logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17707 veces)

Alfred JK

Re:Pequeñas Grandes Galaxias (Dudas)
« Respuesta #30 en: 15 de Diciembre de 2015, 10:13:56 »
Estoy de acuerdo con TheJen... no tengo las instrucciones a mano pero lo que sigues es el mismo dado. Por ejemplo, puedes mover pero si el 'dueño' del dado ha llevado una nave a una órbita, tú puedes hacer eso o posarla en la superficie o devolverla a tu galaxia. Vamos, como si realmente estuvieras en tu turno.

No entendí lo de retirar los dados al final del turno para los que siguen las acciones. Eso sencillamente no se da. El jugador activo los quita del panel y a por el siguiente. No afecta a los que estén esperando que les toque.

Lo de seguir el tercer dado de conversión, sí. Se puede seguir cualquier dado que se coloque en la consola. De ahí que, como decía el compañero, puedes elegir pasar en cierto momento sin necesidad ni obligaación de colocar dados inútiles. En el modo solitario, por ejemplo, la IA sí los coloca pero las normas dicen que si el robot no puede hacer la acción, tú no puedes seguirla.

Micheloncio

Re:Pequeñas Grandes Galaxias (Dudas)
« Respuesta #31 en: 15 de Diciembre de 2015, 10:20:09 »

Y una aclaración (tonta pero ha surgido la duda): Cuando se invita a "seguir" una acción, ¿se refiere a hacer exactamente lo mismo que el jugador activo o sólo el resultado del dado?. Me explico. Si un jugador decide Mover una nave a la superficie de un Planeta, los jugadores que le "siguen" ¿deben de ir a la superficie de ese planeta o simplemente pueden realizar una acción de Mover a un planeta de su elección?.


Solo el resultado, NO hay que hacer exactamente lo mismo que el.

ader

Re:Pequeñas Grandes Galaxias (Dudas)
« Respuesta #32 en: 15 de Diciembre de 2015, 10:35:01 »
Gracias.
Lo de retirar los dados es que creía que los jugadores no activos colocaban los dados en su rampa al seguir las acciones del activo. Entiendo que el seguir una acción no implica que deba de colocar un dado.

Alfred JK

Re:Pequeñas Grandes Galaxias (Dudas)
« Respuesta #33 en: 15 de Diciembre de 2015, 11:12:23 »
Gracias.
Lo de retirar los dados es que creía que los jugadores no activos colocaban los dados en su rampa al seguir las acciones del activo. Entiendo que el seguir una acción no implica que deba de colocar un dado.

No, tú solo imitas la acción y ya pero el dado es del rival. :)

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pequeñas Grandes Galaxias (Dudas)
« Respuesta #34 en: 15 de Diciembre de 2015, 13:49:41 »
En relación a la repetición en la tirada de dados, ignoro lo que ponen las reglas en inglés. Pero en español está muy claro, no hay opción a ambigüedad y no es como decís. Dice claramente que puedes volver a tirar cualquier dado inactivo UNA VEZ GRATUITAMENTE, si quieres tirar otro dado inactivo tienes que pagar un recurso de energía.
Es q lo que decís no tiene sentido. Si puedes tirar TODOS los dados inactivos gratis no te queda ya ningún dado inactivo por tirar pagando ! Y dice claramente que ha de ser uno inactivo.

Al principio del hilo alguien sí que apuntaba lo mismo que yo argumento.

Meldrel

Re:Pequeñas Grandes Galaxias (Dudas)
« Respuesta #35 en: 15 de Diciembre de 2015, 14:17:44 »
Cada dado lo tiras gratuitamente una vez. No hay lugar a dudas ahí.
Las dudas es si pagando uno de energía, repites uno o todos. Y según dicen, en inglés no hay lugar a dudas.

ZombieJuanma

Re:Pequeñas Grandes Galaxias (Dudas)
« Respuesta #36 en: 15 de Diciembre de 2015, 14:57:39 »
Tiras una vez los dados inactivos gratis y si la tirada sigue sin gustarte pagas 1 de energía y vuelves a tirar los que quieras porque siguen siendo dados inactivos.

Micheloncio

Re:Pequeñas Grandes Galaxias (Dudas)
« Respuesta #37 en: 15 de Diciembre de 2015, 15:02:33 »
Tiras una vez los dados inactivos gratis y si la tirada sigue sin gustarte pagas 1 de energía y vuelves a tirar los que quieras porque siguen siendo dados inactivos.

Exacto, al igual que en la tirada gratuita, pagando uno de energía puedes volver a tirar cualquier número de dados que estén aun inactivos. En las instrucciones habla de tiradas y no de dados por separado.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pequeñas Grandes Galaxias (Dudas)
« Respuesta #38 en: 15 de Diciembre de 2015, 15:10:31 »
No dice eso. Dice que puedes volver a tirar UNA VEZ CUALQUIER DADO INACTIVO.

Meldrel

Re:Pequeñas Grandes Galaxias (Dudas)
« Respuesta #39 en: 15 de Diciembre de 2015, 15:16:26 »
Reglas en inglés:
https://boardgamegeek.com/filepage/121333/official-rule-book-tiny-epic-galaxies

Rerolling Dice
At any point during your turn, you may reroll any number of your dice that have not yet been activated. The first reroll of each turn is free; thereafter, a reroll, of any unactivated dice, costs 1 energy ( ).

"...tu puedes 'retirar' cualquier numero de tus dados que no hayan sido activados. La primera 'retirada' de cada turno es gratis..."

PD: Aunque sé que no es correcto y queda un poco mal, he usado retirar = reroll.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pequeñas Grandes Galaxias (Dudas)
« Respuesta #40 en: 15 de Diciembre de 2015, 19:48:56 »
Yo en las instrucciones en inglés lo veo claro:puedes volver a tirar cualquier número de tus dados que no hayan sido aún activados.

Micheloncio

Re:Pequeñas Grandes Galaxias (Dudas)
« Respuesta #41 en: 15 de Diciembre de 2015, 21:18:36 »
No dice eso. Dice que puedes volver a tirar UNA VEZ CUALQUIER DADO INACTIVO.

En realidad lo que dice exactamente es:

"La primera vez que repites una tirada en cada turno es gratis; a partir de ese momento, cada repetición de una tirada de cualquier dado no activado cuesta 1 de energía"

Se puede interpretar de ambas formas, pero lo normal es que siga la regla de la retirada gratuita (en las aclaraciones indica que puedes retirar cualquier número de dados no activados de forma gratuita la primera vez)

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pequeñas Grandes Galaxias (Dudas)
« Respuesta #42 en: 15 de Diciembre de 2015, 23:03:50 »
Pues la traducción es horrible. Acabo de leer lo de la ayuda de la caja.
A mi juicio esto desvirtúa un poco el juego, la verdad. Si a la postre tienes tantas opciones para que te salga lo que buscas, se convierte casi en una carrera y punto. Por otro lado, imagino que eternizará aún más los turnos. Yo de momento sólo lo he probado en solitario y me ha dado la impresión de que se debe crear una ap del copón (al menos en las primeras partidas), y con esta opción, aún más. A cinco puede ser bastante mortal.
Creo que me gustaba más tal como me imaginaba que era, la verdad.


Aún así me lo compré como entretenimiento solitario para el tren y me ha gustado mucho. Da bastante de sí. Muy fácil los modos principiante y fácil, eso sí. Espero que se complique un poco la cosa al avanzar!!!

TheJenAndTheAro

Re:Pequeñas Grandes Galaxias (Dudas)
« Respuesta #43 en: 15 de Diciembre de 2015, 23:05:56 »
yo tengo como official home rule q solo se rerolea un dado gratis y si pagas, una energia por dado.

Meldrel

Re:Pequeñas Grandes Galaxias (Dudas)
« Respuesta #44 en: 15 de Diciembre de 2015, 23:42:00 »
El juego es una carrera. Y concretamente, una carrera rápida. Ademas "sufre" bola de nieve. Si uno se escapa, suele ser difícil de pillarle.

Pero el juego es así. La idea es jugar partidas rápidas, y si "pierdes", pedir la revancha. No tiene otra pretensión.Todo eso lo comple. Y muy bien, en mi opinión.