logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 351334 veces)

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1485 en: 03 de Marzo de 2018, 21:15:49 »
Una duda...

Tenéis 64 cartas con el elefante en la esquina (Aníbal) como se supone que debería? Yo tengo 54. Sin embargo el total de cartas es correcto, pero hay 10 más de las que deberían sin símbolo.

Yo también tengo 54. La numeración de las cartas es correcta con lo que pienso que será un fallo del manual. Además yo tengo 38 caratas que se suponen que valen para ambos bandos.

Un saludo.
En inglés también pone 64

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1486 en: 03 de Marzo de 2018, 22:33:39 »
Una duda...

Tenéis 64 cartas con el elefante en la esquina (Aníbal) como se supone que debería? Yo tengo 54. Sin embargo el total de cartas es correcto, pero hay 10 más de las que deberían sin símbolo.

Yo también tengo 54. La numeración de las cartas es correcta con lo que pienso que será un fallo del manual. Además yo tengo 38 caratas que se suponen que valen para ambos bandos.

Un saludo.
En inglés también pone 64

Pues ya contareis el resto a ver.

Un saludo.

jakare

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: 46520
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Una duda...

Tenéis 64 cartas con el elefante en la esquina (Aníbal) como se supone que debería? Yo tengo 54. Sin embargo el total de cartas es correcto, pero hay 10 más de las que deberían sin símbolo.

Yo también tengo 54. La numeración de las cartas es correcta con lo que pienso que será un fallo del manual. Además yo tengo 38 caratas que se suponen que valen para ambos bandos.

Un saludo.
En inglés también pone 64

Pues ya contareis el resto a ver.

Un saludo.
Creo recordar q las q no pone el símbolo de Haníbal ni ninguno es q valen tanto para el juego Haníbal como almicar...
Pero hablo de memoria igual estoy equivocado
Jakare

Mi tesoro

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1488 en: 03 de Marzo de 2018, 23:00:34 »
Eso debería ser pero hay 10 de más, y 10 de menos en las de Aníbal. Falta saber cuáles son.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1489 en: 03 de Marzo de 2018, 23:04:38 »
Respecto a la mini deforme, yo la mía la veo bastante mejor...



mediterraneo

Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1490 en: 03 de Marzo de 2018, 23:28:41 »
Respecto a la mini deforme, yo la mía la veo bastante mejor...



 Pues yo tambien la veo  mejor que la mia. Les voy a mandar un correo a los de MQO a ver que me dicen. A mi me sigue pareciendo que mi miniatura no esta bien.
 Gracias por la foto.

Muad Dib

Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1491 en: 04 de Marzo de 2018, 02:29:44 »
Y si los Generales Clásicos los dejamos puestos en las peanas para siempre donde c...........los guardo???? Además tengo la sensación de que General con General en la misma bolsa se puede llegar a estropear...recomendaciones?

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Y si los Generales Clásicos los dejamos puestos en las peanas para siempre donde c...........los guardo???? Además tengo la sensación de que General con General en la misma bolsa se puede llegar a estropear...recomendaciones?
Puedes embolsarlos uno a uno en bolsas pequeñas. O hacer un inserto con espuma. No puede ser muy difícil porque solo hay que hacer el hueco para la base.

Y yo imagino que lo que haré será sacar las minis de la caja y guardar en su lugar las peanas.

Icue

Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1493 en: 04 de Marzo de 2018, 08:34:47 »
Sobre las cartas:

El único fallo del manual es que donde dice "64 cartas de estrategia para Aníbal" debería decir 65, ya que en el KS la carta n°9 se desdobló en 2 versiones, 9A y 9B



Las cartas del juego Aníbal son 65 (numeradas del 1 al 64) De ellas 21 no poseen el icono de "elefante" pues también valen para Amílcar y 44 sí lo poseen.

A su vez, hay 10 cartas opcionales con el icono de "elefante" que se pueden añadir a Anibal (numeradas del 65 al 74) y 17 cartas opcionales sin icono que se pueden añadir a Aníbal o Amílcar (numeradas del 75 al 91)

Todo esto se explica en el apartado "Reglas opcionales" del Reglamento, página 31.

Es decir, cuando juguemos a cualquier escenario de Aníbal tenemos varias opciones:

- Jugar solo con las 64 cartas del juego original (+1), numeradas del 1 al 64
- Añadir las 10 cartas adicionales exclusivas para Anibal
- Añadir las 17 cartas adicionales para Aníbal y Amílcar
- Jugar con todas las cartas anteriores (numeradas del 1 al 91)
« Última modificación: 04 de Marzo de 2018, 08:47:06 por Icue »

JuanmiJaen

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Canciones para el Vino
    • Distinciones
Sobre las cartas:

El único fallo del manual es que donde dice "64 cartas de estrategia para Aníbal" debería decir 65, ya que en el KS la carta n°9 se desdobló en 2 versiones, 9A y 9B



Las cartas del juego Aníbal son 65 (numeradas del 1 al 64) De ellas 21 no poseen el icono de "elefante" pues también valen para Amílcar y 44 sí lo poseen.

A su vez, hay 10 cartas opcionales con el icono de "elefante" que se pueden añadir a Anibal (numeradas del 65 al 74) y 17 cartas opcionales sin icono que se pueden añadir a Aníbal o Amílcar (numeradas del 75 al 91)

Todo esto se explica en el apartado "Reglas opcionales" del Reglamento, página 31.

Es decir, cuando juguemos a cualquier escenario de Aníbal tenemos varias opciones:

- Jugar solo con las 64 cartas del juego original (+1), numeradas del 1 al 64
- Añadir las 10 cartas adicionales exclusivas para Anibal
- Añadir las 17 cartas adicionales para Aníbal y Amílcar
- Jugar con todas las cartas anteriores (numeradas del 1 al 91)
¡Hombre, Icue! Gracias por la aclaración =D

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Nada es verdad. Todo está permitido.

Anduril

Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1495 en: 04 de Marzo de 2018, 08:57:28 »
La moda son los unboxings, pero yo deseo ver algún "inboxing" xDD.

Una vez destroquelado, me cabe justo con las cartas sin enfundar y con el inserto boca abajo. Cuando enfunde no sé qué pasará...

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3643
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1496 en: 04 de Marzo de 2018, 09:12:55 »
La moda son los unboxings, pero yo deseo ver algún "inboxing" xDD.

 ;D ;D ;D
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Icue

Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1497 en: 04 de Marzo de 2018, 10:00:18 »
Mi "inboxing": Al final me decidí por quitar el inserto de plástico y sustituirlo por una caja que tenía por casa y unos añadidos hechos con los restos de una caja de Zacatrús.

Aún así con las cartas enfundadas queda justito. Lo bueno del sistema es que los añadidos laterales soportan el trablero y hace que nada baile ni un milímetro.

 


















Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1498 en: 04 de Marzo de 2018, 11:24:56 »
Mira que les insistí veces con lo de que hiciesen un buen inserto durante la campaña. Pues nada, lo pensaron con los pies. ¿Tan difícil es? ¿Es que acaso no hemos pagado el precio que nos pedían? No se si lo hacen a drede o es que no se dan cuenta o es que pasan del tema directamente.

Icue

Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1499 en: 04 de Marzo de 2018, 11:43:49 »
Es un fallo de diseño claro. El inserto de plástico está creado para ponerlo bocarriba, pero solo cabe todo el contenido si lo pones bocabajo, ya que usan un tamaño de caja estándar y no tuvieron en cuenta el volumen de los dados.

Para ese inserto la caja debería tener la altura de un Zombicide y no la de un Catán