logo

Etiquetas: barcelona 

Autor Tema:  (Leído 3591 veces)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Como ya os comenté en el hilo general, me gustaría montar otra partida al Wealth of Nations. Preferentemente a 4 o 3 jugadores, pero no habría inconveniente en repetir a 5 jugadores si hubiera más gente interesada en participar.

La idea sería quedar un sábado o un domingo por la mañana en algún sitio donde no tuviéramos que preocuparnos por el horario en caso de que la partida se alargase (ya me encargaría yo de buscar el lugar).

Otra posibilidad sería aprovechar para jugarlo el 5 o el 6 de diciembre en las Ayudar Jugando, si a todos nos fuera bien.

Como última opción está el Xamfrà, pero en este caso tendría que ser en sábado o domingo por la tarde, quedando lo más pronto posible a partir de las 16:00h, por si la partida se alarga.

Quien quiera participar que lo comente aquí, a ver si hay suerte y la podemos montar pronto :)
« Última modificación: 14 de Febrero de 2016, 19:24:18 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Sant Cugat - Partida al WEALTH OF NATIONS (buscando fecha y participantes)
« Respuesta #1 en: 21 de Diciembre de 2015, 16:39:32 »
Parece que este año ya no va a dar tiempo, así que resubo el hilo a ver si de cara al inicio de 2016 hay suerte y montamos partida al Wealth of Nations.

Ya sabéis, con que seamos 3 o 4 ya valdría. Quien se quiera apuntar que lo comente y si somos suficientes intentamos cuadrar la fecha :)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

yluras

Re:Sant Cugat - Partida al WEALTH OF NATIONS (buscando fecha y participantes)
« Respuesta #2 en: 21 de Diciembre de 2015, 19:21:14 »
Acabo de leer la descripción y tiene pintaza!
En la BGG pone que dura 120'...Es bastante más, no?
Me apunto!

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Sant Cugat - Partida al WEALTH OF NATIONS (buscando fecha y participantes)
« Respuesta #3 en: 21 de Diciembre de 2015, 20:15:42 »
Para mi el juego es una pasada. Y, si, es largo, aunque depende del número de jugadores y de que sean ágiles durante la fase de negociación, si es así la cosa es fluida.
La partida que jugamos hace un par de meses a 5 jugadores nos duró unas 4 horas, puede que algo más, incluyendo explicación y teniendo en cuenta que ningun de los 5 lo habíamos jugado antes. Por eso la intención sería probar a 3 o a 4 jugadores esta vez, para ver si lo acortamos un poco.
Aun así, la partida podría haber durado cerca de una hora menos si no hubiera sido por un error mio de planificación. Iba lanzado a provocar el final en uno o dos turnos, pero me despisté a la hora de programar los recursos que necesitaba para activar mis fábricas y eso me mató. Estuve un par o tres de turnos prácticamente parado, lo que fue una rémora que me lastró para el resto de la partida e hizo que la cosa se alargara más de lo previsto.

La mecánica del juego realmente no es nada complicada (consigo recursos comerciando con lo que produzco, y los invierto en mejorar mis fábricas y en hacerlas producir lo máximo que pueda para tener más producto con el que comerciar en el siguiente turno), pero requiere bastante planificación. Cada turno de juego tiene 3 fases: Fase de Comercio, Fase de Desarrollo y Fase de Producción. En la fase de comercio está el meollo del juego, ya que es donde, negociando con los demás jugadores (o acudiendo a los mercados), vas a tener que conseguir todos los recursos y materias primas que te van a permitir luego poder desarrollar tus industrias en la segunda fase y hacerlas producir en la tercera. La segunda y la tercera se juegan rápido, mientras que la primera es la más larga y además es importantísima, porque un error de cálculo a la hora de ver qué necesitarás en las fases siguientes, o no ser capaz de conseguirlo comerciando, puede dejar paradas tus industrias y eso es un grave problema, porque en el siguiente turno vas a tener poco o nada que ofrecer a la hora de comerciar.

Si te animas ya sólo nos faltaría encontrar uno o dos jugadores más y una fecha que nos vaya bien a todos, y nos lanzamos :)
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2015, 09:03:34 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

yluras

Re:Sant Cugat - Partida al WEALTH OF NATIONS (buscando fecha y participantes)
« Respuesta #4 en: 23 de Diciembre de 2015, 08:24:40 »
Sin problema! Como referencia, nosotros jugamos desde cero un Food Chain Magnate en 3h!! Explicación y todo.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Sant Cugat - Partida al WEALTH OF NATIONS (buscando fecha y participantes)
« Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2016, 10:54:11 »
Miquel me comentó ayer que también quiere jugar una partida. Ya seríamos 3, así que podríamos empezar a buscar una fecha que nos fuera bien. Igualmente, asi alguien más se quiere apuntar hay sitio para un cuarto jugador (incluso para un quinto, si hay interés).

Una opción sería programarla como primera partida para las próximas 12 horas que hagamos en Terrassa (aun no hay fecha para las siguientes, pero normalmente hacemos unas cada mes). Así no nos hemos de preocupar de si se alarga algo más de la cuenta.

Si la fecha de las 12 horas no va bien, podemos quedar algún otro fin de semana, personalmente en principio me da igual sábado o domingo.
Si es por la tarde se podría hacer en el Xamfrà. En este caso convendría quedar puntualmente a las 16h, y si somos 3 o 4 como mucho creo que no tendríamos que tener ningún problema para acabar sobre las 20 o 20:30 incluyendo el tiempo de explicación (a 5 ya no lo podría asegurar).
Si va mejor quedar por la mañana, el Xamfrà se descarta, porque para los desayunos tienen bastante movimiento y a partir de las 11:30 o 12 empiezan a preparar las mesas para las comidas. En este caso ya me encargaría de buscar algún otro sitio, o si vosotros sabéis de alguno pues perfecto.

Jugaríamos con la segunda versión de las reglas, que incluye algunas pequeñas modificaciones en el setup y en la fase de comercio para hacerla más agil.

Por si les queréis dar un vistazo, os pongo los enlaces a BGG de la v.1 de las reglas en castellano, de la v.1 de las reglas en inglés, de las modificaciones de la v.2 y un resumen de reglas en inglés que incluye las modificaciones de la v.2

Reglas v.1 en castellano
https://boardgamegeek.com/filepage/38645/reglas-en-castellano-de-wealth-nations

Reglas v.1 en inglés
https://boardgamegeek.com/filepage/27769/wealth-nations-rules

Modificaciones en la v.2 de las reglas
https://boardgamegeek.com/filepage/51432/v2-rules-changes-stickers-rulebook

Resumen de reglas en inglés que incluye las modificaciones de la v.2
https://boardgamegeek.com/filepage/70401/won-v2-rules-summary


A ver si todo cuadra y tenemos partida en breve :)

“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

barak83

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Barbera del Valles (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sant Cugat - Partida al WEALTH OF NATIONS (buscando fecha y participantes)
« Respuesta #6 en: 01 de Febrero de 2016, 22:45:52 »
Pues yo me apuntaría, y no habría problema en que jugáramos en mi local.
Por lo que un sábado o un domingo por la mañana que dijerais se podría mirar, y sino en otras 12 horas, esos si yo marcaría el limite en 4 jugadores para que no se nos vaya a mas de 4 horas.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Sant Cugat - Partida al WEALTH OF NATIONS (buscando fecha)
« Respuesta #7 en: 02 de Febrero de 2016, 07:31:24 »
Perfecto, entonces ya tendríamos a los 4 jugadores, yluras, Miquel, barak83 y Greene, y este apartado quedaría cerrado.

Ahora sería cuestión de buscar una fecha que nos fuera bien a los cuatro. Si se puede jugar en tu local sería perfecto, porque así tenemos más flexibilidad para elegir un día que nos vaya bien a todos; si no, habrá que ver para qué día se convocan las próximas 12 horas y si podremos coincidir los cuatro.

Ahora mismo yo no tengo ningún fin de semana comprometido a la vista, así que comentad qué días os irian bien a cada uno y miramos de cuadrarlo.
« Última modificación: 03 de Febrero de 2016, 09:23:12 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

miquelblo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
  • Ubicación: Sant Cugat del Vallés (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sant Cugat - Partida al WEALTH OF NATIONS (buscando fecha y participantes)
« Respuesta #8 en: 02 de Febrero de 2016, 09:08:15 »
Yo, me apunto.
Y, de momento, tengo los fines de semana disponibles durante febrero...
Ya direis.
¿Este sábado? ¿El domingo?
Vale.
Miquel

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Sant Cugat - Partida al WEALTH OF NATIONS (buscando fecha)
« Respuesta #9 en: 02 de Febrero de 2016, 10:27:38 »
Vaya, si antes lo digo... :P

Precisamente me acaban de montar un sarao del equipo de futbol sala de mi hijo para este fin de semana, así que éste imposible. A partir del siguiente, cuando queráis...
« Última modificación: 03 de Febrero de 2016, 09:23:32 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

barak83

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Barbera del Valles (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sant Cugat - Partida al WEALTH OF NATIONS (buscando fecha y participantes)
« Respuesta #10 en: 02 de Febrero de 2016, 17:56:16 »
Pues a ver si yo puedo el fin de semana próximo y cuadramos agendas para quedar el sábado o el domingo  por la mañana.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Sant Cugat - Partida al WEALTH OF NATIONS (buscando fecha)
« Respuesta #11 en: 02 de Febrero de 2016, 18:03:01 »
Pues sería perfecto. A ver que dicen Miquel e yluras. Para ese fin de semana en concreto a mi casi me va mejor el domingo 14 que el sábado 13, pero vaya, intentaré adaptarme a lo que se decida.
« Última modificación: 03 de Febrero de 2016, 09:23:52 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

miquelblo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
  • Ubicación: Sant Cugat del Vallés (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sant Cugat - Partida al WEALTH OF NATIONS (buscando fecha y participantes)
« Respuesta #12 en: 02 de Febrero de 2016, 21:51:00 »
Yo podría tanto el sábado 13 como el domingo 14 (el vicio es mucho vicio y a este juego le tengo muchas ganas...).
Va, a ver si lo podemos montar.
Amén.
Miquel

yluras

Re:Sant Cugat - Partida al WEALTH OF NATIONS (buscando fecha)
« Respuesta #13 en: 05 de Febrero de 2016, 08:53:55 »
Por mi parte bien! En cuanto confirmemos, bloqueo horas

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Sant Cugat - Partida al WEALTH OF NATIONS (buscando fecha)
« Respuesta #14 en: 05 de Febrero de 2016, 09:19:54 »
Venga, pues sólo falta la confirmación de si a barak83 le va bien ese fin de semana y si es así decidir si se hace el sábado 13 o el domingo 14.
« Última modificación: 14 de Febrero de 2016, 19:23:52 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel