logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17719 veces)

Tilmöst

Pequeñas Grandes Galaxias (Dudas)
« en: 13 de Noviembre de 2015, 21:14:05 »
Ante todo, saludos.

Recien adquirido este juego, tenemos algunas dudas surgidas ya en la primera partida.

1. Repetir tiradas de dados: el reglamento indica la posibilidad de repetir la tirada de cualquier dado que aun no haya sido activado. Si por ejemplo tengo tres dados sin activar, ¿repito la tirada de esos tres dados y sólo de un dado cualquiera?

2. Impulsar Colonización: si yo tengo dos naves en órbita de dos planetas diferentes, ambas órbitas impulsadas por, por ejemplo, diplomacia, y en un solo dado me sale la acción de impulsar diplomacia... ¿se impulsa en un solo planeta, o la acción del dado implica a todos los planetas cuyas órbitas se impulsen con diplomacia (como pasaría por ejemplo cuando se adquieren recurso?

Son mis dudas de momento.

Gracias y un saludo!

Tilmöst

Re:Pequeñas Grandes Galaxias (Dudas)
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2015, 21:57:09 »
Me respondo a la primera duda, porque lo acabo de leer en el interior de la caja (que vienen algunas aclaraciones): se pueden tirar cualquier cantidad de los dados inactivos.

TheJenAndTheAro

Re:Pequeñas Grandes Galaxias (Dudas)
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2015, 02:09:53 »
A la segunda.  Solo avanzas  una nave en un planeta.
cuando juegas en solitario, la IA si avanza todos los planetas q compartan cultura o economía.

ZombieJuanma

Re:Pequeñas Grandes Galaxias (Dudas)
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2015, 11:43:48 »
Ante todo, saludos.

Recien adquirido este juego, tenemos algunas dudas surgidas ya en la primera partida.

1. Repetir tiradas de dados: el reglamento indica la posibilidad de repetir la tirada de cualquier dado que aun no haya sido activado. Si por ejemplo tengo tres dados sin activar, ¿repito la tirada de esos tres dados y sólo de un dado cualquiera?



Precisamente yo creo haber leido que dice repetir cualquier dado inactivo lo que me hace pensar que sólo es uno. En las aclaraciones viene de un efecto de un planeta repetir cualquier número de dados por lo que ahí sí que sería todos los que quisiera ya que habla de número pero no estoy seguro.

Yo tengo otras dudas respecto a los efectos de los planetas.

Por ejemplo, aterrizo un cohete en un planeta de efecto de que los demás paguen 2 de cultura para seguirme. ¿Ese seguimiento es justo en ese dado de acción que he llevado a cabo o es durante todo mi turno? Si es durante todo mi turno y muevo ese cohete a otro planeta entiendo que ya no sigue su efecto, ¿o sí? ¿Se van acumulando los efectos? Yo creo que no pero a ver si alguno me podéis ayudar.

TheJenAndTheAro

Re:Pequeñas Grandes Galaxias (Dudas)
« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre de 2015, 11:49:15 »
Por ejemplo, aterrizo un cohete en un planeta de efecto de que los demás paguen 2 de cultura para seguirme. ¿Ese seguimiento es justo en ese dado de acción que he llevado a cabo o es durante todo mi turno? Si es durante todo mi turno y muevo ese cohete a otro planeta entiendo que ya no sigue su efecto, ¿o sí? ¿Se van acumulando los efectos? Yo creo que no pero a ver si alguno me podéis ayudar.

Lo que yo entiendo es que:
- activas tu dado de mover cohete. Si alguien te sigue ahí, paga 1 de cultura.
- aterrizas en el planeta que obliga a pagar 2 de cultura
- a partir de ahí, cualquier otro dado que actives y que los demás quieran seguirte, pagarían 2 de cultura.

Es decir activas la habilidad por aterrizar, no por mantener el cohete.


ZombieJuanma

Re:Pequeñas Grandes Galaxias (Dudas)
« Respuesta #5 en: 30 de Noviembre de 2015, 12:54:23 »
Yo entiendo que el orden es activo mi dado de moverme y aterrizo en el planeta y ahora es el momento en el que los jugadores pueden seguirme o no. Es decir, primero mi acción completa, posible seguimiento de los jugadores y después continúo con otra acción. Y entonces por lo que dices es que si después ese cohete lo muevo a otro planeta la acción de que me paguen 2 de cultura sigue funcionando aunque lo haya abandonado, ¿no?

TheJenAndTheAro

Re:Pequeñas Grandes Galaxias (Dudas)
« Respuesta #6 en: 30 de Noviembre de 2015, 13:23:17 »
yo entiendo q si.  lo de seguirte si es cierto q es una vez q hayas terminado tu accion. me explique mal. 

Meldrel

Re:Pequeñas Grandes Galaxias (Dudas)
« Respuesta #7 en: 06 de Diciembre de 2015, 13:13:23 »
No me queda claro lo de repetir dados. ¿Se hace así?

- La primera vez puedes repetir los dados que quieras "gratis" (ejemplo, lanzo 5 dados, 3 resultandos no me molan, y relanzo 3 dados)
- Pagando uno de energía puedo repetir la tirada de UN dado.

PD: Buen juego, lo compré ayer y he jugado un par de partidas, y está guay. A dos parece que funciona bien.

koski

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 395
  • Ubicación: Benidorm
  • Señor de las reglas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pequeñas Grandes Galaxias (Dudas)
« Respuesta #8 en: 06 de Diciembre de 2015, 13:16:37 »
Pagando 1 energía puedes repetir TODOS los dados que quieras

Un saludo

Meldrel

Re:Pequeñas Grandes Galaxias (Dudas)
« Respuesta #9 en: 06 de Diciembre de 2015, 13:54:52 »
Pagando 1 energía puedes repetir TODOS los dados que quieras

Un saludo

Gracias!  ;)

Queda un poco ambiguo el manual "La primera vez que repites una tirada en cada turno es gratis; a partir de ese momento, cada repetición de una tirada de cualquier dado no activado cuesta 1 de energía".

La parte de "cada repetición de una tirada de cualquier dado no activado", da la sensación que sólo repites un dado...

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pequeñas Grandes Galaxias (Dudas)
« Respuesta #10 en: 06 de Diciembre de 2015, 14:05:58 »
El problema está en la traducción: en el manual original en inglés no queda ambiguo
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

TheJenAndTheAro

Re:Pequeñas Grandes Galaxias (Dudas)
« Respuesta #11 en: 08 de Diciembre de 2015, 22:45:08 »
buenas,  duda con lo de adquirir recursos, en particular en solitario.  Cuando sacas energia o cultura para el rogue, coges uno por cada planeta de ese tipo en el q tenga nave MAS uno por cada nave preparada.  Aunq no tenga naves en ningun que planeta tb se cobra por las preparadas, verdad?  Acabo de empezar y en la primera tirada, con dos energias ya ha mejorado el imperio (4 naves preparadas x 2 tiradas.... 8 de energia).... en begginer....

Alfred JK

Re:Pequeñas Grandes Galaxias (Dudas)
« Respuesta #12 en: 08 de Diciembre de 2015, 22:59:35 »
buenas,  duda con lo de adquirir recursos, en particular en solitario.  Cuando sacas energia o cultura para el rogue, coges uno por cada planeta de ese tipo en el q tenga nave MAS uno por cada nave preparada.  Aunq no tenga naves en ningun que planeta tb se cobra por las preparadas, verdad?  Acabo de empezar y en la primera tirada, con dos energias ya ha mejorado el imperio (4 naves preparadas x 2 tiradas.... 8 de energia).... en begginer....

No sé a qué te refieres con lo de naves preparadas pero creo que estás haciendo algo mal. A ver si lo explico:

- Solo sumas recursos sumando un punto por cada nave que tengas en cada planeta según el recurso que te haya salido. Las que puedas tener en tu galaxia solo te aportarán energía, que es lo que genera. Hasta aquí, más o menos el como lo que dices. Si tienes, pongamos por caso, tres naves: una en un planeta de energía, otro en uno cultural y uno en tu galaxia cobrarías, según el dado, 2  puntos de energía y 1 de cultura.

- Pero NO cobras nada más que lo de antes. El máximo de puntos NUNCA va a superar al número de naves

- Con naves preparadas imagino que te refieres a las que están en tu galaxia sin mover. Me da la impresión, por lo que dices, que empiezas con las 4 y eso tampoco es así: solo empieza con todas disponibles la IA. Tú, como jugador, solo con las 2, como en el juego multijugador y solo vas obteniendo el resto a medida que tu imperio progresa.
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2015, 23:02:54 por Alfred JK »

ZombieJuanma

Re:Pequeñas Grandes Galaxias (Dudas)
« Respuesta #13 en: 08 de Diciembre de 2015, 23:04:23 »
Yo lo que no entiendo es por qué he leído ya en varios sitios que hay como niveles de dificultad en modo solitario. Yo no he visto nada que indique eso.

TheJenAndTheAro

Re:Pequeñas Grandes Galaxias (Dudas)
« Respuesta #14 en: 08 de Diciembre de 2015, 23:09:34 »
Hablaba de las tiradas de la IA.  Sale con cuatro naves en su galaxia y el indicador de su galaxia proporciona energia y cultura.  Si saco energia o cultura para la IA,  tiene 0 naves en planetas pero 4 en la galaxia, por lo tanto, ganaría 4 recursos de cultura o energia. Y eso es por dado activado, no?

Los niveles de dificultad de la IA corresponden a los diferentes galaxias rogue, las q van por detras de lo s tableros de jugador.


Perdon si me he explicado mal y gracias por responder