logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 350240 veces)

jakare

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: 46520
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ahora, viene mi pregunta,

Si el año que viene el el Black Friday o algo de eso lo vendieran a 50€ ¿nos seguiríamos sintiendo estafados?

Ojo y a mi no me parece bien lo que han hecho, yo lo veo q lo mejor hubiera sido hacerlo pero durante la duración del ks....
pero bueno... ahora ya sabemos cómo va el tema
Jakare

Mi tesoro

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
España 352 patrocinadores. Yo al final pago mas con las dichosas comisiones del banco. Y a demas me queda la sensacion de no ser un cliente "especial". Tengo 41 años, supongo que tendre que esperar otros 4 años para serlo.
 Si uno tiene la capacidad de leerse y aprender las reglas de un juego que no es el parchis, tambien puede aprender otras cosas como manejarse en internet.  Otra cosa es que no se quiera.
 Y en la pagina del kickstarte lo pone claro. "Back now to save $40! Retail value  £80, $100 y €95"
Yo me estoy planteando hacer una reclamación formal, porque estas cosas no pueden  pasar.

Si por tu profesión o experiencia sabes cómo hacerlo, te agradecería que lo compartieses, porque yo, desde luego, me uno.

Probablemente se pueda escribir una carta a la plataforma kickstarter diciendo que las condiciones especificadas en el pledge han variado, y que la supuesta ventaja del mecenas no era tal, por lo menos en España.
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #722 en: 15 de Junio de 2017, 11:15:39 »
@JGGarrido,

¿tenemos la posibilidad de anular nuestra aportación de alguna manera?

Gracias.

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ahora, viene mi pregunta,

Si el año que viene el el Black Friday o algo de eso lo vendieran a 50€ ¿nos seguiríamos sintiendo estafados?

Ojo y a mi no me parece bien lo que han hecho, yo lo veo q lo mejor hubiera sido hacerlo pero durante la duración del ks....
pero bueno... ahora ya sabemos cómo va el tema

Pues no. Porque ya sabemos cómo es esto, cuando uno quita el plástico pierde ya el 20% del precio como mínimo. Pero lo que es de verdadero cachondeo es que lo pierda cuando todavía el juego no ha sido ni fabricado. Es como cuando los abueletes esos inútiles informáticos como yo decíamos: "es el colmo de los colmos"
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

roblax

Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #724 en: 15 de Junio de 2017, 11:22:26 »
Buenas,

Lo primero es agradecer a MQO que se arriesgue con este tipo de juegos de nicho y que tengan su edición en español.

A ver llamar estafa a esto me parece un poco exagerado. Entiendo que al ser Backer esperas un trato preferencial y ya que has invertido en el proyecto.

Han decido ampliar la base de Backer con el preorder y es verdad que tienen mejoras al poder ahorrarte el envio.
La solución a lo mejor no es la mejor pero tampoco es tan mala, yo me quedo que ahora en vez de pagar los gastos de envió me lo puedo llevar en fundas, personalmente estoy más contento. Se podría hacer mejor seguro pero no es para tirarse de los pelos de la forma que estoy viendo en este foro.

Estafa es :
https://boardgamegeek.com/boardgame/192673/martians-story-civilization:
 Lleva 8 meses en tienda y a mi no me ha llegado

El HQ25 , sin comentarios todos sabemos los que hay ...

Hay mucho más ejemplos .. hay un video de AP que salen unos cuantos

Es de agradecer que el JGGarrido conteste de forma tan personal

JGGarrido sin meterme en el trabajo de otros , y solo una opinión personal , ninguna empresa justifica porque toma decisiones como la de ampliar la base de backers con el preorder. FF  no justifica porque son necesario tener entre 2-3 Cores de sus LCG, Ni que la expansiones del Dixit se duplicará el precio .. etc, o porque una librería vende los bic 30 cts y otra 25 cts. La justificación crea más caos que la información aporta, es de agradecer y se ven todas las buenas intenciones.

Gracias de nuevo MQO y JGGarrido por sacar Hannibal , espero que quede un gran producto y se refleje el esfuerzo que estáis trasmitiendo en la traducción

Que ganas de tenerlo!!!!







Weaker

Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #725 en: 15 de Junio de 2017, 11:23:31 »
España 352 patrocinadores. Yo al final pago mas con las dichosas comisiones del banco. Y a demas me queda la sensacion de no ser un cliente "especial". Tengo 41 años, supongo que tendre que esperar otros 4 años para serlo.
 Si uno tiene la capacidad de leerse y aprender las reglas de un juego que no es el parchis, tambien puede aprender otras cosas como manejarse en internet.  Otra cosa es que no se quiera.
 Y en la pagina del kickstarte lo pone claro. "Back now to save $40! Retail value  £80, $100 y €95"
Yo me estoy planteando hacer una reclamación formal, porque estas cosas no pueden  pasar.

Si por tu profesión o experiencia sabes cómo hacerlo, te agradecería que lo compartieses, porque yo, desde luego, me uno.

Probablemente se pueda escribir una carta a la plataforma kickstarter diciendo que las condiciones especificadas en el pledge han variado, y que la supuesta ventaja del mecenas no era tal, por lo menos en España.
Lo que me falta es tiempo, pero voy a intentar sacar tiempo para esta injusticia. El caso es que se induce al consumidor a un error en su perjuicio, porque se promete algo que luego no es verdad.

No se trata de que un día haya una oferta de 50€ y alguien la aproveche. Es que el precio de salida del producto es mejor.

Manigoldo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 379
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #726 en: 15 de Junio de 2017, 11:30:18 »
Suelo ponerme en el lugar de todas las partes cuando hay un conflicto.

Entiendo a Masqueoca y a JGGarrido por intentar contentar a la gente que no se fía de Kickstarter.

Entiendo a la gente que no se fía de Kickstarter pero no comparto su punto de vista, me parece hasta un poco egoísta y "comodón".

Entiendo el cabreo de muchos de los que hemos estado metidos en el kickstarter.

Pero, creo que esta vez Masqueoca ha patinado, es imposible tener contento a todo el mundo.

Yo estoy contento con mi copia y mi EB, pero que gente del kickstarter haya pagado más, sin haberse abierto ni siquiera el pledge manager que alguien que lo compra ahora mismo en la web, recibiéndolo en el mismo plazo, pues me parece torpe y motivo de cabreo para el personal.

Llevo bastantes kickstarter ya, he visto quejas y torpezas varias, más o menos graves. Ésta es una más, a mi particularmente no me indigna sobremanera y seguiré apoyando, seguramente, a Masqueoca en el futuro, al fin y al cabo es una empresa que está trayendo buenos títulos al castellano, pero espero que tomen nota y para los siguientes kickstarter tengan más cuidado. Más que nada porque esto redunda en su contra.

mazmaz

Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #727 en: 15 de Junio de 2017, 11:38:11 »
El ahorro es tal, o mayor incluso. Otra cosa es que me digas que no te parece bien que hayamos posibilitado que alguien que no entrase en su momento en KS pueda hacerlo, por un motivo u otro, pero a los mecenas no le hemos cambiado nada de las condiciones establecidas. No veo la relación de mezclar la política o los políticos o el tipo de país que tenemos con esto, pero bueno.

Claro que no nos parece bien, a mi me alegra que se lo pongais facil a la gente que no se atreve con un KS, pero lo que no puede ser es que los que lo pidan ahora en la pagina web tengan una ventaja objetiva, como es poder elegir cualquier item de la tienda en vez de solo del catalogo de MQO, para ahorrarse los costes de envío. Lo de que dijeseis que iba a costar más caro en tienda y que luego no sea así pues nada, vosotros vereis la confianza que quereis tener para próximas campañas, pero lo de permitir elegir otros items lo veo inexcusable.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #728 en: 15 de Junio de 2017, 11:44:19 »
Suelo ponerme en el lugar de todas las partes cuando hay un conflicto.

Entiendo a Masqueoca y a JGGarrido por intentar contentar a la gente que no se fía de Kickstarter.

Entiendo a la gente que no se fía de Kickstarter pero no comparto su punto de vista, me parece hasta un poco egoísta y "comodón".

Entiendo el cabreo de muchos de los que hemos estado metidos en el kickstarter.

Pero, creo que esta vez Masqueoca ha patinado, es imposible tener contento a todo el mundo.

Yo estoy contento con mi copia y mi EB, pero que gente del kickstarter haya pagado más, sin haberse abierto ni siquiera el pledge manager que alguien que lo compra ahora mismo en la web, recibiéndolo en el mismo plazo, pues me parece torpe y motivo de cabreo para el personal.

Llevo bastantes kickstarter ya, he visto quejas y torpezas varias, más o menos graves. Ésta es una más, a mi particularmente no me indigna sobremanera y seguiré apoyando, seguramente, a Masqueoca en el futuro, al fin y al cabo es una empresa que está trayendo buenos títulos al castellano, pero espero que tomen nota y para los siguientes kickstarter tengan más cuidado. Más que nada porque esto redunda en su contra.
coincido en todo, excepto que yo probablemente no me meta ya en otro KS de masqueoca.
Creo que mínimo nos deberíais dar la posibilidad de escoger el descuento en cualquier juego, no solo vuestro catálogo, del que yo tengo ya lo que me interesa.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #729 en: 15 de Junio de 2017, 11:54:18 »
El ahorro es tal, o mayor incluso. Otra cosa es que me digas que no te parece bien que hayamos posibilitado que alguien que no entrase en su momento en KS pueda hacerlo, por un motivo u otro, pero a los mecenas no le hemos cambiado nada de las condiciones establecidas. No veo la relación de mezclar la política o los políticos o el tipo de país que tenemos con esto, pero bueno.

Claro que no nos parece bien, a mi me alegra que se lo pongais facil a la gente que no se atreve con un KS, pero lo que no puede ser es que los que lo pidan ahora en la pagina web tengan una ventaja objetiva, como es poder elegir cualquier item de la tienda en vez de solo del catalogo de MQO, para ahorrarse los costes de envío. Lo de que dijeseis que iba a costar más caro en tienda y que luego no sea así pues nada, vosotros vereis la confianza que quereis tener para próximas campañas, pero lo de permitir elegir otros items lo veo inexcusable.

A ver, que yo lo he entendido de otra manera. Se supone que a la gente del Kickstarter que coja el Hannibal en español, por tanto gestionado por MQO, se le dará un vale descuento equivalente a los gastos de envío. Creo que 9€ se ha comentado. Ese vale lo podrás usar en juegos de la editorial MQO. Así que tendrás gastos de envío gratis más un descuento de unos 9€ por la compra de un juego de MQO. Pero también podrás comprar cualquier otro juego en stock.

Se supone que la gente que coja el juego ahora en preorder no tendrá ese vale descuento y si quieren llegar a gastos de envío gratis será con cualquier otro juego. No pagarán gastos de envío, pero no tendrán el descuento.

Al menos así es como lo he entendido yo.

Scorpionking

Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #730 en: 15 de Junio de 2017, 11:54:25 »
JGGarrido me cae muy bien, siempre me ha parecido un tipo muy profesional y transparente. Y le tenía cierta simpatía a MQO por su catálogo. Añado que sólo estamos hablando de un juego y de cuatro duros de diferencia. No nos rasguemos las vestiduras.
Dicho lo cual, sí que me siento defraudado aunque no sorprendido. MQO pretende ganar dinero, el máximo posible, y ha pensado que con este preorder rascará un poco más de cuartos. Todo normal si no fuera porqué al hacerlo, los backers (al menos yo, evidentemente no hablo en nombre de todos) sentimos que nos han tomado el pelo.
Creo que se equivocan y que su imagen saldrá mínimamente dañada. Y también pienso que se han dado cuenta de la cagada (de ahí el intento de "indemnización").  De todas maneras, para mí, lo peor ha sido la excusa. El rollo de hacer el preorder porqué los "ancianos" (de aquí 4 años formaré en sus filas) no se aclaraban o no se fiaban es una explicación pobre pobre. Lo lógica hubiera sido que los "ancianos" tuvieran preorder, pero pasado cierto tiempo como mínimo (del precio no opino). Pero que se haya acabado el Kickstarter y calentito calentito nos hayan metido el preorder me parece una patinada considerable.
La vida sigue compañeros, no nos agriemos que suficientes putadas nos esperan de hoy en adelante.

Saludos a todos (a JGGarrido también, sigue cayéndome muy bien)

Dillinger

Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #731 en: 15 de Junio de 2017, 12:00:37 »
Bueno.... Acabo de enterarme de todo esto.
Como afectado, ya que me he metido en el KS de Hannibal y del Vikings, debo decir que estoy un poco sorprendido.

Se supone que los KS deben beneficiar en algún modo a los backers, ya no solo por el riesgo que ello conlleva (poco, en este caso) sino por adelantar el dinero a meses vista, confiar en el producto.... Y pagar el cambio de divisas.
Normalmente, evito meterme en KS en el que el pago haya que hacerlo en libras o dolares, pero en este caso y viendo el descuento que tendría respecto a la versión retail, no lo dudé.

Creo entender que se ha sacado un plazo de pre-order en la tienda de MQO ahorrándose los nuevos clientes los 9€ de gasto extra por envío.
Bien. Lo veo como una pequeña traición a los backers del KS. Sin embargo, también denoto esfuerzo por parte de la editorial de compensar el desaguisado de una forma un tanto peregrina pero aceptable.

En mi caso, puede cuadrarme porque hay algún juego de MQO que no he comprado por los 9€ de gastos de envío pero creo que la editorial debería reflexionar y abrir esa oferta a todo el material de la tienda. Supongo que el margen de beneficio no es el mismo vendiendo material propio que ajeno pero pienso que es la opción más justa ya mucha gente, además de verse "obligada" a comprar otro juego, puede que no le interese el catálogo de MQO o tenga ya los juegos que le interesaban.


Dillinger

Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #732 en: 15 de Junio de 2017, 12:07:15 »
El ahorro es tal, o mayor incluso. Otra cosa es que me digas que no te parece bien que hayamos posibilitado que alguien que no entrase en su momento en KS pueda hacerlo, por un motivo u otro, pero a los mecenas no le hemos cambiado nada de las condiciones establecidas. No veo la relación de mezclar la política o los políticos o el tipo de país que tenemos con esto, pero bueno.

Claro que no nos parece bien, a mi me alegra que se lo pongais facil a la gente que no se atreve con un KS, pero lo que no puede ser es que los que lo pidan ahora en la pagina web tengan una ventaja objetiva, como es poder elegir cualquier item de la tienda en vez de solo del catalogo de MQO, para ahorrarse los costes de envío. Lo de que dijeseis que iba a costar más caro en tienda y que luego no sea así pues nada, vosotros vereis la confianza que quereis tener para próximas campañas, pero lo de permitir elegir otros items lo veo inexcusable.

A ver, que yo lo he entendido de otra manera. Se supone que a la gente del Kickstarter que coja el Hannibal en español, por tanto gestionado por MQO, se le dará un vale descuento equivalente a los gastos de envío. Creo que 9€ se ha comentado. Ese vale lo podrás usar en juegos de la editorial MQO. Así que tendrás gastos de envío gratis más un descuento de unos 9€ por la compra de un juego de MQO. Pero también podrás comprar cualquier otro juego en stock.

Se supone que la gente que coja el juego ahora en preorder no tendrá ese vale descuento y si quieren llegar a gastos de envío gratis será con cualquier otro juego. No pagarán gastos de envío, pero no tendrán el descuento.

Al menos así es como lo he entendido yo.

Creo que Garrido ha dicho que el vale de descuento solo se aplicará a juegos de MQO. Claro que se pueden comprar juegos ajenos a MQO pero no aplicarán los 9€ de descuento.
Al final, te están obligando a comprar otro juego para no perder esa diferencia de precio respecto a los preorders.
Y sí no es de MQO, ni te aplicarán el descuento.
Vaya, que es mucho más ventajoso el pre order que el KS

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #733 en: 15 de Junio de 2017, 12:08:59 »
JGGarrido me cae muy bien, siempre me ha parecido un tipo muy profesional y transparente. Y le tenía cierta simpatía a MQO por su catálogo. Añado que sólo estamos hablando de un juego y de cuatro duros de diferencia. No nos rasguemos las vestiduras.
Dicho lo cual, sí que me siento defraudado aunque no sorprendido. MQO pretende ganar dinero, el máximo posible, y ha pensado que con este preorder rascará un poco más de cuartos. Todo normal si no fuera porqué al hacerlo, los backers (al menos yo, evidentemente no hablo en nombre de todos) sentimos que nos han tomado el pelo.
Creo que se equivocan y que su imagen saldrá mínimamente dañada. Y también pienso que se han dado cuenta de la cagada (de ahí el intento de "indemnización").  De todas maneras, para mí, lo peor ha sido la excusa. El rollo de hacer el preorder porqué los "ancianos" (de aquí 4 años formaré en sus filas) no se aclaraban o no se fiaban es una explicación pobre pobre. Lo lógica hubiera sido que los "ancianos" tuvieran preorder, pero pasado cierto tiempo como mínimo (del precio no opino). Pero que se haya acabado el Kickstarter y calentito calentito nos hayan metido el preorder me parece una patinada considerable.
La vida sigue compañeros, no nos agriemos que suficientes putadas nos esperan de hoy en adelante.

Saludos a todos (a JGGarrido también, sigue cayéndome muy bien)
Lo del vale ya estaba puesto desde el principio de la campaña. Vamos, que además de ser los portes más económicos a los backers se les reembolsa en juegos porque no se puede evitar el cobro en el pledge manager. Algo que hemos hecho únicamente nosotros, tanto en este como en el vikings. Los demás en otros idiomas pagan el transporte y se acabó (y gracias por tus palabras)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #734 en: 15 de Junio de 2017, 12:12:05 »
El ahorro es tal, o mayor incluso. Otra cosa es que me digas que no te parece bien que hayamos posibilitado que alguien que no entrase en su momento en KS pueda hacerlo, por un motivo u otro, pero a los mecenas no le hemos cambiado nada de las condiciones establecidas. No veo la relación de mezclar la política o los políticos o el tipo de país que tenemos con esto, pero bueno.

Claro que no nos parece bien, a mi me alegra que se lo pongais facil a la gente que no se atreve con un KS, pero lo que no puede ser es que los que lo pidan ahora en la pagina web tengan una ventaja objetiva, como es poder elegir cualquier item de la tienda en vez de solo del catalogo de MQO, para ahorrarse los costes de envío. Lo de que dijeseis que iba a costar más caro en tienda y que luego no sea así pues nada, vosotros vereis la confianza que quereis tener para próximas campañas, pero lo de permitir elegir otros items lo veo inexcusable.

A ver, que yo lo he entendido de otra manera. Se supone que a la gente del Kickstarter que coja el Hannibal en español, por tanto gestionado por MQO, se le dará un vale descuento equivalente a los gastos de envío. Creo que 9€ se ha comentado. Ese vale lo podrás usar en juegos de la editorial MQO. Así que tendrás gastos de envío gratis más un descuento de unos 9€ por la compra de un juego de MQO. Pero también podrás comprar cualquier otro juego en stock.

Se supone que la gente que coja el juego ahora en preorder no tendrá ese vale descuento y si quieren llegar a gastos de envío gratis será con cualquier otro juego. No pagarán gastos de envío, pero no tendrán el descuento.

Al menos así es como lo he entendido yo.

Creo que Garrido ha dicho que el vale de descuento solo se aplicará a juegos de MQO. Claro que se pueden comprar juegos ajenos a MQO pero no aplicarán los 9€ de descuento.
Al final, te están obligando a comprar otro juego para no perder esa diferencia de precio respecto a los preorders.
Y sí no es de MQO, ni te aplicarán el descuento.
Vaya, que es mucho más ventajoso el pre order que el KS
Sí, es lo que quería decir.