logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5117 veces)

senmarsa

Victory & Glory de Glen Drover en Kickstarter
« en: 18 de Noviembre de 2015, 01:26:19 »
Acaba de empezar la campaña de Kickstarter del juego Victory & Glory Napoleón, del diseñador Glen Drover (Age of Empires III, Railways of the World, Conquest of the empire...) El juego es de 1 a 5 jugadores y desarrolla todas las campañas napoleónicas. Por lo que parece el juego se desarrolla a nivel estratégico y táctico con un motor de dados y cartas de acción. Existen tres versiones de juego, la básica con counters de cartón para las unidades y la Premium que además incorpora meeples de madera representando unidades de infanteria, caballería, artillería, generales y el propio Napoleón. Existe también una versión para pc.
El juego está previsto que distribuya en abril de 2016 y el precio oscila entre 70 y 105 dólares, dependiendo de la versión del juego y el momento en que te apuntes.
Voy a ver como evoluciona el tema, pero en principio me llama. Me gustan el tema napoleónico, parece sencillo y rejugable, aunque tal vez un poco largo (le asignan entre 2 y 4 horas) además incorpora reglas para solitario que en mi caso es esencial. Además los juegos de Drover me gustan bastante  y también su diseño, en este caso está Paul Niemeyer que deja su impronta en el tablero (me encanta).
Mas información aquí https://www.kickstarter.com/projects/635900857/victory-and-glory-napoleon
Si alguien tiene más información se agradecen comentarios, que 100 dólares, porque optaría por la versión de meeples, son un pico.
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2015, 09:14:30 por Quas4R »

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victory & Glory de Glen Drover en Kickstarter
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2015, 01:35:15 »
Parece como lo que han hecho con la nueva versión del Age of Empires III pero con el Napoleon in Europe ¿no?
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victory & Glory de Glen Drover en Kickstarter
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2015, 07:53:04 »
  Yo veo claramente una version del Conquest of Empire pero en las Guerras Napoleonicas... Acabo de sumarme, faltaba algo asi y aunque no es mi periodo favorito el juego pinta muy bien.  :D

men

Re:Victory & Glory de Glen Drover en Kickstarter
« Respuesta #3 en: 18 de Noviembre de 2015, 14:40:32 »
No tiene mala pinta, pero no pone nada de que sea EU friendly, por lo que el precio se puede disparar.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victory & Glory de Glen Drover en Kickstarter
« Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2015, 15:14:40 »
A mi me han matado los 35$ d gastos d envio ya ni me he mirado lo d aduanas...

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victory & Glory de Glen Drover en Kickstarter
« Respuesta #5 en: 18 de Noviembre de 2015, 15:45:17 »
Abajo pone que es EU friendly.
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victory & Glory de Glen Drover en Kickstarter
« Respuesta #6 en: 18 de Noviembre de 2015, 16:18:03 »
A mí también me salió lo de 35€ de envío...

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victory & Glory de Glen Drover en Kickstarter
« Respuesta #7 en: 18 de Noviembre de 2015, 16:23:59 »
Parece una nueva versión del Napoleon in Europe sí. Pero sin minis de plástico y meeples de madera. Que poco me gustan en estos juegos los meeples :-\
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victory & Glory de Glen Drover en Kickstarter
« Respuesta #8 en: 18 de Noviembre de 2015, 17:31:05 »
Yo me he metido...ya veremos si no me salgo... De momento los meeples me chirrian y no veo meeples para barcos. 

  El napoleon in Europe , en el que se basa... Que tal esta?? Por hacerme una idea, aunque esta imposible de encontrar...

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Victory & Glory de Glen Drover en Kickstarter
« Respuesta #9 en: 18 de Noviembre de 2015, 19:24:56 »
Me llama la temática, pero no me molan nada esos meeples, el tablero sí. Por ahora me quedo con mi AGE OF NAPOLEÓN.

¡Para ya Peepermeent que tienes muchos churumbeles! ¡No tienes tiempo de jugar! Estás en todos los fregaos  ;D ;D ;D ;D
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victory & Glory de Glen Drover en Kickstarter
« Respuesta #10 en: 18 de Noviembre de 2015, 20:41:31 »
Ya lo se... :)
  Pero los compro para un futuro postnuclear... Imagina 30 años sin salir del bunker...

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Victory & Glory de Glen Drover en Kickstarter
« Respuesta #11 en: 18 de Noviembre de 2015, 21:18:42 »
Jo, los hay con un bunker y todo, q envidia ;D
Entonces este juego resulta ser ¿un remake del Conquest of Empire o del Napoleon in Europe?
Porque no hay color entre estos dos juegos. Y si que es verdad que las figuras de madera no molan mucho en esta clase de juego.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victory & Glory de Glen Drover en Kickstarter
« Respuesta #12 en: 18 de Noviembre de 2015, 23:44:13 »
El mapa es directamente el mismo del Napoleon in Europe reciclado, lo vi en la página de facebook aunque dicen que es un juego completamente nuevo, vaya usted a saber, por lo que he visto y lo que leí por encima de las reglas del otro se parece bastante.
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

senmarsa

Re:Victory & Glory de Glen Drover en Kickstarter
« Respuesta #13 en: 19 de Noviembre de 2015, 00:23:49 »
El juego si es EU friendly, pero si se confirma lo de los 35$ es para pensárselo. Otra opción es esperar por si se vende aquí en Europa, realmente los juegos de Drover siempre se han vendido en España, pero todo huele a autoedición y no se de que canales de distribución  dispone.
En la página del kickstarter si se dice que haya barcos, pero que vendrán como stretchgoals, lo mismo que ocurre con algunas otras unidades de élite de los distintos países.
Respecto a los meeples, desde luego para gustos los colores, pero a mí estos me gustan, sobre todo en un juego como éste en el que no parece que vayan a desplegarse muchas unidades ni en el tablero del mapa de Europa ni en los tableros tácticos. Creo que las figuras están bastante conseguidas, al menos me gustan más que las del Waterloo de Wallace. Por otra parte, tengo varios juegos napoleónicos, algunos con figuras, otros con counters. En concreto no veo los meeples en un juego como Battles of Napoleón, que tengo con las miniaturas pintadas, pero en éste ¿porqué no?

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victory & Glory de Glen Drover en Kickstarter
« Respuesta #14 en: 19 de Noviembre de 2015, 07:57:08 »
Jo, los hay con un bunker y todo, q envidia ;D
Entonces este juego resulta ser ¿un remake del Conquest of Empire o del Napoleon in Europe?
Porque no hay color entre estos dos juegos. Y si que es verdad que las figuras de madera no molan mucho en esta clase de juego.

  No digo que sea un remake...pero si que se parecen el algo el Conquest y este... empezando por el tablero enorme, y siguiendo con los dados... ya de tema mecanicas ni idea.