logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 349811 veces)

Anduril

Re:Phalanx y Masqueoca publicarán "Aníbal: Roma contra Cartago" 20.º aniversario
« Respuesta #345 en: 24 de Abril de 2017, 16:41:12 »
Otra cosa, no son cartones, creo que son de madera (no estoy seguro).

Ah bueno, si son maderas ya...  ;D ;D ;D

Glück

Re:Phalanx y Masqueoca publicarán "Aníbal: Roma contra Cartago" 20.º aniversario
« Respuesta #346 en: 24 de Abril de 2017, 16:50:29 »
Otra cosa, no son cartones, creo que son de madera (no estoy seguro).

Ah bueno, si son maderas ya...  ;D ;D ;D

Parece que es un derivado de la madera.

https://www.maderassantana.com/caracteristicas-tableros-madera-mdf/

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Phalanx y Masqueoca publicarán "Aníbal: Roma contra Cartago" 20.º aniversario
« Respuesta #347 en: 24 de Abril de 2017, 17:08:16 »
Si, jaja, el mundo al revés. Si no quieres las minis pagas mas. Algo parecido pasó hace poco con el vikings, hubo gente que no quería minis y pedía los cubitos y lo metieron como un addon, eso si de solo 5 dolares. Otra cosa, no son cartones, creo que son de madera (no estoy seguro). Lo que no me queda claro es el número de generales. En el addon vienen muchos mas, 27 creo del juego básico. O sea que hay que desbloquear aun unos cuantos generales. Pero, ¿y si no se llegan a desbloquear? ¿que hacemos los que no pagamos por el addon? A ver si nos lo aclaran mejor desde mqo.

Muchas gracias!!!

Ahora lo entiendo. Efectivamente las miniaturas se comparten entre generales o cónsules, por eso no me salían las cuentas. En el juego base hay 27, 2 en las expansiones y 5 desbloqueadas. Con el addon cada cónsul o general tendrán su propia ficha, cosa que no ocurre con las miniaturas.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Phalanx y Masqueoca publicarán "Aníbal: Roma contra Cartago" 20.º aniversario
« Respuesta #348 en: 24 de Abril de 2017, 17:15:29 »
Pues menos mal que no estabas seguro sobre los Add-ons...

Se les ha calentado bien el hocico, los generales "clásicos" y 5 juegos más de Phalanx.

Lo que no entiendo son los gastos de envío, para los generales no y para los juegos sí...
No tenía ni idea de que sacarían esto como addon, sino lo hubiera dicho tal cual (y aunque me mandan actualizaciones algo antes de esto no tenía ni idea)

Lo del transporte pues simplemente que al mandar más juegos sube el volumétrico y el envío.
No entiendo el add-on.

¿Es pagar 20 Libras por tener los cartones, o es otra cosa que estoy obviando?
Es madera, y no estaba programado. Si os fijáis aún siendo Polacos tienen muy pocas reservas de Polonia. Las miniaturas es evidente que eran para atraer al público americano. En cualquier caso es imposible contentar a todos y supongo que habrán pensado que si es una edición 20 aniversario, no iban a meter simplemente counters.

Si, jaja, el mundo al revés. Si no quieres las minis pagas mas. Algo parecido pasó hace poco con el vikings, hubo gente que no quería minis y pedía los cubitos y lo metieron como un addon, eso si de solo 5 dolares. Otra cosa, no son cartones, creo que son de madera (no estoy seguro). Lo que no me queda claro es el número de generales. En el addon vienen muchos mas, 27 creo del juego básico. O sea que hay que desbloquear aun unos cuantos generales. Pero, ¿y si no se llegan a desbloquear? ¿que hacemos los que no pagamos por el addon? A ver si nos lo aclaran mejor desde mqo.

Muchas gracias!!!
Yo supongo que sus estimaciones tendrán, pero por los costes aquí si que me consta que lo que no se desbloquee, no entra, de ahí que estén sacando lo primero lo generales (a tener en cuenta que cada mini puede representar a dos generales). Pero vamos que aún con 18 días por delante yo creo que este puede llegar fácil a las 250.000 libras.

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Phalanx y Masqueoca publicarán "Aníbal: Roma contra Cartago" 20.º aniversario
« Respuesta #349 en: 24 de Abril de 2017, 17:20:48 »
Bueno, lo de las minis atraerá al público americano y a mi tb que soy de aquí. A mi personalmente me encantan. Lógicamente no voy a pagar por el addon de las fichas de madera pq como digo estoy muy contento con las miniaturas :). Yo las pintaré de manera que los números queden bien resaltados.

Un saludo y muchas gracias por la respuesta!!

Anduril

Re:Phalanx y Masqueoca publicarán "Aníbal: Roma contra Cartago" 20.º aniversario
« Respuesta #350 en: 24 de Abril de 2017, 17:24:37 »
No entiendo el add-on.

¿Es pagar 20 Libras por tener los cartones, o es otra cosa que estoy obviando?
Es madera, y no estaba programado. Si os fijáis aún siendo Polacos tienen muy pocas reservas de Polonia. Las miniaturas es evidente que eran para atraer al público americano. En cualquier caso es imposible contentar a todos y supongo que habrán pensado que si es una edición 20 aniversario, no iban a meter simplemente counters.


Gracias, a lo que me refería era a si es que además de los cartones (Que resultan ser madera, no lo leí) cambiaban algunos valores o algo (Es decir, si es que habiá alguna modificación en el juego), o simplemente era eso, los generales 'old style'.

No sé, es que entiendo que la gente que quería los generales a la antigua usanza en lugar de miniaturas, lo que quería realmente era pagar menos por una edición 'menos deluxe', no pagar más jaja.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Phalanx y Masqueoca publicarán "Aníbal: Roma contra Cartago" 20.º aniversario
« Respuesta #351 en: 24 de Abril de 2017, 17:29:54 »

Es madera, y no estaba programado. Si os fijáis aún siendo Polacos tienen muy pocas reservas de Polonia. Las miniaturas es evidente que eran para atraer al público americano. En cualquier caso es imposible contentar a todos y supongo que habrán pensado que si es una edición 20 aniversario, no iban a meter simplemente counters.

Ciertamente meter counters en un wargame sería de locos  ;)

No sé, es que entiendo que la gente que quería los generales a la antigua usanza en lugar de miniaturas, lo que quería realmente era pagar menos por una edición 'menos deluxe', no pagar más jaja.

Pagar menos a lo mejor no. No me importaría pagar lo mismo pero cambiando las minis por las peanas. Pero no más.

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Phalanx y Masqueoca publicarán "Aníbal: Roma contra Cartago" 20.º aniversario
« Respuesta #352 en: 24 de Abril de 2017, 17:35:56 »
Tampoco sería tan gravoso añadir counters de cartón para los generales. Quiero decir sin peanas ni nada. Es mucho más cómodo cuando llevas varios generales agrupados y los puedes apilar sin necesidad de llevarlos a la casilla del general al mando.

Lo que no entiendo es lo de añadir generales con peanas, que ocupan lo mismo que las miniaturas y son menos vistosos. Igual hay que resaltar los números pero para eso basta un rotulador si no quieres arremangarte y pintarlo todo.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Phalanx y Masqueoca publicarán "Aníbal: Roma contra Cartago" 20.º aniversario
« Respuesta #353 en: 24 de Abril de 2017, 17:40:00 »
Bueno, lo de las minis atraerá al público americano y a mi tb que soy de aquí. A mi personalmente me encantan. Lógicamente no voy a pagar por el addon de las fichas de madera pq como digo estoy muy contento con las miniaturas :). Yo las pintaré de manera que los números queden bien resaltados.

Un saludo y muchas gracias por la respuesta!!

Los valores no cambian


Es madera, y no estaba programado. Si os fijáis aún siendo Polacos tienen muy pocas reservas de Polonia. Las miniaturas es evidente que eran para atraer al público americano. En cualquier caso es imposible contentar a todos y supongo que habrán pensado que si es una edición 20 aniversario, no iban a meter simplemente counters.

Ciertamente meter counters en un wargame sería de locos  ;)

No sé, es que entiendo que la gente que quería los generales a la antigua usanza en lugar de miniaturas, lo que quería realmente era pagar menos por una edición 'menos deluxe', no pagar más jaja.

Pagar menos a lo mejor no. No me importaría pagar lo mismo pero cambiando las minis por las peanas. Pero no más.

Pues no se, yo personalmente prefiero minis. Supongo que para gustos los colores XD. Además yo desde el prisma del wargamero clásico puedo entender que esté acostumbrado a counters e imágenes horrendas, pero si toda la vida los editores se andasen con esas el wargamero clásico acabaría muriendo solo. Hay que traer sangre fresca a este estilo de juegos y las miniaturas, solo por vistosidad, atraen mucho más (según mi opinión y lo que he visto hasta ahora, claro)

Tampoco sería tan gravoso añadir counters de cartón para los generales. Quiero decir sin peanas ni nada. Es mucho más cómodo cuando llevas varios generales agrupados y los puedes apilar sin necesidad de llevarlos a la casilla del general al mando.

Lo que no entiendo es lo de añadir generales con peanas, que ocupan lo mismo que las miniaturas y son menos vistosos. Igual hay que resaltar los números pero para eso basta un rotulador si no quieres arremangarte y pintarlo todo.
De hecho mi apuesta en esta línea iba por fichas redondas del mismo tamaño que las Unidades de Combate

De todas formas aclarar que los números en las miniaturas están muy bien resaltados y no cuesta nada distinguirlos

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Phalanx y Masqueoca publicarán "Aníbal: Roma contra Cartago" 20.º aniversario
« Respuesta #354 en: 24 de Abril de 2017, 18:35:55 »
No entiendo muy bien lo de las minis versus peanas clásicas.

El juego base trae 16 minis. Me parece que se añaden dos por las expansiones y alguna más por las metas desbloqueadas. A alguno os he leído que cada mini vale por dos (eso no lo entiendo), y luego lo de que el añadido de los generales clásicos con más de 30 peanas...

¿Alguien me puede explicar eso un poco mejor? Es que no me entero y creo que tengo un lío con eso...

Gracias.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Phalanx y Masqueoca publicarán "Aníbal: Roma contra Cartago" 20.º aniversario
« Respuesta #355 en: 24 de Abril de 2017, 18:43:44 »
No entiendo muy bien lo de las minis versus peanas clásicas.

El juego base trae 16 minis. Me parece que se añaden dos por las expansiones y alguna más por las metas desbloqueadas. A alguno os he leído que cada mini vale por dos (eso no lo entiendo), y luego lo de que el añadido de los generales clásicos con más de 30 peanas...

¿Alguien me puede explicar eso un poco mejor? Es que no me entero y creo que tengo un lío con eso...

Gracias.
Unos generales se usan en Aníbal y otros en Amílcar. Cambian sus habilidades y cartas de referencia pero una miniatura representa a un general en un juego, y a otro general en el otro.

Con el addon de las peanas, cada general tiene su propia imagen y cada peana independiente

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Phalanx y Masqueoca publicarán "Aníbal: Roma contra Cartago" 20.º aniversario
« Respuesta #356 en: 24 de Abril de 2017, 18:49:02 »
En este add-on de peanas, imagino que estaran tanto los de la caja basica, como los de las 2 exp. como los generales que se desbloqueen , verdad?
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Phalanx y Masqueoca publicarán "Aníbal: Roma contra Cartago" 20.º aniversario
« Respuesta #357 en: 24 de Abril de 2017, 19:04:22 »
En este add-on de peanas, imagino que estaran tanto los de la caja basica, como los de las 2 exp. como los generales que se desbloqueen , verdad?
Todos, incluidos aquellos que se desbloqueen y los de las expansiones

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8194
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Phalanx y Masqueoca publicarán "Aníbal: Roma contra Cartago" 20.º aniversario
« Respuesta #358 en: 24 de Abril de 2017, 19:36:26 »
Por tenerlo claro. Una vez entras en el proyecto, te despreocupas de los desbloqueos  y recibirás todo , sin pagar más ?

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Phalanx y Masqueoca publicarán "Aníbal: Roma contra Cartago" 20.º aniversario
« Respuesta #359 en: 24 de Abril de 2017, 19:39:32 »
Por tenerlo claro. Una vez entras en el proyecto, te despreocupas de los desbloqueos  y recibirás todo , sin pagar más ?

De las metas sí te despreocupas y las recibirás todas sin pagar más. Otra cosa son los añadidos (add-ons), que son voluntarios y que sí tienen un coste. En estos momentos, el primer y único añadido es el de los generales al estilo clásico (con peanas, aunque mejorados, en madera, etc.), que cuestan 20 libras extra.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.