logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 347556 veces)

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #810 en: 19 de Junio de 2017, 16:17:16 »
A ver, lo primero, no entiendo lo que ha dicho ese tal Elessar, está a favor o en contra?, es una ironía?, porque si es así me considero lerdo para entenderla.

Luego ya a lo importante:

Según puedo deducir de lo dicho por JGGarrido, al cual agradezco que haya hecho las gestiones oportunas, se desprenden las siguientes afirmaciones:

1) La condición de los backers no se modifica en absoluto, es decir, NO podemos retirarnos, no se nos varía el precio, no podemos gastar ese regalo de transporte en la tienda sino en la editorial, NO se nos da ninguna ventaja adicional para equilibrar el riesgo.

2) La situación de los preorders empeora para igualarse al precio pagado por los backers.

3) MasQueOca sigue justificando su actuación en un supuesto servicio a aquellas personas que no quieren/no pueden entrar en servicios, en teoria, avanzados de internet. En lugar de dejar que, como sería de sentido común, paguen el precio que corresponda cuando el juego llegue al mercado.

4) Se hace mucho incapié en que el seguir con el díalogo depende de la buena educación de las personas, posibilitando así una salida justificada del mismo. Y vuelvo a repetir que este hilo me parece modélico en cuanto a formas, no tanto quizás en cuanto a contenido y en lo que puede suponer para los futuros proyectos de MQO.

En resumen, y viendo la postura empresarial de MQO que ha resumido perfectamente JGGarrido, al cual vuelvo a agradecerle que nos saque de las tinieblas, creo que las opciones son las siguientes:

- Protesta escrita ante la plataforma KIKSTARTER contando el pormenor del caso. Cosa que yo ya he hecho en español e inglés por no saber muy bien cual es el idioma base de la plataforma. He expuesto el caso y solicitado mi retirada del pledge.

- Protesta escrita ante la Editorial PHALANX, mi próxima acción con el mismo texto que ante la plataforma, para exponer los hechos y solicitar la retirada del pledge.

- Solicitud de lo anterior, compensación o retirada del pledge, ante el correo oficial de la propia editorial MasQueOca.

- Denuncia ante la Oficina del Consumidor más proxima por falsedad contractual y publicitaria y cambio unilateral de las expectativas que se tenían en el momento de la compra. Solicitando la retirada del pledge y en su caso la indemnización correspondiente. En mi caso a la espera de la contestación de Kikstarter/Phalanx.

- Denuncia ante juzgado con las mismas condiciones anteriores en el caso de que la respuesta de MQO sea negativa.

- Por supuesto, no volver a confiar en ningún proyecto salido de esta editorial en su fase kikstarter. Y solicitar siempre que se haga lo mismo que se ha hecho ahora con todo lo demás que esta compañia publique. Poniendo por ejemplo más inmediato VIKINGS 898 que me interesaría comprarlo en las mismas condiciones que el pledge, ahora ya sin riesgo.

- Difusión en las redes sociales de las prácticas de esta compañia como adecuado feedback a una gestión a mi parecer absolutamente equivocada e irrespetuosa con sus backers.

A mi entender, y a solicitud del amigo Auron41 creo que estas son las acciones que se pueden hacer. O por lo menos las dos últimas como mínimo.

Yo por mi parte abandono aquí ya este tema, que ha dado para demasiado, que ha crispado los nervios de muchos, que nos ha hecho enfrentarnos a foreros contra foreros en defensa de una editorial que está profesionalmente para ganar dinero, y que al final ha respondido manteniendo unas políticas a mi entender profundamente erradas con las bases de lo que pretenden constituyan su negocio editorial.

Un saludo, y nos vemos en instancias más oficiales que estas...
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Creo que tu problema no lo solucionaría ni el juez Dredd.
Y el juez dredd junto a robocop?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #812 en: 19 de Junio de 2017, 16:30:58 »
Madre mía,.....

Bueno, espero q el juego vaya bien en su desarrollo y todos lo tengamos en casa este año para poder disfrutarlo. A ver si nos puedes adelantar algo de cuando se abre el pledge y podemos hablar del juego en si de aquí en adelante...

Un saludo y muchas gracias

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #813 en: 19 de Junio de 2017, 16:36:12 »
Madre mía,.....

Bueno, espero q el juego vaya bien en su desarrollo y todos lo tengamos en casa este año para poder disfrutarlo. A ver si nos puedes adelantar algo de cuando se abre el pledge y podemos hablar del juego en si de aquí en adelante...

Un saludo y muchas gracias
Todo indica que estará en fechas, las reglas ya están traducidas a falta de maquetarlas y esta semana envian las cartas y demás componentes. En principio esta semana también enviarán el pledge manager.

Ichiyuken

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #814 en: 19 de Junio de 2017, 16:38:30 »
Lo primero gracias por contestar.

Lo segundo, evidentemente espero con ansía el juego, pero me parece un error maltratar a los backers del proyecto que sea, son gente que han apoyado el proyecto y que confiamos en vosotros para resultar que cualquier puede conseguirlo en las mismas condiciones una vez este todo visto y con mucho menos riesgo.

Esto hace que por un lado en futuras campañas será más inteligente esperar a posteriori con la bajada en recaudación para el proyecto resultante y por otro lado, al modificar las condiciones nunca tenga uno seguro a que atenerse en vuestros proyectos.

Un saludo.


Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #815 en: 19 de Junio de 2017, 16:39:07 »
Madre mía,.....

Bueno, espero q el juego vaya bien en su desarrollo y todos lo tengamos en casa este año para poder disfrutarlo. A ver si nos puedes adelantar algo de cuando se abre el pledge y podemos hablar del juego en si de aquí en adelante...

Un saludo y muchas gracias
Todo indica que estará en fechas, las reglas ya están traducidas a falta de maquetarlas y esta semana envian las cartas y demás componentes. En principio esta semana también enviarán el pledge manager.

Este tipo de información es la q personalmente mas aprecio.

Muchas gracias!!!!!

Job

Pues nada... Otra editorial nacional descartada.

mazmaz

Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #817 en: 19 de Junio de 2017, 16:57:43 »
Viendo que no se recapacita con el tema de poder elegir juegos que no sean de MQO, y que no hay voluntad de enmendar el perjuicio hacia los backers (sigue siendo mejor hacer el preorder de la web que el pledge de KS, si no quieres otro juego de MQO), en el futuro recomendaré no comprar en su tienda ni meterse en sus campañas de KS. En unos 7 años que llevo por aqui es la primera vez que me llevo una decepcion asi con una editorial española.  :-\

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #818 en: 19 de Junio de 2017, 17:02:25 »
Viendo que no se recapacita con el tema de poder elegir juegos que no sean de MQO, y que no hay voluntad de enmendar el perjuicio hacia los backers (sigue siendo mejor hacer el preorder de la web que el pledge de KS, si no quieres otro juego de MQO), en el futuro recomendaré no comprar en su tienda ni meterse en sus campañas de KS. En unos 7 años que llevo por aqui es la primera vez que me llevo una decepcion asi con una editorial española.  :-\
Puedes añadir cualquier juego de la tienda como cualquiera que haga la preventa. Los precios ahora son idénticos.

tarod83

Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #819 en: 19 de Junio de 2017, 17:16:26 »
Nivel de vergüenza ajena escalando... Comprensión lectora , ¡¿por qué nos has abandonado?!  :'( :'( :'(

sturrupipa

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 183
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #820 en: 19 de Junio de 2017, 17:23:16 »
A mi me interesa el tema del Vikings. Yo también quiero tenerle ahora al precio que se pagó en el pledge. Ni siquiera me enteré de la campaña, pero lo que he visto ahora me llama bastante la atención. Por qué no puedo hacerlo? Por qué este no, y el Hanibal sí?

Que diferencia hay entre el usuario que quería cogerse el Hanibal pero por desgracia se le pasó la campaña, y yo que quiero cogerme el Vikings y por desgracia se me pasó la campaña?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
« Última modificación: 19 de Junio de 2017, 17:25:02 por sturrupipa »

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #821 en: 19 de Junio de 2017, 17:28:41 »
A mi me interesa el tema del Vikings. Yo también quiero tenerle ahora al precio que se pagó en el pledge. Ni siquiera me enteré de la campaña, pero lo que he visto ahora me llama bastante la atención. Por qué no puedo hacerlo? Por qué este no, y el Hanibal sí?

Que diferencia hay entre el usuario que quería cogerse el Hanibal pero por desgracia se le pasó la campaña, y yo que quiero cogerme el Vikings y por desgracia se me pasó la campaña?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Ninguna, alguna, y si lees mensajes atrás verás que ya dije que estábamos trabajando en ello (no siempre es posible en todos los proyectos). Nuestra intención es ofrecer siempre las mejores condiciones posibles por una vía u otra

Edit
« Última modificación: 19 de Junio de 2017, 17:33:51 por JGGarrido »

sturrupipa

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 183
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #822 en: 19 de Junio de 2017, 17:34:18 »
A mi me interesa el tema del Vikings. Yo también quiero tenerle ahora al precio que se pagó en el pledge. Ni siquiera me enteré de la campaña, pero lo que he visto ahora me llama bastante la atención. Por qué no puedo hacerlo? Por qué este no, y el Hanibal sí?

Que diferencia hay entre el usuario que quería cogerse el Hanibal pero por desgracia se le pasó la campaña, y yo que quiero cogerme el Vikings y por desgracia se me pasó la campaña?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Ninguna, y si lees mensajes atrás verás que ya dije que estábamos trabajando en ello. Nuestra intención es ofrecer siempre las mejores condiciones posibles por una vía u otra
Perfecto. Espero que se llegue a la conclusión lógica después de lo ocurrido aquí. No deberíais permitir que se nos quede la sensación de haber apostado por el kickstarter equivocado

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

EDIT: he visto que has editado el mensaje y has puesto "alguna". De verdad? Alguna? Puedes decirme cuál, por favor?

Espero que esa diferencia no sea que el interesado en el Hanibal sea amiguito o coleguita de alguien del staff de MQO y yo sea un don nadie, porque eso ya sí que sería para mear y no echar gota...
« Última modificación: 19 de Junio de 2017, 17:43:08 por sturrupipa »

mazmaz

Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #823 en: 19 de Junio de 2017, 17:38:12 »
Viendo que no se recapacita con el tema de poder elegir juegos que no sean de MQO, y que no hay voluntad de enmendar el perjuicio hacia los backers (sigue siendo mejor hacer el preorder de la web que el pledge de KS, si no quieres otro juego de MQO), en el futuro recomendaré no comprar en su tienda ni meterse en sus campañas de KS. En unos 7 años que llevo por aqui es la primera vez que me llevo una decepcion asi con una editorial española.  :-\
Puedes añadir cualquier juego de la tienda como cualquiera que haga la preventa. Los precios ahora son idénticos.

Uhm, a ver si es que se me ha escapado algo, soy algo denso con los números. Pongamos unos ejemplos:

Hannibal KS
+ Gastos Envío KS
+ Expansión Scythe Invaders from Afar
83,78 + 6,85 + 26,99 = 117,62€

Hannibal KS
+ Gastos Envío KS
+ AbracadaQue? MQO
- Descuento MQO
83,78 + 6,85 + 26,95 - 6,85 = 110,9€

Preorder web MQO Hannibal
+ Expansión Scythe Invaders from Afar
83,95 + 26,99 = 110,94€

Resumiendo, que si no quieres un juego de MQO, te toca palmar casi 7 euros. Por tanto, y esto es cachondo, quien se ve más perjudicado somos los que en su día confiamos en MQO y compramos los juegos de su catalogo que nos interesan.


JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #824 en: 19 de Junio de 2017, 17:41:49 »
Viendo que no se recapacita con el tema de poder elegir juegos que no sean de MQO, y que no hay voluntad de enmendar el perjuicio hacia los backers (sigue siendo mejor hacer el preorder de la web que el pledge de KS, si no quieres otro juego de MQO), en el futuro recomendaré no comprar en su tienda ni meterse en sus campañas de KS. En unos 7 años que llevo por aqui es la primera vez que me llevo una decepcion asi con una editorial española.  :-\
Puedes añadir cualquier juego de la tienda como cualquiera que haga la preventa. Los precios ahora son idénticos.

Uhm, a ver si es que se me ha escapado algo, soy algo denso con los números. Pongamos unos ejemplos:

Hannibal KS
+ Gastos Envío KS
+ Expansión Scythe Invaders from Afar
83,78 + 6,85 + 26,99 = 117,62€

Hannibal KS
+ Gastos Envío KS
+ AbracadaQue? MQO
- Descuento MQO
83,78 + 6,85 + 26,95 - 6,85 = 110,9€

Preorder web MQO Hannibal
+ Expansión Scythe Invaders from Afar
83,95 + 26,99 = 110,94€

Resumiendo, que si no quieres un juego de MQO, te toca palmar casi 7 euros. Por tanto, y esto es cachondo, quien se ve más perjudicado somos los que en su día confiamos en MQO y compramos los juegos de su catalogo que nos interesan.
mazmaz, se te está escapando

KS: Anibal = 65 Libras, Transporte = 6 Libras TOTAL 71 Libras = 83.78€

Has sumado el transporte DOS VECES


Hannibal KS
+ Gastos Envío KS
+ Expansión Scythe Invaders from Afar
83,78 + 6,85 + 26,99 = 110.77€

¿Que quieres un juego de EDICIONES MASQUEOCA en vez de uno de la tienda?, pues tienes un descuento de aprox. 7€

Hannibal KS
+ Gastos Envío KS
+ AbracadaQue? MQO
- Descuento MQO
83,78 + 6,85 + 26,95 - 6,85 = 103.88€, SOLO BACKERS

Preorder web MQO Hannibal
+ Abracada...¿Que?
83,95 + 26,99 = 110,9€

No se si es que no lo he puesto suficientemente claro, espero que este ejemplo sirva para solventar cualquier duda.
« Última modificación: 19 de Junio de 2017, 17:43:59 por JGGarrido »