logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3105 veces)

luisjaenero

Flick'em up o Catacombs
« en: 17 de Noviembre de 2015, 12:15:19 »
Hola,

Estoy mirándome estos dos juegos de habilidad y no sé por cual decantarme. Los dos están llegando ahora a las tiendas tanto la nueva versión del catacombs como el Flick em up.

Los habéis probado, qué os parecen? La nueva versión del catacombs mejora mucho la primera?

saludos
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2015, 12:25:55 por luisjaenero »
Mi colección

Baronet #222

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Flick'em up o Catacombs
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2015, 12:39:42 »
Por un poco más te pillas un Crokinole en 4Dados :-P
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

mazmaz

Re:Flick'em up o Catacombs
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2015, 12:59:15 »
Yo es posible que acabe con los dos, pero veo al Flick dos ventajas:

Pueden jugar hasta diez, aunque se dispare el downtime.

Se explica literalmente en dos minutos y se puede jugar con cualquiera, hasta niños, pero tiene un poco de táctica, más allá de la habilidad de cada uno. A Catacombs no he jugado pero por los videos, creo que es un poco más complejo y largo, hay más chicha vamos (y por eso creo que se pueden tener los dos).

Y por cierto...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

luisjaenero

Re:Flick'em up o Catacombs
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2015, 13:09:58 »
Yo es posible que acabe con los dos, pero veo al Flick dos ventajas:

Pueden jugar hasta diez, aunque se dispare el downtime.

Se explica literalmente en dos minutos y se puede jugar con cualquiera, hasta niños, pero tiene un poco de táctica, más allá de la habilidad de cada uno. A Catacombs no he jugado pero por los videos, creo que es un poco más complejo y largo, hay más chicha vamos (y por eso creo que se pueden tener los dos).

Y por cierto...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Jeje. Ya tengo un crokinole, pero estos juegos creo que tienen su gracia y pueden llegar a ser igual o más divertidos
Mi colección

Baronet #222

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Flick'em up o Catacombs
« Respuesta #4 en: 17 de Noviembre de 2015, 15:46:23 »
Yo tengo el Catacombs...

-Flicking mazmorrero, habilidades especiales, obejtos, armas, diferentes mapas, muchos heroes y enemigos finales para elegir... Todo muy bien integrado en el sistema , en fin , un juego muy divertido y con mas chicha de la que aparenta. No te vas a aburrir con el y con todo lo que trae el base mas las expansiones no te aburriras, eso seguro.

Micheloncio

Re:Flick'em up o Catacombs
« Respuesta #5 en: 17 de Noviembre de 2015, 18:58:58 »
¿Alguién conoce la dependencia del idioma de ambos? Si no me equivoco creo que el Flick trae como un libro de misiones, ¿Catacombs también?

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Flick'em up o Catacombs
« Respuesta #6 en: 17 de Noviembre de 2015, 20:08:32 »
Catacombs, salvo reglamento es independiente del idioma...las cartas van por simbolos asi que no tiene historia. Libro de misiones no trae, las mazmorras se montan con cartas, lo cual asegura mies de posibles mazmorras distintas con diferentes niveles de dificultad.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Flick'em up o Catacombs
« Respuesta #7 en: 18 de Noviembre de 2015, 10:32:45 »
Depende del grupo.
En el mío no son de juegos de habilidad (y a mi me flipan). Compré la edición anterior del Catacombs hace más de 3 años y sólo he jugado 5 partidas.
El juego es muuuucho más largo de lo dice, o decía, la ficha del juego (sobretodo si quieres aplicar algún tipo de estrategia, a lo cuál el juego se presta debido a las distintas habilidades de los personajes/discos). Y si tu grupo no es aficionado a los juegos de habilidad se frustran con juegos así de largos dónde parte de la estrategia depende de tu habilidad.

Pero si son más cortitos y sencillos entonces sí les puede apetecer echar alguna partida. He adquirido recientemente Crokinole y va saliendo (lo he hecho con vistas: preparar el terreno, que cojan práctica y me pidan entonces el Catacombs... soy un iluso  :-\ ).

¡Suerte!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Nadie

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
  • Kill'em all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • BGG
    • Distinciones
Re:Flick'em up o Catacombs
« Respuesta #8 en: 23 de Noviembre de 2015, 00:08:04 »
Estilo Flicking he podido probar varios como Pitchcar, Ascending Empires, Crokinole, Flick'em Up, Catacombs y Subbuteo. A falta de catar Terror in Meeple City (Rampage), de entre éstos me quedaría con Ascending Empires y Flick'em up. También con Pitchcar (es de los pocos que poseo, de hecho, junto a Subbuteo), pero encuentro que son necesarias sí o sí las expansiones, lo que hace que el juego suba bastante de precio, hasta igualar, prácticamente, al Crokinole, que no es precisamente barato.

Si se reduce entre Catacombs y Flick'em up me decantaría nuevamente por Flick'em up, pues tiene un tema más desenfadado. Catacombs, aunque me gustó, lo veo demasiado oscuro, aunque la nueva edición está simpática (tengo entendido que la primera era más bien feucha). Me recordó a Diablo (el videojuego, el primero), pues parece que nunca vas a llegar al último piso de las catacumbas y se hace relativamente largo, a pesar de que no deje de ser ameno. Además, encuentro que la dificultad para los héroes es excesivamente alta a menos que el máster (que lleva a los malos) sea patético chutando a los enemigos u os dé vidilla.

En Flick'em up hay dos equipos y, aunque puede haber mayor pausa entre jugador y jugador hasta que llega el turno (sobre todo si juegan muchos), me pareció emocionante ver como nos movíamos y disparábamos por el escenario y como se resolvían los duelos "dentro" de los edificios.

soria3

Re:Flick'em up o Catacombs
« Respuesta #9 en: 07 de Diciembre de 2015, 13:55:23 »
Rampage y ostias contra todos si OS gustan ese tipo de juegos, en mi grupo de vez en cuando ve mesa. Yo mire el flick em up, pero al ir por equipos se descartó, el de al lado siempre enemigo.
People say I'm crazy, doing what I'm doing
Well, they give me all kinds of warnings, to save me from ruin. When I say that I'm okay
Well, they look at me kinda strange. Surely you're not happy now, you no longer play the game.