logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3602 veces)

Kikenoko

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Ubicación: Madrid - Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Y ahora qué?
« en: 15 de Noviembre de 2015, 20:30:49 »
¡Buenas!

Estoy impaciente por pillarme algún juego nuevo, pero después de comprarme todos los que tenía en mente, no sé por dónde tirar.

Tengo en mi poder Ciudadelas, Arkham, Eldritch, Agrícola, Takenoko, Sushi Go, Humanos y Carcassone (como veréis, aún tengo mucho camino por recorrer...). De los que tengo, sin duda mis favoritos son Arkham y Eldritch, además del Agrícola, y estoy buscando algo similar: buena ambientación, cantidad infinita de componentes, rolero y con una duración de partida considerable.

¡A ver si podéis ayudarme!

Gracias :)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:¿Y ahora qué?
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2015, 20:49:36 »
¡Buenas!

Estoy impaciente por pillarme algún juego nuevo, pero después de comprarme todos los que tenía en mente, no sé por dónde tirar.

Tengo en mi poder Ciudadelas, Arkham, Eldritch, Agrícola, Takenoko, Sushi Go, Humanos y Carcassone (como veréis, aún tengo mucho camino por recorrer...). De los que tengo, sin duda mis favoritos son Arkham y Eldritch, además del Agrícola, y estoy buscando algo similar: buena ambientación, cantidad infinita de componentes, rolero y con una duración de partida considerable.

¡A ver si podéis ayudarme!

Gracias :)

Mmm, ¿tema y complejidad?

No es lo mismo un Doom que un Mice&Mystics por ejemplo...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:¿Y ahora qué?
« Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2015, 20:59:35 »
Si te va Star Wars, ¿le has echado un ojo al Imperial Assault?  ;)

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 634
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:¿Y ahora qué?
« Respuesta #3 en: 15 de Noviembre de 2015, 21:04:28 »
Si te atrae el componente bélico, pero con un importante  papel de los personajes y muy temático, te aconsejo La Guerra del Anillo. Eso sí, lo disfrutarás mucho más si conoces y aprecias el mundo de Tolkien. Olvida la recomendación si el tema bélico o Tolkien te echan para atrás  :)
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

Kikenoko

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Ubicación: Madrid - Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Y ahora qué?
« Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2015, 21:19:06 »
¡Buenas!

Estoy impaciente por pillarme algún juego nuevo, pero después de comprarme todos los que tenía en mente, no sé por dónde tirar.

Tengo en mi poder Ciudadelas, Arkham, Eldritch, Agrícola, Takenoko, Sushi Go, Humanos y Carcassone (como veréis, aún tengo mucho camino por recorrer...). De los que tengo, sin duda mis favoritos son Arkham y Eldritch, además del Agrícola, y estoy buscando algo similar: buena ambientación, cantidad infinita de componentes, rolero y con una duración de partida considerable.

¡A ver si podéis ayudarme!

Gracias :)

Mmm, ¿tema y complejidad?

No es lo mismo un Doom que un Mice&Mystics por ejemplo...

Tema: cuanto más tenebroso y/o medieval, mejor
Complejidad: me es indiferente. Soy un buen estudiante de manuales, jaja!

Kikenoko

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Ubicación: Madrid - Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Y ahora qué?
« Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2015, 21:19:43 »
Si te va Star Wars, ¿le has echado un ojo al Imperial Assault?  ;)

Lo conozco por un amigo que se lo quiere pillar, pero el tema Star Wars me echa para atrás (no me fusiléis xd)

Kikenoko

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Ubicación: Madrid - Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Y ahora qué?
« Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2015, 21:20:41 »
Si te atrae el componente bélico, pero con un importante  papel de los personajes y muy temático, te aconsejo La Guerra del Anillo. Eso sí, lo disfrutarás mucho más si conoces y aprecias el mundo de Tolkien. Olvida la recomendación si el tema bélico o Tolkien te echan para atrás  :)
Conocer lo que es conocer... lo justo. Me mola el ambiente medievo-fantástico, pero tampoco soy un gran fan de Tolkien. ¿Me gustará igual?

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Y ahora qué?
« Respuesta #7 en: 15 de Noviembre de 2015, 22:00:53 »
Si te atrae el tema de piratas y abordajes en el Caribe, Merchants and Marauders, aunque en inglés.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:¿Y ahora qué?
« Respuesta #8 en: 15 de Noviembre de 2015, 22:05:05 »
Si te atrae el componente bélico, pero con un importante  papel de los personajes y muy temático, te aconsejo La Guerra del Anillo. Eso sí, lo disfrutarás mucho más si conoces y aprecias el mundo de Tolkien. Olvida la recomendación si el tema bélico o Tolkien te echan para atrás  :)
Conocer lo que es conocer... lo justo. Me mola el ambiente medievo-fantástico, pero tampoco soy un gran fan de Tolkien. ¿Me gustará igual?

GdA es un gran juego independientemente de su temática, lo único es que sí que es cierto conocer un poco los personajes de la Tierra Media para no ir completamente perdido en jugabilidad (reconocer figuras, estandartes y demás que se puede hacer cuesta arriba si eres un neófito). Pero es uno de los grandes para 2 jugadores.

Viendo tus requisitos yo de ti me miraria cosas como Mage Knight, Earth Reborn...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

little1

Re:¿Y ahora qué?
« Respuesta #9 en: 15 de Noviembre de 2015, 22:11:58 »
Mezcla de ambientación medieval-fantástica-tenebrosa, roleo, multitud de componentes, profundidad... Si te sobra la pasta échale un vistazo a Kingdom death: Monster.
"¡Exigimos ámbitos de duda e incertidumbre estrictamente definidos!" DNA

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Y ahora qué?
« Respuesta #10 en: 15 de Noviembre de 2015, 23:34:50 »
Te aconsejo lo mismo que Ulises7: échale un ojo a "Mage Knight". ¡Es una pasada de juego de mesa!  8)
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

Kikenoko

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Ubicación: Madrid - Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Y ahora qué?
« Respuesta #11 en: 15 de Noviembre de 2015, 23:38:51 »
Mezcla de ambientación medieval-fantástica-tenebrosa, roleo, multitud de componentes, profundidad... Si te sobra la pasta échale un vistazo a Kingdom death: Monster.

No lo conocía. Estoy buscando y... ¡flipo! Pero veo que no está en español. ¿Me equivoco!

inpassant

Re:¿Y ahora qué?
« Respuesta #12 en: 16 de Noviembre de 2015, 00:01:06 »
Efectivamente. No está en español, pero tienes todo el juego tradumaquetado a nuestro idioma. Busca por el foro.

il-baudolino

Re:¿Y ahora qué?
« Respuesta #13 en: 16 de Noviembre de 2015, 00:52:29 »
Aunque ya tenga tiempo a sus espaldas, el Mansiones de la locura se acerca mucho a lo que buscas...

Dillinger

Re:¿Y ahora qué?
« Respuesta #14 en: 16 de Noviembre de 2015, 10:35:57 »
Si tienes el Arkham y el Eldritch y no te importa tener dos juegos similares porque te gusta esa temática y/o mecánica y te encanta Agricola.... ¿Por qué no pruebas con Caverna?