logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 347605 veces)

Borja

  • Visitante
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #705 en: 15 de Junio de 2017, 08:49:49 »
Lo malo del hype y de dedicar tanta pasión a la compra de un juego es que del amor al odio hay un paso.

No voy a defender a MQO ni a ponerles a parir, pero voy a decir una cosa. El precio que han pagado los mecenas por el juego no ha variado. Han pagado lo que se pidió. No entiendo la importancia del precio del juego final en tienda. Ellos tienen su copia reservada a ese precio con todo lo prometido en la campaña y es lo que van a recibir. Que los que no quieren participar en KS y similares salgan ganando algo... pues mejor para ellos. Pero nadie ha quitado nada a los mecenas ni les va a entregar menos material del prometido.

Y ojo, esto lo aplico a cualquier campaña seria, y por seria me refiero a las que entregan el producto prometido en el plazo indicado (más o menos, que siempre hay pequeñas variaciones de fecha).

El que se mete en KS y similares, yo el primero me he metido en unos 3 en total desde que comenzó KS, sabemos en lo que nos metemos.

Decir que alguien ha engañado a sabiendas me parece, como poco, atrevido.
« Última modificación: 15 de Junio de 2017, 08:56:35 por Borja »

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #706 en: 15 de Junio de 2017, 08:57:04 »
Creo que vienes aquí sin saber nada de lo ocurrido.

¿Decir a los mecenas que si se meten se van a ahorrar 40€ respecto a comprarlo después en su tienda, cómo de mentira lo ves del 1 al 10?

Borja

  • Visitante
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #707 en: 15 de Junio de 2017, 08:57:54 »
Crees mal. Te equivocas.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #708 en: 15 de Junio de 2017, 08:58:34 »
Ahora que sé que estás prefectamente informado, ¿cómo de mentira lo ves?

Anduril

Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #709 en: 15 de Junio de 2017, 09:08:20 »
Hola,

Yo venía a decir que espero tener mi juego al precio que lo pagué en KS, y con eso me vale.

Me da igual que ahora vaya a valer 80, 100, 140 o 40.

Lo digo más que nada para que se vea que los que no hacemos ruido también estamos, el efecto "mayoría silenciosa" del PP xDDDDDD.

No me siento estafado, al menos no por ahora porque el precio retail de aquí a un año no sé cuál será, y a cuanta más gente se ayude a tener el juego digo yo que mejor.

Un saludo.
« Última modificación: 15 de Junio de 2017, 09:29:38 por Anduril »

JuanmiJaen

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Canciones para el Vino
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #710 en: 15 de Junio de 2017, 09:27:32 »
Buenos días a todos.

Ayer, tras confirmar lo que ya adelantaba el usuario mediterráneo, cosa que por otro lado no dudé, preferí esperar para ver cómo se desarrollaban los acontecimientos en general y como se desenvolvía la editorial en particular. Hoy, habiéndoos leído a todos y, tomando la perspectiva que concede dejarlo todo reposar un poco, paso a dar mi opinión.

La verdad es que es bastante simple: me siento estafado. Y no en el sentido reflexivo del verbo, si no el propiamente activo: me han engañado. Es cierto que para mentir hacen falta dos; tanto el que miente como el que se lo cree. Y yo, al igual que TODOS los que participamos en la campaña, me lo he creído. Pero también es verdad que, si te engañan dos veces, ya es culpa tuya. Dicho lo cual, "Editorial Más Que Oca" o su cabeza visible JGGarrido, a ver cómo gestionáis toda la mala imagen que habéis generado en todos los mecenas (recordar aquí que fuimos, tras Estados Unidos, el segundo país) por complacer a unos pocos que no han querido seguir las reglas. Lo cual me lleva al segundo punto.

Uri3711 ha tenido que tirar de hemeroteca para sacaros los colores diciendo que había un ahorro de 40 € y que luego no lo sacaríais a ese precio. Pues resulta que ¡era mentira! Aunque, para más inri, también era más caro con transporte y comisiones. La verdad es que está de lujo que personas que totalmente a ciegas y basándose en la palabra del otro, depositan su confianza en ti sean traicionadas. Pues bien, yo os digo por qué, porque somos tontos. Argeleb ha dado en la clave diciendo que este ingrato país de envidiosos funciona así y yo os digo que, por cosas como esta, tenemos los políticos que nos merecemos.

Coincidía con Argeleb, Pepetemis, diciendo que ambos están en ese umbral de edad que tú aludías de personas ajenas a Internet. Cada uno es libre de afrontar su vida como le venga en gana, no pienso entrar en eso. Sin embargo, sí que meto de lleno, cuando un problema que ellos mismos se generan, por sus santos cojones evidentemente, ya está bien de decir: "¡uy pobrecitos los mayores que no crecieron con internet...!", me toca a mí. Y es que si no sabes, preguntas. Te dejas aconsejar. Consultas. Todo para aprender. Para que no te engañen. ¡Ah, no que si hacías todo eso te engañaban...!

Quiero cerrar con una reflexión final al respecto. Yo hice veintiséis años este abril, y soy un cliente potencial durante los próximos, no sé, ¿cuarenta años? Y para mí también era mi primer micromecenazgo. Lo afronté con ilusión y valentía. He recogido decepción y sobrecostes. Aunque no es de vuestra editorial, mi segundo micromecenazgo ha sido el "España 20", el cual también ha pecado de alguna cosilla. Me queda un tercero, que es el Feudalia, veremos cómo sale. A dónde quiero llegar es a que apoyé el proyecto nacional y no están cumpliendo con mis expectativas. Y, si fuera quijotesca mi entrada, sanchopancesca es mi salida. Esto es España y el mundo del márquetin.

Pero espera, mi generación, a parte de ser arrogante, consumista y con complejos afectivos, resulta que no tiene problema alguno con el inglés ni con Internet, y, a buen entendedor, ya se sabe.

Un saludo desde la capital mundial del aceite de oliva.
Nada es verdad. Todo está permitido.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #711 en: 15 de Junio de 2017, 09:33:29 »
Hola,

Yo venía a decir que espero tener mi juego al precio que lo pagué en KS, y con eso me vale.

Me da igual que ahora vaya a valer 80, 100, 140 o 40.

Lo digo más que nada para que se vea que los que no hacemos ruído también estamos, el efecto "mayoría silenciosa" del PP xDDDDDD.

No me siento estafado, al menos no por ahora porque el precio retail de aquí a un año no sé cuál será, y a cuanta más gente se ayude a tener el juego digo yo que mejor.

Un saludo.

Pero no es lo mismo que el precio en tienda sea igual o inferior al Kickstarter un año después de ponerse a la venta a que lo lancen al mercado a ese precio. Y tampoco es lo mismo que el precio en tienda sea igual o inferior al Kickstarter en el momento de ponerse a la venta, que antes incluso de ponerse a la venta propiamente dicho. El número de personas que se van a mosquear es inversamente proporcional al tiempo que dejas pasar.

Para mí, como mínimo, ha sido una torpeza por parte de MQO. Pero si alguien se siente de verdad estafado y engañado por ellos, y no tiene problemas con los idiomas, al menos siempre puede pedir la versión en inglés u otro idioma. Yo no me siento ni estafado ni engañado, pero mis sentimientos son personales y no quiere decir que la torpeza que he comentado antes no implique, como mínimo, haber faltado a parte de lo que se dijo.

raymius188

Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #712 en: 15 de Junio de 2017, 09:35:39 »
Leído el hilo me alegro de no haberme metido en el KS porque tendría el mismo sabor de boca que tenéis la gran mayoría. En cualquier caso, la moraleja que se saca de este asunto es que la próxima vez que MasQueOca haga un KS lo mejor es no meterse y esperar a comprarlo después(o no) con mejores condiciones.

mediterraneo

Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #713 en: 15 de Junio de 2017, 09:53:13 »
 España 352 patrocinadores. Yo al final pago mas con las dichosas comisiones del banco. Y a demas me queda la sensacion de no ser un cliente "especial". Tengo 41 años, supongo que tendre que esperar otros 4 años para serlo.
 Si uno tiene la capacidad de leerse y aprender las reglas de un juego que no es el parchis, tambien puede aprender otras cosas como manejarse en internet.  Otra cosa es que no se quiera.
 Y en la pagina del kickstarte lo pone claro. "Back now to save $40! Retail value  £80, $100 y €95"

net80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #714 en: 15 de Junio de 2017, 09:53:47 »
Bueno, bueno, bueno... Como el compañero, después de leer todo y creo que siendo imparcial, ya que no estoy ni en el KS ni en el preorder en tienda, y por si sirve de algo, doy mi opinión.

Cagada y grande por parte de MQO. Puestos a "cuidar" a alguien, hay que cuidar a los que te han financiado el proyecto desde el principio, a los que aportan y ayudan a que salga adelante, y no al revés.

Yo también, leído lo leído,me hubiera sentido engañado, la verdad. Se supone que ofreces unas ventajas para apoyar el proyecto; ventajas que no vas a tener si lo compras en tienda. Ése es el incentivo para que te animes a poner la pasta en un proyecto. Si luego resulta que hasta te puede salir más caro que haciendo un preorder en tienda.... es una CAGADA.

Y más cagada aún me parece las "compensaciones" que se están dando a los afectados.

Mal, muy mal. Yo nunca me he metido en un KS, pero lo que está claro es que viendo estas cosas, lo más inteligente es quedarse esperando y comprarlo cuando salga.

Lo malo es que con campañas como ésta, la gente dejará de confiar y, sin ánimo de ofender a nadie, la culpa será de los causantes, por muy buenas intenciones que dicen haber tenido.

Cada cual es libre de llevar su negocio como le parezca, pero luego no nos llevemos las manos a la cabeza cuando los "clientes" pierdan confianza en nuestra empresa y nuestras formas de proceder.

He dicho.

mazmaz

Re:Phalanx y Masqueoca publicarán "Aníbal: Roma contra Cartago" 20.º aniversario
« Respuesta #715 en: 15 de Junio de 2017, 09:54:03 »
Yo estoy dentro. Pensaba que aun habrian EB....
A 65 libras que son 78 euros. Que me parece un pastizal
En la web de KS dice que el precio retail del juego sera 95 euros.

Desde MAS QUE OCA podriais confirmar que saldrá a 95 euros? Es que si va a salir al mismo precio después del KS me espero

Gracias¡!
Es una estimación respecto al retail en libras. Lo que es seguro es que algo más económico sale durante la campaña. Lo bueno es que no hay SG por lo que si al final alguien no entra, al menos sabrá que aunque más caro no habrá diferencias entre la versión retail y la de KS. Durante la campaña y contando con que incluye la dos mini expansiones el ahorro es de unos 40€


Este mensaje me parece suficiente razón para que se retire ahora mismo el preorder de la pagina web salvo que quieran seguir insistiendo en la publicidad engañosa. Las excusas de los abueletes son eso, excusas.

Por otra parte, coincido con Argeleb, no veo porque no se pueden pedir juegos que no sean de MQO, el stock será el que sea cuando complete el pedido y ya está.

mediterraneo

Re:Phalanx y Masqueoca publicarán "Aníbal: Roma contra Cartago" 20.º aniversario
« Respuesta #716 en: 15 de Junio de 2017, 10:06:56 »
Yo estoy dentro. Pensaba que aun habrian EB....
A 65 libras que son 78 euros. Que me parece un pastizal
En la web de KS dice que el precio retail del juego sera 95 euros.

Desde MAS QUE OCA podriais confirmar que saldrá a 95 euros? Es que si va a salir al mismo precio después del KS me espero

Gracias¡!
Es una estimación respecto al retail en libras. Lo que es seguro es que algo más económico sale durante la campaña. Lo bueno es que no hay SG por lo que si al final alguien no entra, al menos sabrá que aunque más caro no habrá diferencias entre la versión retail y la de KS. Durante la campaña y contando con que incluye la dos mini expansiones el ahorro es de unos 40€


Este mensaje me parece suficiente razón para que se retire ahora mismo el preorder de la pagina web salvo que quieran seguir insistiendo en la publicidad engañosa. Las excusas de los abueletes son eso, excusas.

Por otra parte, coincido con Argeleb, no veo porque no se pueden pedir juegos que no sean de MQO, el stock será el que sea cuando complete el pedido y ya está.

 Esa cita no la habia visto. Pero creo que con ella no hay excusas validas o que se diga que no se informo bien. Simplemente se cambiaron "las reglas del juego" "Donde dije digo, digo diego"
 Es lo que tiene internet todo queda registrado.
« Última modificación: 15 de Junio de 2017, 10:08:37 por mediterraneo »

Weaker

España 352 patrocinadores. Yo al final pago mas con las dichosas comisiones del banco. Y a demas me queda la sensacion de no ser un cliente "especial". Tengo 41 años, supongo que tendre que esperar otros 4 años para serlo.
 Si uno tiene la capacidad de leerse y aprender las reglas de un juego que no es el parchis, tambien puede aprender otras cosas como manejarse en internet.  Otra cosa es que no se quiera.
 Y en la pagina del kickstarte lo pone claro. "Back now to save $40! Retail value  £80, $100 y €95"
Yo me estoy planteando hacer una reclamación formal, porque estas cosas no pueden  pasar.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #718 en: 15 de Junio de 2017, 11:00:02 »
Buenos días a todos.

Ayer, tras confirmar lo que ya adelantaba el usuario mediterráneo, cosa que por otro lado no dudé, preferí esperar para ver cómo se desarrollaban los acontecimientos en general y como se desenvolvía la editorial en particular. Hoy, habiéndoos leído a todos y, tomando la perspectiva que concede dejarlo todo reposar un poco, paso a dar mi opinión.

La verdad es que es bastante simple: me siento estafado. Y no en el sentido reflexivo del verbo, si no el propiamente activo: me han engañado. Es cierto que para mentir hacen falta dos; tanto el que miente como el que se lo cree. Y yo, al igual que TODOS los que participamos en la campaña, me lo he creído. Pero también es verdad que, si te engañan dos veces, ya es culpa tuya. Dicho lo cual, "Editorial Más Que Oca" o su cabeza visible JGGarrido, a ver cómo gestionáis toda la mala imagen que habéis generado en todos los mecenas (recordar aquí que fuimos, tras Estados Unidos, el segundo país) por complacer a unos pocos que no han querido seguir las reglas. Lo cual me lleva al segundo punto.

Si, y quizá tenga que ver que fuéramos el segundo país gracias al trabajo diario con el blog, a poner los gastos de transporte más económicos que cualquier otro editor (o iguales como minimo), o a la atención prácticamente personalizada que han recibido todos los que se han puesto en contacto con nosotros a través del correo para resolver dudas que tenían. No hemos podido ser más transparentes durante la campaña, facilitando muchísima información sobre el juego para que cualquiera pudiera decidir si realmente es el tipo de juego que busca.

Gestionar la mala imagen, pues poco podemos hacer, yo ya he he explicado lo que he podido y es evidente que de nada sirve que siga con ello. Al final que cada cual obre como crea oportuno.


Uri3711 ha tenido que tirar de hemeroteca para sacaros los colores diciendo que había un ahorro de 40 € y que luego no lo sacaríais a ese precio. Pues resulta que ¡era mentira! Aunque, para más inri, también era más caro con transporte y comisiones. La verdad es que está de lujo que personas que totalmente a ciegas y basándose en la palabra del otro, depositan su confianza en ti sean traicionadas. Pues bien, yo os digo por qué, porque somos tontos. Argeleb ha dado en la clave diciendo que este ingrato país de envidiosos funciona así y yo os digo que, por cosas como esta, tenemos los políticos que nos merecemos.

El ahorro es tal, o mayor incluso. Otra cosa es que me digas que no te parece bien que hayamos posibilitado que alguien que no entrase en su momento en KS pueda hacerlo, por un motivo u otro, pero a los mecenas no le hemos cambiado nada de las condiciones establecidas. No veo la relación de mezclar la política o los políticos o el tipo de país que tenemos con esto, pero bueno.

Coincidía con Argeleb, Pepetemis, diciendo que ambos están en ese umbral de edad que tú aludías de personas ajenas a Internet. Cada uno es libre de afrontar su vida como le venga en gana, no pienso entrar en eso. Sin embargo, sí que meto de lleno, cuando un problema que ellos mismos se generan, por sus santos cojones evidentemente, ya está bien de decir: "¡uy pobrecitos los mayores que no crecieron con internet...!", me toca a mí. Y es que si no sabes, preguntas. Te dejas aconsejar. Consultas. Todo para aprender. Para que no te engañen. ¡Ah, no que si hacías todo eso te engañaban...!

Quiero cerrar con una reflexión final al respecto. Yo hice veintiséis años este abril, y soy un cliente potencial durante los próximos, no sé, ¿cuarenta años? Y para mí también era mi primer micromecenazgo. Lo afronté con ilusión y valentía. He recogido decepción y sobrecostes. Aunque no es de vuestra editorial, mi segundo micromecenazgo ha sido el "España 20", el cual también ha pecado de alguna cosilla. Me queda un tercero, que es el Feudalia, veremos cómo sale. A dónde quiero llegar es a que apoyé el proyecto nacional y no están cumpliendo con mis expectativas. Y, si fuera quijotesca mi entrada, sanchopancesca es mi salida. Esto es España y el mundo del márquetin.

Pero espera, mi generación, a parte de ser arrogante, consumista y con complejos afectivos, resulta que no tiene problema alguno con el inglés ni con Internet, y, a buen entendedor, ya se sabe.

Una decisión tan válida como cualquiera. No se como será tu generación, de nuevo no entiendo estas mescolanzas, al final, que cada cual decida que hace con su dinero, faltaría más.

Un saludo desde la capital mundial del aceite de oliva.


Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #719 en: 15 de Junio de 2017, 11:04:29 »
Cita de: JGGarrido link=topic=164366.msg1807394#msg1807394
El ahorro es tal, o mayor incluso. Otra cosa es que me digas que no te parece bien que hayamos posibilitado que alguien que no entrase en su momento en KS pueda hacerlo, por un motivo u otro, pero a los mecenas no le hemos cambiado nada de las condiciones establecidas.
Te debes pensar que aquí somos tontos o algo. Eso que tu llamas posibilitar que los abueletes sean felices, NO ES la campaña de kickstarter en la cual se ahorraban 40€

NO, NO Y NO