saca Ludonova o Asylum o Viravi, todo se habría quedado en un alegre chascarrillo de media página.

En otros casos Devir se ha cubierto de gloria con sus errratas, pero decir lo que se ha dicho en este hilo por esos dos defectos (de verdad, ¿los habéis visto?), que nadie se habría dado cuenta de ellos si no se hacen notar y que ya están en la versión original del juego, es bastante injusto.

En fin, quien no quiera el Marco Polo con esos defectos que se compre otra versión que no sea la de Devir... Ah no, que las otras versiones también los tienen...
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

mazmaz

Re:Devir publicará "Russian railroads" y "Los viajes de Marco Polo"
« Respuesta #119 en: 03 de Diciembre de 2015, 18:26:59 »
1- Yo estoy muy contento con mi versión alemana con las erratas incluidas que pille de oferta en thalia.de
2- Es posible que haya gente no quede tan contenta pagando 10€ más por una versión que incluye unas erratas ya corregidas en la nueva edición de Zman. No creo que sea mucha gente, pero es muy probable que acaben por aquí quejándose. ::) ;D
3- Con Devir llueve sobre mojado, para bien o para mal. También es verdad que es la que más juegos saca, así que es fácil meter más la gamba.