logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 347587 veces)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1530 en: 07 de Marzo de 2018, 08:35:27 »
Ahora, también te digo... "Secuestrar"???
¡Cómo os gusta el sensacionalismo, mira que sois melodramáticos los jugones, caramba!  8)
Hola Borja, hace poco te leía en este hilo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

lo poco que te gustaba el término “jugón” y la distinción elitista en el hobby. Y ahora te leo usándolo. No te lo tomes en plan persecución o dedo acusador. Pero es que cuando te he leído me ha venido a la memoria el otro hilo, no he podido evitarlo.

Respecto al verbo “secuestrar” si se usa de forma análoga a estas acepciones:
Citar
3. tr. Depositar judicial o gubernativamente una alhaja en poder de un tercero hasta que se decida a quién pertenece.
4. tr. Embargar judicialmente algo.
5. tr. Impedir, por orden judicial, la distribución y venta de una publicación.
 
Creo que no se recurre a ningún melodrama. Hay una entidad jurídica (MasQueOca) que no permite la distribución de un bien. Y sé perfectamente que entidad jurídica no es lo mismo que un juez. Es solo por reforzar la analogía  ;)


Borja

  • Visitante
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1531 en: 07 de Marzo de 2018, 08:42:39 »
Tienes toda la razón, y no lo veo como dedo acusador. Pero también he dicho muchas veces que muchos os tomáis demasiado en serio este hobby. No veo en foros de otros hobbys a gente quejándose por temas similares usando términos similares al usado.


No se, yo es que lo veo más fácil, si no me gusta algo, por el producto en sí o por quién lo vende, simplemente no lo compro. Siendo honestos, creo que a mucha gente le jode el reconocer que pasa por el aro porque hay mucho yonki de la compra, en plan "joder, quiero tener este juego, pero no me gusta esta editorial (la que sea) por el logo, por su política de distribución o porque son del Barça o del Madrid, o porque su gerente es un triste sin gracia que cuando va a canales de youtube da vergüenza ajena, pero que coño, compro el juego igualmente porque todo eso me da igual en el fondo, y luego ya me quejaré en un foro sobre su logo o lo que sea".


No digo que sea tu caso, pero mucho de eso hay muchas veces.


Al final puede más el subidón que tienen muchos por hacer una compra o añadir un juego a su lista de la bgg que unos supuestos principios que suelen ser más postureo que principios como tales.



SPQR

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Com el Vallès, no hi ha res!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1532 en: 07 de Marzo de 2018, 08:54:06 »
A ver, es simple; en mi caso, llevo jugando este juego desde hace mucho tiempo. Tengo la versión de Valley Games desde hace años. Si me apunté al proyecto de financiación fué sobretodo por el Amílcar, y ya de paso, para cambiar un poco de aires (nuevo aspecto gráfico). Que haya sido MQO quien lo haya editado es una casualidad. Podría haberlo editado cualquier otra empresa. Y me jode no poder tener el reglamento en PDF. A mi el logo, los vídeos y todo eso me dan igual. ¿Pero el reglamento? Sí, me lo he leído decenas de veces, pero ahora hacía tiempo que no lo sacaba a mesa y necesito refrescar la memória. Y con el precio del juego ya podrían darte el PDF. Me da igual la política de empresa.

Pero como veo que les da absolutamente igual, y que por mucho que nos quejemos no lo van a liberar. ¿Alguien es tan amable de decirme qué cambios hay respecto a las reglas de la edición anterior? Al menos podré leer en PDF las antiguas.

pedrotronic

Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1533 en: 07 de Marzo de 2018, 08:59:30 »
¿Alguien es tan amable de decirme qué cambios hay respecto a las reglas de la edición anterior? Al menos podré leer en PDF las antiguas.

Las de Phalanx las tienes en pdf en la bgg (entiendo que si tienes la edición antigua no tendrás problemas con el idioma)

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1534 en: 07 de Marzo de 2018, 09:04:04 »
A ver, es simple; en mi caso, llevo jugando este juego desde hace mucho tiempo. Tengo la versión de Valley Games desde hace años. Si me apunté al proyecto de financiación fué sobretodo por el Amílcar, y ya de paso, para cambiar un poco de aires (nuevo aspecto gráfico). Que haya sido MQO quien lo haya editado es una casualidad. Podría haberlo editado cualquier otra empresa. Y me jode no poder tener el reglamento en PDF. A mi el logo, los vídeos y todo eso me dan igual. ¿Pero el reglamento? Sí, me lo he leído decenas de veces, pero ahora hacía tiempo que no lo sacaba a mesa y necesito refrescar la memória. Y con el precio del juego ya podrían darte el PDF. Me da igual la política de empresa.

Pero como veo que les da absolutamente igual, y que por mucho que nos quejemos no lo van a liberar. ¿Alguien es tan amable de decirme qué cambios hay respecto a las reglas de la edición anterior? Al menos podré leer en PDF las antiguas.
Pásame un email por privado ;)

SPQR

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Com el Vallès, no hi ha res!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1535 en: 07 de Marzo de 2018, 09:11:04 »
Las de Valley hace tiempo que están traducidas en la Bgg. Y las cartas hace años que las tengo tradumaquetadas.

No insistiré más con el tema, pero no sé, no me parece nada del otro mundo pedir un reglamento de un producto que has comprado. Entiendo que si vendes juegos de importación, como aliciente para que compren en tu tienda, entregues las reglas traducidas con el producto y no las compartas en PDF para que se lo pueda bajar cualquiera y comprar el producto en cualquier otro sitio. ¿Pero un producto que vendes y distribuyes tú? Me parece un error, y un prejuicio hacia los que pagamos el pastizal que cuesta.

Un saludo

Borja

  • Visitante
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1536 en: 07 de Marzo de 2018, 12:08:45 »
Cierto, pero por otro lado no es su primer producto. A estas alturas está clara la política que siguen. Si es algo tan importante lo suyo sería no haber comprado esa edición.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1537 en: 07 de Marzo de 2018, 12:15:22 »
@SPQR, vacía tu buzón porfa.

SPQR

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Com el Vallès, no hi ha res!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1538 en: 07 de Marzo de 2018, 12:41:10 »
@SPQR, vacía tu buzón porfa.

Hecho!  ;)

atreyuk

Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1539 en: 07 de Marzo de 2018, 21:37:04 »
Otro dia mas sin mapa :'(

SPQR

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Com el Vallès, no hi ha res!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1540 en: 08 de Marzo de 2018, 08:47:09 »
¿Alguien que tenga el mapa puede decir, por favor, si vale la pena? ¿Se mantiene plano? ¿Los gráficos y textos se ven bien?

Gracias!

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1541 en: 08 de Marzo de 2018, 10:40:05 »
¿Alguien que tenga el mapa puede decir, por favor, si vale la pena? ¿Se mantiene plano? ¿Los gráficos y textos se ven bien?

Gracias!

A mi me parece precioso por ambas caras. Se mantiene recto, se lee bien, y el juego desplegado es espectacular :)

SPQR

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Com el Vallès, no hi ha res!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1542 en: 08 de Marzo de 2018, 12:30:07 »
Lorenzo, ¿Por qué me haces esto? ¿No podrías haber mentido un poco y decir que no es para tanto? Ahora no tendré más remedio que hacerme con él...  :-\









Gracias por la reseña!  ;) ;)

SPQR

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Com el Vallès, no hi ha res!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1543 en: 08 de Marzo de 2018, 12:33:01 »
@uri3711 no sé si tienes el buzón lleno y no puedo responderte. Pero ya te digo que SÍ!  ;)

S41k4n0

Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1544 en: 08 de Marzo de 2018, 19:23:05 »
Juego recibido y por ahora mirando los componentes, el porque no estan identificados como es debido en el reglamento es un misterio.
Me viene mas contadores de control politico y de ciudad amurallada que los indicados, del resto para identificarlos no esta nada claro ya que no hay imagen de ellos (o por lo menos yo no la encuentro) en el reglamento.
Alguien podria decirme si es el marcador de ciudadela (¿la maquina de asedio con un 1?)y el de tacticas olvidadas(¿el elefante con un -2?), por descarte los intuyo pero no estoy seguro.

Actualizo
Encontrado el de tacticas olvidadas en el libro de escenarios pagina 28, me falta el de ciudadela, que ya si que si supongo que es el de la maquina de asedio con un 1.
Corregirme si me equivoco.
« Última modificación: 08 de Marzo de 2018, 19:52:20 por Scr0t4ll »
.