logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 347585 veces)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1470 en: 03 de Marzo de 2018, 09:47:47 »






Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Kaxte

Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1471 en: 03 de Marzo de 2018, 09:53:31 »
Muy chulos esos generales clásicos, gracias por las fotos :)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1472 en: 03 de Marzo de 2018, 09:55:51 »





Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1473 en: 03 de Marzo de 2018, 09:57:15 »
Ya estoy en casa, no hay más.

Vigilad al sacarlas de la peana , que hay " accidentes" ..ver foto hannibal
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1474 en: 03 de Marzo de 2018, 10:25:25 »
¡Menudo reportaje! Gracias horak.

Al menos en las fotos, me gustan mucho más los generales romanos. El fondo sepia (o como se llame ese color) queda mucho mejor que el blanco de los cartagineses. Y parece que también ayuda a que se lea mejor el nombre. Aunque no sé en vivo como será.

Vigilad al sacarlas de la peana , que hay " accidentes" ..ver foto hannibal
¿Sería buena idea pegarlos a las peanas? Cuando he visto el sistema de enganche ha sido lo primero que he pensado. Porque no sé si con el tiempo no se aflojarán y la base se pueda soltar al moverlos por el tablero. La verdad es que pensaba que iban a venir ya fijados a la base.
« Última modificación: 03 de Marzo de 2018, 10:27:16 por Membrillo »

Glück

Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1475 en: 03 de Marzo de 2018, 11:59:38 »
Debería haber grabado en video cómo sacaba los componentes. Ahora me es imposible meterlo todo de nuevo y cerrar la caja.  :'(

Esperaré al tutorial con dibujos ilustrativos.


mediterraneo

Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1476 en: 03 de Marzo de 2018, 13:58:16 »
Debería haber grabado en video cómo sacaba los componentes. Ahora me es imposible meterlo todo de nuevo y cerrar la caja.  :'(

Esperaré al tutorial con dibujos ilustrativos.
Primero mete las planchas de los tokens, luego el mapa , las ayudas de juego y los manuales. Ahora el inserto con las minis, pero del reves, que queden mirando al fondo de la caja. Y por ultimos las cartas y los dados, hay que buscar el hueco en la parte trasera del inserto y queda petado. Le falta un centimetro a la caja a mi parecer. Cuando lo embolse todo vere como hacer el tetrix.
« Última modificación: 03 de Marzo de 2018, 14:18:49 por mediterraneo »

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1477 en: 03 de Marzo de 2018, 14:16:27 »
Fallo gordo lo de la caja. Es un infierno meter los componentes.
El logo de masqueoca lo han metido en todos los lados, no hay manera de librarse de él ...

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1478 en: 03 de Marzo de 2018, 15:42:43 »
Una duda...

Tenéis 64 cartas con el elefante en la esquina (Aníbal) como se supone que debería? Yo tengo 54. Sin embargo el total de cartas es correcto, pero hay 10 más de las que deberían sin símbolo.

mediterraneo

Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1479 en: 03 de Marzo de 2018, 15:50:06 »
La miniatura romana inferior derecha, creo que es M Livius Salinator. Me da la sensacion de que el brazo derecho es demasiado corto. Parece como si el plastico no quedara bien en el molde y se hubiera derretido. Parece un poco ancho y corto.
 No se si es que la miniatura es asi o solo me pasa a mi.
 









lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1480 en: 03 de Marzo de 2018, 16:56:54 »
¡Menudo reportaje! Gracias horak.

Al menos en las fotos, me gustan mucho más los generales romanos. El fondo sepia (o como se llame ese color) queda mucho mejor que el blanco de los cartagineses. Y parece que también ayuda a que se lea mejor el nombre. Aunque no sé en vivo como será.

Vigilad al sacarlas de la peana , que hay " accidentes" ..ver foto hannibal
¿Sería buena idea pegarlos a las peanas? Cuando he visto el sistema de enganche ha sido lo primero que he pensado. Porque no sé si con el tiempo no se aflojarán y la base se pueda soltar al moverlos por el tablero. La verdad es que pensaba que iban a venir ya fijados a la base.

Yo los he insertado esta tarde y van muy ajustados. De hecho, una peana que he querido  quitar porque me he equivocado de color me ha costado. No hace falta pegarlas, y es mejor dejarlas puestas para siempre.



Acier Rouge

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 433
  • Ubicación: Vitoria
  • "Teme a los griegos y a sus expansiones"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1481 en: 03 de Marzo de 2018, 17:03:11 »
La miniatura romana inferior derecha, creo que es M Livius Salinator. Me da la sensacion de que el brazo derecho es demasiado corto. Parece como si el plastico no quedara bien en el molde y se hubiera derretido. Parece un poco ancho y corto.
 No se si es que la miniatura es asi o solo me pasa a mi.
 









Jajaja. Es correcto!!! Ya tuvimos mucho despiporre y cachondeo con "manquito", con lo de no poder hacer cortes de mangas a los cartagineses desde lejos, ni aplaudir en el Senado las propuestas de su agrado.

MrK

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1482 en: 03 de Marzo de 2018, 17:14:23 »
A mí también me ha llegado pero no creo que tenga tiempo de probar el juego, en unas semanas..  :(

Sobre la figura, yo creo que siendo
rojo, así que es un Lannister...

mediterraneo

Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1483 en: 03 de Marzo de 2018, 19:34:04 »


Jajaja. Es correcto!!! Ya tuvimos mucho despiporre y cachondeo con "manquito", con lo de no poder hacer cortes de mangas a los cartagineses desde lejos, ni aplaudir en el Senado las propuestas de su agrado.
[/quote]

 Gracias por la respuesta. No sabia si era que tenia que ir al oftalmologo o que la figura estaba defectuosa. Me puse a medirle el otro brazo y todo!
La verdad es que este juego lo estoy revisando como ningun otro. Que todo este correcto. Y creo que hay mas gente, con lo de la ficha de arquimides y si el numero de cartas es correcto o no...
 Y la verdad es que el juego en general tiene muy buena pinta. Ahora a convencer a algun incauto para probarlo cuanto antes.

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1484 en: 03 de Marzo de 2018, 21:06:29 »
Una duda...

Tenéis 64 cartas con el elefante en la esquina (Aníbal) como se supone que debería? Yo tengo 54. Sin embargo el total de cartas es correcto, pero hay 10 más de las que deberían sin símbolo.

Yo también tengo 54. La numeración de las cartas es correcta con lo que pienso que será un fallo del manual. Además yo tengo 38 caratas que se suponen que valen para ambos bandos.

Un saludo.