logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 347582 veces)

jakare

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: 46520
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Aníbal en el Kickstarter costaba 65 libras (74 € al cambio). Y nos cobraban los gastos de envío (6 libras = 7 €). En total 81 € (sin contar las comisiones de los bancos por el cambio de divisa: entre 2€ y 4€).
TOTAL 83/86 €. Eso es lo que un mecenas de Kickstarter ha pagado por el juego base más gastos de envío.

Solo apuntar que los gastos de envío aun no los han pasado. Lo que te han cobrado ha sido sólo el juego.

No, yo incluí los gastos de envío junto al juego. Era opcional.

Cierto es que los números finales de cada uno pueden variar dependiendo de cuándo se lo cobraron, de si se lo han cobrado en dos veces (dos comisiones), comisiones del banco, etc.

Pues no me enteré de esa opción. ¿Cuanto te salió todo?
Esa opción se hace sumando a la pasta de ks las 7 libras y pagándolo tan normal?? O había algún botón q no vi???
Jakare

Mi tesoro

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #871 en: 20 de Junio de 2017, 19:01:19 »

Sumando las 7 libras y a la marcha. Yo lo suelo hacer también, pero en éste me despisté y no lo puse, craso error.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

lomoon

Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #872 en: 21 de Junio de 2017, 00:10:40 »
...en este caso que haya que elegir entre sus juegos, de los que pueden controlar los costes y stock. Creo que es perfectamente entendible.

Sin ánimo de crear polémica y solamente debido a que realmente no lo entiendo, agradecería un montón que explicaran detalladamente el motivo de esa decisión ya que no entiendo el no-control que deben no tener sobre juegos que no son de Masqueoca, es decir... si yo decido comprarme un Arkham LCG a añadir al envío del Aníbal, y resulta que es el último, supongo que después cuando venga otro que lo quiera no lo tendrá disponible porque me lo he llevado yo. No es que se tenga o no control, es que el producto se ha agotado, como podría ocurrir en cualquier venta normal. No entiendo qué tipo de descuadre o descontrol provoca incluir juegos de todo el catálogo, por eso agradecería un montón una explicación que a buen seguro nos ilustrará incluso para futuras veces que esta (u otra) editorial declare esta condición.

Oye, que igual queremos saber demasiado y no procede, en ese caso lo siento...

Saludos.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #873 en: 21 de Junio de 2017, 00:34:19 »
...en este caso que haya que elegir entre sus juegos, de los que pueden controlar los costes y stock. Creo que es perfectamente entendible.

Sin ánimo de crear polémica y solamente debido a que realmente no lo entiendo, agradecería un montón que explicaran detalladamente el motivo de esa decisión ya que no entiendo el no-control que deben no tener sobre juegos que no son de Masqueoca, es decir... si yo decido comprarme un Arkham LCG a añadir al envío del Aníbal, y resulta que es el último, supongo que después cuando venga otro que lo quiera no lo tendrá disponible porque me lo he llevado yo. No es que se tenga o no control, es que el producto se ha agotado, como podría ocurrir en cualquier venta normal. No entiendo qué tipo de descuadre o descontrol provoca incluir juegos de todo el catálogo, por eso agradecería un montón una explicación que a buen seguro nos ilustrará incluso para futuras veces que esta (u otra) editorial declare esta condición.

Oye, que igual queremos saber demasiado y no procede, en ese caso lo siento...

Saludos.
Yo ya lo he explicado y es lo que comenta Gluck. Lo que yo pueda resumir con un "tengo que controlar stock y costes", tiene un proceso muchísimo más complejo. El tiempo de gestión, atención, esfuerzo, coste económico etc. que lleva la negociación, edición, distribución y venta de un juego, desde que empieza todo hasta que acaba con el juego en la casa de un cliente, es enorme. Las decisiones no las tomamos por las buenas, sino por un motivo. Creo que he sido dentro de mi escasa experiencia en el entorno editorial uno de los que más ha explicado sus decisiones y asumido sus errores, y no tengo problema en seguir haciéndolo. Y de nuevo, lo digo: si se ha tomado esa decisión (descuento solo aplicable al catálogo editorial), es porque era la única viable para garantizar que la empresa pueda seguir adelante tratando de ofrecer las mejores condiciones.

No es que quieras saber demasiado o que no proceda, yo te respondo encantado, pero el resumen es lo que he comentado. Yo explico las cosas, y luego cada cual es absolutamente libre de creerme o no, llevarse una impresión u otra, y actuar en cosecuencia.

mediterraneo

Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #874 en: 21 de Junio de 2017, 01:17:00 »
 Hola.  Sin animo de repetirme y para aclarar al compañero.
 Te puedes comprar el arkhan lcg y lo abonas ahora.  Y despues se te enviara con el Anibal.  Corregidme si no es asi.
 Pero el vale de 7 euros de los gastos de envio del KS, te lo enviaran un mes antes y hay que gastarlo en productos MQO,  fundas por ejemplo.
 

lomoon

Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #875 en: 21 de Junio de 2017, 03:25:34 »
Ya ya... si la mecánica la entiendo, pero seré tozudo, sigo sin entender qué tienen de especiales los juegos que no son de MQO para que sean "incontrolables". Oye, que lo acepto de buena gana, es solo mera curiosidad. O las fundas, que si pido unas que no sean de MQO ya no vale... pues no lo entiendo la verdad. Ahora mismo desde fuera y sin saber los motivos lo veo casi al mismo nivel como si fuera válido el vale solamente con juegos con la portada de color rojo y de caja cuadrada, los azules de caja rectangular no entran en el vale, algo carente de toda lógica (por lo menos para mi)... Oye, que si me lo explicas y me dices, mira, es que los juegos que nosotros hacemos los tenemos que sacar del stock porque tal y cual... entonces digo ok... perfecto... es eso lo que me gustaría saber, los motivos por los que se restringe la elección.

En cualquier caso agradezco un montón la información y labor que está haciendo JGGarrido, pocos sectores tienen tanta transparencia y atención al cliente como el mundillo de los juegos de mesa.
« Última modificación: 21 de Junio de 2017, 03:28:24 por lomoon »

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #876 en: 21 de Junio de 2017, 10:21:00 »
Ya ya... si la mecánica la entiendo, pero seré tozudo, sigo sin entender qué tienen de especiales los juegos que no son de MQO para que sean "incontrolables". Oye, que lo acepto de buena gana, es solo mera curiosidad. O las fundas, que si pido unas que no sean de MQO ya no vale... pues no lo entiendo la verdad. Ahora mismo desde fuera y sin saber los motivos lo veo casi al mismo nivel como si fuera válido el vale solamente con juegos con la portada de color rojo y de caja cuadrada, los azules de caja rectangular no entran en el vale, algo carente de toda lógica (por lo menos para mi)... Oye, que si me lo explicas y me dices, mira, es que los juegos que nosotros hacemos los tenemos que sacar del stock porque tal y cual... entonces digo ok... perfecto... es eso lo que me gustaría saber, los motivos por los que se restringe la elección.

En cualquier caso agradezco un montón la información y labor que está haciendo JGGarrido, pocos sectores tienen tanta transparencia y atención al cliente como el mundillo de los juegos de mesa.

Mi especulación, puestos a perder mejor hacerlo de un producto en el que tienes mas margen. Es decir, si vas a perder 11€ (7€ del vale + 4€ del envío), mejor hacerlo de un juego en el que saques 20€ de margen, que 10€. Y de paso liberas stock.
Facebook de La Ludoteca

Glück

Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #877 en: 21 de Junio de 2017, 10:22:15 »
...en este caso que haya que elegir entre sus juegos, de los que pueden controlar los costes y stock. Creo que es perfectamente entendible.
Sin ánimo de crear polémica y solamente debido a que realmente no lo entiendo, agradecería un montón que explicaran detalladamente el motivo

Desde fuera me parece muy sencillo: 1) Tienen que ser de MasQueOca porque así promocionan sus juegos; y 2) Como son sus juegos pueden hacer mejores precios sobre ellos (pues controlan los costes totales de cada uno: ellos los han fabricado, no han pasado por distribuidor, etc.) que sobre aquellos que como tienda han tenido que comprar a otras editoriales (y cuyos márgenes estarán más ajustados). Es decir, económicamente les sale mejor. Editado: Lo que ha escrito Kanino arriba.
Por último, date cuenta que estás pidiendo a alguien que te regala algo (aunque lo puedas llamar promoción) que te explique detalladamente por qué te regala eso y no otra cosa que tú preferirías.
« Última modificación: 21 de Junio de 2017, 10:23:50 por Glück »

lomoon


Por último, date cuenta que estás pidiendo a alguien que te regala algo (aunque lo puedas llamar promoción) que te explique detalladamente por qué te regala eso y no otra cosa que tú preferirías.

Claro que me doy cuenta, pero muchos queremos saber los motivos para comprender la restricción. En mi curro cuando decido algo que es polémico y no entra bien de primeras debo justificarlo.

Dicho todo y explicado los motivos, estupendo... por mi no hay problema.

Saludos.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #879 en: 21 de Junio de 2017, 10:45:31 »
Por último, date cuenta que estás pidiendo a alguien que te regala algo (aunque lo puedas llamar promoción) que te explique detalladamente por qué te regala eso y no otra cosa que tú preferirías.

Sin ganas de generar peor rollo del que ya hay y visto desde fuera, me parece un argumento un tanto buenista, en realidad MQO no esta regalandote nada, pues os esta obligando a comprar 2 juegos y seguro que no pierde dinero en la venta, me parece una jugada un poco sucia, que solo tiene como objetivo hinchar las arcas de la tienda, a costa de los clientes. Si yo fuera uno de los implicado ya habría cancelado el pedido hace tiempo.

Yo también me alegro de que se editen estos juegos en Español, pero no creo que sea necesario toda esta movida.
Facebook de La Ludoteca

Ichiyuken

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #880 en: 21 de Junio de 2017, 10:56:56 »
A ver si lo he entendido bien, como estoy en Vikings y en Hannibal, como eran 7 euros en gastos de envío cada uno, puedo pedir el frograiders que está a 26.95 añadiendo 13 euros más?

Es así? Si al me veo dándoos más dinero XD

Glück

Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #881 en: 21 de Junio de 2017, 11:03:19 »
Por último, date cuenta que estás pidiendo a alguien que te regala algo (aunque lo puedas llamar promoción) que te explique detalladamente por qué te regala eso y no otra cosa que tú preferirías.

Sin ganas de generar peor rollo del que ya hay y visto desde fuera, me parece un argumento un tanto buenista, en realidad MQO no esta regalandote nada, pues os esta obligando a comprar 2 juegos y seguro que no pierde dinero en la venta, me parece una jugada un poco sucia, que solo tiene como objetivo hinchar las arcas de la tienda, a costa de los clientes. Si yo fuera uno de los implicado ya habría cancelado el pedido hace tiempo.

Yo también me alegro de que se editen estos juegos en Español, pero no creo que sea necesario toda esta movida.

Es una promoción, como ya he escrito. Si no quieres comprar más juegos pagas los gastos de envío como el resto de mecenas del Kickstarter del mundo y santas pascuas. No veo en absoluto lo de que te estén obligando a comprar dos juegos.

Ahora, si te interesa un juego de MQO, pues te viene muy bien. Si no te interesa ninguno, no lo compres. Pero decir que hubieras cancelado el pedido porque te han ofrecido la posibilidad de hacerte un descuento de 7€ sobre uno de sus juegos en vez de directamente cobrarte el envío y ya está, me parece un sinsentido.

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #882 en: 21 de Junio de 2017, 11:06:41 »
Por último, date cuenta que estás pidiendo a alguien que te regala algo (aunque lo puedas llamar promoción) que te explique detalladamente por qué te regala eso y no otra cosa que tú preferirías.

Sin ganas de generar peor rollo del que ya hay y visto desde fuera, me parece un argumento un tanto buenista, en realidad MQO no esta regalandote nada, pues os esta obligando a comprar 2 juegos y seguro que no pierde dinero en la venta, me parece una jugada un poco sucia, que solo tiene como objetivo hinchar las arcas de la tienda, a costa de los clientes. Si yo fuera uno de los implicado ya habría cancelado el pedido hace tiempo.

Yo también me alegro de que se editen estos juegos en Español, pero no creo que sea necesario toda esta movida.

Bueno, como opción tienes no usar el vale y que te lo envíen a casa como está. Esas son las condiciones del resto de backers de otros países con sus editoriales. Al menos nosotros podemos elegir.

Un saludo.

tarod83

Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #883 en: 21 de Junio de 2017, 11:12:17 »
hinchar las arcas de la tienda, a costa de los clientes.

La vida moderna.

Stavroguin

Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #884 en: 21 de Junio de 2017, 11:22:43 »
Por último, date cuenta que estás pidiendo a alguien que te regala algo (aunque lo puedas llamar promoción) que te explique detalladamente por qué te regala eso y no otra cosa que tú preferirías.

Sin ganas de generar peor rollo del que ya hay y visto desde fuera, me parece un argumento un tanto buenista, en realidad MQO no esta regalandote nada, pues os esta obligando a comprar 2 juegos y seguro que no pierde dinero en la venta, me parece una jugada un poco sucia, que solo tiene como objetivo hinchar las arcas de la tienda, a costa de los clientes. Si yo fuera uno de los implicado ya habría cancelado el pedido hace tiempo.

Yo también me alegro de que se editen estos juegos en Español, pero no creo que sea necesario toda esta movida.

Buenas Kanino. Yo la verdad es que no percibo ese mal rollo del que hablas asi que no te preocupes por el efecto de tus comentarios. Aqui lo que hemos hecho es exponerle a JGGarrido algo que no nos ha gustado (y que yo personalmente creo que han hecho mal). De hecho la percepción de mal rollo por parte de terceros no implicados en la campaña es generalizada por lo que leo en twiter pero yo sólo he visto un dialogo entre clientes y empresa (si exceptuamos algún forero exagerado). Pero bueno.

Dicho lo cual, respecto al tema del coste de envio de 7€ y su modo de "devolución" era una condición que fue explicada DURANTE el KS (y a posteriori no ha variado un ápice) por lo tanto de ahí nunca puede derivarse una jugada sucia.