logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5472 veces)

osanapio

Juego de rol con narrativa tipo sherlock
« en: 16 de Noviembre de 2015, 21:10:21 »
Hola compis! He jugado a d&d y LOTR como jugador pero nunca de master...y la cosa es que a mi grupo no habitual que están que no cagan con el zombicide quiero irles metiendo poco a poco alguna cosita nueva (el siguiente de mesa que les voy a meter es el space alert...)

La cosa es que voy a preparar una partida de iniciación para ellos y para que les llamara la temática he ido simplificando..empezando por un juego de tronos y acabando por un star wars d6 que lo veo más sencillo.

Mi duda es si sabeis si existen modulos o algún otro juego en el que me pueda limitar un poquito más a leer tipo sherlock detective asesor..... ;D

Midom

Re:Juego de rol con narrativa tipo sherlock
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2016, 12:15:05 »
No lo he jugado nunca, pero me suena que "El club de los martes" puede ser lo que buscas

http://clubmartes.labsk.net/

Saludos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juego de rol con narrativa tipo sherlock
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2016, 12:20:23 »
El club de los martes, que yo también te lo recomiendo (jejeje), aunque no es estrictamente un juego de rol (te lo comento porque ni hay hoja de personaje ni vas a lanzar dados, aunque sí hay un director de juego).

Weaker

Re:Juego de rol con narrativa tipo sherlock
« Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2016, 12:33:16 »
Yo te diría que probaras con La llamada de Cthulhu. Si te lo curras te puede quedar sherlockholmesniano (niano)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones

manuduard

Re:Juego de rol con narrativa tipo sherlock
« Respuesta #5 en: 24 de Enero de 2016, 13:44:37 »
Lo más sencillo en cuanto a reglas que he dirigido y jugado es el Rastro de Cthulhu que utiliza el sistema gumsoe. Se utiliza un d6 en alguna ocasión pero la mayoría de la partida se trata de interpretar en plan "utilizó mi habilidad de interrogatorio para sacar más información a tal personaje" o " utilizó recogida de pruebas para registrar la habitación " .
Si te lo cifras puede resultar muy sencillo de jugar, se trataría de ir proponiéndoles diferentes escenas en las que van sacando pistas para pasar a la siguiente.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de rol con narrativa tipo sherlock
« Respuesta #6 en: 24 de Enero de 2016, 17:01:36 »
Lo más sencillo en cuanto a reglas que he dirigido y jugado es el Rastro de Cthulhu que utiliza el sistema gumsoe. Se utiliza un d6 en alguna ocasión pero la mayoría de la partida se trata de interpretar en plan "utilizó mi habilidad de interrogatorio para sacar más información a tal personaje" o " utilizó recogida de pruebas para registrar la habitación " .
Si te lo cifras puede resultar muy sencillo de jugar, se trataría de ir proponiéndoles diferentes escenas en las que van sacando pistas para pasar a la siguiente.

GUMSHOE es lo que buscas, como dice Manuduard. Es un sistema hipersimple y basado en la investigación. Aparte de El Rastro de Cthulhu tienes otros juegos del sistema, pero no todos están en castellano (Esoterroristas, Night's Black Agents). Pero es muy fácil de adaptar cualquier ambientación.
« Última modificación: 24 de Enero de 2016, 17:03:49 por Pedrote »
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

7moscas

Re:Juego de rol con narrativa tipo sherlock
« Respuesta #7 en: 24 de Enero de 2016, 17:35:36 »
Sé que no es exactamente lo que buscas, pero si lo roleas un poco y tal seguro que te funciona bien empezar por el Arkham Investigator.

capitan garfio

Re:Juego de rol con narrativa tipo sherlock
« Respuesta #8 en: 23 de Marzo de 2016, 00:30:24 »
Sé que no es exactamente lo que buscas, pero si lo roleas un poco y tal seguro que te funciona bien empezar por el Arkham Investigator.
Cuando se publique. Su titulo definitivo en ingles sera "Mythos Tales", asi todo este es un juego de mesa a lo "Sherlock Holmes detective asesor", (eso si con una pintaza estupenda!!) Y no un autentico RPG.