logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 350421 veces)

HANJEL

Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1590 en: 25 de Agosto de 2019, 09:52:12 »
En principio es buena noticia. Habrá que estar atento.
Hanjel de Alfheim

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1591 en: 25 de Agosto de 2019, 11:45:26 »
Hola
Y a los que habéis jugado muchas partidas a ambos juegos, qué os parece la diferencia de ediciones?
Horas, en algún punto he visto que comentabas la diferencia de reglas, pero qué tal a nivel global? Cuál os gusta más?
Un saludo

A que te refieres a esta edición frente a la de valley o avalon hill.

a ver por disponibilidad e idioma no hay duda con la edición de masqueoca. Si te vale mi opinion esta semana al fin la estrené, habia jugado mucho antes con la ediciones anteriores, e iba incluso con la idea de que si no me convencia venderla y pillar la de avalon hill. Pero al final me la quedo en general la edición esta bien y tiene ideas muy buenas otras no tanto, pero no se puede tener la edición perfecta.

Lo peor sin duda las reglas con ese formato sabana es un lio consultar reglas en medio de la partida. Ojala cuando reimpriman el manual lo hagan en un formato mas manejable.

ARO

Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1592 en: 25 de Agosto de 2019, 14:56:10 »
Hola
Me refería a quien lo ha jugado si compensa pegar el salto a la tercera respecto a la de Valley games.
Por idioma no sé, estaba todo traducido y no era para tanto. Esteteticamente me gusta más la segunda que la tercera, aunque las miniaturas me gustan más.
Se comentaban algunos cambios de reglas, pero no sé si se trata de un juego muy distinto, lo mejora, lo enfanga, lo alarga... a mí El Segundo  me parecía un juego bastante redondo, aunque lo jugué poco y hace mucho. Contarariamente a lo que parece lo habitual es un juego parece jugarse mucho, al menos por algunos. Pasado un tiempo quería conocer sensaciones entre ambos, más allá que si tiene un puerto aquí y no dos y cosillas así.
Gracias por la respuesta

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1593 en: 25 de Agosto de 2019, 15:25:00 »
Pues eso es una valoracion personal, las reglas del juego son las mismas no hay ningun cambio gordo. solo recopilan algunas variantes que andaban por internet. Asi en general los cambios son:

* Arte nuevo en mapa y cartas: a mi me gusta más pero eso es subjetivo.
* Unas 20 cartas opcionales para añadir al juego, no puedo valorarlas, no las he probado, igual para los 4-5 generales nuevos.
* Escenarios cortos. En realidad son empezar el juego en un turno mas adelantado siguiendo el desarrollo historico
* Un segundo juego en la parte de atras del mapa de la 1 guerra punica, que no lo he probado pero las criticas son en general "tibias"
* subtitución de las tablas del juego por dados personalizados, las probablidades son mas o menos las mismas es simplemente un cambio estetico.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1594 en: 25 de Agosto de 2019, 17:03:20 »
Mis impresiones son:


Pues eso es una valoracion personal, las reglas del juego son las mismas no hay ningun cambio gordo. solo recopilan algunas variantes que andaban por internet. Asi en general los cambios son:

* Arte nuevo en mapa y cartas: a mi me gusta más pero eso es subjetivo.

* Unas 20 cartas opcionales para añadir al juego, no puedo valorarlas, no las he probado, igual para los 4-5 generales nuevos.
* Escenarios cortos. En realidad son empezar el juego en un turno mas adelantado siguiendo el desarrollo historico
* Un segundo juego en la parte de atras del mapa de la 1 guerra punica, que no lo he probado pero las criticas son en general "tibias"
* subtitución de las tablas del juego por dados personalizados, las probablidades son mas o menos las mismas es simplemente un cambio estetico.


Arte nuevo bonito
Personalmente me gustaba más el mapa de la 2a, pero bueno , es un tema personal. Han añadido las casillas de norte de África por si quieres usar esa variante.

Cartas opcionales interesantes pero que aumentan el número de cartas en el mazo y por ello disminuyen las probabilidades de que salgan algunas cartas clave como siracusa se alía con Cartago por ejemplo. No es grave, sobretodo si se juegan como " usar y tirar".

Los generales nuevos los usé una vez. Me dió la impresión que pasaba lo mismo que con las cartas opcionales, que bajaban la probabilidad de sacar a generales buenos, aunque con un única partida no los puedo valorar.

Escenarios cortos , lo mismo que dice celacanto. El escenario 6 es una buena opción si vas corto de tiempo, porque empieza justo cuando entra escipion.el resto no los he probado.

El juego de Amílcar  no lo he probado. No puedo opinar.

Los dados . Lo malo es el desmesurado tamaño. Lo de los símbolos y tal, vale. En particular me gusta el sistema de  los símbolos azul y rojo de batalla naval .

Cambios " oficales " de reglas bastante minoritarios , e incluso ignorables si quieres, usando las reglas de 2a

Las minis. Personalmente no me gustan ,y compré el pack de peanas + carton clásico. Cuestión de gustos personales.


Dejo un link a un post donde lo explico más ampliamente

https://labsk.net/index.php?topic=208824.msg1918729#msg1918729
« Última modificación: 25 de Agosto de 2019, 17:21:53 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

ARO

Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1595 en: 25 de Agosto de 2019, 19:07:06 »
Ok, muchas gracias por las opiniones

Dukarrio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Ubicación: los Pollos Hermanos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1596 en: 25 de Agosto de 2019, 21:52:44 »
-mapa: el de la 2ª ed. me gusta mucha. El de la 3ª al final me ha gustado mas de lo que esperaba. 2 pegas, los espacios del juego son más grandes que en la anterior version (tb esta pasando con el borrador del Successors) imagino que para que quepan los generales de plastico; y tb han quitado el track de casillas de generales para dejar tropas y sequito y con sus habilidades (usaran cartas como en el Successors)

-Los counters me gustan bastante mas los anteriores. Tiene el tamaño justo. No veo el marcador de tribu como un marcador oblongo la verdad.

-Dados: se les ha ido la mano. Son enormes y tp es que rueden una locura.

-minis: no es mi rollo. Prefiero a la antigua usanza. El addon de estos en la ultima version la verdad es que està espectacular aunque tenga un sobreprecio

-El Hamilcar lo he probado y es un buen juego, vale la pena darle una oprtunidad

-El Hannibal era un juego redondo. Añadir mas cartas y generales diluye el mazo y surgen problemas como que en mi ult partida como romano solo robara una campaña en 9 turnos y ademas fue en el 1º
En el momento de la acción, recuerda el valor del silencio y el orden. (Formio de Atenas)
La ignorancia no empuja a nadie a la guerra, y nadie que piense que sacará algo de ella dejará que el miedo le disuada (Hermócrates de Siracusa)

Madlex

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1597 en: 25 de Agosto de 2019, 22:11:09 »
Me uno a la pregunta... @JGGarrido ¿MasQueOca va a participar del KS de actualizacion y/o publicar el pack de actualización? Gracias
Nuestra intención es hacerlo, si, pero no puedo confirmar nada en este momento porque hasta ahora no tenemos ninguna información sobre la mesa (no sabemos fechas, precios, en qué consiste exactamente esto, etc. etc.)

Garrido, ¿finalmente MQO va a meterse en el upgrade del Hannibal? En este comentario de la BGG comentan que se puede hacer pre-order junto al kickstarter del Successors que sale mañana. ¿Alguna información adicional al respecto? Gracias. :)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1598 en: 25 de Agosto de 2019, 22:37:27 »
Me uno a la pregunta... @JGGarrido ¿MasQueOca va a participar del KS de actualizacion y/o publicar el pack de actualización? Gracias
Nuestra intención es hacerlo, si, pero no puedo confirmar nada en este momento porque hasta ahora no tenemos ninguna información sobre la mesa (no sabemos fechas, precios, en qué consiste exactamente esto, etc. etc.)

Garrido, ¿finalmente MQO va a meterse en el upgrade del Hannibal? En este comentario de la BGG comentan que se puede hacer pre-order junto al kickstarter del Successors que sale mañana. ¿Alguna información adicional al respecto? Gracias. :)
Llevamos intentando cerrar un tema relacionado con esto desde hace bastante tiempo. No quiero simplemente rehacer el reglamento y entregar una caja vacía. El tema de la caja más grande es una complicación de narices para el tema de la distribución. A mí lo que me gustaría ofrecer es un buen reglamento mucho más manejable e incorporar una revisión histórica original de todas las cartas del juego (es decir, su contexto histórico), y una guía estratégica.

En esas estamos. Durante la campaña espero haber podido cerrar todo, pero de momento ni siquiera se con seguridad en qué consiste ese pack de actualización. Yo en cuanto sepa algo, os cuento.
« Última modificación: 25 de Agosto de 2019, 23:03:36 por JGGarrido »

Madlex

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1599 en: 25 de Agosto de 2019, 22:52:20 »
Llevamos intentando cerrar un tema relacionado con esto bastante tiempo. No quiero simplemente rehacer el reglamento y entregar una caja vacía. El tema de la caja más grande es una complicación de narices para el tema de la distribución. A mí lo que me gustaría ofrecer es un buen reglamento mucho más manejable e incorporar una revisión histórica original de todas las cartas del juego (es decir, su contexto histórico), y una guía estratégica.

En esas estamos. Durante la campaña espero haber podido cerrar todo, pero de momento ni siquiera se con seguridad en qué consiste ese pack de actualización. Yo en cuanto sepa algo, os cuento.

Gracias por tu pronta respuesta. Estaré atento. Gracias!

Azakel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 203
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1600 en: 26 de Agosto de 2019, 17:20:39 »
El kit de mejora por lo que parece trae lo siguiente:

- Reglamento mejorado (todos los libretos más las hojas de ayuda, entiendo que se puede aprovechar para corregir erratas y tener en cuenta las FAQ)
- Caja de 10cm para guardar todo en una sola caja (debería haber sido así desde un principo).
- Dados de 20-16mm en vez de los antiguos 25-20mm (fundamental, que los antiguos necesitas un campo de futbol para hacerlos rodar).

Por mi parte estoy muy interesado en una versión en nuestro idioma. Sería genial que el reglamento revisado no fuera cuadrado, pero dudo que los de Phalanx estén por la labor.

Glück

Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1601 en: 26 de Agosto de 2019, 19:47:45 »

Llevamos intentando cerrar un tema relacionado con esto desde hace bastante tiempo. No quiero simplemente rehacer el reglamento y entregar una caja vacía. El tema de la caja más grande es una complicación de narices para el tema de la distribución. A mí lo que me gustaría ofrecer es un buen reglamento mucho más manejable e incorporar una revisión histórica original de todas las cartas del juego (es decir, su contexto histórico), y una guía estratégica.

En esas estamos. Durante la campaña espero haber podido cerrar todo, pero de momento ni siquiera se con seguridad en qué consiste ese pack de actualización. Yo en cuanto sepa algo, os cuento.

En el Kickstarter de Succesors que lleváis también con Phalanx han añadido la opción de comprar por 190 € el "Sucessors" junto a "Aníbal y Hamilcar: edición Golden Geek", que añade a lo que contenía lo anterior lo que ha comentado el compañero Azakel:

- Reglamento mejorado (todos los libretos más las hojas de ayuda, entiendo que se puede aprovechar para corregir erratas y tener en cuenta las FAQ)
- Caja de 10cm para guardar todo en una sola caja (debería haber sido así desde un principo).
- Dados de 20-16mm en vez de los antiguos 25-20mm (fundamental, que los antiguos necesitas un campo de futbol para hacerlos rodar).

Mi pregunta es: ¿Vais a publicar esta nueva edición (Golden Geek) del Aníbal (en castellano y bajo vuestro sello, se entiende) o solo pensáis publicar el paquete de actualización con los tres componentes ya comentados?

Gracias por adelantado.


JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1602 en: 26 de Agosto de 2019, 19:53:43 »
El kit de mejora por lo que parece trae lo siguiente:

- Reglamento mejorado (todos los libretos más las hojas de ayuda, entiendo que se puede aprovechar para corregir erratas y tener en cuenta las FAQ)
- Caja de 10cm para guardar todo en una sola caja (debería haber sido así desde un principo).
- Dados de 20-16mm en vez de los antiguos 25-20mm (fundamental, que los antiguos necesitas un campo de futbol para hacerlos rodar).

Por mi parte estoy muy interesado en una versión en nuestro idioma. Sería genial que el reglamento revisado no fuera cuadrado, pero dudo que los de Phalanx estén por la labor.
Nosotros queremos hacer un upgrade kit pero algo diferente, en lugar de la caja, un buen reglamento reestructurado en A4, con contenido histórico de todas las cartas del juego (como pusimos en su momento en el blog), una guía estratégica y otras cosillas, pero en ello estamos, a ver si podemos hacerlo.


Llevamos intentando cerrar un tema relacionado con esto desde hace bastante tiempo. No quiero simplemente rehacer el reglamento y entregar una caja vacía. El tema de la caja más grande es una complicación de narices para el tema de la distribución. A mí lo que me gustaría ofrecer es un buen reglamento mucho más manejable e incorporar una revisión histórica original de todas las cartas del juego (es decir, su contexto histórico), y una guía estratégica.

En esas estamos. Durante la campaña espero haber podido cerrar todo, pero de momento ni siquiera se con seguridad en qué consiste ese pack de actualización. Yo en cuanto sepa algo, os cuento.

En el Kickstarter de Succesors que lleváis también con Phalanx han añadido la opción de comprar por 190 € el "Sucessors" junto a "Aníbal y Hamilcar: edición Golden Geek", que añade a lo que contenía lo anterior lo que ha comentado el compañero Azakel:

- Reglamento mejorado (todos los libretos más las hojas de ayuda, entiendo que se puede aprovechar para corregir erratas y tener en cuenta las FAQ)
- Caja de 10cm para guardar todo en una sola caja (debería haber sido así desde un principo).
- Dados de 20-16mm en vez de los antiguos 25-20mm (fundamental, que los antiguos necesitas un campo de futbol para hacerlos rodar).

Mi pregunta es: ¿Vais a publicar esta nueva edición (Golden Geek) del Aníbal (en castellano y bajo vuestro sello, se entiende) o solo pensáis publicar el paquete de actualización con los tres componentes ya comentados?

Gracias por adelantado.


No existe una versión "golden geek" como tal, sino que la han llamado así. Como comento anteriormente, si sacamos el upgrade kit, espero que sea diferente, porque lo de añadir una caja vacía no lo veo de ninguna manera. Antes de que acabe la campaña podremos informar sobre ello, ahora mismo están bastante liados supongo y llevan unos días que no responden a las dudas.

Glück

Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1603 en: 26 de Agosto de 2019, 19:56:14 »
No existe una versión "golden geek" como tal, sino que la han llamado así. Como comento anteriormente, si sacamos el upgrade kit, espero que sea diferente, porque lo de añadir una caja vacía no lo veo de ninguna manera. Antes de que acabe la campaña podremos informar sobre ello, ahora mismo están bastante liados supongo y llevan unos días que no responden a las dudas.

La pregunta es si vais a publicar la edición revisada que Phalanx va a publicar (y que ellos llaman Golden Geek), si solo vais a publicar un kit de actualización para vuestra edición anterior o si vais a hacer las dos cosas (o ninguna).
« Última modificación: 26 de Agosto de 2019, 19:59:05 por Glück »

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1604 en: 26 de Agosto de 2019, 20:07:40 »
No existe una versión "golden geek" como tal, sino que la han llamado así. Como comento anteriormente, si sacamos el upgrade kit, espero que sea diferente, porque lo de añadir una caja vacía no lo veo de ninguna manera. Antes de que acabe la campaña podremos informar sobre ello, ahora mismo están bastante liados supongo y llevan unos días que no responden a las dudas.

La pregunta es si vais a publicar la edición revisada que Phalanx va a publicar (y que ellos llaman Golden Geek), si solo vais a publicar un kit de actualización para vuestra edición anterior o si vais a hacer las dos cosas (o ninguna).
Te había entendido mal. De momento, no vamos a reeditar Hannibal, aún no hemos agotado las copias que hicimos (2000 unidades de este juego en españa no se agotan en un año!)