logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 347671 veces)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Yo el problema lo veo en reconocer/identificar al general entre la figura y la carta. Con los standees es más facil porque comparten ilustracion. Pero las figuras... No lo veo algo automático.
Puede ser, pero hasta ahora las poses son todas bastante diferentes entre sí y al final estàs gestionando 4 o 5 generales, no creo que de mucho problema tenerlos claramente identificados. Pero si, los stands en ese sentido desde luego son reconocibles al momento

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Phalanx y Masqueoca publicarán "Aníbal: Roma contra Cartago" 20.º aniversario
« Respuesta #391 en: 26 de Abril de 2017, 14:50:31 »
A mi lo de las cartas me parece una mejor solución que en las holding boxes del clasico. Pero el problema esta en identificar a los generales.

Antes con stands echabas un ojo y sabias las estadisticas de cada uno, ahora con las minis tienes que ver el general y luego ver la carta para identificar cual es. Y eso con la dificultad añadida de que algunas miniaturas se repiten entre juego y juego. A ver no es que sea un horror pero puede tener su dificultad y en un juego como hannibal es mejor tenerlo todo clarito y con la maxima usabilidad.

Tambien tengo mis dudas de que en las minis de plastico los numeros se vayan a diferenciar bien,   igual hay que resaltarlas de alguna forma, con pintura o un rotulador...

Lo que no puedo entender es por que Phalanx no se ha decidido a poner counters de los generales en cartón. Ya no hablo de stands que puedo entender que tenga su coste y sus problemas, pero añadir en una esquina de una plancha (que el juego total ya las va a llevar para las tropas) unos counters con las caras y los datos de generales tiene que tener un coste mínimo.

Sobre todo por que en los ultimos dias en los comentarios principalmente se habla de minis contra stands, jugadores nuevos, viejos jugadores... y eso repercute en general un mal ambiente en la campaña. Añades unos cuantos counters y listo, se ve que has hecho esfuerzos para intentar contentar a todo el mundo. Y más cuando estan añadiendo nuevos strech goals todo el tiempo.

Cuando empezaron la campaña dijeron bastante claro que intentaban hacer una edicion para todos los tipos de jugadores tanto los nuevos como los viejos. Ahora la impresión que dan es que estan favoreciendo a los nuevos jugadores. En una comentario de ayer lo dijeron bastante claro, el sacarlo con minis y atraer a una audiencia mayor es lo que permite sacar esta edición y pagar las ilustraciones y los extras.
« Última modificación: 26 de Abril de 2017, 16:53:00 por Celacanto »

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Phalanx y Masqueoca publicarán "Aníbal: Roma contra Cartago" 20.º aniversario
« Respuesta #392 en: 26 de Abril de 2017, 16:07:56 »
He oído decir alguna vez que el reglamento de Valley era un tanto mejorable. ¿Se está haciendo algo al respecto con los reglamentos de los juegos? Bastante complicado es abordar ciertos juegos, como para que las reglas estén mal organizadas, mal redactadas, sin ejemplos, etc.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
He oído decir alguna vez que el reglamento de Valley era un tanto mejorable. ¿Se está haciendo algo al respecto con los reglamentos de los juegos? Bastante complicado es abordar ciertos juegos, como para que las reglas estén mal organizadas, mal redactadas, sin ejemplos, etc.
Por nuestra parte habrà 4 revisores de distintos niveles, y supongo que con los años habràn pulido bien las reglas. No deberia haber problema con eso.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


mazmaz

Re:Phalanx y Masqueoca publicarán "Aníbal: Roma contra Cartago" 20.º aniversario
« Respuesta #394 en: 26 de Abril de 2017, 16:40:05 »
Celacanto, por unos stands chulos pueden pedir 20 libras, que habrá más de uno que los pedirá, pero por meter otra plancha de counters que pueden pedir, 5, 10? Cuanta gente va a pedirlos a ese precio?

Damos por hecho que "caben en una esquina de una plancha" pero si lo quieren hacer bien probablemente sería casi una plancha entera. Y acaba siendo un coste, mayor o menor, está ahí. Y si quieres que los metan de gratis y se coman el coste, ¿para qué van a meter algo que la mayoría de los backers no quiere?

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
He oído decir alguna vez que el reglamento de Valley era un tanto mejorable. ¿Se está haciendo algo al respecto con los reglamentos de los juegos? Bastante complicado es abordar ciertos juegos, como para que las reglas estén mal organizadas, mal redactadas, sin ejemplos, etc.
Por nuestra parte habrà 4 revisores de distintos niveles, y supongo que con los años habràn pulido bien las reglas. No deberia haber problema con eso.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Entonces... ¿tenéis cierta autonomía más allá de traducir sin más? O vuestro reglamento tiene que ser exactamente el mismo que el del resto de ediciones.

Es decir, entiendo que el trabajo de traducción sí está a vuestro cargo y que estará muy cuidado; pero... ¿y si el reglamento original sobre el que trabajáis está mal explicado? Se me ocurre ahora el For the People; Devir hizo un buen trabajo, pero es que quien se quedó corto fue su autor, Mark Herman, que se lució para explicar, por ejemplo, todo el tema de los desplazamientos navales y control de los ríos. Devir «solo» tradujo lo que ya venía en el manual de GMT, sin aportar ni aclarar nada.

Y eso a eso a lo que yo me refiero: ¿tenéis esa autonomía para mejorar, si es preciso, el manual? Incorporando aclaraciones, ejemplos o nuevas redacciones... ¿O solo habrá un gran trabajo (que no dudo) limitado a la traducción sin más?
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Acier Rouge

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 433
  • Ubicación: Vitoria
  • "Teme a los griegos y a sus expansiones"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Phalanx y Masqueoca publicarán "Aníbal: Roma contra Cartago" 20.º aniversario
« Respuesta #396 en: 26 de Abril de 2017, 16:50:45 »
Desconocía esta arcana pugna entre los Fanáticos de la Miniatura Única y los Santos de la Ascensión del Counter, por mi parte, le tengo tantas ganas al juego que los generales pueden venir representados por cochecitos del FormulaDé o los regalos del Rosco de Reyes.

En lo que no había caído es en la pegatina Mas Que Oca que llevarán nuestras copias, que vale que sean sagradas para los romanos (imagino la carta; "Gooses alert assault: Remove siege points from Rome"), pero le quita un poco de épica crepuscular a ese Aníbal de Multiópticas en portada.

Y sin tocar los desbloqueos repetitivos y anodinos (con los generales en el banquillo que no uses en cada partida podrás jugar la Primera Liga de Fútbol Siete Subbuteo: Columnas de Hércules), lo que me parece más interesante del asunto es el Amílcar: zoom en Sicilia, sin Hispania ni la Galia; hasta cinco "flotas" que pueden estar en dos estados ("preparada"-"usada"), supremacía naval, desembarcos...; una curiosa regla opcional para ambos escenarios: tras jugar el turno, el que haya usado menos ops en total parece que puede jugar una carta adicional, para equilibrar el turno; algún track político, parece, en el que se usan los counters de influencia (que parece que hay que conseguir antes pagando)... ¿No deberíamos hablar de ésto, que tiene bastante incertidumbre? ¿Molará? ¿Será un parche? ¿Podrás cepillarte de una maldita vez Roma y no tener que jugar la Segunda?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Phalanx y Masqueoca publicarán "Aníbal: Roma contra Cartago" 20.º aniversario
« Respuesta #397 en: 26 de Abril de 2017, 17:00:14 »
Celacanto, por unos stands chulos pueden pedir 20 libras, que habrá más de uno que los pedirá, pero por meter otra plancha de counters que pueden pedir, 5, 10? Cuanta gente va a pedirlos a ese precio?

Damos por hecho que "caben en una esquina de una plancha" pero si lo quieren hacer bien probablemente sería casi una plancha entera. Y acaba siendo un coste, mayor o menor, está ahí. Y si quieres que los metan de gratis y se coman el coste, ¿para qué van a meter algo que la mayoría de los backers no quiere?

Venga ya... pero si en una plancha de Hannibal caben 150 counters... poner 30 para los generales en una esquina no supone mucho esfuerzo ni coste salvo que ya tengas el troquel de las planchas hecho.



Me parece licito que no lo hagan... pero entonces que no me vendan como hicieron al principio que esto es una edicion defintiva que iba a contentar tanto a fans del juego clasico como a acercarlo al gran publico, por que a medida que pasa la campaña mi impresion personal es que intentan hacer un kickstarter generico añadiendo extras vistosos que luego no se usarán, en vez de añadir cosas útiles que hagan el juego mas versatil y la edición mas redonda.




JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
He oído decir alguna vez que el reglamento de Valley era un tanto mejorable. ¿Se está haciendo algo al respecto con los reglamentos de los juegos? Bastante complicado es abordar ciertos juegos, como para que las reglas estén mal organizadas, mal redactadas, sin ejemplos, etc.
Por nuestra parte habrà 4 revisores de distintos niveles, y supongo que con los años habràn pulido bien las reglas. No deberia haber problema con eso.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Entonces... ¿tenéis cierta autonomía más allá de traducir sin más? O vuestro reglamento tiene que ser exactamente el mismo que el del resto de ediciones.

Es decir, entiendo que el trabajo de traducción sí está a vuestro cargo y que estará muy cuidado; pero... ¿y si el reglamento original sobre el que trabajáis está mal explicado? Se me ocurre ahora el For the People; Devir hizo un buen trabajo, pero es que quien se quedó corto fue su autor, Mark Herman, que se lució para explicar, por ejemplo, todo el tema de los desplazamientos navales y control de los ríos. Devir «solo» tradujo lo que ya venía en el manual de GMT, sin aportar ni aclarar nada.

Y eso a eso a lo que yo me refiero: ¿tenéis esa autonomía para mejorar, si es preciso, el manual? Incorporando aclaraciones, ejemplos o nuevas redacciones... ¿O solo habrá un gran trabajo (que no dudo) limitado a la traducción sin más?
Si, por supuesto. Lo normal es mantener la estructura original porque suelen venir bien estructurados, pero si hace falta cambiar algo, añadir información, o modificar alguna parte concreta, se puede hacer (y se hace, yo siempre suelo mirar las dudas que se plantean sobre los juegos para tratar de integrarlas y aclararlas en las propias reglas). Por ejemplo en el GWT creamos un cuadro en la acción de compra de ganado con los cowboys para aclarar que usando cowboys se pueden sacar cartas al mercado por encima del límite fijado según el número de jugadores. Todo lo que sea clarificaciones que puedan hacerse, se hacen.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Phalanx y Masqueoca publicarán "Aníbal: Roma contra Cartago" 20.º aniversario
« Respuesta #399 en: 26 de Abril de 2017, 19:48:23 »
He oído decir alguna vez que el reglamento de Valley era un tanto mejorable. ¿Se está haciendo algo al respecto con los reglamentos de los juegos? Bastante complicado es abordar ciertos juegos, como para que las reglas estén mal organizadas, mal redactadas, sin ejemplos, etc.

En mi opinión el reglamento de VG está bien estructurado y es claro, aunque siempre pueda mejorarse. Lo que sí le pasa es que es demasiado escueto en ciertos aspectos, algo que le sucede a la mayoría de juegos que escatiman texto-páginas para no "asustar" a los jugadores más casuales. (Por llamarlos de algún modo...)

Salud
Semper fidelis

Glück

Re:Phalanx y Masqueoca publicarán "Aníbal: Roma contra Cartago" 20.º aniversario
« Respuesta #400 en: 26 de Abril de 2017, 20:03:20 »
Me parece licito que no lo hagan... pero entonces que no me vendan como hicieron al principio que esto es una edicion defintiva que iba a contentar tanto a fans del juego clasico como a acercarlo al gran publico, por que a medida que pasa la campaña mi impresion personal es que intentan hacer un kickstarter generico añadiendo extras vistosos que luego no se usarán, en vez de añadir cosas útiles que hagan el juego mas versatil y la edición mas redonda.

Estoy de acuerdo con los demás: "poner los generales en una esquina" no es tan sencillo ni de lejos, y menos si quieres darle la calidad al juego que pretendes, como se ha visto con las figuras o los stand-up de madera. Y tampoco comparto la opinión de que los "viejos" jugadores no quieren figuras (ni los "nuevos" no quieren stand-up). Lo único cierto es que ya estaba claro desde el primer día que el juego iba a utilizar figuras. Lo de que "no me vendan" no sé qué, me parece que es más de las expectativas que te has creado tú que de lo que han dicho ellos.
« Última modificación: 26 de Abril de 2017, 20:16:17 por Glück »

Glück


Me gusta que vaya subiendo el número de correctores y revisiones. La complejidad del juego lo merece  ;D

Cita de: JGGarrido
JG20 de abril de 2017, 9:11
Siempre lo hacemos. No hubo mucho tiempo para preparar los textos del blog, pero a la traducción y localización se le dedicará todo el tiempo que necesiten. Los textos serán revisados por dos fuentes externas para asegurar que todo esté perfecto.

Habrá 3 revisiones independientes de todo, de personas ajenas a la traducción y con distintos conocimientos sobre el juego para asegurarnos de que todo está claro y correcto.

Por nuestra parte habrà 4 revisores de distintos niveles, y supongo que con los años habràn pulido bien las reglas. No deberia haber problema con eso.


Dukarrio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Ubicación: los Pollos Hermanos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Phalanx y Masqueoca publicarán "Aníbal: Roma contra Cartago" 20.º aniversario
« Respuesta #402 en: 26 de Abril de 2017, 20:53:13 »
He oído decir alguna vez que el reglamento de Valley era un tanto mejorable. ¿Se está haciendo algo al respecto con los reglamentos de los juegos? Bastante complicado es abordar ciertos juegos, como para que las reglas estén mal organizadas, mal redactadas, sin ejemplos, etc.
pues yo ya tengo mi respuesta.
Plantee el asunto aquí (ya lo había hecho en otro hilo sin exito....):
https://boardgamegeek.com/article/25670140#25670140

hasta la fecha la callada por respuesta, y es lástima pq hay cosillas que las reglas no dejan completamente claras. Creo que fue Horak y algun otro que las identificó bastante bien. En fin, una lástima que se pierda la oportunidad en esta nueva edición

Entiendo que en Polonia no están para aguafiestas que les echen a perder el festival fanboy de plástico y sobreproduccion, en fin, cada uno  a la suya  :-\
Yo por mi lao MUY contento con la copia de 2ª mano de VG que me pille 4 meses ha  ::)
En el momento de la acción, recuerda el valor del silencio y el orden. (Formio de Atenas)
La ignorancia no empuja a nadie a la guerra, y nadie que piense que sacará algo de ella dejará que el miedo le disuada (Hermócrates de Siracusa)

Glück

Re:Phalanx y Masqueoca publicarán "Aníbal: Roma contra Cartago" 20.º aniversario
« Respuesta #403 en: 26 de Abril de 2017, 21:26:06 »
Entiendo que en Polonia no están para aguafiestas que les echen a perder el festival fanboy de plástico y sobreproduccion, en fin, cada uno  a la suya  :-\
Yo por mi lao MUY contento con la copia de 2ª mano de VG que me pille 4 meses ha  ::)

Muy pasivo-agresivo.  :D
La verdad es que cada vez admiro más a la gente que se mete a editar juegos de mesa.  ;D

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mapita para versión inglesa. Muy chulo y muy caro, aunque creo que lo vale.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk