logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 347529 veces)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #825 en: 19 de Junio de 2017, 17:45:56 »
No voy a ser yo el que le diga a nadie que renuncie a su derecho de acudir a la justicia o de denunciar lo que sea ante quienquiera que considere oportuno. Por supuesto es su derecho y su decisión. Pero en las opciones que se han expuesto faltan dos a mi entender más sencillas, aunque lo mismo es que soy un poco vaguete. Éstas son:

- Cuando te llegue el pledge manager seleccionas un idioma que NO sea español. Con esto además tienes la ventaja de que no tendrás una oca dibujada en la caja XD

y/o

- Cuando te llegue tu juego, sea del idioma que sea, venderlo.

Yo la verdad es que lo que ha hecho Masqueoca me ha parecido un movimiento mal medido. Pero no para acudir a un juzgado. En mi opinión y sin saber mucho de las posibles leyes y normativas aplicables al caso, ojo. Eso sí si alguien acude a consumo o similar y tiene éxito, genial por él.

Y lo que personalmente no entiendo muy bien es quejarse de lo que se ha hecho ahora y pedir que se haga lo mismo o similar con otro juego. Esto no es un clavo saca a otro clavo, esto es un error no enmienda a otro. Pero oye, que si sacáis lo mismo con el Vikings pues genial para vosotros. Aunque me veo los mismos mensajes que aquí en el hilo del Vikings. Si es que no están ya :)

En otro orden de cosas, aunque relacionado con el caso, yo sigo sin decidir si pillarlo en español o en inglés. La mayoría de juegos que tengo de similar complejidad, duración y número de jugadores que el Hannibal los tengo en inglés. Así que el Hannibal en español podría venirme bien. El problema es que en inglés me saldría más barato casi seguro, porque ya sabemos como va esto y ¿cómo no vas a aprovechar el vale de descuento para pillarte otro juego? Así que me acabaría gastando más si lo pillo en español. Quizá lo eche a suertes.

« Última modificación: 19 de Junio de 2017, 17:51:28 por Membrillo »

corneacraneo

Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #826 en: 19 de Junio de 2017, 17:49:26 »
En serio, esto es de risa. Un 'Aquí no hay quien viva' de manual.
La frase "falsedad contractual y publicitaria y cambio unilateral de las expectativas" me ha hecho soltar una carcajada.

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
No voy a ser yo el que le diga a nadie que renuncie a su derecho de acudir a la justicia o de denunciar lo que sea ante quienquiera que considere oportuno. Por supuesto es su derecho y su decisión. Pero en las opciones que se han expuesto faltan dos a mi entender más sencillas, aunque lo mismo es que soy un poco vaguete. Éstas son:

- Cuando te llegue el pledge manager seleccionas un idioma que NO sea español. Con esto además tienes la ventaja de que no tendrás una oca dibujada en la caja XD

y/o

- Cuando te llegue tu juego, sea del idioma que sea, venderlo.

Yo la verdad es que lo que ha hecho Masqueoca me ha parecido un movimiento mal medido. Pero no para acudir a un juzgado. En mi opinión y sin saber mucho de las posibles leyes y normativas aplicables al caso, ojo. Eso sí si alguien acude a consumo o similar y tiene éxito, genial por él.

Y lo que personalmente no entiendo muy bien es quejarse de lo que se ha hecho ahora y pedir que se haga lo mismo o similar con otro juego. Esto no es un clavo saca a otro clavo, esto es un error no enmienda a otro. Pero oye, que si sacáis lo mismo con el Vikings pues genial para vosotros. Aunque me veo los mismos mensajes que aquí en el hilo del Vikings. Si es que no están ya :)

En otro orden de cosas, aunque relacionado con el caso, yo sigo sin decidir si pillarlo en español o en inglés. La mayoría de juegos que tengo de similar complejidad, duración y número de jugadores que el Hannibal los tengo en inglés. Así que el Hannibal en español podría venirme bien. El problema es que en inglés me saldría más barato casi seguro, porque ya sabemos como va esto y ¿cómo no vas a aprovechar el vale de descuento para pillarte otro juego? Así que me acabaría gastando más si lo pillo en español. Quizá lo eche a suertes.
Hombre,  en español es mas fácil convencer a alguien ajeno para que juegue contigo.  Por otro lado lo del vale tienes razón,  pero bueno,  ya tengo excusa para pillar otro juego ,  te gastas más....  pero tienes otro juego.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


mazmaz

Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #828 en: 19 de Junio de 2017, 18:03:38 »
mazmaz, se te está escapando

KS: Anibal = 65 Libras, Transporte = 6 Libras TOTAL 71 Libras = 83.78€

Has sumado el transporte DOS VECES


Hannibal KS
+ Gastos Envío KS
+ Expansión Scythe Invaders from Afar
83,78 + 6,85 + 26,99 = 110.77€

¿Que quieres un juego de EDICIONES MASQUEOCA en vez de uno de la tienda?, pues tienes un descuento de aprox. 7€

Hannibal KS
+ Gastos Envío KS
+ AbracadaQue? MQO
- Descuento MQO
83,78 + 6,85 + 26,95 - 6,85 = 103.88€, SOLO BACKERS

Preorder web MQO Hannibal
+ Abracada...¿Que?
83,95 + 26,99 = 110,9€

No se si es que no lo he puesto suficientemente claro, espero que este ejemplo sirva para solventar cualquier duda.

Ahora sí! Aclarado el misterio, gracias. No me fije que ya lo habias sumado. Por mi parte, considero que esto soluciona el tema de las condiciones entre backers y clientes de la web. Sigue siendo un late pledge -sin avisar antes de tal posibilidad- cuando se dijo al comienzo de la campaña que después de esta sería unos 40€ más caro, pero esto, sin parecerme bien, no es tan hiriente. En futuras campañas deberiais avisar de que puede que haya late pledges.

Gracias por responder. :)


JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #829 en: 19 de Junio de 2017, 18:12:24 »
mazmaz, se te está escapando

KS: Anibal = 65 Libras, Transporte = 6 Libras TOTAL 71 Libras = 83.78€

Has sumado el transporte DOS VECES


Hannibal KS
+ Gastos Envío KS
+ Expansión Scythe Invaders from Afar
83,78 + 6,85 + 26,99 = 110.77€

¿Que quieres un juego de EDICIONES MASQUEOCA en vez de uno de la tienda?, pues tienes un descuento de aprox. 7€

Hannibal KS
+ Gastos Envío KS
+ AbracadaQue? MQO
- Descuento MQO
83,78 + 6,85 + 26,95 - 6,85 = 103.88€, SOLO BACKERS

Preorder web MQO Hannibal
+ Abracada...¿Que?
83,95 + 26,99 = 110,9€

No se si es que no lo he puesto suficientemente claro, espero que este ejemplo sirva para solventar cualquier duda.

Ahora sí! Aclarado el misterio, gracias. No me fije que ya lo habias sumado. Por mi parte, considero que esto soluciona el tema de las condiciones entre backers y clientes de la web. Sigue siendo un late pledge -sin avisar antes de tal posibilidad- cuando se dijo al comienzo de la campaña que después de esta sería unos 40€ más caro, pero esto, sin parecerme bien, no es tan hiriente. En futuras campañas deberiais avisar de que puede que haya late pledges.

Gracias por responder. :)
No hay de qué. Te aseguro que me hubiera encantado saber que haríamos esto durante la campaña, pero los acontecimientos van surgiendo sobre la marcha y lo único que puedo hacer es ir adaptándome a ellos lo mejor que pueda.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #830 en: 19 de Junio de 2017, 18:19:33 »
  Me trago mogollon de paginas y cuando llego al final me encuentro que hay boda entre mazmaz y Jgarrido...  Que esta pasando aqui??  Exijo participar en el linchamiento!!!

 :P

 

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #831 en: 19 de Junio de 2017, 19:22:22 »

Aunque me haya enterado tarde y de refilón, como Mecenas también estoy de acuerdo y me uno a lo argumentado hasta ahora sobre la Preventa via Web, que si lo hubiera sabido evientemente hubiera pasa Muy Mucho del KS y no soltar la pasta por adelantado y que no me sobra precisamente. Así que sabor agridulce me deja esto.

Hubiera estado bien poder elegir cualquier artículo de tienda a los Mecenas y sólo productos de MQO pero bueno, ellos sabrán.

Ponemos esto en seguimiento para ver cómo se van desarrollando las cosas, que fijo que muchos Mecenas más están expectantes aunque no posteen aquí y otros tantos ni siquiera se habrán enterado de la jugada fijo.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #832 en: 19 de Junio de 2017, 20:32:06 »
En serio, esto es de risa. Un 'Aquí no hay quien viva' de manual.
La frase "falsedad contractual y publicitaria y cambio unilateral de las expectativas" me ha hecho soltar una carcajada.

Me encantaría saber que es lo que te hace tanta gracia, y sobre todo saber que es falso dentro de esa frase, porque si lo descubres la cambio, yo no tengo ningún problema.

Las condiciones del pledge todavía están accesibles en kikstarter para tu información por si quieres revisarlas.
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #833 en: 19 de Junio de 2017, 20:36:12 »
No voy a ser yo el que le diga a nadie que renuncie a su derecho de acudir a la justicia o de denunciar lo que sea ante quienquiera que considere oportuno.

Yo no he dicho que haya que hacerlo. Ante la pregunta de Auron he respondido con las posibilidades que según mi conocimiento existen.
Las dos más obvias son las dos últimas. Aunque reconozco que yo si he extendido el caso a Kikstarter y Phalanx.
En todo caso, la solución más obvia si todo falla, es cogerlo en inglés como bien indicas y tradumaquetarlo, aunque sea una aberración para uno de los pocos wargames que salen en Español.
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

lomoon

Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #834 en: 19 de Junio de 2017, 20:40:36 »
A mi lo que me molestan son las formas, es decir... me parece alucinante que se baile el agua a gente que NO QUIERE ENTRAR EN EL KICKSTARTER. A esa gente que no le ha dado la gana se le ha tratado de manera especial, ya solo dejarles entrar y pre-comprar el juego me parece un trato de favor.

Si no sabes, no te aclaras o no quieres entrar en el kickstarter te jo* y punto. Pero se conoce que han debido ser bastante masa social como para que Masqueoca haya planteado una solución que les incluyera.

Lo suyo hubiera sido una negativa de la editorial a esta gente ya que se supone que el juego ya estaba financiado y no corría peligro de no salir. Tan fácil hubiera sido un "Lo siento, el proyecto solamente se puede financiar por KS o comprarlo en tienda cuando esté entregado a mecenas"

Saludos.

Glück

Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #835 en: 19 de Junio de 2017, 21:12:24 »
Una pregunta sencilla: ¿Por qué los mecenas del Kickstarter solo pueden escoger juegos de MQO para dar uso al dinero del envío y los "mecenas" del "late pledge" sorpresa pueden escoger cualquier juego de la tienda?

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #836 en: 19 de Junio de 2017, 21:38:30 »
A mi lo que me molestan son las formas, es decir... me parece alucinante que se baile el agua a gente que NO QUIERE ENTRAR EN EL KICKSTARTER. A esa gente que no le ha dado la gana se le ha tratado de manera especial, ya solo dejarles entrar y pre-comprar el juego me parece un trato de favor.

Si no sabes, no te aclaras o no quieres entrar en el kickstarter te jo* y punto. Pero se conoce que han debido ser bastante masa social como para que Masqueoca haya planteado una solución que les incluyera.

Lo suyo hubiera sido una negativa de la editorial a esta gente ya que se supone que el juego ya estaba financiado y no corría peligro de no salir. Tan fácil hubiera sido un "Lo siento, el proyecto solamente se puede financiar por KS o comprarlo en tienda cuando esté entregado a mecenas"

Saludos.

Una pregunta sencilla: ¿Por qué los mecenas del Kickstarter solo pueden escoger juegos de MQO para dar uso al dinero del envío y los "mecenas" del "late pledge" sorpresa pueden escoger cualquier juego de la tienda?

En estos dos mensajes se condensa, según mi criterio, todo el malestar de los Mecenas Españoles que hemos puesto (y palmado) pasta por adelantado, para vernos ahora mismo un tanto ninguneados. Eso es lo que me pasa a mí, aunque sigo confiando en el buen saber hacer de JGGarrido y hay tiempo para todo.

Que se hubiera puesto a precio de tienda normal como hacen otras compañías Españolas, o que lo salden de aquí a un año cuando salga o lleve tiempo en el mercado y los Mecenas ya tengan su copia explotada, a nadie le hubiera importado.

En fin... lo dicho... seguiremos la evolución del tema.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Una pregunta sencilla: ¿Por qué los mecenas del Kickstarter solo pueden escoger juegos de MQO para dar uso al dinero del envío y los "mecenas" del "late pledge" sorpresa pueden escoger cualquier juego de la tienda?
Los precios son exactamente iguales ahora. Si alguien quiere juegos de la tienda, paga su precio normal (sea Ks o preventa). Si alguien tiene KS, puede adquirir juegos de ediciones masqueoca y conseguir ese descuento ademàs. Poco mas arriba tienes un ejemplo de las cuentas cuando le he contestado a mazmaz.

Yo es que de verdad no se como puedo explicarlo mas claro.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #838 en: 19 de Junio de 2017, 22:04:01 »
Pese a haber sido yo de los más críticos, en uno de sus últimos mensajes JGGarrido aclara todo muy bien y deja ver que la pérdida económica ya sólo se reduce al cambio de moneda y comisión del banco. Esto es algo que inicialmente no se dijo así o no quedó muy claro.

Aparte, los mecenas optamos a un descuento de 6 libras en juegos de la editorial MQO o fundas. Esto no lo tienen los de la preventa web.

Esto no exime a MQO de habernos engañado toda la campaña y de haber perdido la poca confianza que les quedaba, pero al menos los mecenas ya perdemos poco o nada en comparación con el resto.

Igual que el resto podemos añadir material de cualquier editorial para llegar a envío gratis, eso sí, las 6 libras solo para ediciones MQO.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pese a haber sido yo de los más críticos, en uno de sus últimos mensajes JGGarrido aclara todo muy bien y deja ver que la pérdida económica ya sólo se reduce al cambio de moneda y comisión del banco. Esto es algo que inicialmente no se dijo así o no quedó muy claro.

Aparte, los mecenas optamos a un descuento de 6 libras en juegos de la editorial MQO o fundas. Esto no lo tienen los de la preventa web.

Esto no exime a MQO de habernos engañado toda la campaña y de haber perdido la poca confianza que les quedaba, pero al menos los mecenas ya perdemos poco o nada en comparación con el resto.

Igual que el resto podemos añadir material de cualquier editorial para llegar a envío gratis, eso sí, las 6 libras solo para ediciones MQO.
Salvo que no comparto lo del engaño, gracias. Ya he explicado porqué se tomó la decisión y que me equivoqué al hacer el calculo tomando un tipo de cambio que no correspondía. Otra cosa es que no se compartan nuestras decisiones y en un futuro se quiera actuar en consecuencia. Me parece perfecto. Cada cual que gaste su dinero como mejor le parezca, faltaría mas.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk