logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 351552 veces)

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1095 en: 19 de Febrero de 2018, 07:11:43 »
Esto es increíble, en un rato recuperaré posts de su momento.

Dillinger

Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1096 en: 19 de Febrero de 2018, 07:28:27 »
Flipo. Se armó la de dios, alguna gente apoyó a MQO por la gestión del bono, comenté que nos harían pagar dos veces los gastos de envío y me respondían que no era así.... Y resulta que al final sí....
Que me llegue este y el Vikings y bye, bye, Mas Que Oca.
Y ahora que salgan los acólitos defensores acérrimos de la editorial a defender lo indefendible.
Me jode por Garrido ya que parece un buen tipo y tiene pinta que esta decisión no parte de él pero es una vergüenza.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3643
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1097 en: 19 de Febrero de 2018, 07:46:22 »
Viendo que no se recapacita con el tema de poder elegir juegos que no sean de MQO, y que no hay voluntad de enmendar el perjuicio hacia los backers (sigue siendo mejor hacer el preorder de la web que el pledge de KS, si no quieres otro juego de MQO), en el futuro recomendaré no comprar en su tienda ni meterse en sus campañas de KS. En unos 7 años que llevo por aqui es la primera vez que me llevo una decepcion asi con una editorial española.  :-\
Puedes añadir cualquier juego de la tienda como cualquiera que haga la preventa. Los precios ahora son idénticos.

Uhm, a ver si es que se me ha escapado algo, soy algo denso con los números. Pongamos unos ejemplos:

Hannibal KS
+ Gastos Envío KS
+ Expansión Scythe Invaders from Afar
83,78 + 6,85 + 26,99 = 117,62€

Hannibal KS
+ Gastos Envío KS
+ AbracadaQue? MQO
- Descuento MQO
83,78 + 6,85 + 26,95 - 6,85 = 110,9€

Preorder web MQO Hannibal
+ Expansión Scythe Invaders from Afar
83,95 + 26,99 = 110,94€

Resumiendo, que si no quieres un juego de MQO, te toca palmar casi 7 euros. Por tanto, y esto es cachondo, quien se ve más perjudicado somos los que en su día confiamos en MQO y compramos los juegos de su catalogo que nos interesan.
mazmaz, se te está escapando

KS: Anibal = 65 Libras, Transporte = 6 Libras TOTAL 71 Libras = 83.78€

Has sumado el transporte DOS VECES


Hannibal KS
+ Gastos Envío KS
+ Expansión Scythe Invaders from Afar
83,78 + 6,85 + 26,99 = 110.77€

¿Que quieres un juego de EDICIONES MASQUEOCA en vez de uno de la tienda?, pues tienes un descuento de aprox. 7€

Hannibal KS
+ Gastos Envío KS
+ AbracadaQue? MQO
- Descuento MQO
83,78 + 6,85 + 26,95 - 6,85 = 103.88€, SOLO BACKERS

Preorder web MQO Hannibal
+ Abracada...¿Que?
83,95 + 26,99 = 110,9€

No se si es que no lo he puesto suficientemente claro, espero que este ejemplo sirva para solventar cualquier duda.

Es obvio que lo dicho en este mensaje respecto a la ventaja SOLO BACKERS no se ajusta a lo que nos hemos encontrado finalmente...

En realidad es así:

Hannibal KS
+ Gastos Envío KS
+ AbracadaQue? MQO
- Descuento MQO
+ Gastos de envío MQO
83,78 + 6,85 + 26,95 - 6,85 + 8,95 = 103.88€, SOLO BACKERS 112,83 €
« Última modificación: 19 de Febrero de 2018, 07:49:48 por queroscia »
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1098 en: 19 de Febrero de 2018, 07:55:32 »
No se si es que no lo he puesto suficientemente claro, espero que este ejemplo sirva para solventar cualquier duda.
Esperamos atentamente a JGGarrido :P

Makarren

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 318
  • Ubicación: Buscando la felicidad
  • La suerte del principiante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HoryMiniaturas
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1099 en: 19 de Febrero de 2018, 07:59:05 »
Yo tampoco había contado con los gastos de envío adicionales que te meten si no haces un pedido de al menos 60€.

Tenía pensado aprovechar esos 7€ y comprar fundas para las cartas, ya que del catálogo actual de MasqueOca ya tengo todo lo que me pueda interesar. Ahora las fundas salen por 2€ (si no me salen mal las cuentas)...

Edito: las cuentas las hago como el culo, 7€ de gastos de fundas - 7€ de descuento + 9€ de envío... = 9€ que debo añadir. Y debo añadirlos a los 7€ que ya pagué en el Kickstarter.

Si pido 3 paquetes de fundas como añadido a Masqueoca (59x92mm 100 unidades Mayday Euro):
- 2,49€ x 3 + 8,95€ de envío - 7€ (que ya había pagado en el Kickstarter) = 9,42€

Si pido 3 paquetes de fundas a Zacatrus
- 2,45€ x 3 + 4,9€ de envío = 12,25€

Ahorro de 2,83€... menudo pastizal.

No digo que nunca más les compraré, pero sí que con Kickstarters así prefiero esperar a que salga en tienda y comprarlo aquí, que incluso con algún descuento o alguien que lo venda de segunda mano me sale mejor de precio.
« Última modificación: 19 de Febrero de 2018, 08:43:45 por Makarren »

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1100 en: 19 de Febrero de 2018, 08:03:21 »
Algunos ejemplos más, esperaremos a que entre JGGarrido a confirmarnos que hay un error en la redacción del email y que no se nos va a volver a engañar en la cara como en mayo y en junio:

Hola.  Sobre el tema del vale me gustaria hacer una pregunta.
 Corrigeme si no es asi.
 El vale lo mandais un mes antes de enviar el juego y entonces lo gastamos (los 6,95 en algo de la editorial) y aparte, si quiero comprar otro juego que este disponible en la tienda lo compro.
 Al mes siguiente se me envia el Anibal+lo que compre de la editorial MQO(6,95€)+otro juego que comprase.
 El caso es que no tengo que gastar el vale mas tarde y completar 81 € para el envio.
No, no tienes que gastar 81€, solo a partir del Aníbal lo suficiente como para que llegues a 90€. Por ejemplo si solo tienes el juego base (aprox. 83€, cualquier juego que añadas de la editorial te vale (ya que rondan el más barato son unos 15€ y ya te vas a 98€, descuentas 7€ y abonas lo que corresponda (98-7-83 = 8€).


 O haz un pequeño esquema de como sera mas o menos para que quede mas claro.

 Y la otra duda es si puedo comprar un juego que este ahora en stock (lo dejo pagado) y se envia todo con el Anibal.
Sin problema, mientras se quede abonado el juego se queda reservado.

 Es tarde. Contesta cuando puedas.
Es mi mejor hora, descuida  :)

Un saludo.

Y aquí otro, hay decenas...

Entonces, JGGarrido, ¿podrías explicar cómo entramos en la web para dejar el vale gastado? Lo digo porque me voy de vacaciones y me gustaría dejarlo todo hecho.

Un saludo.
Aproximadamente un mes antes de hacer los envíos, antes no podemos gestionarlo (además de aquí a que esto llegue tendreis al menos otros 4-6 juegos entre los que elegir). Lo resumo de forma mucho más fácil.
Si has entrado en la campaña de Kickstarter, cuando se te envíe el email ya decides que juego quieres, a ese juego le descuentas 7€ y si tras el descuento pasas de 90€ no tienes que hacer nada más. Prácticamente cualquier juego te sirve en el nivel básico de aportación (65 libras), que son unos 83€ con el transporte del pledge manager.

Por ejemplo Anibal + Hombre Lobo = 83 + 15 = 98 - 7 = 91€, como pagaste 83, solo abonas la diferencia, es decir 8€

¿que quieres el juego de la tienda? sin problema, ese juego a su precio normal, pero por ejemplo podrías aprovechar esos 7€ en fundas.

Todo viene del problema del pledge manager que obliga a poner un precio de transporte por región. Hubiera sido mucho más fácil no cobrar nada pero al no ser posible lo que se nos ocurrió fue compensar ese gasto que hacéis en el pledge manager de alguna forma. Es la primera vez que lo hacemos (tanto en Vikings como en Aníbal), y creo que es una buena alternativa, pero de todas formas faltan meses, llegado el momento en el mail ya tendrás la información (lo haré lo más detallado posible para que quede claro).

No lo podemos gestionar ahora porque aún no tenemos vuestros datos de la campaña y aunque todo indica que el juego estará en la fecha prevista, no podemos facilitar una fecha concreta y gestionar todo esto no es fácil. Sois muchos y todo esto tenemos que gestionarlo manualmente uno por uno.

amselem

¿Esto tambien se aplica a los addons del propio hannibal? Es decir, yo queria un set de dados adicional 7,95€, que me saldría por 7,95€+8,95€-7€=9,90€ , es correcto?
Puedo hasta medio entender que quieran cargar gastos por logística correspondiente a juegos que no sean los del ks, pero por addons tambien... no lo veo

JuanmiJaen

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Canciones para el Vino
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1102 en: 19 de Febrero de 2018, 08:11:42 »
Perdonad que haga un pequeño paréntesis, pero antes de opinar me gustaría leer el correo que han enviado, ¿os ha llegado a todos? Yo no lo he recibido, ni si quiera en la carpeta de spam...
Nada es verdad. Todo está permitido.

Dillinger

Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1103 en: 19 de Febrero de 2018, 08:11:55 »
Para al que no le haya llegado aún el mail o pra quien simplemente quiera saber las condiciones de canjeo del bono, copypasteo el mail porque el tema tiene lo suyo.

Espero que recapaciten porque estas condiciones son draconianas e inasumibles.


"CONDICIONES GENERALES – VALE DESCUENTO – OPCIÓN ENVÍO

Importe: 7€

El importe del vale es único e independiente a la aportación realizada en kickstarter.

Fecha límite para el canje: 24/02/2018

Aplicable a: cualquier juego en stock del catálogo de Ediciones MasQueOca, bandejas para fichas de Ediciones MasQueOca y fundas de cualquier tamaño de Ediciones MasQueOca.

El vale descuento no es aplicable a los juegos de otras editoriales de la Tienda MasQueOca, aunque se puede incorporar al pedido cualquier juego que se quiera, siempre que se encuentre en stock en ese momento en la Tienda MasQueOca.

Consideraciones: El pedido será enviado con todos los juegos y add-ons solicitados a través de Kickstarter. El uso del vale descuento es totalmente opcional y puede optarse por canjearlo, o no, de acuerdo a las condiciones indicadas a continuación. Todos los vales que no se hayan canjeado antes de la fecha límite caducarán sin derecho a ningún otro tipo de contraprestación. El vale descuento solo es compatible con los descuentos establecidos en la Tienda MasQueOca en los juegos y no es compatible con ningún otro tipo de descuento o acuerdo.

Condiciones: Para poder canjear el Vale hay que responder a este email antes de la fecha límite con los nuevos juegos que se desean adquirir del catálogo de la Tienda MasQueOca. NO SE TIENE QUE GENERAR UN PEDIDO EN LA TIENDA MASQUEOCA.

Para poder realizar el canje del vale es necesario añadir juegos de Ediciones MasQueOca.

1) Si el importe de los nuevos juegos añadidos supera los 60€ el trasporte es gratuito

2) Si el importe de los nuevos juegos añadidos es inferior a 60€ el coste de transporte es de 8,95€

3) Los juegos solicitados deben estar en stock en el momento de la solicitud, no se pueden incorporar al pedido juegos que no estén en stock o se encuentren en precompra. De igual forma se ira asignando el stock de los juegos acorde a la fecha de petición, por lo que es posible que en el momento de identificar el juego en el web de la tienda MasQueOca si esté el juego en stock pero a la hora de cursar el pedido el juego no se encuentre en stock. Si alguno de los juegos no se encuentra en stock nos pondremos en contacto con usted con el fin de modificar el pedido.

4) La aplicación del Vale descuento de 7€ se realizará única y exclusivamente sobre los juegos de Ediciones MasQueOca y por el límite máximo del importe de estos. Es decir que si por ejemplo el importe de los juegos de Ediciones a adquirir sumasen 3€ el importe que se descontaría sería de 3€ independientemente del importe total del pedido"








 

Dillinger

¿Esto tambien se aplica a los addons del propio hannibal? Es decir, yo queria un set de dados adicional 7,95€, que me saldría por 7,95€+8,95€-7€=9,90€ , es correcto?
Puedo hasta medio entender que quieran cargar gastos por logística correspondiente a juegos que no sean los del ks, pero por addons tambien... no lo veo

Yo no puedo entenderlo lo más mínimo. Primero porque son juegos de la editorial y cuentan con margen para asumir ellos los gastos de envío y segundo y más importante. Porque a los que se compraron el juego a posteriorí, no se les cobra gasto de envío alguno.

Rechesnake1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 627
  • Ubicación: Murcia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1105 en: 19 de Febrero de 2018, 08:32:30 »
Con lo fácil que es.... Te metemos en el mismo envío que Hannibal lo que pidas con tu descuento de 7 euros. Vergonzoso cuando he leído el mail esta mañana. Lo he releído varias veces, por si yo estaba haciendo una mala interpretación. Pero no. Te descuento 7 euros y 8,95 de gastos..... Increíble

yuaka

No pinta bien la verdad. Esta decisión es bastante cutre. Y por Garrido, que ha dado la cara siempre, lo siento.
A mí tampoco me he llegado el mail por cierto.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1107 en: 19 de Febrero de 2018, 09:05:07 »

He visto y a mí sí que me ha llegado el mail, aunque me he enterado gracias a leerlo aquí.

Y bueno, a falta de ratificación de @JGGarrido, que vaya por delante que me parece que hace una labor excelente, el tema que comentais sí que me parece un abuso en toda regla. Aparte  de que no se pueden 'combinar' los Vales con el del Vikings, que bien, bueno, lo entiendo. Eso me parece una xusta, pero claro habrán hecho números y dirán 'ondiaaa...  :o'

Pero sí, como bien indicais, si al final no recapacitan... me van a ver de lejos y eso que ya estaba con el Pax Renaissance ahí pendiente, pasaría totalmente de él o a buscarlo en el Mercadillo mejor de precio fijo.  :-\
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Dillinger

Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1108 en: 19 de Febrero de 2018, 09:10:19 »

He visto y a mí sí que me ha llegado el mail, aunque me he enterado gracias a leerlo aquí.

Y bueno, a falta de ratificación de @JGGarrido, que vaya por delante que me parece que hace una labor excelente, el tema que comentais sí que me parece un abuso en toda regla. Aparte  de que no se pueden 'combinar' los Vales con el del Vikings, que bien, bueno, lo entiendo. Eso me parece una xusta, pero claro habrán hecho números y dirán 'ondiaaa...  :o'

Pero sí, como bien indicais, si al final no recapacitan... me van a ver de lejos y eso que ya estaba con el Pax Renaissance ahí pendiente, pasaría totalmente de él o a buscarlo en el Mercadillo mejor de precio fijo.  :-\

A mi también me lo parece. Buen comunicador, paciente y jugón pero MQO se la lía día sí y día también. Estoy casí seguro que esta decisión no la ha tomado él. Pero....

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1109 en: 19 de Febrero de 2018, 09:18:35 »
Lo que es seguro es que él, JGGarrido nos ha repetido por activa y por pasiva hasta la saciedad y con muchos ejemplos que este descuento se aplica si llegamos a 90€ desde los 83€ iniciales. Por tanto, no creo que sea ningún mentirosos y seguro que entra en breves a confirmarnos que el email está mal.