logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 350402 veces)

Stavroguin

Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #750 en: 15 de Junio de 2017, 14:16:32 »
JGGarrido me cae muy bien, siempre me ha parecido un tipo muy profesional y transparente. Y le tenía cierta simpatía a MQO por su catálogo. Añado que sólo estamos hablando de un juego y de cuatro duros de diferencia. No nos rasguemos las vestiduras.
Dicho lo cual, sí que me siento defraudado aunque no sorprendido. MQO pretende ganar dinero, el máximo posible, y ha pensado que con este preorder rascará un poco más de cuartos. Todo normal si no fuera porqué al hacerlo, los backers (al menos yo, evidentemente no hablo en nombre de todos) sentimos que nos han tomado el pelo.
Creo que se equivocan y que su imagen saldrá mínimamente dañada. Y también pienso que se han dado cuenta de la cagada (de ahí el intento de "indemnización").  De todas maneras, para mí, lo peor ha sido la excusa. El rollo de hacer el preorder porqué los "ancianos" (de aquí 4 años formaré en sus filas) no se aclaraban o no se fiaban es una explicación pobre pobre. Lo lógica hubiera sido que los "ancianos" tuvieran preorder, pero pasado cierto tiempo como mínimo (del precio no opino). Pero que se haya acabado el Kickstarter y calentito calentito nos hayan metido el preorder me parece una patinada considerable.
La vida sigue compañeros, no nos agriemos que suficientes putadas nos esperan de hoy en adelante.

Saludos a todos (a JGGarrido también, sigue cayéndome muy bien)
Lo del vale ya estaba puesto desde el principio de la campaña. Vamos, que además de ser los portes más económicos a los backers se les reembolsa en juegos porque no se puede evitar el cobro en el pledge manager. Algo que hemos hecho únicamente nosotros, tanto en este como en el vikings. Los demás en otros idiomas pagan el transporte y se acabó (y gracias por tus palabras)

Si. Efectivamente lo del vale por valor de los gastos de envío ya lo explicasteis durante la campaña. A mi incluso me lo aclararon por mail cuando lo pregunté directamente. Por eso es necesario que haya una compensación a los backers despues de sacaros de la manga esta puerta de atrás del preorder "para ancianos indefensos". JG Garrido, por favor, no os convirtais en otra editorial a la que tachar de la lista. Haced un acto de contrición y enmendad este patinazo mayúsculo.

Borja

  • Visitante
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #751 en: 15 de Junio de 2017, 14:17:28 »
Tarod83, a ver si queda claro. O estás en contra, o es que no sabes de lo que hablas. Los que saben no pueden opinar como tú (o como yo).

En serio.... no hay que tomarse tan en serio los juegos, que aquí todos somos adultos (creo) y sabemos lo que hacemos cuando compramos.
E insisto, todo el mundo va a recibir aquello por lo que pagó, y a nadie se le ha cobrado de más.

A veces pienso que este hobby se usa como el fútbol, para desahogarse.

JGGarriudo, no te agobies. Que esto va por rachas, hoy parece que te ha tocado, otro día les tocas a otras editoriales.
Ten clara una cosa, si todos los que dicen que no volverán a comprar a MQO lo hicieran, igual que que los dicen que no volverán a comprar a Devir...

Una cosa que tienen los "jugones" es que siempre dicen que no y siempre acaba siendo que sí.  :D

(a ver si alguien se toma con humor las cosas, que es como está escrito esto, relax, y un poco menos de tensión, que no hablamos de la cura de una enfermedad, hablamos de un juego que se va a recibir por el precio que se ofreció)

Nota final:
Y por favor, no acusemos gratuitamente a la gente de mentir, que además de estar feo no me lo creo. A nada que se conozca la trayectoria de dicho usuario, mentir precisamente no es algo que haga, más bien al contrario. Somos humanos y todos cometemos fallos. Por contra hay otras editoriales que han dejado de pasar por aquí. Y ojo, me parece al respetable. Nadie está obligado a tener que participar en un foro. Pero es que en este caso, en serio, viene y da la cara. Como se siga tratando a la gente con estas formas...
« Última modificación: 15 de Junio de 2017, 14:32:55 por Borja »

merino11

Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #752 en: 15 de Junio de 2017, 14:58:39 »

Sobre el juego:

¿Cuándo se supone que llegara a casa? ¿He podido leer en algún sitio que ese n noviembre? Lo pregunto porque junto al Hannibal me quiero pillar un Triumph an Tragedy y se me va a hacer muy dura la espera.



Y sobre este hilo en general:

Rompo una lanza por JGGarrido, persona a la que solo conozco de leerle por este foro. Nunca he comprado ningún juego de mqo ni tengo ninguna vinculación con la empresa. (Bueno, antes de hoy, pues comprare el Hannibal, gracias a que no debo pasar por KS, plataforma que ni comprendo ni quiero comprender, pero eso ya e sotro asunto).

Lo que decía, JGGarrido, impecables todas sus comparecencias por el foro. Educado, comprensivo, tranquilo, moderado, comprensivo (porque hay algún que otro mensaje que tiene telita)... Me recuerda a un tal Xavi Garriga de Devir, uno de los foreros a los que mas me gustaba leer. En mi opinion, recalco mi humilde opinion,  unos cuantos energúmenos le echaron del foro, espero que no te pase eso a ti también. Hay muchos que estamos aplaundiendo en silencio tus aportes al hilo. Sigue asi, al pie del cañon.

Aun a riesgo de que me lluevan un monton de palos lo voy a decir, que llevo muchas paginas reprimiendome, es mi humilde opinion y seguro que estare equivocado pero que monton de llorones hay por este foro. Parece increíble que la gente tenga tantos tacos y anden asi. Y lo peor es que si mqo en su web, hubiera puesto el juego 40€ mas caro,  nadie se habría quejado, pues gracias a KS ellos habrían pagado 40€ menos, y seguirían siendo los mas listos del lugar. Reitero mi humilde opinion.   
« Última modificación: 15 de Junio de 2017, 15:01:08 por merino11 »

juno29

Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #753 en: 15 de Junio de 2017, 15:05:25 »
Como se siga tratando a la gente con estas formas...
...pues se marcharan del foro, como ya hizo en su momento Xavi Garriga (aka quietman). Y es una pena; pero es el foro que nos merecemos.

uri3711

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #754 en: 15 de Junio de 2017, 15:07:00 »
Esta claro que es sólo un juego. A mi no me quita el sueño ni me cabrea demasiado.

 En mi mensaje anterior se puede ver que la recompensa por meterse en KS era el ahorro de 40 euros. Phalax también explicó que el beneficio era ahorrarse dinero por el apoyo porque no creian en SG exclusivos.

Eso no quita que no vaya comprar ningún  juego de MQO. Solo que no voy a meterme nunca más en un KS de MQO porque no tiene sentido ya que después saldrá al mismo precio en preorder.


Estoy de acuerdo en que llamar estafadores o faltar el respeto sobra. Yo por mi parte no lo he hecho. Y tampoco voy a imponer mi visión, es sólo  una opinión.Allá ellos con su política comercial y de ventas que en este caso opino que es un sinsentido. Tener cabreados a los que te han patrocinado para vender unos pocos juegos.

Gracias a JGarrido por pasarse a responder dudas aunque no esté  de acuerdo con como han llevado el KS
« Última modificación: 15 de Junio de 2017, 15:08:51 por uri3711 »

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #755 en: 15 de Junio de 2017, 15:09:18 »
Don't feed the troll.

Dos cositas vengo a comentar, sin haberme metido en este KS pero sí en muchos otros (+30), aparte de haberme informado bastante sobre crowdfundings y su funcionamiento interno.

A los nuevos (y no tan nuevos, que es lo que me flipa) en el mundillo de los Crowdfunding que juran y perjuran que jamás volverán a usarlo porque se han sentido estafados: Mirad, lamento mucho que CMON, KDM y compañía os hayan hecho malentender para qué sirve esta plataforma. Ni MQO ni Academy ni KS tienen la culpa de que vuestro primo, colega o vecino os llenase la cabeza de pájaros cuando os habló de aquel juego que consiguió por 15€ menos que su precio en tienda, 12kg de plástico en SG, 3€ de gastos de envío, 2 meses antes de que saliese a la venta y que al final vendió por un 250% de lo que se gastó.

Os remito alegremente a este link para que comprendáis la verdadera naturaleza de estas plataformas.

Como podéis ver, en ningún lado se indica que participar en un proyecto de KS te dé ningún derecho a DEMANDAR las cosas anteriormente comentadas.
Pues bien, todo estas creencias, incluida la puñetera idea de "soy un inversor y por tanto el creador DEBE atender obligatoriamente a TODAS mis demandas" (y yo añado: "aun a costa de su salud y subsistencia monetaria"), son FALSAS, una perversión del sistema fruto de, por desgracia, cada vez más compañías y típicos usuarios voceras que van de proyecto en proyecto con su cantinela repetitiva: "más SG", "más plástico", "menos gastos de envío", "más barato", "lo quiero ya y antes que las tiendas", continuamente enturbiando el buen rollo y sentimiento de comunidad que existe en los proyectos SANOS. Personalmente, he vivido ambos espectros y he criticado, a veces con dureza, ciertas decisiones en ciertos proyectos (Dark Souls sin ir más lejos) pero lo he hecho con sentido y sobre todo, si finalmente no he conseguido reconciliarme con cierta decisión, simplemente me he salido del proyecto.

Lo que sí se habla en el link es que KS es una plataforma para dar vida a proyectos. Para nosotros lo que esto implica es una nueva forma de interactuar de primera mano con los creadores nunca antes vista, de compartir el proceso de creación desde el principio hasta el final, hasta de (en no pocas ocasiones) poder influenciar en el resultado final.

Siento decirlo pero únicamente sois vosotros los culpables de pensar que estoy equivocado y ahora os estáis sintiendo estafados por <inserta editorial/creador aquí> porque no ha cumplido con vuestras falseadas expectativas. El proyecto va a hacerse realidad. Vais a recibir vuestro producto. Nadie os ha estafado en NADA.

Sin embargo, por lo que me parece entender, creo que sí ha habido un error grave achacable a MQO en este caso, que no anunciaran con suficiente antelación que el precio se mantendría hasta el 15 de julio. Es lo único por lo que os podríais sentir "jodidos". En la campaña se puso una extensión temporal del proyecto que por hache o por be finalmente no ha sido real ya que se ha alargado a través de su página web. ¿Esto es tan grave como para rasgarse las vestiduras? ¿Es que tenemos que llamar a la buaaambulancia a estas alturas siendo todos tan mayorcitos?

Mira, de este tema puedo entender varias cosas:

1) Que aun reconociendo la CAGADA, se minimice un poco, y se diga que, bueno, aun siendo un menosprecio no voy a retirar mi apoyo y bla bla bla

2) Que no sea un asunto personal contra JGGarrido, faltaría más, esto es contra las decisiones empresariales de la firma.

3) Que se reconozca el buen hacer de MqO trayendo buenos juegos a esta lengua común.

Pero por lo que no paso es por, no sólo no admitir que en el comportamiento de MQO ha habido un abuso de confianza y un menosprecio al backer original, sino que encima los que pataleamos, para mi con toda razón, incluso reconocido por JGGarrido por algún mensaje de atras, se nos trate de llorones o de tontos del culo por creer en un principio que es básico en toda transacción comercial: LA SEGURIDAD JURIDICA, que como veo que no lo sabes, dice en resumidas cuentas, que las leyes y lo que se oferta se debe cumplir. Y ello es básico, sino nadie invertiría en nada ni compraría nada. De hecho es lo que pasa en los paises y las empresas que no la respetan.

En fin, que te has columpiado bien de ello con tus chorradas.

Pd.- Por cierto, como veo que te lo tragas todo, yo tengo un fondo muy bueno para venderte, me ingresas 500.000€ donde yo te diga que te doy un 18% de interés. GARANTIZADO!!
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

tarod83

Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #756 en: 15 de Junio de 2017, 15:10:15 »
Tarod83, a ver si queda claro. O estás en contra, o es que no sabes de lo que hablas. Los que saben no pueden opinar como tú (o como yo).

Gracias por contestar.

Me he leído las últimas 10 páginas y entiendo lo que ha pasado, no hay que ser un lumbreras  ;D Lo que la gente está demandando con horcas y amenazas es el comentario (la supuesta gran "MENTIRA de MQO") sobre el ahorro de X €/$ por hacer el pedido a través de KS.

La realidad es que el día 15 de julio dicho "comentario" será realidad. El único fallo de MQO es el no anunciar que se mantendría el precio especial por más tiempo de la duración oficial del proyecto.

No sé, pero dudo que venga nadie el día 15 a pedir disculpas por las acusaciones vertidas  ;D ;D

Stavroguin

Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #757 en: 15 de Junio de 2017, 15:10:20 »
No mezclemos churras con merinas amigos. Aqui sólo se está hablando de publicidad engañosa. Que hay foreros que son ofensivos, pues claro que los hay. Eso ya es trabajo de moderadores.
Masqueoca sólo va a recibir lo que siembre. En este caso ha sembrado publicidad engañosa. Y está a tiempo de enmendarse, creo.

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #758 en: 15 de Junio de 2017, 15:20:22 »
Hombre, claro que está a tiempo de enmendarse, así a bote pronto yo retiraría esa opción de comprarlo en tienda más barato. El que no quiera/pueda asistir al KS que apechuge y pague lo que vale en tienda.

Si esto no se hace, pues que MQO de la posibilidad de retirarse de un KS donde ha habido una falsedad publicitaria.

Y por supuerto, que el dinero del transporte se pueda utilizar en todos los fondos de la tienda.

Dejemos que JGGarrido, tio competente y valiente por acudir aquí a que le partamos la cara, haga sus gestiones con el tiempo que sea necesario, pero también es verdad que yo por lo menos si le exigiré que como mínimo se tome algunas de las decisiones que antes he dicho, alguna de las 2 primeras vamos, la tercera es que es de cajón.
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 780
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bueno, y no valen bien esos 6 euros el ratito que estamos aquí leyendo el hilo?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


mediterraneo

Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #760 en: 15 de Junio de 2017, 15:39:41 »

Sobre el juego:

¿Cuándo se supone que llegara a casa? ¿He podido leer en algún sitio que ese n noviembre? Lo pregunto porque junto al Hannibal me quiero pillar un Triumph an Tragedy y se me va a hacer muy dura la espera.

 
 



Y sobre este hilo en general:

Rompo una lanza por JGGarrido, persona a la que solo conozco de leerle por este foro. Nunca he comprado ningún juego de mqo ni tengo ninguna vinculación con la empresa. (Bueno, antes de hoy, pues comprare el Hannibal, gracias a que no debo pasar por KS, plataforma que ni comprendo ni quiero comprender, pero eso ya e sotro asunto).

Lo que decía, JGGarrido, impecables todas sus comparecencias por el foro. Educado, comprensivo, tranquilo, moderado, comprensivo (porque hay algún que otro mensaje que tiene telita)... Me recuerda a un tal Xavi Garriga de Devir, uno de los foreros a los que mas me gustaba leer. En mi opinion, recalco mi humilde opinion,  unos cuantos energúmenos le echaron del foro, espero que no te pase eso a ti también. Hay muchos que estamos aplaundiendo en silencio tus aportes al hilo. Sigue asi, al pie del cañon.

Aun a riesgo de que me lluevan un monton de palos lo voy a decir, que llevo muchas paginas reprimiendome, es mi humilde opinion y seguro que estare equivocado pero que monton de llorones hay por este foro. Parece increíble que la gente tenga tantos tacos y anden asi. Y lo peor es que si mqo en su web, hubiera puesto el juego 40€ mas caro,  nadie se habría quejado, pues gracias a KS ellos habrían pagado 40€ menos, y seguirían siendo los mas listos del lugar. Reitero mi humilde opinion.   

 Va a comprar el juego ahora. Me parece bien. No digo que page mas. Solo que igual yo hasta pago mas que usted.
 Pero si se lo puede comprar ahora, en nuestro idioma, con todo lo que lleva el juego es porque algunos nos metimos en el kickstarte, seguramente de otra forma no se hubiera publicado. Aunque hubiera patrocinadores de otros idiomas si no se llega a esos 352 no le salia rentable a MQO.
 Mas listo has sido usted, y de haberlo sabido muchos hubieramos hecho lo mismo. Yo el primero.
 Aqui incluso se pregunto si se podria pillar luego al mismo precio o similar y se dijo que mejor en el kickstarte.

 No creo haber insultado a nadie para que me tilden a mi y a otros de llorones.
 Solo he pedido que se nos aplique las mismas condiciones que a los que lo compran ahora.


 Nada personal ni mucho menos contra JGGarrido que esta contestando y trata de buscar soluciones.
 Esto no es el fin del mundo, es solo un juego.
« Última modificación: 15 de Junio de 2017, 16:03:13 por mediterraneo »

mediterraneo

Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #761 en: 15 de Junio de 2017, 15:42:53 »
 Por cierto en la pagina del kickstarter de phalanx aparece esto.

 PHALANX 2 proyectos propios hace 3 días
@luke - you will give us your recent address in the pledge manager. We will launch it this week. :)

 No lo traduzco porque es solo para los del kickstarte que sabemos ingles y esas cosas.
 Un saludo.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #762 en: 15 de Junio de 2017, 15:43:52 »
Yo igual, si quiero anular mi pledge no es para no comprarlo, sino para acto seguido aprovecharme de las ventajas de comprarlo ahora respecto al KS. Si a los backers se nos dan al menos unas condiciones igual de buenas de a quien se lo compra dos meses después en la web, yo ya lo dejo ahí. Por supuesto la confianza será la misma en MQO y la mentira seguirá ahí, pero lo habrán "arreglado" parcialmente.

Ichiyuken

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #763 en: 15 de Junio de 2017, 16:42:21 »
Yo igual, si quiero anular mi pledge no es para no comprarlo, sino para acto seguido aprovecharme de las ventajas de comprarlo ahora respecto al KS. Si a los backers se nos dan al menos unas condiciones igual de buenas de a quien se lo compra dos meses después en la web, yo ya lo dejo ahí. Por supuesto la confianza será la misma en MQO y la mentira seguirá ahí, pero lo habrán "arreglado" parcialmente.

Yo ni de coña me meto en ese tinglado por 4 euros.

Lo que esta claro es que en futuros KS de MQO me esperaré al preorder tan jugoso que hacen para los abuelillos estos que no saben entrar en un Kickstater pero si en una página Online XD

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #764 en: 15 de Junio de 2017, 16:52:27 »
Hombre, lo que está claro es que los abuelillos inutiles (porque yo también soy abuelo, pero útil), es que nos han facilitado mucho el tema de los próximos KS. Habrá que esperar y comprarlo luego sin riesgo por preorder más barato.

Se acabó la espera y mirar el pledge a ver si se desbloquean cosas...
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."