logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 350999 veces)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ÚLTIMOS DÍAS - Kickstarter "Aníbal: Roma contra Cartago" 20º aniversario
« Respuesta #555 en: 11 de Mayo de 2017, 03:39:36 »
209.506 a falta de 52 horas. Muy mal se tienen que dar estas últimas horas para que no se recaude más de 20.000. Así que los barcos es seguro que se conseguirán, y yo diría que la bandeja para las minis también es segura. A Essen desgraciadamente ahora mismo las posibilidades de que vaya son directamente proporcionales a que me toque la lotería, sin jugar. 250.000 lo veo un poco lejos, pero posible.

¿La bandeja que han mostrado es el producto final? Yo el único juego con minis que tengo es el Cruzada Estelar y han estado años todas juntas y revueltas en una bolsa sin mayores percances. Claro que están sin pintar. Imagino que para estos menesteres lo ideal serían unos separadores de espuma o algo así, pero como yo no creo que vaya a pintar las minis, la bandeja de plástico seguramente me será más que suficiente.

rixseu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Ubicación: Ribera d'Urgellet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ÚLTIMOS DÍAS - Kickstarter "Aníbal: Roma contra Cartago" 20º aniversario
« Respuesta #556 en: 11 de Mayo de 2017, 08:13:27 »
A mi el inserto también me ha parecido un poco cutre. Ya que lo hacían se lo podían currar para alojar contadores y demás fichas y cartas, no solo minis. Tocará tirar del cartón pluma  ::)

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ÚLTIMOS DÍAS - Kickstarter "Aníbal: Roma contra Cartago" 20º aniversario
« Respuesta #557 en: 11 de Mayo de 2017, 08:23:37 »
Le he preguntado si iba a haber un inserto de plástico para cartas y counters y me ha contestado que no, que la caja ya está abarrotada y que no cabe, que será con bolsas tipo zip. Me parece muy cutre, y eso de que no cabe vamos, ya le mandaré una foto con mi inserto de cartón pluma a ver si no cabe. Lo que pasa es que hay que pensarlo y hacerlo y claro, eso cuesta mas pasta. El juego me gusta pero este aspecto creo que lo han descuidado.

Un saludo.

rixseu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Ubicación: Ribera d'Urgellet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ÚLTIMOS DÍAS - Kickstarter "Aníbal: Roma contra Cartago" 20º aniversario
« Respuesta #558 en: 11 de Mayo de 2017, 08:28:47 »
Si, he visto la respuesta en los comentarios. En fin, es lo que hay. Tampoco le voy a dar mucha importancia porque al final también me distrae el tema de hacer insertos y tal, pero digamos que como strectch goal final pues como que me da igual si llega o no (y ya el último, para que te firme el juego en essen ni comento). Para mi los importantes visto lo visto se terminan en los 220k.

Anduril

Re:ÚLTIMOS DÍAS - Kickstarter "Aníbal: Roma contra Cartago" 20º aniversario
« Respuesta #559 en: 11 de Mayo de 2017, 08:38:23 »
Pero lo de las fichas de barco... ¿Dónde está elañadido? Quiero decir, que yo creo que un añadido hubiese sido al contrario, el tenerlas a doble cara. Son 5 losetas de más que no valen para nada, no? ¿O me esto perdiendo algo?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ÚLTIMOS DÍAS - Kickstarter "Aníbal: Roma contra Cartago" 20º aniversario
« Respuesta #560 en: 11 de Mayo de 2017, 09:03:27 »
Lo que yo entiendo es que antes las fichas tenían dos caras para indicar 1 o 2 barcos.

Ahora se duplican el numero de barcos y la otra cara se utiliza para marcar un estado de juego (que la frota este preparada o agotada) Lo cual en principio hace más claro todo el juego.

Anduril

Re:ÚLTIMOS DÍAS - Kickstarter "Aníbal: Roma contra Cartago" 20º aniversario
« Respuesta #561 en: 11 de Mayo de 2017, 09:13:40 »
Ah, OK. Pensaba que simplemente era "Antes cada bando tenía 5 losetas con un estado por cada cara, y ahora va a tener 10 losetas, 5 con cada estado por las dos caras" y, la verdad, no le veo la mejora a eso jaja.

Ichiyuken

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ÚLTIMOS DÍAS - Kickstarter "Aníbal: Roma contra Cartago" 20º aniversario
« Respuesta #562 en: 11 de Mayo de 2017, 12:26:59 »
duda rápida, los gastos de envio se meten ahora en el pledge o despues en la encuenta?

mediterraneo

Re:ÚLTIMOS DÍAS - Kickstarter "Aníbal: Roma contra Cartago" 20º aniversario
« Respuesta #563 en: 11 de Mayo de 2017, 13:22:04 »
duda rápida, los gastos de envio se meten ahora en el pledge o despues en la encuenta?

Lo tienes en la pagina anterior.

Glück

Re:ÚLTIMAS HORAS - Kickstarter "Aníbal: Roma contra Cartago" 20º aniversario
« Respuesta #564 en: 11 de Mayo de 2017, 20:15:19 »
Buena lectura para entretener la espera hasta noviembre:

Aníbal Barca y Publio Cornelio Escipión el Africano: vidas divergentes, muertes paralelas
de Fernando Quesada Sanz
Universidad Autónoma de Madrid

https://www.uam.es/proyectosinv/equus/warmas/online/Quesada%202013%20Anibal%20y%20Escipion%20enemigos%20intimos.pdf

"Aníbal y Escipión, el inmenso derrotado y el gran vencedor… Si acudimos al veredicto de la posteridad, no hay duda sobre quién es el personaje a quien la Historia proclama como más conocido, importante e incluso glorioso. Puede que algún militar decimonónico y algo quisquilloso, o algún historiador heterodoxo y enamorado de su personaje, hayan proclamado a Escipión mayor general que Aníbal e incluso que Napoleón, lo que son palabras mayores (Liddell Hart 1926). Pero al cabo de más de dos milenios, sólo cabe reconocer un veredicto. ¿A quién se han dedicado más exposiciones, a quién más libros?, ¿cuál de los dos nombres sería reconocido en una encuesta a pie de calle en una calle comercial de cualquier ciudad española o europea?"


mediterraneo

Re:ÚLTIMAS HORAS - Kickstarter "Aníbal: Roma contra Cartago" 20º aniversario
« Respuesta #565 en: 11 de Mayo de 2017, 23:12:19 »
 En la edicion de Phalanx en ingles parece que su logo va en un lateral de la caja. Alguna posibilidad de que ediciones Masqueoca haga lo mismo.
  ;D
 Si no, pues... la pegatina tambien me vale. ;)

rixseu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Ubicación: Ribera d'Urgellet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ÚLTIMAS HORAS - Kickstarter "Aníbal: Roma contra Cartago" 20º aniversario
« Respuesta #566 en: 11 de Mayo de 2017, 23:27:16 »
Buena lectura para entretener la espera hasta noviembre:

Aníbal Barca y Publio Cornelio Escipión el Africano: vidas divergentes, muertes paralelas
de Fernando Quesada Sanz
Universidad Autónoma de Madrid

https://www.uam.es/proyectosinv/equus/warmas/online/Quesada%202013%20Anibal%20y%20Escipion%20enemigos%20intimos.pdf

"Aníbal y Escipión, el inmenso derrotado y el gran vencedor… Si acudimos al veredicto de la posteridad, no hay duda sobre quién es el personaje a quien la Historia proclama como más conocido, importante e incluso glorioso. Puede que algún militar decimonónico y algo quisquilloso, o algún historiador heterodoxo y enamorado de su personaje, hayan proclamado a Escipión mayor general que Aníbal e incluso que Napoleón, lo que son palabras mayores (Liddell Hart 1926). Pero al cabo de más de dos milenios, sólo cabe reconocer un veredicto. ¿A quién se han dedicado más exposiciones, a quién más libros?, ¿cuál de los dos nombres sería reconocido en una encuesta a pie de calle en una calle comercial de cualquier ciudad española o europea?"

Gracias... lo acabo de leer entero y me ha parecido muy interesante.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
En la edicion de Phalanx en ingles parece que su logo va en un lateral de la caja. Alguna posibilidad de que ediciones Masqueoca haga lo mismo.
  ;D
 Si no, pues... la pegatina tambien me vale. ;)
Por petición popular, lo pondremos en el parche

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


mediterraneo

En la edicion de Phalanx en ingles parece que su logo va en un lateral de la caja. Alguna posibilidad de que ediciones Masqueoca haga lo mismo.
  ;D
 Si no, pues... la pegatina tambien me vale. ;)
Por petición popular, lo pondremos en el parche

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Vaaale! Se acepta oca como animal de compañia.  :-X

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ÚLTIMAS HORAS - Kickstarter "Aníbal: Roma contra Cartago" 20º aniversario
« Respuesta #569 en: 12 de Mayo de 2017, 03:33:07 »
Dije desde el principio que el juego me lo iba a pillar en inglés. No por el logo de marras, que personalmente me es indiferente y si acaso gracioso, sino porque prefiero juegos en su idioma original o en inglés en su defecto. Pero no sé, como que a este juego le pega más un lenguaje romance que germánico. Así que pregunto en general ¿qué tal son las traducciones de Masqueoca? Y a Masqueoca en particular ¿respetaréis los topónimos en latín o los pondréis en castellano? (prefiero lo primero). ¿Estarán libros de reglamento, de escenarios y hojas de ayuda en inglés y español disponibles en pdf?

Ha pegado un buen empujón hoy. Lo mismo el Simonitch va a tener que ir a Essen y todo.