logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5634 veces)

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Planeta de Juegos 55 - Con El Monaguillo, ¡Al fin alguien normal!
« en: 15 de Noviembre de 2015, 19:38:51 »
¡Hola jugones!

Hoy tenemos en el programa a un fan del programa, un novato en juegos de mesa pero todo un maestro del mundo de las ondas. El Monaguillo nos acompaña hoy para contarnos cómo se ha enamorado del mundo de los juegos de mesa. No os lo perdáis, nos lo hemos pasado como enanos :)

¡A disfrutar!

http://www.ivoox.com/planeta-juegos-55-el-monaguillo-al-audios-mp3_rf_9392331_1.html

- Supernovas. Actualidad del mundillo lúdico y sección Kickstarter por nuestro colaborador Belial. Pequeñas grandes galaxias, Blood Rage y Watson & Holmes.

- Campo de Asteroides. Entrevista al Monaguillo, un nuevo jugón que nos contará cómo se ha visto arrastrado al lado oscuro.

- Torre de Control. Criticamos los juegos jugados los últimos 15 días. Virus, Drakon, A Study in Emerald, Age of Steam, A Distant Plain y Marvel Dice Masters...

- Sala de Comunicaciones. Hoy participan en Sala de Comunicaciones: lostrikis, Aecio, Jouldren, Vilvoh, Pedrote, Petardo, Brusbru,  Foxinthesierra, Pitxu Katxu, Luis Francés, Muggen, El Monaguillo, Lionel Angerami, Wonder, Impurechiver
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 55 - Con El Monaguillo, ¡Al fin alguien normal!
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2015, 19:54:36 »
¡Puntazo! Qué grande el Mona (y Arturo). A ver si con este empujoncito mediático se destierra el sanbenito de frikismo en los juegos de mesa
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

D_Skywalk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Motril - Granada
  • Dev, Gaming & Linux!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • D_Skywalk :|: dev N gaming
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 55 - Con El Monaguillo, ¡Al fin alguien normal!
« Respuesta #2 en: 16 de Noviembre de 2015, 12:45:40 »
Normalmente escucho los podcast a cachitos, pero anoche empecé y no pude parar, sólo había escuchado algún monologo del monaguillo y los dos minutos esos que tiene en el hormiguero de pasada... Ilusiona este hombre, sólo que tenga cuidado con el hype, que lo dificil de este hobby es ¡aguantar para no comprarlo todo! XD

Mona, Space Hulk no es tan complejo y las minis son una pasada, yo pillaría antes este (que puedes jugarlo con tu mujer para que haga picadillo) que "Blood Rage" (todavía no sabemos si será tan bueno como pinta y si aguantará el paso del tiempo). Crema bendita XD

La mejor parte es la que habláis de que "se normalice" mirar una pantalla y sea "friki" querer quedar con tus amigos para brasero, juego y sana competencia ;)

Una petición: probad ASiE-2ªEdición y comentadnos vuestras experiencias, ¡que estoy en un sin vivir! XD

Un Abrazote!

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 55 - Con El Monaguillo, ¡Al fin alguien normal!
« Respuesta #3 en: 16 de Noviembre de 2015, 22:54:33 »
No dejais de sorprender...asi da gusto. Programazo que os habeis marcado. Vivo sin tele y no conocia a este humorista, pero me ha encantado su sinceridad y su forma de ver las cosas. Gracias de nuevo por todo y enhorabuena por este programa.
Por cierto ansias vivas de escuchar opiniones de esa campaña del pandemic, y otra vez envidia me dais por el club....
Lo dicho que este programa lo reescuchare y no creo que lo borre, tiene momentos muy buenos de porque nos gusta este ocio.
Gracias Val y Chechu por hacer este podcast.

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 55 - Con El Monaguillo, ¡Al fin alguien normal!
« Respuesta #4 en: 17 de Noviembre de 2015, 09:55:48 »
Gracias a todos! Se agradecen los comentarios :)

Personalmente cuando terminó el programa, pensé, el 55 quedará en los anales de PdJ :P El Mona es un crack y seguro que conseguimos que se venga a algún programa más. A mí me llegó mucho su reflexión sobre lo que significa jugar a juegos de mesa con tus colegas y familia, una vuelta a los orígenes...

En cuanto al SiE2, yo si cae en mis manos lo jugaré, descuida! :)
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

petardo

Re:Planeta de Juegos 55 - Con El Monaguillo, ¡Al fin alguien normal!
« Respuesta #5 en: 17 de Noviembre de 2015, 12:07:22 »
Hola

Estupendo programa con la frescura y desparpajo de Monaguillo. Yo no veo la T.V y no conocia al personaje.

Queda claro que le gusta el programa, llega a sala de comunicaciones, pues hace mencion de mi fiel aportacion.

Lo cierto es que es un estupendo comunicador, se pasa el programa muy rapido.

A Mona decirle que The Producer tiene una tirada de solo 500 copias, y que para un aficinado al cine igual es un "must have".

un abrazo y espero vuestra proxima entrega, Essen, post Essen or one month past Essen.  ;)

sergiopernas

Re:Planeta de Juegos 55 - Con El Monaguillo, ¡Al fin alguien normal!
« Respuesta #6 en: 17 de Noviembre de 2015, 12:59:11 »
Pues os ha salido un programa redondo... Claro que al llevar a un profesional del tema seguro que es más fácil...
Yo sí lo conocía porque mi peque es muy fan de 1, 2, chef! (el programa de cocina que hace en Disney Channel) y le ha encantado saber que también juega a esos juegos de mayores de papá ;)

LORDRIVER

Re:Planeta de Juegos 55 - Con El Monaguillo, ¡Al fin alguien normal!
« Respuesta #7 en: 17 de Noviembre de 2015, 17:59:57 »
Va a ser la primera vez que reescuche un podcast de juegos. Simplemente genial. Monaguillo un crack.

albertotower

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 870
  • Ubicación: Madrid
  • Jugando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 55 - Con El Monaguillo, ¡Al fin alguien normal!
« Respuesta #8 en: 17 de Noviembre de 2015, 21:13:59 »
Grande este último programa y grande los participantes. Impresiona la capacidad "radiofónica" de este hombre, por momentos puntos de humor al estilo de la parroquia. Da gusto ver como gente popular también se mete en el mundillo, y como demostraba que realmente es seguidor del podcast metiendo cuña tras cuña respecto a programas pasados. Hacía tiempo que no había un invitado con esa capacidad de hilar un tema tras otro, y sin dejar hablar a Chechu!!. Momentazo, el de llevo 20 años hablando solo. Finalmente reconocer que Chechu y Val no se quedan a la zaga en la capacidad de comunicación.
Dan ganas de hacerse socio de Mecatol Rex viviendo en Alemania!!
Es la vida...

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 55 - Con El Monaguillo, ¡Al fin alguien normal!
« Respuesta #9 en: 17 de Noviembre de 2015, 21:37:06 »
Estupendo programa, como siempre!

El monaguillo es un fenomeno. A ayudado a que el programa fluya en un tono muy agradable.

Habeis pensado hacer un especial de los juegos de Phil Eklund. Creo que es un autor a destacar, y la verdad es que no hay demasiada información sobre sus juegos, y mucho menos podcast.

Gracias, un saludo
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 55 - Con El Monaguillo, ¡Al fin alguien normal!
« Respuesta #10 en: 17 de Noviembre de 2015, 23:15:33 »


Habeis pensado hacer un especial de los juegos de Phil Eklund. Creo que es un autor a destacar, y la verdad es que no hay demasiada información sobre sus juegos, y mucho menos podcast.


Gambito creo que Ruben esta haciendo el guion por lo que comento en el preessen...

Kalino

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Donostia
  • El Bárdulo calvo y sexy.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 55 - Con El Monaguillo, ¡Al fin alguien normal!
« Respuesta #11 en: 18 de Noviembre de 2015, 17:59:55 »
Pues me uno a las buenas críticas. Para una afición minoritaria el empujón que puede dar un personaje público puede ser notable. Parece ser que las propias editoriales han sido las primeras en darse cuenta y da la impresión de que le envían juegos a cascoporro. Es como si Messi se pone las ultimas botas de adidas, todos las buscarán al día siguiente.

Por otro lado, estoy con Val: la reflexión de monaguillo de porque juega a juegos de mesa, es para grabarla. Totalmente de acuerdo palabra por palabra.

En cuanto a juegos se refiere me quedo con dos de los que hablasteis. Como diría Richi: "Ponzy es un juegazo", no es por hacer la rosca pero también en esto estoy con vosotros.  La cosa ya no está tan clara en cuanto al Pandemic Legacy. Aunque yo tampoco me lo compraría, me dio la sensación de que tenéis una postura demasiado talibana al respecto. Si yo no lo compro es porque el original a mí no me gusta,  pero si somos capaces de comprar la ampliación de la ampliación del último juego de LCG del que solo utilizaré dos cartas, tenemos que   tolerar que haya nicho también para esto. Estoy seguro de que saldrán de aquí en adelante más juegos en este mismo formato. ¿Nos apostamos algo a que caeréis en alguno? Esto es lo más revolucionario del momento y desde mi punto de vista, esto va a marcar un antes y un después en los juegos de mesa.

Lo dicho, gracias por el programa. Sois unos cracks. En mi próxima visita a Madrid, pasaré sin falta por vuestro club.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 55 - Con El Monaguillo, ¡Al fin alguien normal!
« Respuesta #12 en: 18 de Noviembre de 2015, 18:06:22 »
¡Estupendo este último podcast!   ;)

Me ha parecido muy fresco y divertido, además de que siempre gusta ver que algún tipo de personaje "público" es jugón, lo admite con naturalidad y sobre todo que piensa lo mismo que nosotros  ;D

Estoy totalmente de acuerdo con El Monaguillo en como explica que esto de que jugar es como un ritual y que lo más importante es el hecho de reunirte con tus amigos o echar un rato con tu mujer e hijos olvidándote de la vida "real".

Espero que podais contar con él alguna que otra vez para que vaya contando su evolución lúdica.

Gracias por vuestro trabajo  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

utuherz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Ubicación: Italia
  • Jugar, jugar para ganar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 55 - Con El Monaguillo, ¡Al fin alguien normal!
« Respuesta #13 en: 19 de Noviembre de 2015, 14:20:59 »
Buenísimo este episodio. Me he reído pero mucho.
Jugando Solo Podcast, el podcast de los muy solitarios.

http://www.ivoox.com/podcast-jugando-solo_sq_f1178507_1.html

daemonium

Re:Planeta de Juegos 55 - Con El Monaguillo, ¡Al fin alguien normal!
« Respuesta #14 en: 19 de Noviembre de 2015, 19:11:18 »
Llevo algun tiempo escuchando este podcast y he de decir que me encanta, y me enganchó desde el primer momento en el que lo escuché. Chechu, Val y resto de colaboradores, un 10 para vosotros!!
Si me aceptais una sugerencia.. ¿Podriais considerar cambiar la musica de las entradillas? Diría que no encaja, por decirlo de alguna manera, por ritmo. Creo que poner algo mas enérgico encajaría mejor.  :P