logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 347698 veces)

Aecio

Re:Phalanx adquiere los derechos de "Hannibal: Rome vs. Carthage" y su expansión
« Respuesta #30 en: 18 de Noviembre de 2015, 09:13:58 »
Yo solo deseo que la expansión sea compatible con la pasada edición.
Es un juegazo. Ideal para iniciarse en wargames con motor de cartas. El sabor histórico está en e juego sin necesidad de un gran volumen de reglas.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Phalanx adquiere los derechos de "Hannibal: Rome vs. Carthage" y su expansión
« Respuesta #31 en: 18 de Noviembre de 2015, 09:31:17 »
bueno, a mi tampoco me gusta el arte CGI, sobretodo en portada donde canta mucho (aunque que este generada por ordenador no quiere decir que no haya un ilustrador detrás)...pero he de decir que el aspecto general del juego de Valley a mi me parece muy bueno, una edición definitiva del juego, y si van a cambiar la edición van a tener que hacerlo muy bien.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

tallarad

Re:Phalanx adquiere los derechos de "Hannibal: Rome vs. Carthague" y su expansión
« Respuesta #32 en: 18 de Noviembre de 2015, 11:52:36 »
Yo soy de los que tienen la edición de VG y estoy encantadísimo. Me quedé con las ganas de la expansión, pero no sé hasta qué punto merecería la pena. Pero bueno, como lo editen y mejore la edición, me lo acabaré comprando.

Perdonad por mi ignorancia pero la re-edición de la que estamos hablando no es en castellano verdad? ¿sabéis si hay posibilidades de que salga en castellano? ¿como véis este juego de complejidad para gente iniciándose en los wargames? Me atrae muchísimo tanto visualmente como por temática pero ando un poco perdido... gracias.

De momento por lo se comenta en el hilo solo inglés y francés. Yo personalmente veo pocas posibilidades de verlo en castellano, pero nunca se sabe.

Tal y como comenta Aecio es uno de los juegos ideales para iniciarse en los wargames estratégicos con mecánica card driven (motor de cartas). Para que te hagas una idea el orden de dificultad yo diría que es más o menos el siguiente (incluyo solo juegos a 2):
  • Twillight Struggle - Labyrinth War on Terror. Sin ser wargames "al uso" (hay un amplio debate en torno a si TS es o no es un wargame), son los más "asequibles" para iniciarse en la mecánica card driven.
  • Hannibal - Washington's War. Mantienen conceptos similares a las mayorías de los anteriores (control político) pero añaden unidades de combate y líderes e introducen nuevos conceptos (interceptar, evitar o abandonar batallas, desgastes, asedios en Hannibal, etc)
  • Paths Of Glory - Barbarossa to Berlin - Wilderness War (más bien es un 2.5). Mayor complejidad del tablero, diferentes tipos de unidades, mayor duración de la partida, nuevos conceptos (ej: suministro) y bastantes excepciones a tener en cuenta.
  • For the People - Empire of the Sun. Los huesos duros con diferencia.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pues a mí el Hannibal de Valleys Games me encanta, sobre todo el tablero. Me parece precioso. Lo único que me parece feo son los dibujos de las cartas.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Phalanx adquiere los derechos de "Hannibal: Rome vs. Carthage" y su expansión
« Respuesta #34 en: 18 de Noviembre de 2015, 19:07:16 »
Citar
Una de las razones que me echó para atrás la compra en su día de Hannibal fue el grafismo digital hipersaturado. La definición de Celacanto es muy apropiada, aunque no le recuerdo tan contundente cuando habló del juego en Notas del diseñador  ;).

No  fui tan contundente por que en general estoy de acuerdo con Kveld pese a la burrada de meter del CGI (y quizas los dados) la edicion de Valley era buena en todo lo demas.

De hecho, de todos los juegos de Valley que generalmente tenian diseños horrendos con componentes buenos, cuando no tenian fallos de humedad (liberte, Titan, Container) es el que mejor les quedó.

No voy a echar de menos a Valley games y me alegro que finalmente no sean ellos los que reediten el Princes of Renaissance.
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2015, 21:06:19 por Celacanto »

Glück

Re:Phalanx publicará "Hannibal: Rome vs. Carthage" 20 aniversario, con su expansión
« Respuesta #35 en: 05 de Diciembre de 2015, 12:01:18 »
Jaro Andruszkiewicz, editor de Phalanx, quiere incluir dos escenarios de Charles Bahl que se publicaron en la revista "The General", en lo que ha llamado la edición de Aníbal contra Cartago 20.º aniversario.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Phalanx publicará "Hannibal: Rome vs Carthage" 20.º aniversario con su expansión
« Respuesta #36 en: 06 de Diciembre de 2015, 22:48:23 »
Es buena noticia que reediten el Hannibal; aunque será difícil que mejoren la calidad gráfica de la versión de VG.

En cuanto al escenario de la 1ª Guerra Púnica lo veo más complicado y menos interesante de recrear, pues hubo multitud de decisivas batallas navales y todas las campañas se sucedieron en Sicilia y norte del actual Túnez, además de que no hubieron dos genios militares de la talla de Aníbal o Escipión el Africano.

Podría venir bien para variar.

Saludos.
Semper fidelis

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Phalanx publicará "Hannibal: Rome vs Carthage" 20.º aniversario con su expansión
« Respuesta #37 en: 06 de Diciembre de 2015, 23:40:25 »
Pues a mí el mapa de VG me parece un atentado contra la cordura. Me ofrecieron el juego a bastante buen precio y lo que me echó atrás fue lo tremendamente recargado del tablero. Ya sé que es cuestión de gustos y no tengo interés en polemizar, pero si tuviera que escoger los tres tableros más horribles que he visto en mi vida este sería uno de ellos con seguridad. Con lo limpio, sobrio y funcional que era el de Avalon Hill.

El resto está bien o muy bien, y la calidad de los componentes es evidente, incluido el puzle del tablero, una genialidad diría yo, pero el arte me ofende profundamente. Tanto como para arriesgarme a esperar por una versión de aniversario que, me temo, va a superar los 100€ puesto en casa.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Phalanx publicará "Hannibal: Rome vs Carthage" 20.º aniversario con su expansión
« Respuesta #38 en: 07 de Diciembre de 2015, 16:49:44 »
Bueno Xerof, a gustos no hay nada escrito.

Ya veremos que hacen estos de Phalanx.

Saludos.
Semper fidelis

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Han publicado más información en la BGG: https://boardgamegeek.com/blogpost/49716/7-reasons-why-new-edition-hannibal-rome-vs-carthag

Parece que incluirán miniaturas para los generales, escenarios, varios juegos distintos, dos mapas... Muy interesante, pero como me temía, cada vez veo más cerca los 100€ por ejemplar
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
En la bgg han preguntado por la posibilidad de un upgrade kit para los poseedores de la edición anterior y han dicho que lo van a considerar

Habrá que estar pendiente

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones

Me temo que éste va a caer, dejé pasar la edición de VG pero ésta no.

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

roanoke

  • Visitante

Me temo que éste va a caer, dejé pasar la edición de VG pero ésta no.

<<<pinback>>>

Tuve la edición de Valley Games, y después de un tiempo la dejé volar. Me temo que será la 3ª vez que vuelva a comprar un juego que ya tuve y vendí.

PD: aunque ya estuve a punto de que la 3ª ocasión en compro de nuevo un juego que vendí antes, ocurriera con uno que primero fue mío y después tuyo  ;)
« Última modificación: 09 de Enero de 2016, 11:21:34 por roanoke »

Aecio

A mi el juego go m encanta pero 100€ me parece muy caro la verdad. Pero bueno parece que son los nuevos precios para los juegos.

Manigoldo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 379
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Creo que he entendido que vendrían las tres guerras púnicas y que podría venir  en varios idiomas o varias ediciones. ¿No?