logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 351122 veces)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1005 en: 08 de Septiembre de 2017, 18:28:40 »
Buenas a todos!

Volvemos a la carga con una buena tanda de nuevos hilos en el blog, relativos a la descripción histórica de las cartas

http://anibalyamilcar.blogspot.com.es/

En cuanto al juego, comentaros el estado actual:

La caja, cartas y tablero están validados y se encuentran en imprenta, así como las dos miniexpansiones

Las reglas están en proceso de maquetación y el libro de escenarios en proceso de revisión

Se ha añadido un tercer libro, que recoje un ejemplo completo y extenso para aprender a jugar (en principio esto estaría integrado en el libro de escenarios, pero ha quedado muy largo y se ha optado por imprimir un libreto independiente).

Si todo sigue al ritmo actual, no se esperan retrasos en la producción y entrega del juego.


Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1006 en: 08 de Septiembre de 2017, 20:35:55 »
Buenas a todos!

Volvemos a la carga con una buena tanda de nuevos hilos en el blog, relativos a la descripción histórica de las cartas

http://anibalyamilcar.blogspot.com.es/

En cuanto al juego, comentaros el estado actual:

La caja, cartas y tablero están validados y se encuentran en imprenta, así como las dos miniexpansiones

Las reglas están en proceso de maquetación y el libro de escenarios en proceso de revisión

Se ha añadido un tercer libro, que recoje un ejemplo completo y extenso para aprender a jugar (en principio esto estaría integrado en el libro de escenarios, pero ha quedado muy largo y se ha optado por imprimir un libreto independiente).

Si todo sigue al ritmo actual, no se esperan retrasos en la producción y entrega del juego.

Luego lo leo tranquilamente que estas cosas me gustan. Por otro lado Phalanx ha actualizado el estado del proyecto y colgado nuevas fotos de las minis. La verdad que tienen muy buena pinta y los colores me gustan.

Un saludo y muchas gracias por la información.

rixseu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Ubicación: Ribera d'Urgellet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1007 en: 08 de Septiembre de 2017, 22:04:15 »
JGGarrido, comentaste en su momento que había alguna idea respecto incluir información histórica (biografías de generales o como lo del blog con las cartas). Os habéis decidido a incluir algo así al final? Sinó, quizá con hacer un pdf de lo que vais sacando en el blog también sería un detallazo a coste casi 0 (como idea) .

Gracias y un saludo

JuanmiJaen

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Canciones para el Vino
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1008 en: 08 de Septiembre de 2017, 23:20:59 »
Buenas a todos!

Volvemos a la carga con una buena tanda de nuevos hilos en el blog, relativos a la descripción histórica de las cartas

http://anibalyamilcar.blogspot.com.es/

En cuanto al juego, comentaros el estado actual:

La caja, cartas y tablero están validados y se encuentran en imprenta, así como las dos miniexpansiones

Las reglas están en proceso de maquetación y el libro de escenarios en proceso de revisión

Se ha añadido un tercer libro, que recoje un ejemplo completo y extenso para aprender a jugar (en principio esto estaría integrado en el libro de escenarios, pero ha quedado muy largo y se ha optado por imprimir un libreto independiente).

Si todo sigue al ritmo actual, no se esperan retrasos en la producción y entrega del juego.

Leído todo. Genial, el trabajo. Estas navidades, con mi tío, que es historiador, lo va a flipar. Ya le he pasado el enlace. Muchas gracias.
Nada es verdad. Todo está permitido.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1009 en: 09 de Septiembre de 2017, 10:30:21 »
JGGarrido, comentaste en su momento que había alguna idea respecto incluir información histórica (biografías de generales o como lo del blog con las cartas). Os habéis decidido a incluir algo así al final? Sinó, quizá con hacer un pdf de lo que vais sacando en el blog también sería un detallazo a coste casi 0 (como idea) .

Gracias y un saludo
Si, incluso algún relato. Este mes estaremos centrados en finalizar el proyecto (y otros tantos en los que estamos), pero ya estamos viendo varias opciones (pdf, libreto impreso...).

rixseu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Ubicación: Ribera d'Urgellet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1010 en: 09 de Septiembre de 2017, 10:32:47 »
JGGarrido, comentaste en su momento que había alguna idea respecto incluir información histórica (biografías de generales o como lo del blog con las cartas). Os habéis decidido a incluir algo así al final? Sinó, quizá con hacer un pdf de lo que vais sacando en el blog también sería un detallazo a coste casi 0 (como idea) .

Gracias y un saludo
Si, incluso algún relato. Este mes estaremos centrados en finalizar el proyecto (y otros tantos en los que estamos), pero ya estamos viendo varias opciones (pdf, libreto impreso...).

Genial, gracias

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1011 en: 28 de Septiembre de 2017, 11:22:20 »
Malas noticias.

Acaban de anunciar un retraso de 3-4 semanas. En teoría tendremos ahora el juego para finales de Noviembre, principios de Diciembre.

Un saludo.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1012 en: 28 de Septiembre de 2017, 13:06:55 »
Malas noticias.

Acaban de anunciar un retraso de 3-4 semanas. En teoría tendremos ahora el juego para finales de Noviembre, principios de Diciembre.

Un saludo.

Aunque se llame festival de mediados de otoño, es el 4 de octubre. Este retraso lo debían de conocer de antes. Por lo menos la fábrica en China, que lo mismo les ha estado dando falsas esperanzas de que les daba tiempo. A mí la verdad es que me da igual que el juego llegue unas semanas antes o después. Total, yo no voy a estar en casa para jugarlo. Y en esos días de fiesta ya tengo apalabrado un Paths of Glory.

Stavroguin

Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1013 en: 29 de Septiembre de 2017, 11:56:35 »
No sé si te refieres a Essen, pero Essen Spiel es entre los días 26 y 29 de octubre este año.

Ah, te referías al Festival Chino. Ahora capisco. Ok. Sorry.
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2017, 11:58:34 por Stavroguin »

Ichiyuken

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1014 en: 29 de Septiembre de 2017, 12:18:28 »
Malas noticias.

Acaban de anunciar un retraso de 3-4 semanas. En teoría tendremos ahora el juego para finales de Noviembre, principios de Diciembre.

Un saludo.

Aunque se llame festival de mediados de otoño, es el 4 de octubre. Este retraso lo debían de conocer de antes. Por lo menos la fábrica en China, que lo mismo les ha estado dando falsas esperanzas de que les daba tiempo. A mí la verdad es que me da igual que el juego llegue unas semanas antes o después. Total, yo no voy a estar en casa para jugarlo. Y en esos días de fiesta ya tengo apalabrado un Paths of Glory.

Creo que lo explican. Sabían de festival y lo tenían controlado. Con lo que no contaban era que en vez de dos pruebas de minis, tuvieron que hacer tres por los colores y eso ha hecho que les haya pillado el festival.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1015 en: 09 de Octubre de 2017, 11:55:01 »
Buenas a todos, jugando con los abuelos http://jugandoconlosabuelos.blogspot.com.es/

Ha hecho un excelente podcast de iniciación sobre el juego, por si os resulta de interés

http://www.ivoox.com/episodio-023-hanibal-roma-vs-cartago-guia-de-audios-mp3_rf_21337559_1.html

Todas las cartas de estrategia ya tienen su respectiva reseña histórica en el blog

http://anibalyamilcar.blogspot.com.es/

churrusquito

Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1016 en: 09 de Octubre de 2017, 14:31:50 »
Buenas a todos, jugando con los abuelos http://jugandoconlosabuelos.blogspot.com.es/

Ha hecho un excelente podcast de iniciación sobre el juego, por si os resulta de interés

http://www.ivoox.com/episodio-023-hanibal-roma-vs-cartago-guia-de-audios-mp3_rf_21337559_1.html


Hola

Espero que os guste el podcast, lo hemos hecho con mucha illusion.
Nos dejamos muchas cosas por comentar, pero se pasó el tiempo volando.

Saludos

Armando

meepletown

Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1017 en: 25 de Octubre de 2017, 10:22:17 »
Hola,

se tiene alguna información sobre la fecha de entrega del juego

gracias

Acier Rouge

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 433
  • Ubicación: Vitoria
  • "Teme a los griegos y a sus expansiones"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1018 en: 31 de Octubre de 2017, 18:22:34 »
Creo que el juego ha tenido problemas puesto que se realizaron dos pruebas de miniaturas y lo que parecía que era un camino sin graves incidentes ha podido sufrir problemas que no han trascendido, pero que han sido difíciles de solucionar. Comenzar noviembre sin novedades o actualizaciones de plazo puede no significar nada, pero también puede ser indicador de que se ha incurrido en ciertos retrasos. No es que ahora nos vaya de unas semanas, pero ya no estoy tan seguro de que lo recibamos para antes de Navidades.

Lerdoman

Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1019 en: 15 de Noviembre de 2017, 13:37:15 »
Me estoy interesando mucho por el juego, ya que me he leído la trilogía de Santiago Posteguillo y me gusta todo lo que oigo, aunque apenas tengo unas nociones básicas de cómo funciona (alguna reseña de la versión anterior, el programa de Jugando con los abuelos y me estoy leyendo las instrucciones de este kickstarter).

A los que controlais de la versión antigua, ¿hay diferencias palpables en alguna mecánica  que se sepa de momento? ¿Alguna acelera el juego como se ha dicho?

Muchas gracias