logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 349859 veces)

CapitanBlood

Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1515 en: 05 de Marzo de 2018, 13:27:30 »
Por cierto ¿Se sabe algo de los PDFs en Castellano?

Karinsky

Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1516 en: 05 de Marzo de 2018, 14:01:07 »
Por cierto ¿Se sabe algo de los PDFs en Castellano?
Aún estoy buscando los de Fief 1429 y los de Mare Nostrum así que me da que mejor no los esperes... ;D
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1517 en: 05 de Marzo de 2018, 16:16:03 »
Ya se ha tramitado la reposición de mi miniatura. Se envían desde Italia parece ser, no pasan por MQO. Todo muy rápido.

atreyuk

Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1518 en: 05 de Marzo de 2018, 19:49:17 »
Pues a Lunes que estamos y yo sigo sin haber recibido el pedido.
Que suertecita

Romeo Dolorosa

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Ubicación: Madrid/Alcobendas
  • "Seamos realistas y hagamos lo imposible"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1519 en: 06 de Marzo de 2018, 05:32:30 »
El ultimo mensaje de KS Phalanx, con el traductor, no me queda claro si defienden a MQO, o le tiran de las orejas.

Lerdoman

Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1520 en: 06 de Marzo de 2018, 07:46:53 »
Lo acabo de leer y veo que Phalanx manifiesta que su versión en inglés no saldrá en retail (eso significa en tiendas, no?).

Me ha sorprendido y hecho dudar de que MQO no haga lo mismo, pero en su web pone "pendiente de reedición". Lo digo porque me estoy tomando con mucha calma el comprarme el juego y a ver si me voy a quedar sin él... xDD

No sé sabe nada oficial de nuevas tiradas, verdad?

Anduril

Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1521 en: 06 de Marzo de 2018, 08:32:37 »
El ultimo mensaje de KS Phalanx, con el traductor, no me queda claro si defienden a MQO, o le tiran de las orejas.

Dicen que la entrega de los juegos no-en-inglés está fuera del control de MQO y depende de cada uno de los partners, igual que sus decisiones: Que en alemania ya se venda en retail, o que en España MQO "es su decisión hacer una oferta a sus clientes, y depende de ellos el cumplirla".

Lo acabo de leer y veo que Phalanx manifiesta que su versión en inglés no saldrá en retail (eso significa en tiendas, no?).

English language edition and it won't be available in retail before it gets delivered to the partners

atreyuk

Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1522 en: 06 de Marzo de 2018, 19:45:02 »
Me ha llegado el juego, las dos expansiones y algunas fundas que pedi, pero del mapa ampliado nada de nada.
Se supone que lo enviaban en otro bulto adicional, y llegaban simultáneamente. 
Pues a la empresa de mensajeria, le ha dado por trolear.

En cuanto al juego en si. No he tenido tiempo de leer los manuales, pero los componentes de mapa, cartas y troquel me parecen de muy buena calidad.


Critica a phalanx:

Las miniaturas han sido una total decepción. Soy jugador de wargames de miniaturas y aqui sobraban esos generales. A priori el diseño que se enseño en la campaña era muy bueno, pero, es uno de los peores casteo de inyección de plastico que he visto nunca, tiene un tacto debil y practicamente se han comido todos los detalles. Y digo esto sabiendo que los voy a pintar y van a quedar bien, pero creo que han encarecido el producto, son poco practicos a la hora de jugar, y casi habria preferido minis escala risk para las tropas o los generales en counters de madera o metraquilato. En mi opinión ha sido la excusa para escalar el precio del juego a los casi 100 € de unos 50 o 60 que deberia costar.

Las expansiones no me parecen gran cosa, y se nota completamente que han sido recortadas o capadas del juego original para tener la excusa de dar algo adiccional. Los counters de Filipo y Pulcer ya vienen en el troquel del juego, por lo que realmente pagamos es por 4 cartas. Eso si, son de las dos minis mas molonas del juego.

Para ser una version 20 aniversario,de lujo o conmemorativa, el tema de la caja tan justa es vergonzoso. Deberian haber puesto mas espacio, y dos huecos mas en el inserto para filipo y pulcer.

De haber sabido todo esto, unido al tema de los descuentos y la cantidad de problemas que he tenido para pedir y recibir el juego (que siempre me han intentado resolver desde MQOca), no habria participado en el kickstarter. Y sin embargo si habria terminado comprando el juego, eso si, en mi tienda habitual y sabiendo ya a lo que me enfrento.

En fin, espero que los libros (que es lo que realmente importa) y el mapa ampliado que aun me tiene que llegar me dejen mejores sensaciones.

S41k4n0

Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1523 en: 06 de Marzo de 2018, 20:32:57 »
Pues a Lunes que estamos y yo sigo sin haber recibido el pedido.
Que suertecita

A mi me tendría que haber llegado hoy y viendo la hora que es...
.

Vanlast

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Ubicación: Pola de Siero
  • Ante todo, mucha calma....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Esto.....los que tenéis el sujetacartas......hay que encolarlo?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Esto.....los que tenéis el sujetacartas......hay que encolarlo?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Depende de lo portatiles que los quieras

Vanlast

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Ubicación: Pola de Siero
  • Ante todo, mucha calma....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Esto.....los que tenéis el sujetacartas......hay que encolarlo?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Depende de lo portatiles que los quieras
Es que no se si los monto mal....o son de mírame y no me toques....veo que se van a estar desarmando todo el rato.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

SPQR

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Com el Vallès, no hi ha res!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1527 en: 07 de Marzo de 2018, 07:13:31 »
A mi lo que me toca las narices hasta decir basta es la manía de MasQueOca de secuestrar los PDFs de los reglamentos. Y más cuando son en este format cuadrado tan incómodo. ¿Y si quiero leerlo en el transporte público? ¿O esperando en algún sitio? Que estamos en el siglo XXI! Y tengo que estar aquí haciendo fotos al reglamento para poderlo leer en el móvil, es patético.

Señores de MasQueOca, esto no es un juego de importación que hayáis traducido el reglamento y ése sea el aliciente para comprarlo en vuestra tienda. Éste es un juego editado POR VOSOTROS. Si alguien que no tiene el juego lo lee, como mucho le entrarán ganas de comprárselo.

No lo entiendo, de verdad que no lo entiendo...

Borja

  • Visitante
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1528 en: 07 de Marzo de 2018, 07:20:37 »
El tema del manual no es exclusivo ni de este juego ni de esta editorial. Honestamente, yo tampoco lo entiendo. Los manuales deberían estar disponibles siempre, pero bueno, cada uno toma sus decisiones, tanto los vendedores como los compradores.


Ahora, también te digo... "Secuestrar"???


¡Cómo os gusta el sensacionalismo, mira que sois melodramáticos los jugones, caramba!  8)

Icue

Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1529 en: 07 de Marzo de 2018, 08:25:07 »
Resulta contradictorio que MQO venda juegos en inglés para que te descargues el manual en español, y luego ello mismos no facilitan sus propios manuales.

Podría llegar a entender que no lo hicieran con juegos independientes del idioma, por temor a que la gente los adquiera en inglés más baratos, pero en juegos con tanta dependencia y tantas cartas lo encuentro ilógico.

Hannibal y 878 Vikings son los primeros juegos que adquiero de esta editorial, y aunque me parecen juegazos,  la verdad es que no tengo muchas ganas de adquirir más, pues me he vuelto muy crítico con su política editorial y comercial:

- Usan sus juegos como si fueran folletos publicitarios, pegando su (horrible) logo en todo espacio libre que pillan.
- Su web no es nada intuitiva
- No distribuyen a otras tiendas online
- No facilitan los manuales de sus juegos
- Cobran 9€ de gastos de envío
- Cobran 4€ de manipulación si pagas por PayPal o con tarjeta