logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 351627 veces)

mazmaz

Re:Phalanx y Masqueoca publicarán "Aníbal: Roma contra Cartago" 20.º aniversario
« Respuesta #375 en: 25 de Abril de 2017, 19:25:43 »
Es muy fácil hacer el mismo argumento dado la vuelta. Al final, la duda es si crees que hay más gente que prefiere por defecto counters o minis. Yo, en este caso, creo que tiene razón Phalanx, kickstarter es territorio plastiquero y en USA aún más.

Otra cosa, tened en cuenta la economía de escala para los moldes de las minis, es posible que el add on de minis costase bastante más que el add on de stands, y si se va a 30 libras mucha gente pasaría del tema, posiblemente llegando a hacerles perder dinero. Metiendo minis por defecto te aseguras sus cantidad y te quitas estos follones. El cartón escala "hacia abajo" mejor, el único coste fijo es el arte...

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Phalanx y Masqueoca publicarán "Aníbal: Roma contra Cartago" 20.º aniversario
« Respuesta #376 en: 25 de Abril de 2017, 20:04:34 »
Y yo agradezco a Phalanx que lo haya hecho así y que por 60 libras tenga mis minis y no al revés.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Phalanx y Masqueoca publicarán "Aníbal: Roma contra Cartago" 20.º aniversario
« Respuesta #377 en: 25 de Abril de 2017, 21:15:49 »
No he leído concienzudamente las más de 10 páginas del micromecenazgo éste y consecuentemente no me ha quedado claro. Estoy liado en otros menesteres que reclaman mi atención y por tanto voy a pasar de largo del mismo.

Esto de lanzar una venta "a la carta" con múltiples añadidos, expansiones, posibles "desbloqueos" etc creo que es propio de esos juegos de fantasía en los que prima la estética y se busca sacar rédito de la inmadurez de algunos clientes, pero el Hannibal R->C es una simulación histórica seria y yo ya peino muchas canas, me gustan las cosas claras y sencillas, lo contrario me da mala espina.

Veo muy bien que lancen una edición en castellano y que fabriquen minis para los líderes, si las vendieran a un precio razonable las compraba, pero no me voy a gastar 70€ + gastos de envio en todo el paquete cuando ya tengo la espléndida edición de VG traducida, y el escenario de Hamilcar como variación está bien, pero la I Guerra Púnica no cuenta ni por asomo con el mismo interés que la II: Su escenario geográfico fue mucho más reducido y careció de dos genios militares como Aníbal y Escipión El Africano que son los que le dan la mayor parte de su argumento.

Salutem
« Última modificación: 25 de Abril de 2017, 21:20:34 por Silverman »
Semper fidelis

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Phalanx y Masqueoca publicarán "Aníbal: Roma contra Cartago" 20.º aniversario
« Respuesta #378 en: 25 de Abril de 2017, 22:15:12 »
Bueno, se puede hacer un juego muy bueno con una guerra nada interesante, pero aun asi a mi me parece que la primera punica tiene sus posibilidades en un CDG.

Sin haber jugado a Hamilcar ni visto información hay muchas cosas que se me ocurren que pueden dar para un buen juego.

* Todo el tema de la supremacia Naval, que empezara con Carthago dominando y el Romano teniendo que decidir si mover tropas y hacer cosas o gastar las cartas como eventos para fortalecer su flota.

* Un sistema para simular los problemas con los mercenarios, que se usaron más en esa guerra

* Al igual que el romano en hannibal el Cartagines si que tiene problemas con los lideres en esa guerra iban ejecutando a los generales que fracasaban con lo que una serie de derrotas puede dejar al Cartagines sin los lideres buenos.

* Facciones independientes o menores en Sicilia

* La llegada de Jantipo como nuevo general que puede dar la vuelta a la tortilla a un cartagines a la defensiva.

No se a mi me parece que tiene posibilidades, a ver como termina.

Recordemos tambien que no es un escenario sino un juego nuevo que lleva ya tiempo diseñado. Cuando valley games iba a publicarlo lo hacia como juego independiente.
« Última modificación: 26 de Abril de 2017, 00:42:15 por Celacanto »

roblax

Re:Phalanx y Masqueoca publicarán "Aníbal: Roma contra Cartago" 20.º aniversario
« Respuesta #379 en: 25 de Abril de 2017, 22:34:46 »

Ufff decir que la Primera guerra Púnica no es interesante.... no lo veo.

La Segunda tiene mucha más fama y más epica,

La primera a nivel de importancia histórica no tiene nada que envidiar a la segunda.
No cabe olvidar que roma era una potencia regional dentro de Italia. Quitando que habia "vencido
 a Pirro" no se había enfrentado a grande potencias ni se había aventurado mas haya del conquistar el centro y sur de italia.  Es la primera vez que Roma se enfrenta con una potencia del Mediterraneo. Además como dice Celacanto es el momento en el que Roma pasa a ser una potencia naval. Después de esta victoria es cuando Roma empieza a ser conocida y a tener en cuenta por la otras potencias del Mediterraneo.

Almicar no es Anibal pero tambien fue un gran general.

 Yo le veo muchas posibilidades. Todos tenemos dudas con los cambios, estamos a la espectativas de ver como lo hacen.

Por supuesto I am in.


Aecio

Re:Phalanx y Masqueoca publicarán "Aníbal: Roma contra Cartago" 20.º aniversario
« Respuesta #380 en: 25 de Abril de 2017, 22:53:09 »
Miniaturas en un wargame de tablero? En serio?Pasando.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Phalanx y Masqueoca publicarán "Aníbal: Roma contra Cartago" 20.º aniversario
« Respuesta #381 en: 26 de Abril de 2017, 03:48:31 »
Hay gente pidiendo que tendría que haber más minis o de una escala concreta para que así se pudiesen usar en otros juegos o para otras cosas o no sé qué leches (no entiendo mucho de minis). O porque así se atraería a más gente a la campaña que se apuntaría por las minis.

Es el problema de meterle minis a un juego que, en realidad, no las necesitaría. Atraes a un tipo de público al que le importa un carajo tu wargame viejuno de hace 20 años. Ellos quieren minis para otras cosas. Lo mismo vendes más, pero a mí no me gustaría que alguien comprase mi producto exclusivamente para abrirlo, despiezarlo y volver a cerrar la caja para no abrirla más. Afortunadamente supongo que esta gente es una minoría, y en todo caso Hannibal no lleva minis suficientes ni otro material que les pueda interesar.

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Phalanx y Masqueoca publicarán "Aníbal: Roma contra Cartago" 20.º aniversario
« Respuesta #382 en: 26 de Abril de 2017, 06:31:34 »
Si es que los locos de las minis solo piensan en eso, el juego ya... Heroquest... Ejem
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

roblax

Re:Phalanx y Masqueoca publicarán "Aníbal: Roma contra Cartago" 20.º aniversario
« Respuesta #383 en: 26 de Abril de 2017, 08:34:08 »
Miniaturas en un wargame de tablero? En serio?Pasando.

Aecio no seas hater, que la miniaturas son por los Standees (lo trozos de carton) que representan los generales. Yo los veo bastantes funcionales
Me parece un robo son 25 € por lo que quieran los Standees

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Phalanx y Masqueoca publicarán "Aníbal: Roma contra Cartago" 20.º aniversario
« Respuesta #384 en: 26 de Abril de 2017, 08:53:39 »
Es muy fácil hacer el mismo argumento dado la vuelta. Al final, la duda es si crees que hay más gente que prefiere por defecto counters o minis. Yo, en este caso, creo que tiene razón Phalanx, kickstarter es territorio plastiquero y en USA aún más.

Otra cosa, tened en cuenta la economía de escala para los moldes de las minis, es posible que el add on de minis costase bastante más que el add on de stands, y si se va a 30 libras mucha gente pasaría del tema, posiblemente llegando a hacerles perder dinero. Metiendo minis por defecto te aseguras sus cantidad y te quitas estos follones. El cartón escala "hacia abajo" mejor, el único coste fijo es el arte...

yo no me voy a meter en si minis si o no... pero elegir un material como el aglomerado en detrimento del cartón para los stands me parece una tontería y una decisión de diseño poco acertada que no aporta nada, solo gasto para ellos y para los backers... si en vez de eso los hacen de cartón, que los pongan de 3mm si quieren, y los añaden como SG, o como un addon mucho mas barato, habrían contentado a todo el mundo, a plastiqueros y wargameros y seguramente venderían bastantes más juegos, que de eso se trata ¿o no?...
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Aecio

Re:Phalanx y Masqueoca publicarán "Aníbal: Roma contra Cartago" 20.º aniversario
« Respuesta #385 en: 26 de Abril de 2017, 13:15:05 »
No hace falta miniaturas para nada, solo para hacerlo más atractivo y vender más. Dicho esto las miniaturas, por lo que se ha visto, tampoco es que sean nada del otro mundo....

Es una buena noticia que se reedite el juego, a mi me gusta mucho, pero espero q no se ponga de moda reeditar juegos con miniaturas   solo para vender más y más caro.
A mi este juego me costó 50€ de primera mano. Y tan contento.
Lo único q me llama la atención es el juego de Hamilcar.

PD: Roblax ya me conoces, soy un hater, y más con los juegos q me gustan.

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Phalanx y Masqueoca publicarán "Aníbal: Roma contra Cartago" 20.º aniversario
« Respuesta #386 en: 26 de Abril de 2017, 13:45:02 »
Por no ser necesario, tampoco son necesarias ilustraciones chulas, no cartas de gramaje, ni....

Stavroguin

Re:Phalanx y Masqueoca publicarán "Aníbal: Roma contra Cartago" 20.º aniversario
« Respuesta #387 en: 26 de Abril de 2017, 13:53:50 »
En este caso es que las minis van en contra de la jugabilidad.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Phalanx y Masqueoca publicarán "Aníbal: Roma contra Cartago" 20.º aniversario
« Respuesta #388 en: 26 de Abril de 2017, 14:00:51 »
No tengo yo tan claro que las miniaturas vayan en contra de la jugabilidad. Tal y como está planteado, es al revés (para mi gusto).

Cada miniatura de General tiene una carta, que despliegas frente a tí, en la que describe su habilidad y dónde se colocan las Unidades de Combate que lleva ese General, de forma que no tienes que andar apilando fichas en las casillas. Antes esto se hacia en el tablero dónde estaban impresas las habilidades y había casillas para el mismo efecto, pero más pequeñas. Podrían haber resuelto lo de los stand de otra forma, pero a mí la solución de las cartas me gusta bastante más que el planteamiento anterior. Otra cosa es que haya quien prefiera stands en lugar de figuras, pero en ambos casos la jugabilidad es exactamente la misma con este sistema de cartas/general.

Stavroguin

Re:Phalanx y Masqueoca publicarán "Aníbal: Roma contra Cartago" 20.º aniversario
« Respuesta #389 en: 26 de Abril de 2017, 14:10:07 »
Yo el problema lo veo en reconocer/identificar al general entre la figura y la carta. Con los standees es más facil porque comparten ilustracion. Pero las figuras... No lo veo algo automático.