logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 347550 veces)

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Yo he pedido que lo muestren y la respuesta es que paciencia, mostrarán la otra cara. También estoy pidiendo un inserto decente para un setup rápido.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Yo he puesto hace nada otro comentario respecto el inserto... a ver si cae :D

Te he leído socio, jeje. A ver si cae la breva. Si lo pusiese mucha gente ...

Anduril

Re:Phalanx y Masqueoca publicarán "Aníbal: Roma contra Cartago" 20.º aniversario
« Respuesta #316 en: 21 de Abril de 2017, 18:16:18 »
Y tener más figuras/líderes y más cartas de estrategia no desvirtúa el juego?

Quiero decir, si el juego tal y como era se supone que estaba, no solo bien testado, sino nivelado... ¿Qué sentido tiene modificarlo?

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Phalanx y Masqueoca publicarán "Aníbal: Roma contra Cartago" 20.º aniversario
« Respuesta #317 en: 21 de Abril de 2017, 18:36:09 »
Y tener más figuras/líderes y más cartas de estrategia no desvirtúa el juego?

Quiero decir, si el juego tal y como era se supone que estaba, no solo bien testado, sino nivelado... ¿Qué sentido tiene modificarlo?

No lo se, lo mismo es de la expansión o de otros escenarios que antes no existían.

Glück

Re:Phalanx y Masqueoca publicarán "Aníbal: Roma contra Cartago" 20.º aniversario
« Respuesta #318 en: 21 de Abril de 2017, 18:45:48 »
Y tener más figuras/líderes y más cartas de estrategia no desvirtúa el juego?

Quiero decir, si el juego tal y como era se supone que estaba, no solo bien testado, sino nivelado... ¿Qué sentido tiene modificarlo?

Se supone que se podrá jugar al juego original y luego, si quieres, añadir expansiones y variantes. Aunque en la segunda actualización han escrito que el mapa original ya lo van a cambiar al añadir la variante de Mauritania impresa (te incluyen un counter que podrás poner encima de la provincia, que en el original no existía, que lleve escrito: "not in play" para poder jugar al juego original). Lo cual me parece un poco cutre, pero bueno.

Muchas de las expansiones no creo que pasen de simples anécdotas y está por ver hasta qué punto están trabajadas y equilibradas. Además creo que en general no son aportaciones de Mark Simonitch. Tengo miedo de que estén metiendo cosas por meter con el tema del Kickstarter, la verdad.
« Última modificación: 21 de Abril de 2017, 19:00:34 por Glück »

mazmaz

Re:Phalanx y Masqueoca publicarán "Aníbal: Roma contra Cartago" 20.º aniversario
« Respuesta #319 en: 21 de Abril de 2017, 21:37:53 »
Muchas de las expansiones no creo que pasen de simples anécdotas y está por ver hasta qué punto están trabajadas y equilibradas. Además creo que en general no son aportaciones de Mark Simonitch. Tengo miedo de que estén metiendo cosas por meter con el tema del Kickstarter, la verdad.

Hamilcar si es de Simonitch pero algunos escenarios no, si son los ya publicados en revistas, son de Trevor Bender (autor de la expansión del Labyrinth War on Terror) y Charles Bahl (autor de escenarios y variantes en revistas como The General). De todos modos, parece que Mark esta muy implicado en todo el desarrollo, no veo mucho motivo para el miedo, al contrario.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Phalanx y Masqueoca publicarán "Aníbal: Roma contra Cartago" 20.º aniversario
« Respuesta #320 en: 21 de Abril de 2017, 21:57:45 »
A mi tambien me preocupa el tema pero por experiencia se que meter 1 o 2 cartas en un cdg no suele variar mucho el equilibrio. Las que metimos en castellano no oficiales del TS no eran un gran aporte pero no afectaban demasiado. Basta con que el fecto no sea devastador por que al menos siempre se pueden jugar como puntos.

Dicho esto tras leer lo que hacen las tres cartas nuevas me parecen bastante curiosas, a ver como es el resultado.

Lo bueno es que a mi el dinero que pago por el juego base ya me vale suficiente y estos extras siempre los puedes poner debajo del inserto y olvidarte de ellos.

Me preocupa el mas el tema de los generales. Por experiencia se que jugar con minis puede ser bastante incomodo en un juego complejo en que necesitas conocer muy bien la información. En principio no van a incluir stands como en las otras versiones. Pero espero que al menos incluyan counters con los datos de los generales, como ocurre en muchos CDGs

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re:Phalanx y Masqueoca publicarán "Aníbal: Roma contra Cartago" 20.º aniversario
« Respuesta #321 en: 21 de Abril de 2017, 22:11:37 »
Yo al final no me apunto al KS, voy a pasar, no me convencen demasiadas cosas y teniendo ya el de AH y el de VG pues como que mejor me gasto la pasta en otra cosa.

juanpablo_spqr

Re:Phalanx y Masqueoca publicarán "Aníbal: Roma contra Cartago" 20.º aniversario
« Respuesta #322 en: 21 de Abril de 2017, 23:21:22 »
Yo por mi parte me alegro de que hagan una nueva edición de este señor juego.

Lo que no me acaba de convencer, es si realmente merece la pena pagar 65 libras del ala por un montón de material extra que no tiene porque mejorar la experiencia de juego. Es decir, si al final siempre acabo jugando al juego original. ¿Por qué voy a pagar por una edición de lujo teniendo el juego tirado de precio de segunda mano?.

Dicho esto, no descarto una ida de olla de última hora y meter pasta en el Kickstarter  ;D.

Saludos

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Phalanx y Masqueoca publicarán "Aníbal: Roma contra Cartago" 20.º aniversario
« Respuesta #323 en: 22 de Abril de 2017, 01:20:13 »
A mi tambien me preocupa el tema pero por experiencia se que meter 1 o 2 cartas en un cdg no suele variar mucho el equilibrio. Las que metimos en castellano no oficiales del TS no eran un gran aporte pero no afectaban demasiado. Basta con que el fecto no sea devastador por que al menos siempre se pueden jugar como puntos.

Dicho esto tras leer lo que hacen las tres cartas nuevas me parecen bastante curiosas, a ver como es el resultado.

Lo bueno es que a mi el dinero que pago por el juego base ya me vale suficiente y estos extras siempre los puedes poner debajo del inserto y olvidarte de ellos.

Me preocupa el mas el tema de los generales. Por experiencia se que jugar con minis puede ser bastante incomodo en un juego complejo en que necesitas conocer muy bien la información. En principio no van a incluir stands como en las otras versiones. Pero espero que al menos incluyan counters con los datos de los generales, como ocurre en muchos CDGs

Yo es que hasta ayer ni me había dado cuenta de que no había alternativa a las minis. Espero sinceramente que la incluyan. Como bien dices en un comentario en Kickstarter, yo también habría comprado una hipotética versión sin minis, especialmente si salía más barata. Lo que pasa es que lo caro de las minis es el diseño y la fabricación del molde. Luego producir la mini es muy barato. Así que una vez que ponen minis, les sale mejor ponerlas en todos los juegos y que todo el mundo aporte para el molde.

Jollucer

Re:Phalanx y Masqueoca publicarán "Aníbal: Roma contra Cartago" 20.º aniversario
« Respuesta #324 en: 22 de Abril de 2017, 11:58:36 »
Yo tengo la edición de Valley y me gusta mucho su diseño pero echo en falta las miniaturas, sería genial que las pusiesen a la venta de forma independiente para los que tengamos ediciones anteriores. En su momento Valley hizo la tirada inicial con las figuras de promoción, pero no llegué a conseguirlas y por lo visto la calidad del plástico era muy mala, así que si se pudiesen conseguir estas de forma separada en mi tendrían un cliente seguro.

Pacman

Re:Phalanx y Masqueoca publicarán "Aníbal: Roma contra Cartago" 20.º aniversario
« Respuesta #325 en: 22 de Abril de 2017, 19:17:55 »
Yo tengo la edición de Valley y me gusta mucho su diseño pero echo en falta las miniaturas, sería genial que las pusiesen a la venta de forma independiente para los que tengamos ediciones anteriores. En su momento Valley hizo la tirada inicial con las figuras de promoción, pero no llegué a conseguirlas y por lo visto la calidad del plástico era muy mala, así que si se pudiesen conseguir estas de forma separada en mi tendrían un cliente seguro.

Estoy en la misma situación. ¡Cómo molaría poder comprar las minis por separado!

uri3711

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Phalanx y Masqueoca publicarán "Aníbal: Roma contra Cartago" 20.º aniversario
« Respuesta #326 en: 22 de Abril de 2017, 21:02:39 »
Yo tengo la edición de Valley y me gusta mucho su diseño pero echo en falta las miniaturas, sería genial que las pusiesen a la venta de forma independiente para los que tengamos ediciones anteriores. En su momento Valley hizo la tirada inicial con las figuras de promoción, pero no llegué a conseguirlas y por lo visto la calidad del plástico era muy mala, así que si se pudiesen conseguir estas de forma separada en mi tendrían un cliente seguro.

Estoy en la misma situación. ¡Cómo molaría poder comprar las minis por separado!

Pues estaria bien.yo me saldria del KS seguro.

Si eso pasa me lo compro de segunda mano y le planto las minis

Casiveyaunos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: San Fernando y Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Phalanx y Masqueoca publicarán "Aníbal: Roma contra Cartago" 20.º aniversario
« Respuesta #327 en: 22 de Abril de 2017, 21:53:33 »
Yo estoy en duda respecto al tablero. El de la edición de Valley me encanta mientras el de Phalanx me parece soso comparativamente. Las minis me dan igual. Por otra parte me gustaría tenerlo íntegramente es español. No se qué hacer... ::)

mediterraneo

Re:Phalanx y Masqueoca publicarán "Aníbal: Roma contra Cartago" 20.º aniversario
« Respuesta #328 en: 23 de Abril de 2017, 18:59:46 »
Yo la verdad es que tenia ganas de tener el juego. Ahora he visto que la gente esta empezando a vender en el mercadillo sus ediciones anteriores. Si estubieran en español igual lo compraba. Pero hay que tradumaquetear las cartas y no es lo mismo. Es verdad que esta edicion resulta mas cara por las minis. Tambien si te apuntas ahora te regalan las dos ampliaciones y bueno ya son 21 miniaturas e igual cae alguna mas. Yo ya me he apuntado. Mejor edicion o peor que las anteriores...pues no se tambien paso con "la guerra del anillo" que a algunos le gustaba mas el tablero de la primera edicion y seguro que sacan una tercera y tambien hay polemica. Yo creo que lo importante es que el juego es bueno y si ofrece mas material y mas variantes y escenarios pues como ha dicho aqui alguno siempre se puede jugar al basico.

pebeerre

Re:Phalanx y Masqueoca publicarán "Aníbal: Roma contra Cartago" 20.º aniversario
« Respuesta #329 en: 23 de Abril de 2017, 19:09:29 »
Al final voy a soltar mi earlybird porque me he echo con una versión en perfecto estado de valley games. Si alguien quiere el earlybird que lo diga por PM. El primer PM que me llegue se lo queda.

Saludos.
« Última modificación: 23 de Abril de 2017, 19:25:04 por pebeerre »