logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9271 veces)

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 740
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pequeñas Grandes Galaxias (Dudas)
« Respuesta #60 en: 17 de Enero de 2016, 13:04:05 »
Una duda en el juego en solitario. Cuando la galaxia rebelde adquiere cultura y llega al máximo tiene una acción especial que consiste en lanzar 3 dados extra, pero se especifica que en ese turno extra no se pueden producir de nuevo estas acciones especiales.
Si en el transcurso de ese turno extra la energía de la galaxia rebelde llega al máximo, ¿qué hacéis? No aplicáis el dado, colocáis la energía justo antes del tope o la colocáis en el tope y al final del turno en cero sin aplicar la acción especial de la energía? O al tratarse de la acción especial de la energía y no de la de cultura si que la ejecutáis?

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2536
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pequeñas Grandes Galaxias (Dudas)
« Respuesta #61 en: 17 de Enero de 2016, 14:51:29 »
No dice eso. Dice que puedes volver a tirar UNA VEZ CUALQUIER DADO INACTIVO.

En realidad lo que dice exactamente es:

"La primera vez que repites una tirada en cada turno es gratis; a partir de ese momento, cada repetición de una tirada de cualquier dado no activado cuesta 1 de energía"

Se puede interpretar de ambas formas, pero lo normal es que siga la regla de la retirada gratuita (en las aclaraciones indica que puedes retirar cualquier número de dados no activados de forma gratuita la primera vez)
Buenas soy el traductor del juego, si bien me ayudó otra persona con la terminiología, ya siento la ambigüedad, causada por que efectivamente añadiendo: "...cualquier NÚMERO DE dados..." se rompía dicha ambigüedad. Cosas que tiene esto de traducir.

Bueno en todo caso, me hace gracia que algunos veáis la botella medio llena y hayáis creado una variante más dura en base a dicha ambigüedad. ¡Me parece genial por vuestra parte!

Un saludo!  :D


Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pequeñas Grandes Galaxias (Dudas)
« Respuesta #62 en: 17 de Enero de 2016, 18:59:05 »
Una duda en el juego en solitario. Cuando la galaxia rebelde adquiere cultura y llega al máximo tiene una acción especial que consiste en lanzar 3 dados extra, pero se especifica que en ese turno extra no se pueden producir de nuevo estas acciones especiales.
Si en el transcurso de ese turno extra la energía de la galaxia rebelde llega al máximo, ¿qué hacéis? No aplicáis el dado, colocáis la energía justo antes del tope o la colocáis en el tope y al final del turno en cero sin aplicar la acción especial de la energía? O al tratarse de la acción especial de la energía y no de la de cultura si que la ejecutáis?
Yo aquí también tuve dudas. Si el marcador llega al máximo en eso dados extras no aplico sus consecuencias y, al estar el marcador completo, lo sitúo de nuevo en 0.

Carquinyoli

Re:Pequeñas Grandes Galaxias (Dudas)
« Respuesta #63 en: 10 de Marzo de 2016, 10:31:47 »
No dice eso. Dice que puedes volver a tirar UNA VEZ CUALQUIER DADO INACTIVO.

En realidad lo que dice exactamente es:

"La primera vez que repites una tirada en cada turno es gratis; a partir de ese momento, cada repetición de una tirada de cualquier dado no activado cuesta 1 de energía"

Se puede interpretar de ambas formas, pero lo normal es que siga la regla de la retirada gratuita (en las aclaraciones indica que puedes retirar cualquier número de dados no activados de forma gratuita la primera vez)
Buenas soy el traductor del juego, si bien me ayudó otra persona con la terminiología, ya siento la ambigüedad, causada por que efectivamente añadiendo: "...cualquier NÚMERO DE dados..." se rompía dicha ambigüedad. Cosas que tiene esto de traducir.

Bueno en todo caso, me hace gracia que algunos veáis la botella medio llena y hayáis creado una variante más dura en base a dicha ambigüedad. ¡Me parece genial por vuestra parte!

Un saludo!  :D

Sin ánimo de ofender  :) , pero cuando una editorial de peso como Devir realiza una traducción, a parte de una posterior revisión (ortografía/gramática/sintaxis) obligatoria ¿no hay un "testeo" del juego con novatos, para detectar fallos o errores o ambigüedades en la interpretación del reglamento? ¿o que alguien que lo haya jugado y domine, revise que el "mensaje" sea el correcto?

Y si se detecta el fallo tarde, cuando la tirada está hecha y los juegos están ya precintados y no se puede añadir una advertencia o corrección dentro, pues que peguen una etiqueta adhesiva sobre el precinto advirtiendo de la errata, o poner una web de consulta en la etiqueta bajo "fe de erratas". Aunque claro, entonces, quién pillaría un juego de la estantería de la tienda que ya en la caja indica que tiene errores......

Lamento la pataleta  :-[ , pero me regalaron el juego hace unos días y ayer lo probé a 2, y el tema de los re-rolls me inquietó mucho porqué no veía nada claro su significado, muy muy ambiguo. Me acabo de descargar las reglas en inglés y allí está cristalino el tema de los re-rolls.

Citar
Rerolling Dice
At any point during your turn, you may reroll
any number of your dice that have not yet
been activated. The first reroll of each turn
is free; thereafter, a reroll, of any unactivated
dice, costs 1 energy
.

Las negritas son mías. Remarco este último "dice", porqué hace referencia al plural, "dados".

Txapo, esta no es una crítica a ti como traductor  :) , no me tomes a mal, es normal que haya fallos. La crítica va más en el sentido de que (por parte de la editorial) quizás no se ponen todos los medios para detectar errores y, a posteriori, para subsanarlos. Yo hubiera agradecido que en mi copia recién adquirida hubiera alguna notita o adhesivo con la clarificación o con un enlace a la clarificación.
Y quizás esto ya es off-topic y debiera ser movido a otro hilo de quejas y pataletas  :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2536
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pequeñas Grandes Galaxias (Dudas)
« Respuesta #64 en: 10 de Marzo de 2016, 19:49:34 »
Ya,... pero eso que tu quieres no es posible por como está globalizada la distribución, los almacenes, las ediciones cortas en China que llegan todas en un container y se distribuyen al instante pues los equipos de ventas las colocan al instante, la ambiguedad se descubrió cuando el juego lleva varios meses en tienda. Y hay lecturas que no son ambiguas en un idioma y si en el otro.

En fin, de todas formas pecata minuta comparado con otra casa en la que trabajé en la que los autores negaban hacer erratas, simplemente aunque las hicieran decían que el juego estaba desequilibrado y asimétrico a posta....  ::) ¿te imaginas de quién hablo?

Y de todas formas decirte que solo soy un freelance y desde septiembre he tenido que dejar de colaborar con Devir por tener que sacar unos estudios sea como sea, así que no tomes mi respuesta como algo "oficial".
« Última modificación: 10 de Marzo de 2016, 19:52:35 por txapo »

Carquinyoli

Re:Pequeñas Grandes Galaxias (Dudas)
« Respuesta #65 en: 11 de Marzo de 2016, 08:29:38 »
Muchas gracias por la explicación  :)
Desde "fuera" no sabemos muchas cosas y está claro que la realidad tiene que presentar más dificultades de acción.

¿Hablas de una editorial cuyo nombre empieza y acaba con la misma lEtra? ¿y en el juego en cuestión los jugadores llevamos a los "malos"?   ::)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2536
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pequeñas Grandes Galaxias (Dudas)
« Respuesta #66 en: 11 de Marzo de 2016, 10:21:16 »
[ìmg]https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xtp1/v/t1.0-9/12669608_1085864481445317_129431660546461831_n.png?oh=53985cc32197ba4610693d82a865ad84&oe=57587A8A[/img]

No, hablo de GW en los 90 que es lo que yo conozco de primera mano.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 740
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pequeñas Grandes Galaxias (Dudas)
« Respuesta #67 en: 11 de Marzo de 2016, 10:37:49 »
A ver, yo dirijo una editorial, y si uno de mis productos sale al mercado con un error de traducción la responsabilidad es mía.
Que en una editorial de libros haya errores de este tipo en títulos de 500 páginas es, hasta cierto punto, normal, pero que en un libreto de cuatro paginillas haya un error de traducción de estas características y nadie lo haya revisado antes de lanzarlo a la calle y que, luego, con los medios que existen, nadie de la editorial haya colocado una explicación en la web a mí me parece muy poco profesional.

Pero por lo que veo estas cosas en los juegos de mesa están a la orden del día...
« Última modificación: 11 de Marzo de 2016, 11:00:55 por Zanbar Bone »

bostonboss

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pequeñas Grandes Galaxias (Dudas)
« Respuesta #68 en: 26 de Marzo de 2016, 01:57:57 »
Hola buenas, tengo una duda en el modo solitario de este juego.

Cuando la cultura de la galaxia rebelde llega al máximo, según las instrucciones dice "quita todas las fichas del tablero de control". En las reglas en inglés pone "Clear de Control Mat".

La verdad es que no entiendo muy bien a que se refiero con lo de vaciar el panel de control, porque incluso viendo gameplays en Youtube solo veo que hacen el paso de tirar 3 dados más.

Un saludo.  :)

Whitehead

Re:Pequeñas Grandes Galaxias (Dudas)
« Respuesta #69 en: 26 de Marzo de 2016, 13:01:27 »
Se refiere al marcador de cultura que lo tienes que retirar del tablero.
Sir Alf "Caballero Noble"

bostonboss

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pequeñas Grandes Galaxias (Dudas)
« Respuesta #70 en: 26 de Marzo de 2016, 23:04:24 »
Se refiere al marcador de cultura que lo tienes que retirar del tablero.

Me respondo a mi mismo.

En verdad se refiere a la Dársena de activación. Lo he comprobado en otros foros ingleses y es así.

Lo del marcador lo pone después.

Gracias de todas formas!

musicinthemiddle

Re:Pequeñas Grandes Galaxias (Dudas)
« Respuesta #71 en: 17 de Abril de 2016, 22:21:04 »
Se refiere al marcador de cultura que lo tienes que retirar del tablero.

Me respondo a mi mismo.

En verdad se refiere a la Dársena de activación. Lo he comprobado en otros foros ingleses y es así.

Lo del marcador lo pone después.

Gracias de todas formas!

A mí me pasó igual y no entendía muy bien por qué, pero claro... se me daba el caso que tenía que tirar 3 dados y ya tenía tirados 6 y decía... joe, me faltan dados!! así que simplemente es para tener dados disponibles para relanzar (imagino)


Pues yo he estado mucho tiempo jugando al modo "gore". No sacaba los marcadores en las acciones principales y claro... unas palizas... jajaja

jupklass

Re:Pequeñas Grandes Galaxias (Dudas)
« Respuesta #72 en: 27 de Mayo de 2016, 00:41:51 »
1/09/2016 kickstarter de pequeñas grandes galaxias : beyond the black

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1510
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pequeñas Grandes Galaxias (Dudas)
« Respuesta #73 en: 27 de Mayo de 2016, 09:36:53 »
1/09/2016 kickstarter de pequeñas grandes galaxias : beyond the black

Pues a ver si merece la pena esta expansión, me imagino que se tratará de nuevos planetas y nuevas misiones ¿alguien sabe algo?

Thosnod

Re:Pequeñas Grandes Galaxias (Dudas)
« Respuesta #74 en: 27 de Mayo de 2016, 11:31:10 »
1/09/2016 kickstarter de pequeñas grandes galaxias : beyond the black

Pues a ver si merece la pena esta expansión, me imagino que se tratará de nuevos planetas y nuevas misiones ¿alguien sabe algo?

Buenos días

Según comentan en MiCabezaFriki lleva algo de chicha: http://www.micabezafriki.com/tiny-epic-galaxies-expansion-beyond-black/

Habrá que sondear a Devir a ver si lo trae.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/