logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 350317 veces)

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1545 en: 08 de Marzo de 2018, 21:31:09 »
Lorenzo, ¿Por qué me haces esto? ¿No podrías haber mentido un poco y decir que no es para tanto? Ahora no tendré más remedio que hacerme con él...  :-\








Gracias por la reseña!  ;) ;)

En realidad me parece soberbio, pero no lo he dicho ;)

atreyuk

Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1546 en: 08 de Marzo de 2018, 22:40:22 »
Me ha llegado el mapa esta tarde por fin, y la verdad es que me parece genial. El calvario que me ha hecho pasar la empresa de mensajeria ha merecido la pena.

La labor de traducción y edición de mas que oca, JGarrido y su equipo de colaboradores es sobresaliente.
Aunque se hayan mantenido nombres en anglo latín por reciprocidad entre cartas y manuales, me parece todo muy bien localizado, claro y conciso. Estoy acostumbrado a leer autenticas chapuzas en traducciones de wargames de miniaturas como king of war, series de osprey, gw. Por fortuna, Hannibal es el ejemplo a seguir.

De momento solo he visto una errata de imprenta que era -de de- seguidas.

El libro de juego permite hacerse con la mecánica basica de forma rápida. En una hora ya estas manejando con soltura los marcadores y movimientos.
Al manual, le habría puesto un papel exterior de mas gramaje para hacerlo mas resistente, ya que el formato cuadricular lo vuelve mas debil a la continua manipulación.
Espero poder probar en breve los escenarios, y comprobar si Hamilcar es un juego solido por si mismo.

Hannibal es un gran juego, pero ha sido un pésimo kickstarter.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
En BGG han colgado un documento con los componentes a utilizar en los distintos escenarios. Aunque está en inglés. A ver si eso os ayuda.

S41k4n0

En BGG han colgado un documento con los componentes a utilizar en los distintos escenarios. Aunque está en inglés. A ver si eso os ayuda.

https://boardgamegeek.com/filepage/160862/illustrated-inventory-guide

Encontrado, muy util, gracias.
.

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1549 en: 11 de Marzo de 2018, 17:14:17 »
He asistido de forma indirecta -no lo tengo pero los compañeros Svalan y Oz sí- a este pequeño circo -entre una editora y otra, está la cosa buena-.

Al margen de las minis -que deberían no haber metido, opinión- y el inserto -machaca minis y sin huecos suficientes- y otras cuestiones pelín reguleras -caja para guardar el juego insuficiente-, Oz ya ha hecho trabajo previo. Lamentablemente os puedo comentar que hay algunas cuestiones menores en los títulos de algunas cartas que me ha señalado -desconozco si en el cuerpo de las mismas puede haber también problemas-.

Lo típico de traducir sin tener -a lo mejor- mucho conocimiento de la época o del contexto. Los traductores, cuasi becarios eternos los pobres, simplemente hacen lo que pueden, la pena es que las "editoriales" no busquen una mayor profesionalización y revisión -pero eso es más dinero-:

-Fire Ships: Fuego en cubierta. Ejem, brulotes vamos, que como estrategia marítima el suicidio no es muy bueno.

-Prizes: Trofeos. Debería ser "presas". Todavía hay que agradecer que no ponga "premios". De verdad que hay que agradecerlo.

-Siege Train: Torre de Asedio. Aunque el término "tren de asedio" también pueda sonar raro aplicado a la antigüedad, engloba mucho más que la especificidad de una torre de asedio.

A ver si hay suerte y en el cuerpo de las cartas no hay las típicas metidas por frases con doble negación y demás.
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

Kaxte

Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1550 en: 11 de Marzo de 2018, 19:55:02 »
Pues puedo pasar por alto las minis mediocres, la caja demasiado pequeña o los dados que no ruedan... Pero si el juego está mal traducido, ya apaga y vámonos con esta edición "deluxe". Espero que sean casos muy contados :'(

mediterraneo

Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1551 en: 12 de Marzo de 2018, 18:30:18 »
 Hola. ¿A alguno de los que os tienen que reponer una miniatura os ha llegado ya?

lokokoko

Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1552 en: 12 de Marzo de 2018, 21:23:09 »
Hay diferencias en el modo básico entre esta edición y la valles???

Icue

Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1553 en: 12 de Marzo de 2018, 22:34:40 »
En esta hay una nueva región: Mauritania, aunque su uso viene recogido en las reglas opcionales.

Lo bueno de esta edición es que incluye numerosas variantes y escenarios, dejando en manos del jugador jugar una u otra.
« Última modificación: 13 de Marzo de 2018, 12:01:10 por Icue »

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1554 en: 12 de Marzo de 2018, 23:24:41 »
Hola. ¿A alguno de los que os tienen que reponer una miniatura os ha llegado ya?
No

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1555 en: 13 de Marzo de 2018, 23:50:33 »
Hola, el mala grande viene en caja alargada supongo no? Por tener un sitio donde guardarlo...

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1556 en: 13 de Marzo de 2018, 23:54:01 »
Hola, el mala grande viene en caja alargada supongo no? Por tener un sitio donde guardarlo...

Viene en un tubo, donde se guarda perfectamente sin dificultad.

uri3711

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1557 en: 14 de Marzo de 2018, 00:00:49 »
Que raro yo hice pedido de dos y no venían en tubo, si no en una caja cuadrada envueltos como en papel film. Hice el pedido después del envío del juego.

Alguien que lo haya pedido después del envio del juego le llegó con ese tubo?

Por cierto el mapa grande es de muy buena calidad!

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1558 en: 14 de Marzo de 2018, 09:35:01 »
Cita de: uri371
Por cierto el mapa grande es de muy buena calidad!

Doy fe. El otro día lo tuve en mano, y me pareció soberbio.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

atreyuk

Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1559 en: 14 de Marzo de 2018, 11:39:13 »
A mi me llego en el tubo.

El mapa esta muy bien. Eso si, el reverso para hamilcar pierde un poco de definición. La cara normal tiene un acabado satinado, y el reverso es mas rugoso. Se debera al material, si las dos carad fueran satinadas me imagino que sufriria mas al estar enrollado.